› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
MasterDan escribió:Yo el SpinMaster de NeoGeo lo cuento como un juego arcade (aunque se vendiera para una consola "doméstica" también) y en estos la dificultad no está por la corta duración del juego, si no para que pierdas rápido y metas otra moneda.
Enrique_NS escribió:Este hilo me trae recuerdos del Vigilante de Master System.
Lo trajo mi padre de sorpresa y siendo chaval me lo pasé la primera tarde. Corto y fácil.
Me supo taaaaan mal que cuando me preguntó qué tal el juego y le metí una trola ... "Uyyy que guapo , menudo reto...."
Unreal McCoy escribió:Buenas, creo que es un planteamiento basado en una realidad, sobre todo en bastantes juegos de N.E.S, pero al mismo tiempo estos juegos podrían agruparse en dos grupos independientes, donde uno de ellos no recoge juegos cortos.
Cortos o muy cortos, que son fáciles o incluso muy fáciles. (Aladdin de Master System).
Largos y difíciles (Bayou Billy, Alien Soldier o Comix Zone, por ejemplo).
Cortos y difíciles -Grupo general- (Shadow Dancer de Master System).
Otros, siguiendo lo comentado por MasterDan, se situan un poco en tierra de nadie, como Spinmaster de Neo Geo, el problema en este ejemplo concreto es que un título de rango medio o medio/alto de NG en la época tenía un precio elevadísimo, y si eras bueno en un determinado género podías aburrirte del cartucho en pocos días.
Como yo lo veo, serían juegos tipo Robocop 3, Contra III y Darius Twin de SNES, juegos en los que utilizando Action Replay (o siendo muy bueno) llendo a saco se completan en escasos 25 minutos, pero que con el juego recien comprado, un jugador normal tardará semanas en alcanzar su final... aunque tambien he puesto demasiados ejemplos del mundo arcade..
Isaac Lez escribió:Tienes razón en todo excepto en Comix Zone, su mayor defecto es que es bastante corto.
weyland escribió:8 bits + corto + fácil = Terminator master system
Isaac Lez escribió:Tienes razón en todo excepto en Comix Zone, su mayor defecto es que es bastante corto.
aki7 escribió:En general, creo que la mayoría de juegos clásicos de la época de los 8 y 16 bits y que tenían un final, de esos que se pueden pasar jugando normal en menos de 20 minutos, pues eran juegos muy difíciles que requerían de mucho tiempo de práctica para poder pasarse y, a veces, ni aún con esas. A menos duración para poder ver la pantalla final pues más difícil el juego que suele ser. Sin entrar en juegos enfocados exclusivamente al público infantil pues no es fácil dar con juegos comerciales de esa época que sean muy fáciles y que duren tan poco el pasarselos. Si hasta Phantis, que tiene fama de ser un paseo, pues tiene su pequeño reto.
Dudeman Guymanington escribió:weyland escribió:8 bits + corto + fácil = Terminator master system
Precisamente me pasé el de Mega ayer para probar un parche que han sacado. Literalmente me costó más bajarme la ROM, aplicar el parche y pasarla al móvil que terminar el juego; ni 15 minutos me duró, y eso que hacía muchos años que no lo jugaba. Menuda estafa.
Unreal McCoy escribió:Enrique_NS escribió:Este hilo me trae recuerdos del Vigilante de Master System.
Lo trajo mi padre de sorpresa y siendo chaval me lo pasé la primera tarde. Corto y fácil.
Me supo taaaaan mal que cuando me preguntó qué tal el juego y le metí una trola ... "Uyyy que guapo , menudo reto...."
Me ocurrió casi lo mismo con Trivial, Golden Axe y S.C.I de Master, mi padre propuso comprarme tres juegos siempre que uno de ellos fuese educativo o didáctico, accedí, peroTrivial Pursuit me parecía un peñazo, Golden me decepcionó bastante en ese momento, y S.C.I me gustaba pero el tener que acelerar por fuerza pulsando hacia arriba, para mí era un incordio que limitaba mucho la jugabilidad.. no sé porqué costaba tanto poner menús de opciones de configuración en los juegos de Master, -en los 8 Bits en general-.
A Vigilante de Master le tengo un cariño inmenso, pero es verdad que resulta un paseo en comparación con el original, y encima puede continuarse sin límite salvo en la última fase (tambien tiene un selector oculto para seleccionarla), sin embargo me gustaba tanto que en lugar de aburrirme o meterlo en el cajón, me dió por explorarlo y hacer tonterías, una de las cosas que averigué fué este bug, con el que le dí una nueva vida
https://www.youtube.com/watch?v=sBmXWfb7wNQ&t=64s
crazy2k4 escribió:Dudeman Guymanington escribió:weyland escribió:8 bits + corto + fácil = Terminator master system
Precisamente me pasé el de Mega ayer para probar un parche que han sacado. Literalmente me costó más bajarme la ROM, aplicar el parche y pasarla al móvil que terminar el juego; ni 15 minutos me duró, y eso que hacía muchos años que no lo jugaba. Menuda estafa.
tan facil es?a mi de crio me parecio dificilisimo,no pasaba de la primera fase xddd
SuperPadLand escribió:Pero para pasarte un juego difícil en 20 minutos antes habrás tenido que perder muchas veces y empezarlo desde cero hasta dominarlo por completo, esta tarea es la verdadera duración del juego. Por tanto si un juego dura poco a la primera partida yo diría que lo normal es que sea o muy fácil o realmente muy corto.
Dudeman Guymanington escribió:En cambio, ponme un Contra o un Ninja Gaiden (incluso el de Master System) y aquello sí que era sufrir.
Bimmy Lee escribió:No, DuckTales dura poco y es un juego bastante fácil (con una rejugabilidad enorme, eso sí).