Si un relé no suena, ¿es que no funciona?

Buenas. Pregunta express...

Estoy revisando relés y fusibles del coche, y estoy teniendo unos problemillas con las luces antiniebla traseras. He localizado el relé que lo controla, pero observo que no hace ningún "click" cuando intento encenderlas, ¿puede ser normal? (justo al lado hay otro relé que controla la luz del cuadro de mandos de esos faros, y ese si suena cuando lo activo).
normalmente los relés suenan. posiblemente la bobina este quemada.
no se si es habitual ahi, pero si es un rele de estado solido esos no suenan.
Los relés de tipo bobina deben sonar, porque el funcionamiento del aparato es electromecánico (y lo que se oye es el movimiento de una placa que hace contacto) pero los de dispositivo conmutado no suenan...

Tiene algún botón o clavija manual?
Los he intercambiado, y sigue sonando, por lo que el problema de lo que falla no es del (otro) relé, tiene que ser antes de llegar a el.
Ya pones las luces de cruce/cortas?, sino los antinieblas normalmente no pueden activarse.
Ya, eso esta descartado, jeje.
mira con el tester en los contactos de la bobina del rele si llega algo de voltaje cuando enciendes las antiniebla. A veces se pone polvo o grasa en los contactos (conectores) q hace q no llegue el voltaje a la bobina. yo antes de desmontar nada, y aunque no puedas comprobar con el tester, probaria a poner limpiacontactos en todos los conectores q tengan q ver con ese rele, los del fusible incluidos.
no sabes la cantidad de veces q arreglamos en mi tienda aparatos electronicos por malos contactos por suciedad, grasa, etc y q no tienen ningun otro problema

P.D.: Tengo una pequeña tienda de electrónica y telecomunicaciones en Huesca, por si alguien se lo preguntaba por la última frase jejeje
Pues el caso es que los dos relés están bien, puesto que uno de ellos es para la luz de cuadro, y resulta que alternando los dos relés se ilumina, así que no es cuestión de los relés.

Uno de los relés es supuestamente para los faros, y el otro he comprobado que es para la luz del cuadro. La pregunta obligada es si realmente es uno de ellos es el relé de los faros, pero de hecho son los dos únicos relés de esa parte de la instalación (la parte de las luces antiniebla), así qeu mucha pérdida no puede haber.

editado: La pega está en la clavija del relé de los faros, que ahí no está llegando nada.
la luz del cuadro no tendría que llevar relé, no lo necesita
9 respuestas