cgm escribió:lo que sobra en el planeta es gente manteniendo a una casta de privilegiados que dicen ayudar al mundo rodeados de oro y cuentas en su propio banco vaticano y que tienen a la gente controlada con el cuento...
Hasta ahí todos de acuerdo. El problema es negar a Jesús como personaje histórico, tal cual. Negar a Jesús simple y llanamente porque la Iglesia dice tal y Pascual, eso sí, es una burrada.
Tenemos la maldita manía, tan cerril y cegata como la que más, de no pararnos a pensar y mucho menos, pararnos a investigar aunque sea un poco para intentar acallar la curiosidad. Jesús, existió, y no solo porque lo diga la Biblia, sino porque también está registrado por varios historiadores romanos y, si mi memoria o información no falla, aparece también en el Corán (texto, por cierto, influenciadísimo por las mismas escrituras en la que se basa tanto el Cristianismo como el Judaísmo).
No se debe negar a "x" por lo que dicen que hizo, pudo o no hacer "x". Es como si yo ahora mismo digo que Messi es un madridista de toda la vida, jugó siempre de blanco y todos sus goles los hacía de cabeza. Messi, como tal, existe, pero lo que he escrito sobre él no tiene sentido y no por ello debo negar tan taxativamente la existencia del mismo.
Es más, cuando yo muera, es como si no hubiese existido, porque dudo muchísimo que logre obtener la notoriedad suficiente para pasar a la historia, por lo que dentro de 1000 años, seré como mucho un número en una estadística y poco más. Además, de pasar a la historia ¿cuántas cosas serán verdad y cuántas un invento? ¿Por todas las inventadas ya yo sería un simple invento? Pues eso.