Si tuvieses una buena historia... ¿Te arriesgarias a escribirla?

¿Que pensáis?

Soy una persona que divaga en sus imaginaciones y sueños prácticamente todo el día. Cuando estudiaba la ESO, me gustaba escribir en mis ratos libres, disfrutaba muchísimo expresando lo que pensaba e imaginaba, dándole vida a unos personajes ficticios (algo basado en mis amigos) en situaciones increíbles o realistas (dependiendo de mis experiencias o como me hubiese gustado que hubiese sido alguna situación).

¿Creéis que la cosa esta lo suficientemente bien como para arriesgarse a escribir algo? ¿Como podría empezar en el mundillo si me arriesgase?
Por supuestísimo que sí :)

Imagina que hoy precisamente decides no escribir lo que tienes en tu mente, y luego transcurren 10 años y sacan máquinas que teletransportan la conciencia al pasado (menuda fumada estoy metiendo) y observas que aquello que ibas a escribir habría sido un Best-seller de los buenos... ¡vete tú a saber!

No tengas miedo y adelante. Yo empezé a escribir uno hace 2 años, llevo 450 páginas y por muchísimas cuestiones me estoy planteando reescribirlo, pero me hace ver que estoy evolucionando como escritor, aunque esa palabra dista mucho aún de lo que soy xD.

Y piensa que en realidad no te arriesgas... es decir, perder no vas a perder nada, como mucho un dedo si escribes rápido, pero náh, tú adelante, escribe y escribe, y si no te gusta una parte reescríbela. ;)
Primero has de escribir para satisfacerte a ti mismo y a nadie más. Yo escribo porque me gusta, y cuando un año de estos acabe mi novela, será por la satisfación de haber hecho algo que me gusta.
Así que escribe, nada te lo impide.
Otro tema es el de publicar, ahí no puedo ayudarte, pero hoy día es bastante más sencillo con webs que se dedican a ello, no necesitas que una gran editorial decida editarte X ejemplares de tu libro.

Hay un hilo por aquí de eolianos que han publicado libros. Echa un ojo y a ver si te convence la vía por la que optaron para publicar.
Pero vamos, que escribir es algo de lo que uno no va a vivir (salvo unos pocos privilegiados) así que en lugar de preocuparte por las posibilidades, hazlo por crear una historia que te guste y de la que te sientas satisfecho.
Hay mucha gente con talento, y pocos genios. Tener una buena idea no es difícil, saber desarrollarla es lo complicado. Tienes veinte años, escribe hasta que te sangren los dedos, pero no esperes nada a cambio.

PS: Me he despertado muy visceral :3
Míralo al revés : Si tienes una buena historia probablemente lo mas arriesgado es no escribirla.
Tu mismo te has respondido cuando has dicho que drisfrutas muchisimo escribiendo. Escribe para ti y por ti, no pensando en cuantas novelas vas a vender.
Escribir no es ningun riesgo, igual intentar publicarlo si, mas que nada por la autoestima, pero si puedes/quieres, adelante...
Yo llevo escribiendo desde los diez años mas o menos y a veces solo lo hago por relajarme o por que tengo algo en la mente que he soñado, ya sea dormido o despierto (creo que es tu caso tambien ;) ).

Me quedo con :
Marcotic-Track escribió:Míralo al revés : Si tienes una buena historia probablemente lo mas arriesgado es no escribirla.

Pienso igual ^^
Perdon por responder tan tarde... ayer me salto el mensaje de que ya no podia seguir escribiendo hasta el dia siguiente XD.

Gracias, ^^, intentaré escribirla pensando en mi y en mi disfrute... en mi diversion y no en intentar buscarle un futuro (lo tenga o no).
Estoy de acuerdo con que vale la pena escribir. Pronto te darás cuenta que en realidad, mucho de lo que se escribe tiene que ver con uno mismo.
Yo empecé este camino por el simple hecho de conseguir ampliar mis conocimientos. Es una forma hermosa (y estresante a veces :) ) de conectar con uno mismo y de expresar sentimientos y viviencias. A través de los personajes, viajamos y compartimos nuestra vida. Nuestra forma de ver las cosas. Creo que de una forma u otra nos identificamos con ellos.

Actualmente estoy terminando un relato de unas 30 páginas del género de ciencia-ficción. LLevo la friolera de un año y medio! La principal dificultad fue resolverlo de un modo que mantuviera la coherencia sin dejarse arrastrar en demasía y caer en lo fantasioso. Creo que es una de las dificultades de este género, permanecer en él sin perecer en el intento...jajaja.

En cualquier caso, te envío muchos ánimos.

Saludos!
Bugui escribió:Estoy de acuerdo con que vale la pena escribir. Pronto te darás cuenta que en realidad, mucho de lo que se escribe tiene que ver con uno mismo.
Yo empecé este camino por el simple hecho de conseguir ampliar mis conocimientos. Es una forma hermosa (y estresante a veces :) ) de conectar con uno mismo y de expresar sentimientos y viviencias. A través de los personajes, viajamos y compartimos nuestra vida. Nuestra forma de ver las cosas. Creo que de una forma u otra nos identificamos con ellos.

Actualmente estoy terminando un relato de unas 30 páginas del género de ciencia-ficción. LLevo la friolera de un año y medio! La principal dificultad fue resolverlo de un modo que mantuviera la coherencia sin dejarse arrastrar en demasía y caer en lo fantasioso. Creo que es una de las dificultades de este género, permanecer en él sin perecer en el intento...jajaja.

En cualquier caso, te envío muchos ánimos.

Saludos!

Espero que lo subas aquí cuando esté terminado (;
escribo continuamente, cualquier chorrada que se me ocurre, que no son pocas. sea lo que sea lo que tengas en la cabeza, escríbelo. nunca se sabe.
A mi me gusta mucho imaginar, en realidad me la paso soñando despierto, creo historias fantásticas (o por lo menos a mi me fasinan), me gustaría mucho contarlas; pero a la hora de querer plasmar lo que vi o lo que recuerdo, es sumamente complicado, muchos recuerdos ya son difusos, o no sé la manera de contarlo para describir lo que realmente es, y que ello al mismo tiempo vaya con fluidez. Soy un caos. Es mucho más fácil ir creando una historia desde cero mientras escribo; pero ésta, no vendrá de mi imaginación espontanea sin previo aviso sin que yo conscientemente controle el curso de la historia, si no, será manipulada con un propósito perdiendo así su magia...
cigarrito escribió:escribo continuamente, cualquier chorrada que se me ocurre, que no son pocas. sea lo que sea lo que tengas en la cabeza, escríbelo. nunca se sabe.

Actualmente, intento escribir una historia fantástica, sobre ángeles y demonios (que no son demonios como tal... si no ángeles a los que le fueron arrebatados una parte de su esencia vital). Lo normal seria pensar: Ángeles buenos, demonios malos...
Pero en este caso, no es así. Los demonios (ángeles 2.0 ¬¬) fueron desterrados por los verdaderos ángeles puros, y estos tienen engañados a casi todos, con la "historia" de que los demonios son la "otra" cara de una misma moneda. Ellos puros y buenos, y los demonios todo lo contrario.

El protagonista es hijo de un ángel renegado (que descubrió la verdad y se fue del "cielo" por llamarlo de algún modo de momento), y una joven demonio que salió en busca de venganza, harta de los entresijos y las luchas de poder en el "infierno.

La cuestión es que tengo el problema de que... NO soy capaz de darle una forma física definitiva al protagonista (respecto a que es mitad y mitad) y eso me retiene mucho aun.
DaRKKoNNaN escribió:
cigarrito escribió:escribo continuamente, cualquier chorrada que se me ocurre, que no son pocas. sea lo que sea lo que tengas en la cabeza, escríbelo. nunca se sabe.

Actualmente, intento escribir una historia fantástica, sobre ángeles y demonios (que no son demonios como tal... si no ángeles a los que le fueron arrebatados una parte de su esencia vital). Lo normal seria pensar: Ángeles buenos, demonios malos...
Pero en este caso, no es así. Los demonios (ángeles 2.0 ¬¬) fueron desterrados por los verdaderos ángeles puros, y estos tienen engañados a casi todos, con la "historia" de que los demonios son la "otra" cara de una misma moneda. Ellos puros y buenos, y los demonios todo lo contrario.

El protagonista es hijo de un ángel renegado (que descubrió la verdad y se fue del "cielo" por llamarlo de algún modo de momento), y una joven demonio que salió en busca de venganza, harta de los entresijos y las luchas de poder en el "infierno.

La cuestión es que tengo el problema de que... NO soy capaz de darle una forma física definitiva al protagonista (respecto a que es mitad y mitad) y eso me retiene mucho aun.

Me gusta la idea; ya está bien de tanto demonio malo, hombre, cuanto demomachista. xDD
No, en serio, mucha suerte.

Y sobre darle una forma física... yo también me encuentro en el mismo punto que tú, suerte también xD
Abri-Liive escribió:Me gusta la idea; ya está bien de tanto demonio malo, hombre, cuanto demomachista. xDD
No, en serio, mucha suerte.

Y sobre darle una forma física... yo también me encuentro en el mismo punto que tú, suerte también xD

Demomachista XDDDDDDDD. La cuestión es encontrar ese pequeño "puntillo" que me hace falta para poder avanzar bien. Tenía escrito 40 paginitas hace poco... pero tuve que formatear y lo perdí todo T_T (He aprendido a tener ahora una copia de seguridad de ESO por si acaso).

A ver si consigo que una amiga me haga un dibujo de como ella se lo imagina xD
Tengo un problema con el relato que estoy acabando...prácticamente lo tenía terminado y a sido cogerlo de nuevo re-leerlo por milésima vez y empezar a cambiar cosas....jajajaja me cago en sus muertos.
Bugui escribió:Tengo un problema con el relato que estoy acabando...prácticamente lo tenía terminado y a sido cogerlo de nuevo re-leerlo por milésima vez y empezar a cambiar cosas....jajajaja me cago en sus muertos.

Odio eso XD pero lo odio de verdad XDDDDD. Me mata esa sensacion, por eso lo releo antes de terminar de escribirlo todo en un dia XD
DaRKKoNNaN escribió:
Bugui escribió:Tengo un problema con el relato que estoy acabando...prácticamente lo tenía terminado y a sido cogerlo de nuevo re-leerlo por milésima vez y empezar a cambiar cosas....jajajaja me cago en sus muertos.

Odio eso XD pero lo odio de verdad XDDDDD. Me mata esa sensacion, por eso lo releo antes de terminar de escribirlo todo en un dia XD

Y yo que pensaba que era el único al que le pasaba eso...

Llevaba 2 años escribiendo una novela (la primera de una saga de fantasía épica) y a las 450 páginas he decidido reescribirlo (xDDDDDDD) La verdad es que la perspectiva de la mente humana cambia muchísimo con el paso del tiempo, pero muchíiiiiiisimo.
Abri-Liive escribió:
DaRKKoNNaN escribió:

Y yo que pensaba que era el único al que le pasaba eso...

Llevaba 2 años escribiendo una novela (la primera de una saga de fantasía épica) y a las 450 páginas he decidido reescribirlo (xDDDDDDD) La verdad es que la perspectiva de la mente humana cambia muchísimo con el paso del tiempo, pero muchíiiiiiisimo.

Y decidir cambiar 450 es como... un golpe de maza entre la gonada izquierda y la gonada derecha. Supongo que como siempre vamos aprendiendo y obteniendo experiencia (como si de un juego de rol se tratase), todo varia con el paso del tiempo T_T
DaRKKoNNaN escribió:Y decidir cambiar 450 es como... un golpe de maza entre la gonada izquierda y la gonada derecha. Supongo que como siempre vamos aprendiendo y obteniendo experiencia (como si de un juego de rol se tratase), todo varia con el paso del tiempo T_T

No, pero no te creas que es duro, yo diría todo lo contrario. Como tú mismo dice, la experiencia; en ese trabajo que dejamos uno ve reflejados los años en los que hemos ido aprendiendo.
Y cuando sea universalmente conocido será curioso leer la novela que dejé a medias (qué, puedo soñar, ¿vale? xD)
Pero mejor que dejemos de off-topiquear tanto... xDDDD
Da gusto sentirse tan acompañado en la desdicha XD ...jajajaja...y si que es verdad que uno se ve crecer al re-leerla. Y que es odioso! Mi mayor logro es una novela de 370 pág. que lleva nada menos que cuatro años en el borrador. Es mi tesoroooo ;) jajajaja...

La historia tuvo un proceso creativo tan guapo que me poseyó durante meses. Personajes, atmósfera, que si los sentidos... historia que se divide en dos para juntarse al final, va hacia atrás, vuelve. Han sido meses de ir corroborando datos, llamadas incluso al observatorio del garraf, confrontar wikipedia con libros hasta asegurase que lo expuesto tenía una base correcta..y todo eso compaginándolo con el curro, familia y miles de interrupciones diarias.
Todo me vino por un curso de acceso mayores de 25 años (lo que pasa de currar desde los 16) donde empecé a intuir que tenía un ocio importantísimo y que se me había escapao durante 40 años!
No quiero seguir que ya veo que me estoy enrrollando, pero esa historia la tengo tan re-leída que da vértigo pensarlo. Y aún le queda! Voy añadiéndole más detalles a los lugares y voy acentuando sentidos para meter al lector en el ajo.

Lo sufro a muerte sí, pero la mayor parte de las veces me lo paso genial.

Saludos!
Aunque ya te lo han dicho, sí escribelo. Y si te gusta escribir mejor todavía. Es algo que si tienes una idea lanzate. Buscate tu método. Yo por ejemplo lo iba escribiendo en papel y luego lo pasaba al pc, aunque ahora lo he abandonado y suele ser casi todo en pc.

Por ejemplo yo trabajo con dos documentos, en uno voy escribiendo y en otro desarrollo como va a transcurrir la historia y cosas que pueden pasar o no (ideas que surgen). Así se evita eso de "se me ocurrio una idea genial pero no me acuerdo"

Yo pruebo a hacer pequeños documentos con variaciones y a ver que sale. De una de esas variaciones puede salir ideas interesantes.

Además viene muy bien porque hay veces que te pones a buscar el verbo adecuado y te aproximas y dices "casi pero no" y hace que te exprimas la cabeza
Si tuviese una buena historia... quizá es una hipótesis un tanto ambigua. No es realmente una buena historia hasta que la has escrito, publicado, y ha interesado a la gente.

Porque ideas de un millón de dólares para un bestseller tiene absolutamente todo el mundo. Una vez tuve ocasión de hablar con un ex delincuente que me relató en unos minutos los últimos años de su vida, y tras escuchar ese relato más o menos creíble, le dije que debía animarse a escribir un libro, porque sería un libro interesantísimo, que quizá mucha gente desearía leer.

Sin embargo, no creo que este hombre escriba nada, pero ¡la historia es magnífica!, que conste.

De hecho, cualquier persona con cierta edad, podría contarnos historias que darían para una novela. El problema está en darle forma escrita a esas ideas tan brillantes. Y más difícil todavía convencer a decenas de miles de personas que paguen por leer el libro [sonrisa]

Salu2
cualquier historia es interesante, si se encuentra la forma de escribirla ¿no? :)
Es muy pesado escribir un libro. Yo para mi ex escribí uno de una temática muy cerrada, ambientada completamente en una historia ya creada que a ella le gustaba mucho y tardé muuuchos meses en terminarla, y eso que no era muy larga (unas 200 páginas en papel) y tenía el argumento prácticamente terminado de principio a fin, quitando desarrollar las ideas de los capítulos. Corregir, corregir y corregir, en eso te pasas la mayoría del tiempo, a la vez que debes ir leyéndotelo para que todo cuadre porque lo que escribes un día pensando ''me ha quedado de 10'' lo relees y comienzas a sacar fallos hasta de las partes de las que estabas completamente convencido.

Tengo muchas ganas de escribir uno propio porque ideas buenas tenemos todos a fin de cuentas pero después de probar la experiencia en versión reducida ni me atrevo a comenzarlo, al menos por ahora, porque sé que no voy a acabarlo o lo haré de forma chapucera.
Por supuesto! Sería muy bonito...
Auriok escribió:Es muy pesado escribir un libro. Yo para mi ex escribí uno de una temática muy cerrada, ambientada completamente en una historia ya creada que a ella le gustaba mucho y tardé muuuchos meses en terminarla

[qmparto] [plas]
El_MuLLeR escribió:
Auriok escribió:Es muy pesado escribir un libro. Yo para mi ex escribí uno de una temática muy cerrada, ambientada completamente en una historia ya creada que a ella le gustaba mucho y tardé muuuchos meses en terminarla

[qmparto] [plas]

¿Me explicas el chiste compañero?
Yo tenía un intento de novela (ciento treinta páginas) y la volví a rehacer (para convertirla en una novela online) y ahora me está encantando como está quedando, ya llevo veinte páginas... si queréis subo el link pero no sé si me dejarían.
28 respuestas