Hoy en el curro me ha ocurrido cierta cosa. No es la primera vez que ocurre, pero si es la primera vez que me apetece comentarlo, porque me parece curioso. Os pongo en situacion:
Aparece un fotografo en el centro comercial en el que trabajo de vigilante, viene de parte de cierta publicacion gratuita. Hace una foto. Un compañero le indica que no se pueden hacer fotos en el centro. El fotografo dispara dos veces mas. Mi compañero insiste, elevando la dureza de su tono. Llego yo a la escena del crimen para ofrecer apoyo.
"Si que puedo hacer fotos, siempre que hemos venido a cubrir alguna situacion como rebajas y tal hemos hecho fotos sin problemas."
"Aqui, lo dudo."
"Oiga, conozco mis derechos"
E intervengo:
"Y conoce usted la Ley de la Propiedad Privada?"
"Pero esto no es una propiedad privada, es un lugar publico."
"...Que pueda ver las nubes desde aqui dentro (El techo es acristalado) no significa que esto sea la calle."
El problema no termino ahi, el fotografo se estaba mostrando bastante rebelde y no colaboraba. Pero ya no es la cuestion. Yo os quiero preguntar acerca de lo que he marcado en negrita: Al parecer mucha gente relaciona el que no haya techo con que aquello sea la calle, pudiendo hacer ahi lo que les salga de las narices. Una zona de paso entre dos zonas del centro comercial que no tiene techo es un lugar de pura anarquia, donde la gente fuma, bebe y juega a la pelota y monta en bicicleta. Pero solo es una zona sin techo, tiene las mismas normas que las zonas con techo.
El caso es, analizaos, preguntad a vuestro subconsciente...tambien vosotros creeis que si no hay techo, es que estais en la calle?