¿Si utilizo un adaptador de corriente de 9v 1.0A en una megadrive 1 (10v 1.2A) que pasaría?

Hola

He encontrado a un chico que vende un adaptador de corriente para megadrive 1, que no es original de sega, es un adaptador nuevo y de marca blanca. Es de 9v y 1.0A

El adaptador de corriente original de mi megadrive 1 es de 10v y 1.2A.... por lo tanto, no es igual. ¿Que pasaría si uso el otro adaptador en la megadrive?

¿Por ser de menos voltaje y amperaje, la megadrive podria relentizarse en algunos juegos o en algunas tareas?

¿Podria ser peligroso y quemarse?

Gracias
saezito escribió:¿Que pasaría si uso el otro adaptador en la megadrive?

Generalmente suele funcionar la consola sin problemas, pero a veces puede dar ciertas interferencias en audio o video, aunque creo que esto solo pasa cuando está cascado el transformador.

saezito escribió:¿Por ser de menos voltaje y amperaje, la megadrive podria relentizarse en algunos juegos o en algunas tareas?

No creo, en todo caso no se enchufaría la MD.

saezito escribió:¿Podria ser peligroso y quemarse?

A menos amperaje, me parece que lo que se puede quemar es el transformador.
(mensaje borrado)
Te has fijado en la polaridad?
FFantasy6 escribió:Irá a 40hz

????

Entonces se verá mal en la tele, porque creo que no hay teles a 40 Hz [qmparto]
Juraria que el amperaje siempre tiene que ser igual o superior,nunca inferior. Respecto al voltaje por 1V mas o un 1V menoa no deberia haber problema, yo tengo la master system que te pide 9V con uno de 10V y sin problema.
A menos amperaje, me parece que lo que se puede quemar es el transformador.

Al ser de menor amperaje pueden ocurrir dos cosas, que compense el amperaje bajando el voltaje, con lo cual la consola no se encenderá si es muy bajo, o que intente dar más amperaje del que soporta de fábrica, con lo que a la larga se quemará (no suele echar humo, sólamente deja de funcionar algún transistor o resistencia que se ha calentado demasiado).

Las diferencias son bastante pequeñas (rondando el 10% en ambos casos, dentro de la tolerancia estándar), no creo que tengas problemas. Sólo asegúrate de que la polaridad es la correcta.

Irá a 40hz

Sí tío, me pasaba siempre con la Gameboy. Cuando se le acababan las pilas todo empezaba a ir muy despacio, el supermario parecía que iba a cámara lenta hasta que me salía un pantallazo azul.
nuvalo escribió:
Irá a 40hz

Sí tío, me pasaba siempre con la Gameboy. Cuando se le acababan las pilas todo empezaba a ir muy despacio, el supermario parecía que iba a cámara lenta hasta que me salía un pantallazo azul.

Mentira! Era pantazallo verde! La gameboy no podía mostrar otro color :o
SELUXL escribió:Irá a 40hz

Mentira! Era pantazallo verde! La gameboy no podía mostrar otro color

Dependía del modelo de la consola, las primeras daban un pantallazo verde, las que tenían la carcasa de colores (la mía) daban el pantallazo con el color de la carcasa, las pocket un pantallazo en escala de grises y las color no estoy seguro ya que usaban un reloj atómico y yo no tengo ninguna.
saezito escribió:

????

Te está vacilando.
Pero el pantallazo azul no era provocado por una desincronizacion acustica en el silicato del chip gordo?

Al tema del hilo, no tendras ningun problema, siempre que vigiles con la polaridad, como ya te han dicho.
nuvalo escribió:Dependía del modelo de la consola, las primeras daban un pantallazo verde, las que tenían la carcasa de colores (la mía) daban el pantallazo con el color de la carcasa, las pocket un pantallazo en escala de grises y las color no estoy seguro ya que usaban un reloj atómico y yo no tengo ninguna.

Mentira! Las primeras daban pantallazo blanco y con el tiempo pantallazo amarillento :o
Dependía del pan de mecánica de periferincon de la geim boy.

[qmparto] [plas]
Venga dejaros de tanta chusta y al tema.
Si el voltaje de salida del trafo es de continua, la polaridad coincide y el conector encaja, deberia funcionar sin problema.

Habría que ver en cuanto se quedan esos 9 voltios de salida una vez que la fuente tiene carga, pero vamos, funcionará sin problema seguramente.
Pilla uno de sus amperios o superior, y ya de paso, de su voltaje.

No tientes la suerte. Si dentro de un mes, tienes interferencias, y al dia siguiente no funciona, te toca comprar otro.

Asi pues, como ejemplo, si ese te cuesta 10, y el otro 15, al final te sale la broma por 25. Si compras directamente el de 15, te curas en salud.

Como dijo alguien: "compro caro, porque soy pobre"
Uno de 9v creo que no deberia funcionar en la megadrive o si lo hace puede que te encuentres con que la consola se resetea etc por falta de potencia

El que estas intentando poner a funcionar es como el de una NES pero con polaridad invertida sino recuerdo mal y no da tanto voltaje como el necesario

Yo intente (historia abuelo cebolla...) hacer funcionar una YEss con uno de 850v igual que lo que indican las epecificaciones y eso ocurria no llegaba a funcionar correctamente al final tuve que coger uno de 9v y 1A pues creo que es lo mismo en la megadrive
Ninpondo escribió:Uno de 9v creo que no deberia funcionar en la megadrive o si lo hace puede que te encuentres con que la consola se resetea etc por falta de potencia

El que estas intentando poner a funcionar es como el de una NES pero con polaridad invertida sino recuerdo mal y no da tanto voltaje como el necesario

Yo intente (historia abuelo cebolla...) hacer funcionar una YEss con uno de 850v igual que lo que indican las epecificaciones y eso ocurria no llegaba a funcionar correctamente al final tuve que coger uno de 9v y 1A pues creo que es lo mismo en la megadrive

La Nes no lleva polaridad puesto que es un adaptador AC. En cuanto a la yess dependerá del modelo de clónica, pero yo tengo una Nasa clónica funcionando con un adaptador de 9v 500 mah y va perfectamente, aunque no lo recomiendo, yo lo hice porque era el único transformador de 9v a mano que tenía.

En cuanto a voltaje, 1 o 2v por encima de las especificaciones no hace daño, y la potencia que sea al menos la misma (1.2A) que es lo que suele dar problemas. Si tienes a mano un transformador de 12V seguramente te servirá, aunque la consola ser calentará un poco más. Nunca recomiendo utilizar nada por debajo de las especificaciones de la consola puesto que puede dar problemas. Otro detalle a vigilar bien es la polaridad, lo suyo es fabricarse un inversor de polaridad casero para no estar cortando los cables de todos los transformadores.

Saludos!
19 respuestas