› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pedrinxerez escribió:otros dicen que los mismos del aeropuerto te la meten...pero el trabajador encargado de las maletas acaso no pasa igual que los pasajeros por el scaner ??como coño va a meter la droga entonces para meterla en una maleta...es absurdo...
Al menos esa seria la logica
pedrinxerez escribió:pues eso,esta frase es algo que e oido toda mi vida....y yo pienso....
la droga no es demasiada cara para que alguien en un descuido te la meta en la maleta y tu en una de esas escalas te des cuentas y salgas antes de tu destino con 10 kilos de coca???
otros dicen que los mismos del aeropuerto te la meten...pero el trabajador encargado de las maletas acaso no pasa igual que los pasajeros por el scaner ??como coño va a meter la droga entonces para meterla en una maleta...es absurdo...
otra hisotria que estoy escuchando ultimamente es que el tipico policia latino te mete en una habitacion sabiendo que llevas 6000 o 7000 euros para extorsionarte y te dice que te a encontrado una bolsita con polvo blanco para robarte el iphone o el dinero....algo absurdo porque si esto lo hace varias veces alguien denunciara antes o despues...no seria mas facil que el policia a la gente que si lleva droga en la maleta(tipicos mulas) les cobre 500 e y los deje pasar,que asi se asegura que no lo van a denunciar porque salen ganando los dos??
la cosa esque cuando les digo que eso es imposible que la droga vale muy cara y hay cientos de mulas dispuestos a llevar la droga gustosamente,se indignan y me dicen que yo no se nada y se ponen a gritar alterados indignados,repitiendo que en cualquier descuido te meten droga en la maleta porque se ponen nerviosos....que lo a dicho no se que famoso en el programa de ana rosa o en salvame(estos famosos del corazon para la gente tiene mas credibilidad que cualquier juez o abogado o director de aeopuerto)...
vamos no tiene logica ninguna creo yo,esto me parece lo mas ridiculo...primero porque en los aeropuertos hay camaras por todos lados y segundo porque la droga cuesta muy cara para arrepentirte en el ultimo momento y regalartela alguien a ti......
la cosa es que no solo oigo estas cosas a personas mayores ,se lo oigo tambien a jovenes que han echo ya algun viaje...
ultimamente lo oigo mucho porque el año que viene hago un viaje,y todos me dicen lo mismo ,de unos 60 que se han enterado del viaje creo que solo 2 no me han echo el comentario de la droga y la maleta...los demas me lo han dicho con mucha intriga,como con voz tipica de la presentadora de comando actualidad....susurrando!!la mitad de ellos...
bueno la cosa es que no puedo convencerlos de que eso no es lo habitual,que no suele pasar o que pasa a 1 de cada 10.000.000 de personas,porque en cuanto tratas de exponer la seguridad no atienden y empiezan a gritar,diciendo tu no sabes nada o que a salido en la tv...dark_hunter escribió:Serà gente que lo más cerca que ha estado de un avión es una postal.
lo de robarte si puede ser mas factible,es decir estas cansado y sin darte cuaenta pegas una cabezada y hay un listo al lado que sospecha que llevas el iphone en la maleta de mano...o te a visto meter algo...o vas a pedir un cafe a la barra en una cafeteriamientras esperas para embarcar y dejas hay la maleta sola en la mesa donde estabas sentado o vas a la maquina a sacar unas golosinas...johham escribió:Haciendo lo básico esas cosas no te van a pasar y con básico me refiero
Un buen cierre o candado
Si no te sientes te confiado has plastificar tu maleta, suelen darte un certificado, con lo cual si llega sin el es porque alguien la ha manipulado y tienes como demostrarlo.
No toques ni dejes que nadie toque tu equipaje, aunque sea una abuela "pobrecita" que te pide ayuda porque no puede más.
No facilites a los funcionarios o empleados de las compañías más información de la que te pidan.
Vigila tu equipaje en todo momento, hasta el momento que lo veas irse por el agujero de la cinta de facturar.
Si es de mano, los cierre más siempre en una parte de difícil acceso, ósea parte de abajo.
Si tu maleta es de cierre con clave cámbiala, no lo dejes por defecto en 0000 y si aparte de eso te la opción de añadir un candado pues hazlo, excepto si es TSA y viajas a EEUU.
Muchos de esos casos son en parte culpa de viajeros confiados y descuidados que se creen que todo el mundo es chachi guay.
si mi destino es colombia por poner un ejemplo y hace escala en panama puedo salir de panama con la maleta antes de llegar al destino con la maleta y la droga y cuando me esperen en colombia se quedan sin la droga...hay miles de mulas deseando llevar la drogapapatuelo escribió:pedrinxerez escribió:pues eso,esta frase es algo que e oido toda mi vida....y yo pienso....
la droga no es demasiada cara para que alguien en un descuido te la meta en la maleta y tu en una de esas escalas te des cuentas y salgas antes de tu destino con 10 kilos de coca???
otros dicen que los mismos del aeropuerto te la meten...pero el trabajador encargado de las maletas acaso no pasa igual que los pasajeros por el scaner ??como coño va a meter la droga entonces para meterla en una maleta...es absurdo...
otra hisotria que estoy escuchando ultimamente es que el tipico policia latino te mete en una habitacion sabiendo que llevas 6000 o 7000 euros para extorsionarte y te dice que te a encontrado una bolsita con polvo blanco para robarte el iphone o el dinero....algo absurdo porque si esto lo hace varias veces alguien denunciara antes o despues...no seria mas facil que el policia a la gente que si lleva droga en la maleta(tipicos mulas) les cobre 500 e y los deje pasar,que asi se asegura que no lo van a denunciar porque salen ganando los dos??
la cosa esque cuando les digo que eso es imposible que la droga vale muy cara y hay cientos de mulas dispuestos a llevar la droga gustosamente,se indignan y me dicen que yo no se nada y se ponen a gritar alterados indignados,repitiendo que en cualquier descuido te meten droga en la maleta porque se ponen nerviosos....que lo a dicho no se que famoso en el programa de ana rosa o en salvame(estos famosos del corazon para la gente tiene mas credibilidad que cualquier juez o abogado o director de aeopuerto)...
vamos no tiene logica ninguna creo yo,esto me parece lo mas ridiculo...primero porque en los aeropuertos hay camaras por todos lados y segundo porque la droga cuesta muy cara para arrepentirte en el ultimo momento y regalartela alguien a ti......
la cosa es que no solo oigo estas cosas a personas mayores ,se lo oigo tambien a jovenes que han echo ya algun viaje...
ultimamente lo oigo mucho porque el año que viene hago un viaje,y todos me dicen lo mismo ,de unos 60 que se han enterado del viaje creo que solo 2 no me han echo el comentario de la droga y la maleta...los demas me lo han dicho con mucha intriga,como con voz tipica de la presentadora de comando actualidad....susurrando!!la mitad de ellos...
Si te meten droga en la maleta, tu la pasas por los controles, tu la sacas del aeropuerto y ellos te esperan para robarte la maleta. No te pienses que te la quedas...
Eres la mula perfecta, ninguna conexión con ese mundillo, no eres sospechosos y además al no saber que llevas algo no vas a actuar de forma que levante sospechas. Además si te pillan te lo comes tu solito, nadie paga por el delito más que tu y encima no eres capaz de relacionar la droga con nadie. Asi que tan descabellado no es.
Y son los propios anuncios del aeropuerto, incluso por megafonia cada dos por tres los que te piden que tengas cuidado de que no te metan nada.
que son unos cuantos bolos??la mercancia que llevar esta estipulada en el papel que rellenas en el avion para aduanas si son jamones,asi que seria dificil que se lo quitasen asi como asi o era por tamaño y peso??mr.siniestro escribió:Hay mucho de leyenda urbana pero también algo de realidad. Como dice @fonsiyu no te van a meter el fardo grande, te meten algo para que pueda entrar otro más grande.
Sobre los policías que extorsionan??
Te puedo decir que la última vez que estuvo mi tía en Tenerife y volvió a su país, Venezuela, tuvo que aflojar unos cuántos bolos para que no le quitaran la mitad de las cosas que llevaba (un jamón serrano entre otras cosas)
Que los "maleteros" pueden sacar y meter cosas en una maleta???
Pues también es cierto, sobre todo de los vuelos de países "inocentes" como pueden ser los nórdicos (ignoramos lo que ocurre en los tornos aún estando la guardia civil presente)
Lo único que todo se magnífica, pero que ocurren cosas similares.
esa es la cosa ,eso podria ser el primer año que pusieron rayos x,tanta seguridad etc... pero esque todos los agentes van para ese que lleva esa pequeña bolsita y hay via libre para pasar la droga para otro lado??yo creo que la seguridad este pasando algo o no sera la misma en ambos lados ,a no ser que halla un incendio o un asesinato en el aeropuerto...KorteX escribió:Para eso existe ese servicio de forrar la maleta con film transparente, que para romperlo necesitas un buen cuchillo o algo con un buen filo y de esa forma disuades que algún trabajador del aeropuerto le de por abrir la maleta para robar o meter algo.
Lo de meter droga en la maleta siempre se ha dicho que es para captar la atención de los agentes y mientras están centrado en el pardillo de turno, meten la droga por otro lugar donde se ha perdido la atención. Pero hoy en día con la seguridad que hay lo veo hasta complicado.
jaja la verdad esque a mi tambien me preocupa algo aunque es algo remoto pero me preocupaTony Skyrunner escribió:El caso es que no se sabe realmente a cuánta gente le meten droga en la maleta porque todo al que pillan dice que la droga no es suya, evidentemente. Yo voy a viajar a Brasil en breve y es una de las cosas que me tienen algo intranquilo, la verdad. Si dejo de postear aquí y algún día veis un reportaje sobre cárceles brasileñas en el que entrevistan a un tío GUAPÍSIMO, ya sabréis lo que me ha pasado.
KorteX escribió:Para eso existe ese servicio de forrar la maleta con film transparente, que para romperlo necesitas un buen cuchillo o algo con un buen filo y de esa forma disuades que algún trabajador del aeropuerto le de por abrir la maleta para robar o meter algo.
Lo de meter droga en la maleta siempre se ha dicho que es para captar la atención de los agentes y mientras están centrado en el pardillo de turno, meten la droga por otro lugar donde se ha perdido la atención. Pero hoy en día con la seguridad que hay lo veo hasta complicado.
[PeneDeGoma] escribió:KorteX escribió:Para eso existe ese servicio de forrar la maleta con film transparente, que para romperlo necesitas un buen cuchillo o algo con un buen filo y de esa forma disuades que algún trabajador del aeropuerto le de por abrir la maleta para robar o meter algo.
claro,como que alguie que esta dispuesto a meter un dineral en droga en la maleta de un desconocido no tiene acceso a un cuchillo y el mismo film, es como el que se compra un mercedes de 300k euros y le pone un antirrobo del norauto en el volante...
Tony Skyrunner escribió:El caso es que no se sabe realmente a cuánta gente le meten droga en la maleta porque todo al que pillan dice que la droga no es suya, evidentemente. Yo voy a viajar a Brasil en breve y es una de las cosas que me tienen algo intranquilo, la verdad. Si dejo de postear aquí y algún día veis un reportaje sobre cárceles brasileñas en el que entrevistan a un tío GUAPÍSIMO, ya sabréis lo que me ha pasado.
Haran escribió:Tony Skyrunner escribió:El caso es que no se sabe realmente a cuánta gente le meten droga en la maleta porque todo al que pillan dice que la droga no es suya, evidentemente. Yo voy a viajar a Brasil en breve y es una de las cosas que me tienen algo intranquilo, la verdad. Si dejo de postear aquí y algún día veis un reportaje sobre cárceles brasileñas en el que entrevistan a un tío GUAPÍSIMO, ya sabréis lo que me ha pasado.
Paga para que te envuelvan en plástico las maletas.
keplerr escribió:Es mi gran miedo al viajar a países poco urbanizados. K metan farlopa en mi maleta y me lleven al trullo para los restos de mi vida
Gurlukovich escribió:keplerr escribió:Es mi gran miedo al viajar a países poco urbanizados. K metan farlopa en mi maleta y me lleven al trullo para los restos de mi vida
En alguno solo te condenan a muerte y nada más.
suskie escribió:Tampoco lo veo tan difícil. Metes la coca en la maleta de un pardillo en origen, y en destino, y después de que el pardillo la recoja, le sigues a su casa y cuando esté descargando le robas la malea. Evidentemente, se necesita una infraestructura mafiosa, no lo va a hacer uno solo.
popen123456 escribió:puedes gastarte 10 euros y te aseguras que no terminas en el talego comprando un rollo de esto
lias la maleta en casa y viajas tranquilo asi es como suelo viajar yo cuando me desplazo muchos kilometros sea avion o autobus y si se ve que el plastico esta manipulado no hay que tocar la maleta y hay que llamar a un agente de la autoridad sea en aeropuerto o estacion y pedir que revisen la maleta que la traias liada en plastico y esta manipulada y aunque te ubieran metido algo ya te as librado de todos los problemas llamando al ajente
Y en muchos aeropuertos hay maquinas que hacen la misma funcion
Chun-Li escribió:En mis viajes por USA, Europa (sobretodo UK) y en Japón nunca he tenido ningún problema. Pero cierto es, que tomo algunas medidas de precaución, como acabo de leer en algunos compis del post.
También he ido acojonado, sobretodo cuando iba solo para USA
Nosolosurf escribió:Menudas paranoias os montáis algunos (desde el buen rollo )
Nosotros hemos estado en : Tailandia, Indonesia, Singapur, Malasia , Japón, Egipto, Dubái, Abu Dhabi, Qatar , UK, Estados Unidos, Jamaica, Haití, México, Brasil ,Argentina y Uruguay y jamás hemos tenido problemas con el equipaje salvo en una escala en Atlanta viniendo de Argentina donde me abrieron la maleta para inspeccionar unas cajas de chocolate en rama las cuales me dejaron convertidas en chocolate en pólvo ....
Tengo compañeros que han viajado a Colombia , Panamá , Costa Rica ,Guatemala y 0 problemas también .
Por norma general si te meten algo en la maleta para generar una distracción es a gente orihunda del país de origen , los que pillan con droga en la maleta y son turistas son mulas por mucho que lo nieguen
Y luego están los pringados , como la gallega que hace años detuvieron en México por encontrarle unos casquillos de bala , que la tipa decia que le metieron y luego resultó que ella misma los había encontrado tirados y por la coña los guardo en el equipaje.
Ante un viaje no hay que agobiarse , simplemente tener sentido común y no hacer lo que no haces en tu país . Y el equipaje de mano siempre siempre a la vista , nada de dejarlo en la mesa de la cafetería mientras pides .
Sobre los cierres TSA , un sacadineros más ... las llaves circulan por la web para imprimirlas en casa con una impresora 3D así que ...
popen123456 escribió:Nosolosurf escribió:Menudas paranoias os montáis algunos (desde el buen rollo )
Nosotros hemos estado en : Tailandia, Indonesia, Singapur, Malasia , Japón, Egipto, Dubái, Abu Dhabi, Qatar , UK, Estados Unidos, Jamaica, Haití, México, Brasil ,Argentina y Uruguay y jamás hemos tenido problemas con el equipaje salvo en una escala en Atlanta viniendo de Argentina donde me abrieron la maleta para inspeccionar unas cajas de chocolate en rama las cuales me dejaron convertidas en chocolate en pólvo ....
Tengo compañeros que han viajado a Colombia , Panamá , Costa Rica ,Guatemala y 0 problemas también .
Por norma general si te meten algo en la maleta para generar una distracción es a gente orihunda del país de origen , los que pillan con droga en la maleta y son turistas son mulas por mucho que lo nieguen
Y luego están los pringados , como la gallega que hace años detuvieron en México por encontrarle unos casquillos de bala , que la tipa decia que le metieron y luego resultó que ella misma los había encontrado tirados y por la coña los guardo en el equipaje.
Ante un viaje no hay que agobiarse , simplemente tener sentido común y no hacer lo que no haces en tu país . Y el equipaje de mano siempre siempre a la vista , nada de dejarlo en la mesa de la cafetería mientras pides .
Sobre los cierres TSA , un sacadineros más ... las llaves circulan por la web para imprimirlas en casa con una impresora 3D así que ...
Te imaginas a una niña de 11 años prostitullendose? por que en españa eso es ipensable pues en varios paises a los que as viajado muchos padres regalan sus hijas para que las prostituyan por una cantidad de dinero, no tiene nada que ver el tema pero en este planeta llamado tierra hay de todo.
En el aeropuerto del prat sin ir mas lejos hay 2 acusado de delito contra la salud publica y de narcotrafico, ¿cual era e oficio del imputado? el que movia las maletas...
http://www.cuatro.com/noticias/Detenido ... 00031.html