› Foros › Off-Topic › Literatura
Marcotic-Track escribió:Míralo al revés : Si tienes una buena historia probablemente lo mas arriesgado es no escribirla.
Bugui escribió:Estoy de acuerdo con que vale la pena escribir. Pronto te darás cuenta que en realidad, mucho de lo que se escribe tiene que ver con uno mismo.
Yo empecé este camino por el simple hecho de conseguir ampliar mis conocimientos. Es una forma hermosa (y estresante a veces ) de conectar con uno mismo y de expresar sentimientos y viviencias. A través de los personajes, viajamos y compartimos nuestra vida. Nuestra forma de ver las cosas. Creo que de una forma u otra nos identificamos con ellos.
Actualmente estoy terminando un relato de unas 30 páginas del género de ciencia-ficción. LLevo la friolera de un año y medio! La principal dificultad fue resolverlo de un modo que mantuviera la coherencia sin dejarse arrastrar en demasía y caer en lo fantasioso. Creo que es una de las dificultades de este género, permanecer en él sin perecer en el intento...jajaja.
En cualquier caso, te envío muchos ánimos.
Saludos!
cigarrito escribió:escribo continuamente, cualquier chorrada que se me ocurre, que no son pocas. sea lo que sea lo que tengas en la cabeza, escríbelo. nunca se sabe.
DaRKKoNNaN escribió:cigarrito escribió:escribo continuamente, cualquier chorrada que se me ocurre, que no son pocas. sea lo que sea lo que tengas en la cabeza, escríbelo. nunca se sabe.
Actualmente, intento escribir una historia fantástica, sobre ángeles y demonios (que no son demonios como tal... si no ángeles a los que le fueron arrebatados una parte de su esencia vital). Lo normal seria pensar: Ángeles buenos, demonios malos...
Pero en este caso, no es así. Los demonios (ángeles 2.0 ¬¬) fueron desterrados por los verdaderos ángeles puros, y estos tienen engañados a casi todos, con la "historia" de que los demonios son la "otra" cara de una misma moneda. Ellos puros y buenos, y los demonios todo lo contrario.
El protagonista es hijo de un ángel renegado (que descubrió la verdad y se fue del "cielo" por llamarlo de algún modo de momento), y una joven demonio que salió en busca de venganza, harta de los entresijos y las luchas de poder en el "infierno.
La cuestión es que tengo el problema de que... NO soy capaz de darle una forma física definitiva al protagonista (respecto a que es mitad y mitad) y eso me retiene mucho aun.
Abri-Liive escribió:Me gusta la idea; ya está bien de tanto demonio malo, hombre, cuanto demomachista. xDD
No, en serio, mucha suerte.
Y sobre darle una forma física... yo también me encuentro en el mismo punto que tú, suerte también xD
Bugui escribió:Tengo un problema con el relato que estoy acabando...prácticamente lo tenía terminado y a sido cogerlo de nuevo re-leerlo por milésima vez y empezar a cambiar cosas....jajajaja me cago en sus muertos.
DaRKKoNNaN escribió:Bugui escribió:Tengo un problema con el relato que estoy acabando...prácticamente lo tenía terminado y a sido cogerlo de nuevo re-leerlo por milésima vez y empezar a cambiar cosas....jajajaja me cago en sus muertos.
Odio eso pero lo odio de verdad DDDD. Me mata esa sensacion, por eso lo releo antes de terminar de escribirlo todo en un dia
Abri-Liive escribió:DaRKKoNNaN escribió:Bugui escribió:Tengo un problema con el relato que estoy acabando...prácticamente lo tenía terminado y a sido cogerlo de nuevo re-leerlo por milésima vez y empezar a cambiar cosas....jajajaja me cago en sus muertos.
Odio eso pero lo odio de verdad DDDD. Me mata esa sensacion, por eso lo releo antes de terminar de escribirlo todo en un dia
Y yo que pensaba que era el único al que le pasaba eso...
Llevaba 2 años escribiendo una novela (la primera de una saga de fantasía épica) y a las 450 páginas he decidido reescribirlo (xDDDDDDD) La verdad es que la perspectiva de la mente humana cambia muchísimo con el paso del tiempo, pero muchíiiiiiisimo.
DaRKKoNNaN escribió:Y decidir cambiar 450 es como... un golpe de maza entre la gonada izquierda y la gonada derecha. Supongo que como siempre vamos aprendiendo y obteniendo experiencia (como si de un juego de rol se tratase), todo varia con el paso del tiempo T_T
Auriok escribió:Es muy pesado escribir un libro. Yo para mi ex escribí uno de una temática muy cerrada, ambientada completamente en una historia ya creada que a ella le gustaba mucho y tardé muuuchos meses en terminarla
El_MuLLeR escribió:Auriok escribió:Es muy pesado escribir un libro. Yo para mi ex escribí uno de una temática muy cerrada, ambientada completamente en una historia ya creada que a ella le gustaba mucho y tardé muuuchos meses en terminarla