"Si usted está viendo este mensaje es que he sido asesinado"

Público.es

El abogado guatemalteco Rodrigo Rosenberg, asesinado a tiros ayer domingo en esta capital, dejó grabado un vídeo supuestamente grabado por él mismo, en el que responsabiliza de su muerte al presidente Álvaro Colom y sus más cercanos colaboradores.

En la grabación, de 18 minutos de duración, que aquí se representa dividida en dos partes, y cuyas copias circularon hoy durante las exequias de Rosenberg, ya que fueron publicadas en los portales de los diarios locales Prensa Libre y El Periódico aunque también pueden verse en Youtube, se observa al abogado sentado en un escritorio explicando las razones por las cuales habría sido ordenado su asesinato.

"La razón por la que estoy muerto es porque hasta el último momento fui abogado del empresario Khalil Mussa y su hija Marjorie Mussa", asesinados a tiros el pasado 14 de abril en un sector del sur de la capital, dice Rosenberg en el vídeo.

El jurista, de 47 años de edad, también habría dejado una declaración firmada de su puño y letra, en la que asegura que fue asesinado por conocer los detalles de ese doble crimen.

"Si usted está viendo este mensaje es que yo, Rodrigo Rosenberg Marzano, fui asesinado por el secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, y su socio Gregorio Valdez (empresario vinculado al gobierno), con la aprobación del señor Álvaro Colom y de (su esposa) Sandra de Colom", se escucha en la declaración.
...

Artículo completo y vídeo aquí.

¿Han difundido el vídeo y la noticia en la tele? Porque, si no es así... [mad]
Ni en las peliculas.

Lo que tiene que estar pasando en Guatemala.
Si, ha salido en la tv pero como quitandole importancia. La verdad que luego decimos que sólo se ve en películas, pero mira que cada vez veo mas cosas que sólo pasaban en pelis.
Este hombre para mí fue todo un héroe. Tuvo la valentía de enfrentarse a un sistema que, sabía, lo iba a asesinar. Tuvo el coraje de denunciar a sus asesinos antes de que estos actuaran, para prevenir a sus semejantes, para alertarlos de que la podredumbre moral de quienes gobiernan y la mafia del sistema bancario es totalmente real.

Esto no sólo se limita a Guatemala, es un mensaje claro a resto del sistema. Por eso es tan incómodo darle la relevancia que merece. Tristemente, los medios hablarán escuetamente de ello y conseguirán que el tema se olvide rápidamente.
Recemos por un milagro. [snif]
No estoy al corriente de la situacion en Guatemala, alguien me podria hacer un pequeño resumen?
Peklet escribió:No estoy al corriente de la situacion en Guatemala, alguien me podria hacer un pequeño resumen?

Practicamente lo mismo de mexico y lo mismo de la mayoria de sudamerica, todo esta en un grado de corrupcion que si miras mal a alguien te matan y encima ni se preocupan.
Lo más pena que me da de este vídeo es que él repite varias veces que no quiere que su muerte sea en vano, que la gente se olvide rápidamente de lo ocurrido y siga permitiendo, con su pasividad, que continúe, que su muerte tiene nombre y apellidos...

Lamentablemente (espero que no) el olvido mediático intencionado conseguirá que la gente continúe indolente. Es tan triste contemplar el desesperado llamado de una persona que da su vida por despertar a sus semejantes y comprobar que estos continúan en la comodidad del sueño...

Sabemos que este vídeo debería haberse convertido en un "bum" informativo y mediático a nivel internacional. Recapacitemos y pensemos por qué no lo ha sido.

Otro héroe español (para mí lo es) es Enric Durán; un caso mediáticamente olvidado. Nos quiso alertar de la corrupción del sistema bancario. La almohada televisiva hace que sean muchos quienes piensen incluso que quienes le apoyan con actos públicos son poco menos que "pirados antisistema".
¿De verdad hay lugar para el optimismo? Ya no sé qué pensar.
Optimismo?? en estos tiempos?? brupffff [enfado1]
Pues si que fue un valiente,gente asi remueve conciencias,pero claro no conviene dar noticias de su existencia y conocer el porque fueron asesinados,por esa maldita corrupcion que envenena cualquier sistema.
No hace falta ir a Guatemala,aqui tenemos nuestro propio basurero,lo terrible es que los que se benefician se rien en nuestras narices y se hacen pasar por gente honorable,y algunos ignorantes les aplauden las fechorias.
Saludos
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Salchichonio escribió:Lo más pena que me da de este vídeo es que él repite varias veces que no quiere que su muerte sea en vano, que la gente se olvide rápidamente de lo ocurrido y siga permitiendo, con su pasividad, que continúe, que su muerte tiene nombre y apellidos...

Lamentablemente (espero que no) el olvido mediático intencionado conseguirá que la gente continúe indolente. Es tan triste contemplar el desesperado llamado de una persona que da su vida por despertar a sus semejantes y comprobar que estos continúan en la comodidad del sueño...

Sabemos que este vídeo debería haberse convertido en un "bum" informativo y mediático a nivel internacional. Recapacitemos y pensemos por qué no lo ha sido.

Otro héroe español (para mí lo es) es Enric Durán; un caso mediáticamente olvidado. Nos quiso alertar de la corrupción del sistema bancario. La almohada televisiva hace que sean muchos quienes piensen incluso que quienes le apoyan con actos públicos son poco menos que "pirados antisistema".

Imagen
KailKatarn escribió:
Salchichonio escribió:Lo más pena que me da de este vídeo es que él repite varias veces que no quiere que su muerte sea en vano, que la gente se olvide rápidamente de lo ocurrido y siga permitiendo, con su pasividad, que continúe, que su muerte tiene nombre y apellidos...

Imagen

Eiii, mejor no te aparezcas por aquí, que vendrá algun ignorante de la vida a reirse de tí.

Uno de los mejores post que he visto en mucho tiempo,impecable y nada más que añadir...Somos marionetas sin libertad, conciencia propia o posibilidad de no ser manejados por los grandes magnates y empresas en la era en la que nos venden la moto de la 'libertad' y la 'democracia'.
Se te cae el alma a los pies con estos hechos tan graves.
Esto si se merece un mail en cadena.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
los estados no dan libertad. que todos dejen de trabajar, al dia siguiente tienes al ejercito por las calles.
Y que aun sigan pasando estas cosas....

De verdad, parecen de película. Eso sí, no interesa hablar de la corrupción... no vaya a ser que salpique.

Saludos!
En casos como éste doy gracias por Internet. Porque si para estar informados dependiéramos únicamente de los medios tradicionales, poco o nada sabríamos del tremendo sacrificio de esta persona. Todo un ejemplo de coraje, valor y dignidad.
Salchichonio escribió:En casos como éste doy gracias por Internet.

Por ahora,porque la censura de este medio no está demasiado lejana por desgracia...
si eres un presidente corrupto capáz de asesinar a los que te plantan cara y te pillan, ¿a quién vas a llamar? XD

Pide Colom a la ONU y FBI investigue acusaciones en su contra

http://www.milenio.com/node/214071

así que lo que diga la cia y los servicios secretos de ese señor

dicen que narcotraficante... seguro que usa este tipo de aeronaves

http://blogs.periodistadigital.com/herm ... 04/p187190

son muy versátiles, lo mismo te valen para transportar presos acusados de terrorismo a guantánamo que para llevar toneladas de cocaína

saludos
Creían que esta noticia ya se había olvidado pero no, aquí alguien que ha estado poniéndose al día regularmente y el día 12 comunicaron el resultado de la investigación en la que ha estado implicada una comisión internacional ONU con 300 investigadores de 11 países.

Conclusión: El abogado Rodrigo Rosenberg Marzano planeó su propia muerte, a través de unos primos de su ex-mujer con los que acordó matar a un hombre que según decía le estaba extorsionando, cuando en realidad se trataba de sí mismo, dichas personas contrataron a un sicario que fue el que le disparó mientras montaba en bicicleta.

Un pequeño gran OWNED para la mayoría de los que han posteado aquí sin duda xD pero que hace que este caso sea todavía más peliculero si cabe.

http://www.cnn.com/2010/WORLD/americas/ ... index.html

http://globalvoicesonline.org/2010/01/1 ... wn-murder/
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
O sea que ahora me piden que crea que ese vídeo donde acusa al gobierno corrupto de un país tercer mundista donde mueren por asesinato decenas de personas cada semana, un tio con familia, con pasta, que se ha suicidado para acusar a alguien de su asesinato.

Es lo más conspiranoico que he leído desde la versión oficial del 11S.
A ver Kaos que me he perdido.
¿Dicen que pidió a sus primos que contrataran un sicario para que lo mataran?
¿es eso?
shin21 escribió:A ver Kaos que me he perdido.
¿es eso?

Asi es. Segun la investigacion, contrato a unos sicarios atraves de sus primos. Estos sicarios ´´darian boleto´´ a un tio que supuestamente estaba chantajeando al abogado. Pero ese tio en cuestion, era el propio agobado. Los sicarios recibieron la orden, mediante los primos ( ordenados estos por el abogado ) de coser a balazos al abogado.

Eso dice la investigacion. Llamame incredulo, amigo y compañero de la nave del misterio. Pero un tio con mucho dinero y buena posicion social en un pais casi tercermundista... No le veo con razones para suicidarse siendo una de las personas con dinero y poder para hacer cosas. Se podia a ver pirado del pais, mismamente.

Eso de suicidarte para echarle la cupa alguien... es que no lo veo, oigan.
Chomi escribió:
shin21 escribió:A ver Kaos que me he perdido.
¿es eso?

Asi es. Segun la investigacion, contrato a unos sicarios atraves de sus primos. Estos sicarios ´´darian boleto´´ a un tio que supuestamente estaba chantajeando al abogado. Pero ese tio en cuestion, era el propio agobado. Los sicarios recibieron la orden, mediante los primos ( ordenados estos por el abogado ) de coser a balazos al abogado.

Eso dice la investigacion. Llamame incredulo, amigo y compañero de la nave del misterio. Pero un tio con mucho dinero y buena posicion social en un pais casi tercermundista... No le veo con razones para suicidarse siendo una de las personas con dinero y poder para hacer cosas. Se podia a ver pirado del pais, mismamente.

Eso de suicidarte para echarle la cupa alguien... es que no lo veo, oigan.

Estoy flipando cosa mala. ¿A esa conclusion han llegado investigadores de 11 paises? Me recuerdan a los 7 jueces que se han negado a juzgar a Fabra.
Esto es "acojonante"......Y por que no decirlo.....misterioso.
Claro claro, super lógico. Un tío se suicida para implicar a otro y luego regodearse en su tumba no?
Yo quería ver el video pero ya lo quitó el autor, o sea que volvió a la vida? [idea]
Mirad que no suelo ser conspiranoico en absoluto, pero a mí me huele muy sucio que el tipo (un tipo de éxito y con dinero, por lo que parece) ordenara su propia muerte para joder al presidente.

Que sí, que de locos y de mártires está el mundo lleno, pero eso es rarísimo.
jairolas escribió:Yo quería ver el video pero ya lo quitó el autor, o sea que volvió a la vida? [idea]

http://www.youtube.com/watch?v=7vpaLTqH ... re=related
Que explicacion tan sin sentido!!! cawento, ahora resulta planeo su muerte!!! cawento es una pena que sigamos teniendo que aguantar ese tipo de "investigaciones" en América Latina. Pero eso sí, si alguien dice que el terremoto de haiti fue causado por eu, que la tierra es hueca y demas chorradas, estos estupidos que "investigaron" se llenan la boca descalificandolos y tachandolos de conspiranoicos. En fin...
jose91 escribió:
Peklet escribió:No estoy al corriente de la situacion en Guatemala, alguien me podria hacer un pequeño resumen?

Practicamente lo mismo de mexico y lo mismo de la mayoria de sudamerica, todo esta en un grado de corrupcion que si miras mal a alguien te matan y encima ni se preocupan.

Uhm pues ahora me entero yo también :p
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
no tengo palabras la verdad..
Por esas razones la gente huye de esos paises... por toda la corrupción y mierda que hay, que si dices algo puedes acabar al día siguiente en la cuneta y ni tu madre te reconoce.

11 paises... ¿cuales?, 300 investigadores, ¿de quienes y quien los guiaba?.

Dicen eso y ya se acabo, ¿no?, si y la gente es tonta. Lo que pasa que como la droga, corrupción, etc... da mucho dinero y allí hay a mansalva (en producción) no van a meter mano.

En fin, que vergüenza de mundo que mira hacia otro lado.
35 respuestas