Si tuvieses una enfermedad terminal, lo contarias?

Encuesta
Si tuvieses una enfermedad terminal, lo contarias?
56%
27
44%
21
Hay 48 votos.
Imagina que un dia vas al medico, una visita rutinaria, un simple analisis de sangre, lo que sea.

Y descubren que tienes una enfermedad terminal, la cual ya no tiene cura, y te dan un tiempo de vida aproximado, unos meses, unos años.

Se lo contarias a tu familia, amigos o conocidos?

O no le dirias nada a nadie, y lo ocultarias, luego claro cuando te mueras ellos sabran el por qué.

Esta pregunta me ha surgido en un sueño que he tenido hoy.

Saludos
Sí lo contaría, creo que tienen el derecho de saberlo.
Sí se lo contaría pero sólo a aquellas personas realmente cercanas a mi.
Buena pregunta, sin duda. Por un lado lo diría, pero claro, eso implica que dejarías a la gente totalmente preocupada y mirando contínuamente por ti lo cual no me haría particularmente gracia, principalmente por lo de preocuparles.

Sin embargo, tampoco considero que fuera bueno mentirles sobre algo tan importante, ya que sería ocultarles que tienes fecha de caducidad mucho más temprana de lo normal.

Creo que si no estás en esa situación no puedes responder con propiedad, así que me abstengo de votar.
Eso solo lo sabe el que lo vive, es difícil predecir lo que vas ha hacer en esa situación
Zenthorn escribió:Sí se lo contaría pero sólo a aquellas personas realmente cercanas a mi.

Completamente de acuerdo.
No le interesa lo que me pase a los conocidos, solo a mi familia.
Si lo contaría, pero solo a las personas selectas de mi vida y en los ultimos momentos. No es cuestión de hacer sufrir a tus seres queridos si te queda un año de vida desde el principio.

Es un tema peliagudo...

Un saludo.
Hablar de situaciones hipotéticas en temas tan serios nunca es fácil. Esta claro que depende del tipo de enfermedad y del tratamiento a seguir.
En mi caso personal, yo hablaría con las personas mas cercanas a mi y les explicaría mi situación. No creo que a nadie le guste no saber que álguien amado tiene un preblema de esa relevancia y este no le comentó nada. Por otro lado, posiblemente, no iría pregonandolo por ahí sin ton ni son.
Supongo que es inevitable pensar en esa posible situación alguna vez. Yo siempre llego a la conclusión de que aprovecharía haciendo lo que mas me gusta (Hacer el amor jejeje [sati] )
yo SI lo contaria la verdad!
Buenas

Si que lo contaría, por lo menos a mis allegados.
Así estarían un poco más "preparados" para cuando llegase el momento.

saludos
No lo contaria, prefiriria vivir los momentos con mis allegados tal y como son, no compadeciendose de mi y tratandome diferente hasta el dia que me muera.
Como no soy egoista, miraría antes por su bien que por el mio, así que no lo contaría. No me gustaria que se pasaran lo que me queda de vida sufriendo por mi, ya tendran tiempo cuando me muera...
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Sinceramente,
hasta que no ocurre no sabes como vas a reaccionar,
pero yo,
si pudiera aguantarme,
no lo diría.
No lo contaría, ya que no querría en ese tiempo que me queda, ver tistes a mis seres queridos. Se que puede ser injusto pero no querría alargar el sufrimiento de los que están a mi alrededor....
depende de la situacin y todo. pero lo que ha dicho gelete tiene razón en parte pq ya te verían ahi sufriendo y estarían también preocupados pero nose tienen que tener derecho a saberlo ademas que a mi se me nota cuando me pasa algo y no creo que pudiera ocultarlo

se lo diría a mis allegado claro no es plan de pregonarlo por todos los lados.
Si, a mi me hubiera gustado saberlo un poco antes de cuando me lo dijo, cuando estaba fatal con un escaso mes de vida y por culpa de eso no haber aprobechado el tiempo con ella como tuve que haberlo hecho, asi que yo si que lo contaria.
No lo contaría, como mucho dejaría un vídeo o una carta para todas las personas que me importan, ahí les explicaría todo lo que no quise contar. Puede parecer muy dramático y peliculero, pero si la enfermedad es terminal, no pienso hundirles en mi agonía. Cuando llegue el momento, no servirá de nada que estén o no preparados, ¿quién lo está para decir adiós? Nadie.
Madre mia, cada vez hacen votaciones mas radicales y extrañas...
Yo lo contaria pero preferiria asimilarlo yo antes que contarlo. Me gustaria estar preparado lo antes posible porque digamos que siendo terminal no te queda mucho tiempo. Cuando haya asimilado la situacion lo contaria. Sonará a película dramática de Hollywood, pero haría una lista de cosas que hacer antes de morir, incluso cosas que no me atrevería a hacer (no tengo nada que perder, aunque suene cruel)
luxord escribió:...Sonará a película dramática de Hollywood, pero haría una lista de cosas que hacer antes de morir, incluso cosas que no me atrevería a hacer (no tengo nada que perder, aunque suene cruel)

si, yo tambien haria una especie de lista para vivir todas esas cosas q no habría vivido, despues de eso se lo contaría a mis allegados.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Si , porke "terminarian" notandolo , no crees ?
No lo contaria, no hasta que faltara poco, aprovecharia el tiempo al maximo con las personas a las que quiero sin que tengan la preocupacion de que me voy a morir. Tambien haria todo tipo de cosas como han dicho arriba, y por ultimo se lo contaria.
Yo creo que se me notaría mucho.
El otro día soñé que me moría y sentí sabía, en el sueño me sentía impotente porque tenía muchas ganas de seguir viva y no quería morirme. [tomaaa]
Me gustaria irme sabiendo que mi condición de persona que va a morir no ha afectado al comportamiento de la gente que me rodea...que han sido como eran conmigo por la relacion que ya teniamos, no pq iva a morir....

No, no lo contaria hasta que no se pudiera esconder
Si es degenerativa, creo q lo contaría a la familia... alguien me tendrá q acompañar en el hospital en mis últimos días. Nadie se muere de un día para otro sin más. Pero si fuera de un día para otro sin más y eso existiese, pudiendo calcular el día exacto del calendario... creo q no se lo diría a nadie, si no se me nota claro está. Así de raro soy. [burla3]
25 respuestas