Si viajaras al pasado...

Esta pregunta está mas enfocada a la gente que vaya rondando los 30 o más, si no, no tiene mucho sentido, de todos modos son bienvenidas todas las respuestas que tengan con ver con la pregunta.
Si viajaras al pasado y pudieras darte a ti mismo un único consejo para lo que la vida iba a depararte... ¿cual sería?
--------------------------------------------------------------------
Mi consejo: acepta y entiende que no todo el mundo es como tu. (me hubiera evitado muchas depeciones y preocupaciones).
La felicidad depende de tí, no de otros.
Si volviera al pasado me diria: - Machaca a todo aquel que intenta pisarte, se bueno contigo y con los demas y ayuda en todo lo que puedas.
Yo no volvería, la vida te da palos, pero de esos palos se aprende, si me dijera algo para evitar un palo, no hubiera aprendido la lección y hubieran venido palos futuros, de la experiencia se aprende.

Aunque bueno, si me hubiera dado este consejo "para el euromillón del proximo viernes pon estos numeros"
Buf qué tema mas apropiado...

Me daría un par de buenas collejas.

- Una para que me sacudiese antes esa inútil timidez y intentase aprovechar mejor mi adolescencia relacionándome con más gente, sobretodo con más chicas xD
Aunque a decir verdad, viendo cómo ha acabado el 95% de la gente de ese instituto, tampoco es que hubiese mucho que rascar. Pero a pesar de ese inconveniente tendría que haber intentado ampliar mis círculos.

- Y otra, y más importante. Me diría que aprovechase todo esa cantidad descomunal de tiempo que tenía para hacer cosas más constructivas. En el fondo siempre lo he sabido, soy alguien con cierta capacidad creativa, siempre me gustó dibujar y escribir desde mi más tierna infancia. ¿Por qué nunca presté atención? Era evidente. También quería hacer videojuegos de pequeñito, pues siempre me apasionaron, así que alguien debería haberme dicho, que lo que me gustaba de los videojuegos no tenía nada que ver con la informática.

Por suerte aún estoy a tiempo de llenar parcialmente ese vacío. Pero me da pena pensar las cosas increíbles que podría estar haciendo ahora, lo diferente que sería mi vida y a lo que me podría estar dedicando, si no hubiera sido tan vago. No es que viva amargado, nada más lejos de la realidad, sólo que envidio a las personas que fueron conscientes de sus sueños a tiempo, y que por lo tanto pudieron luchar por ellos desde el principio.
- "No te lo calles y no tengas miedo a decir lo que sientes realmente. No tienes por qué seguir haciendo algo que no eres".

Y...

- "No dejes de lado a tus amigos, pero distingue quienes merecen la pena y quienes sólo quieren aprovecharse de tí (lista inclusive)

- Oh, y darle una paliza a mi profesora de tercero y quinto de EGB.
CrazyJapan escribió:Yo no volvería, la vida te da palos, pero de esos palos se aprende, si me dijera algo para evitar un palo, no hubiera aprendido la lección y hubieran venido palos futuros, de la experiencia se aprende.

Aunque bueno, si me hubiera dado este consejo "para el euromillón del proximo viernes pon estos numeros"

Entiendo tu respuesta, y estoy de acuerdo en que las cosas que nos pasan en la vida, sobre todo las jodidas, son las que nos hacen crecer como personas.
Pero la pregunta va enfocada a eso, a que consejo te hubiera sido mas útil, no a viajar al pasado para cambiar nada, simplemente que consejo hubiera sido más útil recibir en esa etapa, quien sabe, igual alguien está leyendo y le hacemos pensar un poquito ;)
No abriría la boca mostrando algo a alguien,para después mucho después me pasara lo mismo; la persona ,ufff qué díficil,vamos no cometería un acto fallido.No tendría tanto miedo al ridículo,a la humillación, a la verguenza...
CrazyJapan escribió:Yo no volvería, la vida te da palos, pero de esos palos se aprende, si me dijera algo para evitar un palo, no hubiera aprendido la lección y hubieran venido palos futuros, de la experiencia se aprende.

Exacto (incluso en el último apunte XD).
Todo error cometido me ha servido para aprender algo nuevo y me ha reportado beneficio de un modo u otro.
Podría decirme algo del tipo "Estudia otra cosa con más futuro", pero entonces no habría conocido a personas maravillosas, por poner un ejemplo. Así que no me compensa viajar al pasado para intentar que las cosas fuesen de otra manera.
es que realmente las cosas no me han ido mal dentro de lo que cabe; ahora estoy bastante contento conmigo mismo, aunque me gustaría haberme dicho algo para tener una visión más positiva de las cosas, aunque eso puedo hacerlo ahora.
Senyu escribió:La felicidad depende de tí, no de otros.

+1

Haria lo que quiero hacer y no lo que quieren que haga. Seria como quiero ser, y no como quieren que sea. Y diría lo que quiero decir, y no lo que quieren que diga.
Un consejo que es válido para cualquier persona de cualquier edad y en cualquier circunstancia:

¡NO PENSAR TANTO LAS COSAS!

[sonrisa]
Le diria, sigue asi, ERES COJONUDO !

Grande, solo añadiria que deberia haber filtrado la gentuza que tenia cercana mucho antes
Quizá habría intentado ser más reflexivo y menos impulsivo. Aunque seguramente se habría quedado en un intento... También pensar más con la cabeza y menos con la chorra. Eso de chaval se me daba de vicio :o [ayay]
Me diría : " número premiado de los euromillones..." [sonrisa]
¿Soy la única que tiene clarísimo lo que haría y qué conseguiría con ello? :S ¿Acaso no os ha pasado nunca algo que sea irreversible y se hubiese podido evitar?
Kirus escribió:¿Soy la única que tiene clarísimo lo que haría y qué conseguiría con ello? :S ¿Acaso no os ha pasado nunca algo que sea irreversible y se hubiese podido evitar?

martin no puedes influir en la linea temporal si lo haces podrias crear una paradoja que acabara con el universo !

Imagen
Kirus escribió:¿Soy la única que tiene clarísimo lo que haría y qué conseguiría con ello? :S ¿Acaso no os ha pasado nunca algo que sea irreversible y se hubiese podido evitar?

Bueno ... depende de las atrocidades cometidas XD

Yo no me arrepiento tanto de mis propios actos como para hacer rollback.

Aunque lo de los euromillones sí sería una buena idea ... pero tampoco tengo claro del todo como funciona, y perder un viaje en el tiempo para que vuelvan a generarse siete números aleatorios que no coincidan con los de la "última pasada" sería una putada [qmparto]
Viajaria con un cuchillo para clavarselo a mi yo del pasado y asi acabar con todo.
Volvería a ese día y me diría: "hola chaval, soy tú dentro de unos años, sí, vas a ser cojonudo, deja de mirarme con cara de atontao y atiende: no te tires desde ahí arriba, bajo ningún concepto, parece buena idea pero no lo es. Hazme caso, no seas imbécil".

Y se que me haría caso. XD
Vaya tela, se está desvirtuando el hilo según va llegando gente y solo se lee los últimos comentários que poco tienen que ver con el hilo.
No se trata de viajar al pasado para hacer nada en concreto ni corregir nada.
Simplemente, con el paso de los años, si pudieras darte a ti mismo un consejo que te hubiera sido útil cual sería, mi mas ni menos.
Los números de los euromillones no son un consejo, viajar en el tiempo para impedir que hagas algo en concreto tampoco es un consejo.
Este hilo no va de viajes en el tiempo, va de consejos. Va de frases que podrían haberte evitado algo o facilitado las cosas.
Budo escribió:Vaya tela, se está desvirtuando el hilo según va llegando gente y solo se lee los últimos comentários que poco tienen que ver con el hilo.
Simplemente, con el paso de los años, si pudieras darte a ti mismo un consejo que te hubiera sido útil cual sería, mi mas ni menos.
Los números de los euromillones no son un consejo, viajar en el tiempo para impedir que hagas algo en concreto tampoco es un consejo.
Este hilo no va de viajes en el tiempo, va de consejos. Va de frases que podrían haberte evitado algo o facilitado las cosas.

"Te aconsejo que hoy no saques a pasear a tu perro para que no lo atropellen" es un consejo.

Nop, la verdad es que nunca me ha pasado. He tenido suerte.

Budo escribió:Vaya tela, se está desvirtuando el hilo según va llegando gente y solo se lee los últimos comentários que poco tienen que ver con el hilo.

Pero se supone que te das un consejo para cambiar algo. ¿Si no para qué vas a viajar a darte consejo alguno? Tú mismo lo dices, al pretender evitar algo o facilitar las cosas.
En cualquier caso, yo no me diría nada. El ser sensata me venía de serie, así que no se me viene a la cabeza nada que haya aprendido "con el paso del tiempo" y que no supiese antes.
pues me diria deja los videojuegos y estudia hasta dejarte los ojos las cejas los codos y los huevos. pero seguramente no me haría caso y me mandaría a la mierda.
Pues depende a qué época pudiera "viajar" pero me diría que siguiera mi vocación en los estudios y no me fuera por lo más cómodo...
Eras el mejor, porque dejaste el fútbol, eras el mejor, porque dejaste el fútbol ,así 289432789438974328 millones de veces .

( y no es que quiera hacerme el chulo ni nada, me lo decía todo el mundo ,pero no le hice caso a nadie ... :( :( :( )
Budo escribió:Si viajaras al pasado y pudieras darte a ti mismo un único consejo para lo que la vida iba a depararte... ¿cual sería?

Mi consejo: Disfruta de lo que te viene de ahora en adelante (que es muchísimo) y crea una cita en tu Google Calendar (esto ya lo entenderás cuando llegue) que te recuerde entrar en el foro de EOL el día 11 de Noviembre de 2.013 y mirar el hilo de "Si viajaras al pasado...:"....nos vemos de nuevo en 20 años.... [ginyo]

PD: Y ya que estamos, cómprate un terreno en Silicon Valley, que seguro que sube de valor en breve... XD
La combinación ganadora del euromillones es...
siempre he tenido muy poca autoestima y poca confianza en mi mismo. intentaría cambiar eso.
Budo escribió:Si viajaras al pasado y pudieras darte a ti mismo un único consejo para lo que la vida iba a depararte... ¿cual sería?

"Te han mentido. El mundo real no es como te han enseñado. Cuidado, porque juegas con las cartas marcadas."

Saludos.
No Disk escribió:

"Te han mentido. El mundo real no es como te han enseñado. Cuidado, porque juegas con las cartas marcadas."

Saludos.

La pérdida de la inocencia verdad?
Le recomendaría que no se transformara en una de esas irritantes personas que viajan al pasado únicamente para dar un ambiguo consejo a su yo más joven y desaparecer.

También le daría un capón y diría: "jódete, que te vas a quedar calvo".
REYZIDANE escribió:Eras el mejor, porque dejaste el fútbol, eras el mejor, porque dejaste el fútbol ,así 289432789438974328 millones de veces .

( y no es que quiera hacerme el chulo ni nada, me lo decía todo el mundo ,pero no le hice caso a nadie ... :( :( :( )

Para eso viaja un poco antes y dite: "no dejes el fútbol" XD
le diría, por dios no mires el hilo de las alucinaciones [+furioso] y le daría una galleta
le pasaría una lista de números premiados de la primitiva, que hay que ser práctico en esta vida [qmparto]
Menuda paradoja, si te dieras un consejo, significa que en un futuro no cometerías ese error, por lo que en el presente no lo habrás cometido, así que cómo sabes qué consejo dar si nunca lo has cometido?
Mas que un consejo le diría ESPABILATE SUBNORMAL y con eso hubiera cambiado un par de muchas cosas XD
Bastantes me he hecho esa misma pregunta, pero luego pienso que si no hubiese cometido los errores que he cometido, si no hubiese tomado las decisiones que he tomado, etc... entonces es posible que no fuese la persona que soy ahora mismo y quizás me hubiese perdido ciertas experiencias, aunque claro, también habría tenido de otras, es complejo.

No hace mucho estaba pensando que si hubiese elegido otra carrera (por ejemplo) pues seria mas feliz y me sentiría mas realizado, pero claro, no hubiese vivido ciertas experiencias que me han ayudado a conformarme como la persona que soy hoy; eso ya me llevó a reflexionar que si pudiese viajar en el tiempo, cambiar por ejemplo esta decisión, hubiese hecho otra carrera, quizás ahora me estaría cuestionando como hubiese sido mi vida si hubiese elegido la carrera que he hecho, vamos, que este sentimiento se repetiría cíclicamente. Claro que lo ideal sería que pudieses ver cada futuro en plan película y luego ya decidir.
Hay experiencias que no aportan absolutamente nada bueno y no pasaría nada malo si no ocurriesen.
Eso por supuesto, hay experiencias que no aportan nada. Me refería básicamente a que quizás algún aspecto de mi personalidad (que puedo considerar como positivo) haya germinado a raíz de una experiencia (dígase recuerdo, vivencia, o una simple conversación, etc....) a priori insustancial.
pues me faltan 9 para llegar a los 30 pero creo que definitivamente me diría algo como lo siguiente hace 5-8 años:

-anda macho, que no te de pena, abraza a tus padres y diles lo que sientes por ellos cuando sientas la necesidad

el otro sería como:

-no dejes ir a ninguna viva, gárchatelas a todas.
Yo me daria un consejo que me salvaria la vida:no tengas miedo de perderla ese miedo es el que te hara despedirte de ella para siempre.
Antes del día 10 de Noviembre de 2013 compra el boleto 97.309, SERIE 140, del sorteo de la ONCE

Y, aparte de eso...... Sigue a lo tuyo y no aceptes consejos de nadie que venga del futuro.

Durante estos años me han pasado muchas cosas; algunas buenas, otras malas. Me he equivocado, he metido la pata hasta el fondo varias veces pero creo que todo lo que he hecho me ha llevado a ser quien soy a día de hoy, así que si me diese un consejo que cambiase la forma en la que actué o hice ciertas cosas supongo que nunca acabaría llegando a ser como soy a día de hoy y, sin ánimo de parecer egocéntrico, me gusta ser como soy, así que creo que no me daría consejos de ese tipo.
Yo me diría en el 2009:

No te líes con esa zorra.
"Por lo que más quieras, cuida de mamá."

Si pudiera darme otros:
"Tres pimientos me importa que tengas examen, ve al concierto de Las Ventas. Por cierto, Los Otros van a dar un conciertazo en 2004 y tú podrás verlo. ¿Ellos? Esta gente no vendrá a España ni por asomo."

"Sacar notazas en la ESO de poco te va a servir, júntate con [amigas de la época]. Pero eso no significa que descuides las clases. Ya, ya sé que sacas Inglés con la gorra... pero precisamente por eso deberías tomártelo en serio."

"La carrera que quieres tiene asignaturas de Derecho y Economía. Tú misma, aunque sabemos que lo de las carreras con futuro no es lo tuyo."

"Cuando venga el de Barcelona a visitaros, el día que se vaya, quédate con uno de los que está en casa todo el rato. Si haces que dos de ellos se junten, va a ocurrir una catástrofe que va a ir más allá de que te quedes sin música gratis."

"Si oyes timbrazos, despierta. Si oyes pasos, corre al cuarto de estar. Usa el baño a oscuras."

"Eres buena persona, y sé que no lo vas a evitar. Pero lo que estás haciendo en el Messenger te va a doler mucho por las ilusiones. Recuerda lo que le pasó a tu prima. Ah, y no olvides una cosa: Metallica."

"Sé que te gusta la Historia, peeeero... ¿qué te parece Tomás de Aquino...?"

"Ya sé que apenas hay cobertura en el pueblo, pero lleva el móvil a todas partes. Ah, y sé clara."
Yo me diría, Apuesta todo lo que tengas por España en el mundial 2010.

Saludos
Yo volvería para informarme a mi mismo que tendría que avisar para salvar la vida a una persona que con su muerte lo cambió todo en la mía.
Me diria:
En el descanso de la final de la Champions League 2004/2005, que ira ganando el Milan 3-0, haz un all in (hipoteca la casa y a tu madre si es necesario) y apuesta porque el Liverpool acabara levantando la orejona.

XD
52 respuestas
1, 2