¿Si un móvil está en garantía me harán pagar?

Nunca he tenido que recurrir a una garantía de un Smartphone, por eso digo.

El caso es que hace 1 año y unos meses compré por internet a una tienda española un ''LG OPTIMUS BLACK'' y tengo los recibos/factura que me mandó la tienda (siglo xxi para ser concreto, por si alguien la conoce) , lo primero es que no se si tengo que contactar con la tienda o con el fabricante.

Lo segundo es que no se si al mandarlo me pedirán X dinero por la reparación o la garantía me cubrirá el problema ( o los problemas ) que tiene el móvil.

Digo lo de que me puedan hacer pagar por si aluden que es debido a ''mal uso'' del móvil...

Los problemas que tiene:

- Desde que lo compré la batería dura muy poco, era mi primer Smartphone y suponía que duraba eso, pero es muy muy poco, como 5-6 horas no dandole mucha caña(mirar el whatsapp de vez en cuando).
- Al año justo deja de funcionar correctamente el botón de desbloquear (por lo que he visto es un fallo generalizado en estos teléfonos al año de uso aproximadamente)
- Reinicios continuos (aunque se incrementaron al instalarle android 4.0 que le conseguí instalar hace unos 3 meses con un videotutorial de youtube, aunque no se si es el update que se filtró por parte de LG...porque tardaba mucho en sacarlo...y no se si es la oficial del todo :S )

El problema final y más gordo: No me carga el teléfono! justo me pasó cuando me cargué el usb que se conecta al cargador del móvil, pero recordé que los cargadores son universales y que los cargadores de otros smartphones valen ...
En eso que intento cargarlo y es una ruina, al principio lo conectaba y me marcaba que recibía corriente, pero no almacenaba energía! ponía cargando y al usarlo se descargaba con el cargador puesto se descargaba.

Se cargaba 1 de cada 10 veces. Pero ya desde anoche es imposible, no puedo encender el teléfono porque sencillamente no carga de ninguna de las maneras, ni conectando el usb al pc (que conseguí cargarlo una vez así) ni nada de nada.

Lo único que conseguí anoche es conseguir un 5% de carga dejando la clavija del usb conectada de mala manera, lo que me indica que la clavija usb del móvil pueda estar jodida...=/

A ver si me podeis orientar algo, gracias..!
Si son problemas reconocidos no te deberían de cobrar nada, y si estás en el segundo año, debes contactar con la tienda que te lo vendió. Aunque yo se lo comentaría también a LG a ver que te dicen.

Saludos.
Lo del tema de la bateria, creo recordar que solo tienes 6 meses de garantia. Por lo que la bateria, igual estaba defectuosa y tendrás que comprarte otra.
Lo de los reinicios, pues si instalaste una version no oficial puede ser probable. Incluso con la oficial pueden haber fallos. Pero como dices que ya te viene de antes, pues puede ser tema del movil o de que tengas monton de cosas instaladas. Yo probaria a ponerlo todo desde cero y ver como va.
Y lo de la conexion del cargador, depende tambien de la compañia. Algunos te lo cambiaran sin decir nada y otras pueden alegarte que es por mal uso o desgaste normal.

Si lo quieres cuanto antes.Yo me pondria en contacto primeramente con la compañia para la garantia. Ya que las tiendas suelen ser intermediarios y te ahorras unos dias entre que la tienda lo envia,etc.
2 respuestas