Respondiendo a la pregunta, no, no miro al techo para saber si estoy en la calle, miro a mi alrededor, y si estoy en un espacio delimitado por algún tipo de valla, pared o similar, deduzco que es un recinto cerrado.
Eso es matemática básica, creo yo.
Pero sí es cierto que parece que en cuanto no hay techo cambian las normas.
srkarakol escribió:quieres decir que yo desde la calle puedo hacer fotos a cualquier recinto que tenga una parte abierta???
O sea... yo estoy en la calle, veo tu ventana abierta mientras te pinchas a tu novia y como hago las fotos desde fuera ya puedo hincharme a coger material para mis noches solitarias??
Me suena que eso que dices no es así del todo... si no que si yo realizo una foto a algo público y en esa foto aparece algo alcance de la vista (aunque sea privado) es lícito... pero hacer fotos en concreto a una propiedad privada por mucho que sea desde la calle no se hasta que punto es lícito...
De todos modos, esto no lo tengo seguro, son especulaciones...
No es así, bueno, no sé si te podrían procesar por tener material para uso personal, pero lo que es seguro es que no puedes publicarlo. A más de un famoso han pillado enseñando más carne de la cuenta en terrazas de las habitaciones de hotel, que se ven desde la calle, y se ha condenado a la revista que ha publicado las fotos. Si está en un lugar privado, aunque sea visible desde la calle, prevalece el derecho a la intimidad de la persona, y la terraza de una habitación de hotel se considera parte de la habitación, así que mucho más lo será el interior de una habitación aunque se te haya olvidado echar la cortina.