Hola a todos:
He estado buscando en el foro y no he conseguido localizar ningún hilo que me ayudase a aclarar varias dudas que tengo en relación a PS3 y los formatos de audio de sus juegos.
Como bien sabemos, PlayStation 3 tiene tres formas de emitir audio: 1 analógica (cable audio/ vídeo - L/R) y 2 digitales (HDMI y óptica).
Por lo que he podido ver, el audio de los juegos de PS3 pueden estar en varios formatos diferentes: Dolby Digital, DTS, etc.
Mi pregunta es la siguiente:
Si un juego tiene varios formatos de audio, ¿cómo se selecciona uno u otro?
Por ejemplo, en el juego que muestro en la foto de abajo, que tiene audio LPCM 2.0 / 5.1 y Dolby Digital 5.1, ¿cómo he de proceder para seleccionar LPCM 2.0 o 5.1? Siempre que juego a él, obtengo Dolby Digital en la pantalla del Home Cinema.
Sin embargo, otro juego (foto de abajo) presenta DTS y Dolby Digital y tampoco puedo selecionarlos en el menú:
Esto que comento me pasa con un montón de juegos. Como curiosidad comento que muchos juegos japoneses que tengo suelen incluir LPCM (audio sin comprimir) y Dolby Digital y, su versión Pal, sólo Dolby Digital o Dolby Ditital y DTS.
EDITO: Indico que no puedo seleccionar los audios desde el menú del juego; es decir, que no veo en el juego un menú para seleccionar los diferentes formatos de audio como podemos hacer en una película DVD o Blu-ray.Un saludo y muchas gracias.
Turbo