Si un juego tiene varios formatos de audio, ¿cómo se selecciona uno u otro?

Hola a todos:

He estado buscando en el foro y no he conseguido localizar ningún hilo que me ayudase a aclarar varias dudas que tengo en relación a PS3 y los formatos de audio de sus juegos.

Como bien sabemos, PlayStation 3 tiene tres formas de emitir audio: 1 analógica (cable audio/ vídeo - L/R) y 2 digitales (HDMI y óptica).

Por lo que he podido ver, el audio de los juegos de PS3 pueden estar en varios formatos diferentes: Dolby Digital, DTS, etc.

Mi pregunta es la siguiente:

Si un juego tiene varios formatos de audio, ¿cómo se selecciona uno u otro?

Por ejemplo, en el juego que muestro en la foto de abajo, que tiene audio LPCM 2.0 / 5.1 y Dolby Digital 5.1, ¿cómo he de proceder para seleccionar LPCM 2.0 o 5.1? Siempre que juego a él, obtengo Dolby Digital en la pantalla del Home Cinema.

Imagen

Sin embargo, otro juego (foto de abajo) presenta DTS y Dolby Digital y tampoco puedo selecionarlos en el menú:

Imagen

Esto que comento me pasa con un montón de juegos. Como curiosidad comento que muchos juegos japoneses que tengo suelen incluir LPCM (audio sin comprimir) y Dolby Digital y, su versión Pal, sólo Dolby Digital o Dolby Ditital y DTS.

EDITO: Indico que no puedo seleccionar los audios desde el menú del juego; es decir, que no veo en el juego un menú para seleccionar los diferentes formatos de audio como podemos hacer en una película DVD o Blu-ray.

Un saludo y muchas gracias.
Turbo
No estoy muy seguro, pero creo que debes seleccionar la salida de audio via las Opciones de la consola en caso que no sea el juego que te permita elegir.

Lo de las comprimir el audio en territorios PAL, ni idea.
Night Terror escribió:No estoy muy seguro, pero creo que debes seleccionar la salida de audio via las Opciones de la consola en caso que no sea el juego que te permita elegir.

Gracias Night Terror, entonces, por lo que comentas, tendría que ir al menú de la PS3 y dejar sólo activadas las opciones que más me interesen para el juego en cuestión, ¿verdad?

Es decir, que si por ejemplo quisiera jugar a un juego en LPCM, debería desactivar el resto de opciones del menú de audio (Dolby Digital, DTS y ACC), ¿no?

Un saludo
turboparada escribió:
Night Terror escribió:No estoy muy seguro, pero creo que debes seleccionar la salida de audio via las Opciones de la consola en caso que no sea el juego que te permita elegir.

Gracias Night Terror, entonces, por lo que comentas, tendría que ir al menú de la PS3 y dejar sólo activadas las opciones que más me interesen para el juego en cuestión, ¿verdad?

Es decir, que si por ejemplo quisiera jugar a un juego en LPCM, debería desactivar el resto de opciones del menú de audio (Dolby Digital, DTS y ACC), ¿no?

Un saludo

Exacto
kraxrex escribió:
turboparada escribió:

Un saludo

Exacto

Gracias.

No pensaba que fuera así porque me resultaba algo "raro" tener que bloquear ciertas señales de audio digital en las ociones para disfrutar de otras.

Entonces, si un juego tiene varios formatos de audio, ¿cuál selecciona por defecto la PS3? ¿Dolby Digital tal vez?
turboparada escribió:Gracias.

No pensaba que fuera así porque me resultaba algo "raro" tener que bloquear ciertas señales de audio digital en las ociones para disfrutar de otras.

Entonces, si un juego tiene varios formatos de audio, ¿cuál selecciona por defecto la PS3? ¿Dolby Digital tal vez?

Si es lo que te ha pasado, es lo que debemos suponer (hasta que nos llegue alguien que sepa de esto :p ). Lo que no se es si el juego decide o la consola. Por ejemplo, sabemos que juegos capaces de sobreescalar a 1080p se quedan en 720p de forma nativa porqué los desarrolladores así lo quieren.
A mi me pasaba lo mismo y al final hice lo q te indican... Mira tu Home que es lo MÁXIMO q reproduce.. te vas a los ajustes de la consola y activa sólo eso...

En mi caso he dejado 2.1, y todos los Dts... Mi home ahora siempre q tiene sonido Dts, lo activa, y sino lo pone en 5.1 sí lo tiene... Sino.. stereo 2.1

El caso es... Q aunq parezca curioso, no sabía q las películas AVI, muchas están con sondo dolby digital, y desde q lo puse así...hasta las pelis en AVI te las saca cn sonido DB.
Night Terror escribió:
turboparada escribió:

Lo que no se es si el juego decide o la consola. Por ejemplo, sabemos que juegos capaces de sobreescalar a 1080p se quedan en 720p de forma nativa porqué los desarrolladores así lo quieren.

No sabía lo que comentas...

penetre escribió:A mi me pasaba lo mismo y al final hice lo q te indican...

En mi caso he dejado 2.1, y todos los Dts... Mi home ahora siempre q tiene sonido Dts, lo activa, y sino lo pone en 5.1 sí lo tiene... Sino.. stereo 2.1

El caso es... Q aunq parezca curioso, no sabía q las películas AVI, muchas están con sondo dolby digital, y desde q lo puse así...hasta las pelis en AVI te las saca cn sonido DB.

Ok, hiciste lo que me han comentado. Mañana lo haré yo. Lo que haré será dejar activado sólo LPCM y probaré los juegos. Luego dejaré sólo DTS y volveré a probarlo... en definitiva, investigaré un poco.

En cuanto a las películas en avi, mkv, etc. sí que es cierto que al codificarse se puede mantener el audio en DTS, Dolby Digital, etc. como viene en la película de origen.

Gracias compañeros ;)
7 respuestas