Si tuvieseis que empezar ahora vuestra colección de videojuegos y consolas, con cuál empezarías?

Encuesta
Con que consola empezarías a coleccionar?
2%
3
1%
1
1%
1
1%
1
7%
10
6%
8
1%
2
24%
32
18%
24
9%
12
2%
3
9%
12
4%
5
8%
11
 0%
0
8%
11
Hay 136 votos.
Pues eso haha, me estaba haciendo la pregunta de que consola era la más fácil para coleccionar y por qué, por precio, accesibilidad a los juegos, rendimiento que se le pueden dar, etc y como que mi opinión poco vale, os pregunto a vosotros :)

Dejo ahí la encuesta con las consolas más "sonadas" si creéis que falta alguna decírmelo y la pongo ^^ Pongo dos opciones a elegir por si alguno tiene dudas :P

Saludos [360º]
Diría que las más asequibles para coleccionar, serían : megadrive junto con master system
¿Para empezar ahora mismo?, PS3, 360 o Wii.
Ciertamente, empezar por X360, PS3 y Wii es lo mas idoneo, no solo por que ahora puedes encontrar juegos "tirados" que quizas luego por la especulacion subiran de precio... si no por que los jugaras en su momento.
El otro dia vi por 15€ (de segundamano) el Bioshock 1 y 2 de X360, seguramente en 5 o 10 años los veras a 15€ o 20€ cada uno. [agggtt]

Pero bueno, como estamos en clasicas he votado por Snes y PSX, ¿por que?, obviamente por su gran catalogo.

De Snes puedes encontrar "facilmente" cartuchos sueltos (de grandes juegos) y realmente es una consola por la que no pasan los años, si quieres coleccionar juegos completos aqui si que nos vamos a un terreno algo mas peliagudo ya que algunos titulos cuestan un paston, pero es lo que tiene el coleccionismo...

De PSX podriamos decir lo mismo, aunque ciertamente a nivel grafico sus 3D han envejecido muchisimo peor que las 2D de Snes, aun asi, si eres de los mios (a lo que los graficos viejunos no les supone un problema), encontraras muchisimos titulos que marcaron una pauta y que ademas, no son nada dificiles de encontrar (ni tan poco muy caros).
Como pasa con Snes, habra titulos (sobre todo RPG's) que si que te van a costar de encontrar y ademas a un precio muy alto, pero diria que en PSX vas a encontrar mas facilmente juegos que no Snes (si hablamos de juegos completos ojo!, por que como ya he dicho, los cartuchos sueltos son mucho mas faciles de encontrar).

Yo lo que haria, es comprar un cartucho Everdrive para la Snes y una PSX (o PSOne) con chip, asi podras ir jugando mientras poco a poco (con mucha paciencia) vas engrosando tu coleccion.
Master System y Super Nintendo.
Snes, a pesar de ser cara, pero es tan gratificante!
Hombre, comprar ahora un juego de 360 por 10 porque en 20 años costara 20 me parece ridiculo
stroquer escribió:Hombre, comprar ahora un juego de 360 por 10 porque en 20 años costara 20 me parece ridiculo

10 no se, pero en muchos sitios se encuentran juegazos por 2€...

Aparte, no estamos hablando de especulacion...¿no?
Yo, megadrive y Master system, es indiscutible en mi caso personal :p Pero claro cada uno, pues acorde a sus vivencias :)
La que más disfruté de pequeño: Mega Drive.
PSX, porque hay a patadas y tiene juegos geniales
Yo empezaría por la que más me gustara, pero si lo pienso objetivamente sería o Megadrive o Super Nintendo, puede que sean las estandar, las más definitorias de lo que puede ser un sistema clásico.
Con la neo geo aes.... Por que es una marca que nunca pasa de moda... Y creo que es de largo la mas dificil de completar... A no ser de que uno cague billetes xd
djber escribió:Con la neo geo aes.... Por que es una marca que nunca pasa de moda... Y creo que es de largo la mas dificil de completar... A no ser de que uno cague billetes xd

No está ni entre las 5 primeras.
djber escribió:Con la neo geo aes.... Por que es una marca que nunca pasa de moda... Y creo que es de largo la mas dificil de completar... A no ser de que uno cague billetes xd

Estuve a punto de ni ponerla xdd, como dice Baek, no esta entre las principales para empezar hahah
Yo me la haria de super sin dudar, pero teniendo en cuenta que es una consola para "coleccionar" en el sentido estricto de la palabra me ha dado por votar a la game boy. XD
Dreamcast, es de las más baratas de coleccionar y además podrás revivir esas tardes de domingo en los "recres" jugando a conversiones de las recreativas originales.

Un saludo
RYUvsKEN escribió:

Estuve a punto de ni ponerla xdd, como dice Baek, no esta entre las principales para empezar hahah

Digo que no está ni entre las 5 primeras en dificultad para completarla, pero sí me parece una consola importantísima y a mi personalmente me encantaría completarla algún día.
Baek escribió:
RYUvsKEN escribió:

Digo que no está ni entre las 5 primeras en dificultad para completarla, pero sí me parece una consola importantísima y a mi personalmente me encantaría completarla algún día.

Si disculpa, que no me acabé de explicar bien, entendí que no la pones en las principales PARA EMPEZAR a coleccionar, no que dijiste que no era importante como pude dar a entender lo siento :)
de las que mas me gustan, me quedaria con Mega Drive, ya que los titulos son mas asequibles que en otras, por ejemplo SNES
Empezaría por Neo Geo AES, ya que me parece una consola sublime.

Luego seguiría con SNES.
La neogeo no vale un peo para coleccionar, es solo billetes
para mi la dreamcast sin duda,

no es una consola cara ni sus accesorios ni por supuesto los juegos,

puedes hacerte una muy buena coleccion en muy poco tiempo y sin desembolsar tiempo ni cantidades abusivas de dinedo en algunos juegos

aun hay juegos en algunas tiendas a precios irrisorios

ni tampoco ah envejecido prácticamente,aun me sorprenden los gráficos de shenmue cada vez que lo pongo

gran cantidad de shmup's y de gran calidad

también es lógico que son mis gustos cualquiera como psx,saturn,megadrive,gamecube o xbox están en idéntica situación

otras como snes, neo geo aes son otro cantar

si te interesa coleccionar cartuchos sueltos la snes es muy buena decisión no son tan abusivos pero comprarlos con la caja en buenas condiciones es una maldita locura
juegos de sobrada calidad pero muy abusivos aunque eso si en tendencia ascendiente, si hay pasta y te la gastas sabes que la recuperaras (pero si pasa tu sobrino y te rompe la caja del terranigma puedes morirte del disgusto)

y la neo geo aes si a alguien que va a empezar a coleccionar le dices que se va a gastar 300€ en la consola 30€ en el juego mas barato y que cualquiera con mínima calidad te va a salir de 300€ a 1000€ probablemente se te ria en la cara directamente
otra cosa es si ya le gusta buscar y buscar, tiene dinero suficiente y no tiene miedo a gastarlo la aes es la mejor

pd: ahora y despues de vender casi todo lo que tenia solo colecciono dreamcast (de las demás solo compro los que destacan para mi), voy a empezar con la snes pero iré a por los solo cartucho (a llenar cajones jejejeje) y en unos meses cuando vaya a japón empezare con la aes a saco (y paso me traeré unos 200 de sfc)
Por gusto la GameBoy, por estado de coleccionismo ahora mismo elegiria PS2 ya que tiene un enorme catálogo a precios baratos.
Megadrive sigue teniendo precios razonables y es muy divertida
wololo2 escribió:Por gusto la GameBoy, por estado de coleccionismo ahora mismo elegiria PS2 ya que tiene un enorme catálogo a precios baratos.

No es mala idea a PS2, puedes acceder una gran cantidad de títulos más que interesantes buen precio, aunque hay algunos que son carillos......

Como han comentado, tanto la Dreamcast como la PSX son una buena opción para empezar una buena colección sin fundirte el sueldo.
Si ya vas a completar tocará pagar en casi todos los sistemas, ya que siempre hay algunos títulos que son muy cotizados.
Es un poco cutre eso de coleccionar "lo barato y facil", si a alguien le apasiona la NEOGEO, que problema hay en que vaya poco a poco, que tenga pocos juegos? Él sera mas feliz con 20 juegos de NEOGEO que con 1000 de la Gameboy
A mi una PSX con 2000 juegos me la trae floja, prefiero mil veces antes una AES con una docena de buenos juegos :o
Alex-Redfield escribió:La que más disfruté de pequeño: Mega Drive.

This!

;)

Retrosaludos!!!
Psx porque a pesar de el precio de algunos en internet, aún en según que sitios puedes encontrar joyas tiradas de precio. Seguido de megadrive porque tiene bastantes grandes juegos a un bajo precio. Después iría la dreamcast, y cuando estés dispuesto a soltar más dinero entonces ir a por la Snes, la Aes y demás

bertobp escribió:Es un poco cutre eso de coleccionar "lo barato y facil", si a alguien le apasiona la NEOGEO, que problema hay en que vaya poco a poco, que tenga pocos juegos? Él sera mas feliz con 20 juegos de NEOGEO que con 1000 de la Gameboy
A mi una PSX con 2000 juegos me la trae floja, prefiero mil veces antes una AES con una docena de buenos juegos :o

Más que ir por lo barato y facil, es más bien ir por niveles: dentro de lo que quieres, ir de lo que menos va a doler economicamente y poco a poco irte abriendo paso a otra de más desenbolso y dificultad. Y dentro de todo siempre ir con criterio a la hora de lo que quieres tener y no quieres tener. Vamos yo lo veo así
yo te diría mega drive, porque tiene un catálogo lleno de juegazos, y además es fácil encontrarlos completos a precios asequibles, cosa que no pasa en snes, donde es más difícil conseguir juegos con cajas en buen estado

saludos :)
Mega Drive: fue mi primera consola y le tengo mucho cariño. Coleccionaría todo el catálogo.
GameCube: me encanta esta consola. Es la gran infravalorada de Nintendo.
De Game Boy... No sé si hubiera empezado de ella primero o de N-Gage (que normalmente es más difícil encontrar), pero hubiera seguido las dos fijo. Saludos.
Para recomendarle que empieze a colecciona Neo Geo AES, la pregunta deberia ser:

¿Si estuvierais forrados de pasta y tuvieseis que empezar ahora vuestra colección de videojuegos y consolas, con cual empezarias? [qmparto]

Tocho "in side":

Neo geo AES puede que no tenga un catalogo tan extenso como otras, pero desde luego, hay cada juego que vale por 20 de otro sistema...
Si, ya se que lo mismo pasa con muchas consolas, pero joder... un Terranigma, Secret of Mana, Donkey Kong Country 3, Dragon ball Z Hyper Dimension, etc... no valen mas de 1000€ cada uno y el Metal Slug (el primero) ya los vale y es un juego insignia de la consola (¿cuantos juegos de alto nivel de Snes me puedo comprar con 1000€?).

Los juegos "caros de cojones" de Snes (rollo 500€/1000€ para arriba) son verdaderas mierdas, otra cosa es que alguno les parezcan hasta buenos juegos... (para gustos los colores, pero sabeis muy bien, que no hay ningun juego insignia de Snes que valga ese pastizal... de 100€ a 200€ el mas caro, que ya es dinero ojo!, pero no comparemos con AES por dios...) en AES, el Metal Slug dentro de su genero, es de lo mejorcito... (en AES y en cualquier sistema, Metal Slug es una joya del genero) pero... ¿pagar mas de 1000€ por el?, tela!! :O

Asi que si no eres un tipo adinerado, coleccionaras juegos de AES que vayan desde los 20€ a un maximo de unos 300€.
Estoy poniendo ese limite de 300€ por que es el que suelen poner los coleccionistas "normales pero que apuran" de Neo geo AES, almenos por lo que he podido ver en foros como EOL, Vandal, Meristation, etc..., yo que me considero un coleccionista "normal" y me he dejado como maximo 120€ en un juego... se me hace dificil digerir la idea de que me pueda gastar mas de esos 120€ en un juego (retro o actual), aunque se que ese "tope" en AES, implica despedirme de muchiiiiisimos juegos salvo que "suene la flauta", cosa que con suerte y paciencia, se que de Snes podre conseguir algun dia por 120€ o menos, el Super Metroid o el Vampire Kiss, etc... solo es cuestion de paciencia, cosa que ni con paciencia podre ver un Metal Slug por menos de 120€... [qmparto].

No me vale eso de que "hay gente que ahorra durante meses y se compra esos juegos de 500€/1000€ para arriba", sabeis muy bien que eso son chaladuras que algunos han/habeis cometido alguna vez (conozco casos de gente que han pedido un credito para una coleccion de AES y no es coña...), se supone que la intencion de iniciar una coleccion es de poder alimentarla cada poco tiempo de forma firme pero "con cabeza", pensando en el ocio pero tambien en el bolsillo (un juego de 20€ por aqui, otro de 30€ por alla... uno de 80€ que me ha dejado sin sangre pero lo podre poner en un altar...) no imagino al chaval iniciando la coleccion de AES por lo mas fuerte y estarse medio año ahorrando solo para un juego y ahorrando el otro medio para otro...
Si empieza como todo usuario de recursos "normales" hara lo tipico, que si un Samurai Spirit, un KOF 95, un Raguy, etc... y cuando se quede sin juegos "economicos" le vendra el problema que sufrimos muchos usuarios con AES, que ya no podemos seguir el ritmo y nos plantamos.

Vamos, es que quien quiera coleccionar Neo geo AES y quiera tener todos los juegos "de maxima calidad" de la consola, va a tener que soltar pasta, si o si, y alguien con un sueldo normal, puede tardar años (o mas de una decada) en tener 50 juegos de AES "de categoria".
Que si, que tenemos juegos muy buenos a un precio muy majo, pero un Samurai Spirit IV y V, la saga Metal Slug, Blazing Star, PulStar, toda la saga King of Fighters, Garou Mark of the Wolves, SNK vs Capcom, etc..., madre mia... la de pasta que hay ahi!!.
Luego suma todo los juegos "normales" para engordar esa lista y lograr tener 50 juegos de AES (por poner un tope a la coleccion), es mucha, mucha pasta...
Tener 50 juegos de Snes, tambien lo es, es mucho dinero, pero no jodamos... 50 juegos completos de AES (en los que por huevos meteremos algunos que se disparan de precio hasta la Luna) no es el mismo dinero invertido que 50 juegos de Snes (donde tambien ponemos los mas miticos y no nos dejaremos ni la mitad de pasta).

Una persona "normal" acaba teniendo los tipicos juegos de AES que se pueden ver cada cuando en el foro de C/V en clasicas, despues de eso, pueden pasar alguna de estas tres cosas:

1 - Te vuelves un radical que solo colecciona de AES, tardes lo que tardes, para ti poco mas hay en el mundo consolero... (poco aguantan).
2 - Te plantas con lo que tienes (te lo quedas o te lo vendes), el caso es que para ti, la coleccion termino (o esta aparcada temporalmente hasta que seas rico).
3 - Te pasas al otro lado mas "sencillo pero gratificante" que es centrarse en MVS, es un poco el "quiero y no puedo" de los coleccionistas frustrados de AES (como yo, jeje), para hacerlo mas amenos nos curramos nuestras cajitas y tal... pero quien diga que prefiere una coleccion completa de MVS a una coleccion completa de AES, es que le han lavado el cerebro los de Briconsola y cia... [+risas]

PD:
Hay recomendaciones para que empieze por AES por la Neo Geo AES no tiene ningun voto... [qmparto]

Imagen
Yo empezaría con la que me gusta.
KAISER-77 escribió:Yo empezaría con la que me gusta.

A mi es que me gustan todas xD
chachin2007 escribió:Para recomendarle que empieze a colecciona Neo Geo AES, la pregunta deberia ser:

¿Si estuvierais forrados de pasta y tuvieseis que empezar ahora vuestra colección de videojuegos y consolas, con cual empezarias? [qmparto]

Tocho "in side":

Neo geo AES puede que no tenga un catalogo tan extenso como otras, pero desde luego, hay cada juego que vale por 20 de otro sistema...
Si, ya se que lo mismo pasa con muchas consolas, pero joder... un Terranigma, Secret of Mana, Donkey Kong Country 3, Dragon ball Z Hyper Dimension, etc... no valen mas de 1000€ cada uno y el Metal Slug (el primero) ya los vale y es un juego insignia de la consola (¿cuantos juegos de alto nivel de Snes me puedo comprar con 1000€?).

Los juegos "caros de cojones" de Snes (rollo 500€/1000€ para arriba) son verdaderas mierdas, otra cosa es que alguno les parezcan hasta buenos juegos... (para gustos los colores, pero sabeis muy bien, que no hay ningun juego insignia de Snes que valga ese pastizal... de 100€ a 200€ el mas caro, que ya es dinero ojo!, pero no comparemos con AES por dios...) en AES, el Metal Slug dentro de su genero, es de lo mejorcito... (en AES y en cualquier sistema, Metal Slug es una joya del genero) pero... ¿pagar mas de 1000€ por el?, tela!! :O

Asi que si no eres un tipo adinerado, coleccionaras juegos de AES que vayan desde los 20€ a un maximo de unos 300€.
Estoy poniendo ese limite de 300€ por que es el que suelen poner los coleccionistas "normales pero que apuran" de Neo geo AES, almenos por lo que he podido ver en foros como EOL, Vandal, Meristation, etc..., yo que me considero un coleccionista "normal" y me he dejado como maximo 120€ en un juego... se me hace dificil digerir la idea de que me pueda gastar mas de esos 120€ en un juego (retro o actual), aunque se que ese "tope" en AES, implica despedirme de muchiiiiisimos juegos salvo que "suene la flauta", cosa que con suerte y paciencia, se que de Snes podre conseguir algun dia por 120€ o menos, el Super Metroid o el Vampire Kiss, etc... solo es cuestion de paciencia, cosa que ni con paciencia podre ver un Metal Slug por menos de 120€... [qmparto].

No me vale eso de que "hay gente que ahorra durante meses y se compra esos juegos de 500€/1000€ para arriba", sabeis muy bien que eso son chaladuras que algunos han/habeis cometido alguna vez (conozco casos de gente que han pedido un credito para una coleccion de AES y no es coña...), se supone que la intencion de iniciar una coleccion es de poder alimentarla cada poco tiempo de forma firme pero "con cabeza", pensando en el ocio pero tambien en el bolsillo (un juego de 20€ por aqui, otro de 30€ por alla... uno de 80€ que me ha dejado sin sangre pero lo podre poner en un altar...) no imagino al chaval iniciando la coleccion de AES por lo mas fuerte y estarse medio año ahorrando solo para un juego y ahorrando el otro medio para otro...
Si empieza como todo usuario de recursos "normales" hara lo tipico, que si un Samurai Spirit, un KOF 95, un Raguy, etc... y cuando se quede sin juegos "economicos" le vendra el problema que sufrimos muchos usuarios con AES, que ya no podemos seguir el ritmo y nos plantamos.

Vamos, es que quien quiera coleccionar Neo geo AES y quiera tener todos los juegos "de maxima calidad" de la consola, va a tener que soltar pasta, si o si, y alguien con un sueldo normal, puede tardar años (o mas de una decada) en tener 50 juegos de AES "de categoria".
Que si, que tenemos juegos muy buenos a un precio muy majo, pero un Samurai Spirit IV y V, la saga Metal Slug, Blazing Star, PulStar, toda la saga King of Fighters, Garou Mark of the Wolves, SNK vs Capcom, etc..., madre mia... la de pasta que hay ahi!!.
Luego suma todo los juegos "normales" para engordar esa lista y lograr tener 50 juegos de AES (por poner un tope a la coleccion), es mucha, mucha pasta...
Tener 50 juegos de Snes, tambien lo es, es mucho dinero, pero no jodamos... 50 juegos completos de AES (en los que por huevos meteremos algunos que se disparan de precio hasta la Luna) no es el mismo dinero invertido que 50 juegos de Snes (donde tambien ponemos los mas miticos y no nos dejaremos ni la mitad de pasta).

Una persona "normal" acaba teniendo los tipicos juegos de AES que se pueden ver cada cuando en el foro de C/V en clasicas, despues de eso, pueden pasar alguna de estas tres cosas:

1 - Te vuelves un radical que solo colecciona de AES, tardes lo que tardes, para ti poco mas hay en el mundo consolero... (poco aguantan).
2 - Te plantas con lo que tienes (te lo quedas o te lo vendes), el caso es que para ti, la coleccion termino (o esta aparcada temporalmente hasta que seas rico).
3 - Te pasas al otro lado mas "sencillo pero gratificante" que es centrarse en MVS, es un poco el "quiero y no puedo" de los coleccionistas frustrados de AES (como yo, jeje), para hacerlo mas amenos nos curramos nuestras cajitas y tal... pero quien diga que prefiere una coleccion completa de MVS a una coleccion completa de AES, es que le han lavado el cerebro los de Briconsola y cia... [+risas]

PD:
Hay recomendaciones para que empieze por AES por la Neo Geo AES no tiene ningun voto... [qmparto]

Imagen

con la aes 100% seguro

me haria con los 20/30 mejores de cada consola que me guste pero nada mas

pd: menudo tocho has escrito jejeje
Yo empezaria a coleccionar con un sistema que no fuera demasiado caro, para evitar asi desesperarme de primeras por el tema precios, aunque por supuesto tendria que ser un sistema que o bien recuerde con cariño por la razon que sea, o porque me llame la atencion su catalogo o cualquier cosa, que para gustos colores.

Si tuviera que volver a empezar a coleccionar, pues supongo que no variaria mucho de como lo estoy haciendo: Saturn, porque es una consola que me encanta, no se por que, Turbografx (aunque no esta puesta, pero me gusta muchisimo su calidad) y MSX (que tampoco esta), este por razones sentimentales.

De todos los sistemas que hay en la lista, pues de los que mas me convencen procuro tener algunos juegos que veo que me gustan, y los que no me convencen directamente ni los tengo, ni creo que los tenga.

Pues pongo Saturn y Dreamcast, por ser dos sistemas faciles de coleccionar y que me gustan bastante. Saludos
Yo empezaría con Master System y Mega Drive.
Hombre empezaria por una que me llenara como coleccionista, bien porque fuera la que tuve de pequeño o bien por que me encante su catalogo.
si no tengo apego a ninguna en especial y lo unico que quieres es coleccionar, empezaria por Master System, porque es una consola con un catalogo muy particular con juegos muy buenos no mucha cantidad de ellos para poder aspirar a un fullset y solo unos cuantos son realmente caros el 80% del catalogo lo puedes adquirir por una media de 10 euros el juego.

Luego tiraria por Mega Drive, esta es mas dificil de conseguir un full set, pero tiene autenticas obras maestras dentro de su catalogo de juegos y no son tantos los juegos que son realmente caros

Si quieres una coleccion bonita de cajas de carton con juegos con mucho carisma y una compañia mitica y tampoco muy cara pues tiraria por Gameboy/color/advance

Y por ultimo dejaria tanto Super Nintendo como Nes, debido a lo dificil de conseguir juegos completos en perfecto estado a precios razonables, sin duda las mas caras, pero a la vez de las mas bonitas

en fin es algo totalmente personal el elegir coleccionar un sistema u otro
yo la verdad ke también me he planteado coleccionar alguna consola antigua , y estuve pensando en megadrive primeramente pero no se que hacer , de momento me quiero pillar el vitua fighter 5 final showdown de xbox 360 y un arcade stick para pc y xbox 360 jeje , luego pensando en los emuladores pudiendolos jugar en el ordenador y jugar directamente en la televisión , pero claro no es lo mismo jugar en emulador que en la maquina original , luego por el precio mirando bien se puede hacer una colección sin desembolsar mucho dinero , estoy indeciso que me diriais. Ademas no soy de los tikismikis en plan no tiene libro de instrucciones no esta completo , cntxtad cuando podais.
Yo empezaria con Game Boy,Game Boy Color y Game Boy Advance
VICIETA escribió:Yo empezaria con Game Boy,Game Boy Color y Game Boy Advance

game boy y game boy advance las tng no m importaria hacerme juegos de ella
Seguramente saturn, o quizás dreamcast.

Si acabase de empezar a coleccionar, SNES se me haría muy cuesta arriba, megadrive tiene cosas interesantes y chulas a precios normalitos con el añadido de que las cajas de plástico aguantan lo suyo después de 20 años.
es que no colecciono... me hago con trastos a medida que se ponen a tiro...
Eldiscipulo escribió:Seguramente saturn, o quizás dreamcast.

Si acabase de empezar a coleccionar, SNES se me haría muy cuesta arriba, megadrive tiene cosas interesantes y chulas a precios normalitos con el añadido de que las cajas de plástico aguantan lo suyo después de 20 años.

a mi megadrive es de mis favoritas , la verdad , tiene un catalogo muy arcade ke es lo ke me gusta tmb.
pedrada14 escribió:yo la verdad ke también me he planteado coleccionar alguna consola antigua , y estuve pensando en megadrive primeramente pero no se que hacer , de momento me quiero pillar el vitua fighter 5 final showdown de xbox 360 y un arcade stick para pc y xbox 360 jeje , luego pensando en los emuladores pudiendolos jugar en el ordenador y jugar directamente en la televisión , pero claro no es lo mismo jugar en emulador que en la maquina original , luego por el precio mirando bien se puede hacer una colección sin desembolsar mucho dinero , estoy indeciso que me diriais. Ademas no soy de los tikismikis en plan no tiene libro de instrucciones no esta completo , cntxtad cuando podais.

Si tu no sabes lo que quieres, mal asunto. Es algo muy personal, coleccionar lo que la gente te diga es absurdo. cada uno tiene sus preferencias, gustos, recuerdos y sobre todo, principios.
En mi caso he elegido SMS y MD por que las llevo clavadas en el corazon desde niño, no habrá nada que pueda ese sentimiento, para mi son esenciales: las ultimas que me desharia de ellas y las primeras que pillaria si las perdiera..
Otros sentirán lo mismo por la NES o por la SNES... y tu pues tienes que tener tu criterio, a que cuando eliges novia, no vas preguntando a ver si le gusta a los demas [+risas] pues esto igual, cual es el amor de tu vida? cual te gusta A TI?
bertobp escribió:a que cuando eliges novia, no vas preguntando a ver si le gusta a los demas [+risas]

Pues un montón de subnor* ehm, de tíos lo hacen, si no les parece guapa a los colegas, no interesa.
yo no coleccionaria ahora mismo. estan las cosas muy mal
85 respuestas
1, 2