Si tuvieseis que empezar ahora vuestra colección de videojuegos y consolas, con cuál empezarías?

Encuesta
Con que consola empezarías a coleccionar?
2%
3
1%
1
1%
1
1%
1
7%
10
6%
8
1%
2
24%
32
18%
24
9%
12
2%
3
9%
12
4%
5
8%
11
 0%
0
8%
11
Hay 136 votos.
SUPER_ARU escribió:yo no coleccionaria ahora mismo. estan las cosas muy mal

Mal depende, para una persona que tiene una posicion economica estable este es el mejor momento, porque hay muchisima gente que esta vendiendo sus colecciones por desgracia, y se pueden pillar de vez en cuando buenos chollos. Saludos
Claro, quien tiene dinero para "invertir", en los momentos de crisis puede ver su oportunidad para hacer fortuna... para segun que cosas claro... ya sabeis el dicho: "A rio revuelto, ganancia de pescador".
Con los pisos, terrenos, etc... en el momento que haya el "crack definitivo" vendra la gente que tenga dinero "bajo el colchon" y compraran a saco al contado...

Joder... si hay pisos que primero valian 80.000€ y acabaron en 250.000€ en 2007 para ahora estar a 170.000€ y tal como pinta el mercado posiblemente bajen a menos de 120.000€. [rtfm]
Con los videojuegos pasa algo similar, alguien que pago 150€ por un Terranigma lo puede acabar "mal vendiendo por necesidad" por 60€... todo es cuestion de estar al acecho como un buitre. [sati]

PD:
La unica diferencia es que con la vivienda, la sanidad, la educacion, etc... no se deberia poder especular.
falta la opción "Ninguna" XD
Yo empezaría con alguna que nunca tuve en su día, para descubrir cosas nuevas. En este caso sería la Turbografx 16.
Saludos.
La empezaría por mega drive y PC-engine. Súper Nintendo es la consola de muchos pero tiene precios prohibitivos desde hace un par de años. [decaio]
NES sin duda, es con la que estoy
Yo empecé a coleccionar hace más de 10 años y todo estaba tirado de precio. Ahora no sabría por donde empezar, tengo cosas que hoy no podría ni soñar con comprar, mi colección no podría llegar a ser ni la mitad de la que es. Supongo que empezaría con los ordenadores de 8 bits (MSX, Amstrad, Spectrum, Commodore) que aún son asequibles.
Yo empezaria por mi marca favorita SEGA, sin lugar a dudas por Megadrive y Master System, porque me gustan y por los precios que son mas asequibles.
Lo mismo que cuando empecé, megadrive, master system, nes, snes, game boy, neo geo aes y alguna cosilla más.

Simplemente ir seleccionando lo que más me vaya interesando.
Me hizo gracia este hilo, porque justamente vendi casi toda mi coleccion por mudanza, y ahora la estoy volviendo a comenzar

Ademas de mis favoritas, Megadrive y Famicom, estoy comenzando una coleccion de PC-98

Gran sistema
Empezaria por Saturn,por eso de empezar fuerte y 2D a saco.
Rectifico, si ahora tuviera que recomendarle a alguien empezar una colección... Sin lugar a dudas, lo suyo es empezar con PSP.

Un catalogo bastante extenso y todos los Must Have a un precio irrisorio, de 5 a 10€ nuevo y de 3 a 6€ de segunda mano... Todo lo contrario que si quieres conseguir los buenos de DS u otras plataformas.
Saturn japo y neo geo aes.
Las reinas de las 2D sin la menor duda
sitosnk escribió:Saturn japo y neo geo aes.

Solo en potencia.
0 votos para mi amada Game Gear. [+risas]
FFantasy6 escribió:

Solo en potencia.

Y en arcades, quitando las placas arcade claro
:)
Parece que Megadrive gana sobrada xdd, apostaríais, como yo, a pocos juegos y los mejores aunque sean un poco mas caros y tengas que ir a un ritmo más lento de compra por el dinero, o a mayor cantidad aún que sean juegos más flojos y más baratos (no castañas, ya se entiende)

Saludos [360º]
Yo por la SNES. Es la que mejores ratos me ha hecho pasar.
ve a lo duro aunque tardes mas, cuanto mas tardes mas caros seran
SUPER_ARU escribió:ve a lo duro aunque tardes mas, cuanto mas tardes mas caros seran

O más barato.
mui raro seria bajar precios de mega o super a estas alturas, yo lo dudo
FFantasy6 escribió:

Solo en potencia.

Sera para tu gusto, para el mio en todos los sentidos
de hecho yo acabo de comenzar con mi coleccion de clasicas, y definitivamente la SNES se lleva la flor
gilberth82 escribió:de hecho yo acabo de comenzar con mi coleccion de clasicas, y definitivamente la SNES se lleva la flor

Prepárate para quitarte de muchas otras cosas...
LupinIII escribió:
gilberth82 escribió:de hecho yo acabo de comenzar con mi coleccion de clasicas, y definitivamente la SNES se lleva la flor

Prepárate para quitarte de muchas otras cosas...

Conoces su solvencia economica? trabajas en Hacienda para saber cuantos ingresos tiene o cuanto dinero tiene en sus cuentas? [+risas]
Solo hay que quitarse de un % muy bajo en relación al total de títulos de la consola. Se puede coleccionar SNES sin comprar Megamanes.
FFantasy6 escribió:Solo hay que quitarse de un % muy bajo en relación al total de títulos de la consola. Se puede coleccionar SNES sin comprar Megamanes.

O por lo menos sin comprar todos...... :)
No es muy recomendable empezar una colección principalmente por criterios económicos, por lo menos en mi opinión. También es posible adaptar la colección a las posibilidades económicas de cada uno.
Será que en SNES solo son caros los megamanes... No si ahora será barato coleccionar SNES ¬_¬
salvor70 escribió:
FFantasy6 escribió:Solo hay que quitarse de un % muy bajo en relación al total de títulos de la consola. Se puede coleccionar SNES sin comprar Megamanes.

No es muy recomendable empezar una colección principalmente por criterios económicos, por lo menos en mi opinión. También es posible adaptar la colección a las posibilidades económicas de cada uno.

Hombre, yo los tengo todos... japos y sin caja. Y no me he gastado ni la cuarta parte que cuesta uno de los PAL.
josete2k escribió:
salvor70 escribió:

Hombre, yo los tengo todos... japos y sin caja. Y no me he gastado ni la cuarta parte que cuesta uno de los PAL.

Y encima los puedes jugar a mejor calidad. :)
salvor70 escribió:Y encima los puedes jugar a mejor calidad. :)

Eso ya no depende de la región de los juegos.
FFantasy6 escribió:
salvor70 escribió:Y encima los puedes jugar a mejor calidad. :)

Eso ya no depende de la región de los juegos.

Sin hacer modificaciones si , pero tienes razón.
Yo iría con Master y Mega, que me parecen dos consolas estupendas en relación calidad/precio de catálogo (y eso que soy de Nintendo de toda la vida).

También hay dos más que son muy buena opción pero no lo haría porque tengo el catálogo súper trillado ya: Saturn y PcEngine (japo ambas). Puedes pillar mogollón de juegos muy buenos a muy buen precio.

Se sobreentiende que estoy hablando de pillar para jugar, no para tener en la estantería.
Para mí, que considero la época de MD y SNES como la edad dorada de las consolas, estaría la cosa entre esas dos dependiendo de cúal tuviera en ese momento.

Otra opción sería elegir entre SMS y NES.

Cualquiera opción que se elija entre esas cuatro es un acierto.
Sega saturn pal, por suerte llevo ya unos años y tengo temario pero tarde como dos años en empezar llevo ahora unos tres y es una pasada
saturn pal luego algo jap sobre todo juegos caros o dificiles
85 respuestas
1, 2