Si tuvieseis q mandar un currículum a Menorca lo haríais...

Encuesta
Si tuvieseis que mandar un currículum a Menorca lo haríais en:
34%
14
66%
27
Hay 41 votos.
Si tuvieseis que mandar un currículum a Menorca lo haríais en catalán o castellano. Sabiendo ambos idiomas, por supuesto. [sonrisa]
En castellano, básicamente porque  catalán no sé y sería bastante absurdo, pero como imagino que tú si sabes quedará bien si lo mandas en los dos idiomas.
Yo lo mandaría en Castellano, haciendo constar en el currículum que hablas catalán.
Si lo mandas en catalán es evidente que eres bilingüe, si lo mandas en castellano no, y ser bilingüe suma puntos, por esa regla de tres la respuesta es...
Yo lo mandaria en un idioma u otro dependiendo del lugar al que lo mandara...
MaXiMo87 escribió:Si lo mandas en catalán es evidente que eres bilingüe, si lo mandas en castellano no, y ser bilingüe suma puntos, por esa regla de tres la respuesta es...

+1
Si sabes catalán en catalán, sino, pues castellano.
Entonces según vosotros como sé alemán, le envío un currículum en alemán para trabajar en la obra de al lado, ok mañana lo envío XD

Castellano.
eolpxw escribió:Entonces según vosotros como sé alemán, le envío un currículum en alemán para trabajar en la obra de al lado, ok mañana lo envío XD

Castellano.

¿En cuantos lugares de españa el alemán es lengua propia?
eolpxw escribió:Entonces según vosotros como sé alemán, le envío un currículum en alemán para trabajar en la obra de al lado, ok mañana lo envío XD

Castellano.

Todos sabemos que el alemán es lengua oficial en Andalucía
[-FALCO-] escribió:

Castellano.

Equisdé
[-FALCO-] escribió:

Castellano.

En algunas zonas de Mallorca, los bares sólo tienen la carta en alemán y en inglés... :-|
Por no contar los censados que tenemos aquí...

Castellano.

Me encanta cuando mezclais tocino con velocidad, en Menorca todo el mundo sabe catalán, igual que en las demás Baleares y en Valencia y Cataluña, o sea que si envias un currículum en catalán dan por hecho que dominas catalán y castellano...

Alemán, en cambio, lo entiende el 2 o 3 % de la población como mucho, no compares...
En castellano, pero debes de pones que idiomas, y lenguas sabes, que eso suma puntos.
MaXiMo87 escribió:Si lo mandas en catalán es evidente que eres bilingüe, si lo mandas en castellano no, y ser bilingüe suma puntos, por esa regla de tres la respuesta es...

Es que si sabes hablar varios idiomas y no lo haces constar en el curriculum es que eres gilip*llas
Yo lo mandaria en castellano, mas que nada porque la persona que haga la seleccion aunque de preferencia a la gente bilingüe por necesidades del puesto necesariamente esa persona no tiene necesidad de dominarlo.
Yo lo mandaria en castellano, nadie te garantiza que el receptor del curriculum sepa catalan...
Indiferente, cualquiera de las dos lenguas es válida, así que en la que te sientas mas cómodo.
o.OSephirothO.o escribió:

Castellano.

Pronto en las Baleares, por lo tanto, sí, a Menorca se puede mandar el currículum también en alemán.
LLioncurt escribió:
o.OSephirothO.o escribió:

Castellano.

Pronto en las Baleares, por lo tanto, sí, a Menorca se puede mandar el currículum también en alemán.

En Baleares no hay tantos alemanes, basicamente estan en Mallorca, pero en el resto de islas pocos. Y es normal que en determinadas zonas los menus y eso esten en aleman, son zonas turisticas y los que se dejan alli los cuartos son los guiris, no los españoles.
LLioncurt, me parece que se te olvidó poner el [/ironic]
Evidentemente en Catalan, todo el mundo domina el castellano, dominar el catalan es un punto a favor, y si solo lo pones en el curriculum no vale de nada, todo el mundo pone que domina el ingles, catalan y demas, despues lo hablan como el culo.
A ver a ver, no os emocioneis, en Mallorca gente que viva aquí todo el año que sepa alemán hay poca, los menús esos son en restaurantes en la playa que solo se espera que vayan guiris, incluso algunos camareros no saben español o lo hablan muy mal, y los mallorquines de todas formas no van allí porqué por un menú te cobran 15 euros o sea que...
Yo soy de Menorca.

Voto para que lo mandes en catalán. [ginyo]

flipe escribió:Yo lo mandaria en castellano, nadie te garantiza que el receptor del curriculum sepa catalan...

Almenos debería entenderlo.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Mi intención era mandarlo en catalán, entre otros motivos porque ya lo tengo en ese idioma pero siendo objetivos y viendo los resultados de la encuesta voy a tener que traducirlo... k pua jaja.

Lo dicho, merci y a ver si tengo suerte y me pego unas buenas vacas en las playas de Menorca ^^.

Saludos!
o.OSephirothO.o escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Mi intención era mandarlo en catalán, entre otros motivos porque ya lo tengo en ese idioma pero siendo objetivos y viendo los resultados de la encuesta voy a tener que traducirlo... k pua jaja.

Lo dicho, merci y a ver si tengo suerte y me pego unas buenas vacas en las playas de Menorca ^^.

Saludos!

Otra cosa te diré, almenos en Mallorca, los catalanes no nos entienden del todo bien, aunque nosotros entendamos el catalán perfectamente, me ha pasado con algunos compañeros que han venido de cataluña tener que hablar en castellano porqué no había manera de entender nuestro "acento" [+risas]
Jeejej, yo he contestado que en castellano porque no se catalán, después he leído tu primer post, en ese caso mandaría dos, en castellano y en catalán, para que lo lean en el que los plazca. Que no me cuesta hacerlo.
aclapes escribió:Yo soy de Menorca.

Voto para que lo mandes en catalán. [ginyo]

flipe escribió:Yo lo mandaria en castellano, nadie te garantiza que el receptor del curriculum sepa catalan...

Almenos debería entenderlo.

Yo no lo entiendo. Lo unico que entiendo es por intuicion, y si puede ser escrito mejor, pero hablado...tienen que hablarme bastante despacio.
27 respuestas