Si vivieras con tu pareja tú trabajando y ella no...

Narankiwi escribió:Pregunta, los que consideráis que el que no trabaja debe ocuparse de la casa, ¿qué opináis del fin de semana?

También tenéis que pensar que si el que no trabaja está buscando curro, tiene ese trabajo, que si lo hace bien le lleva mínimo 5 horas diarias.

Una cosa, eso de que las tareas se hacen en una hora o dos... xDDDDDDDDDDDD se nota que nunca habéis sido amos/as de casa. Hay muchas cosas que hacer, y más si se tienen hijos o varias personas al cargo.

Es como decir, yo vivo solo, casi no paso tiempo en casa, como fuera, casi no ensucio... desde luego que las tareas se reducen xD

Como curiosidad, decir que a mí me relaja mucho planchar. Y adoro cocinar.

Y vaya película os habéis montado con Kai, debe estar descojonándose xD. Y sí, su novia tiene una suerte inmensa con él xDDDDD. No sé si habéis leído que habla en pasado, y que ha puntualizado que ella muchos días curraba a tiempo parcial. Pero seguid, venga xD

Perdona pero voy a cumplir 30 años y llevo viviendo solo desde los 21.

Creo que algo sé sobre mantener una casa.

Yo no hablo del fin de semana ni de casos personales que no sé (tu pareces conocerle mejor, incluso pareces ser tú su novia) me remito única y exclusivamente al post que le he citado, donde NO dice que hace las cosas porque le gusta y habla de los días que ella NO curraba.

Que cada uno calzonee como quiera. Yo tengo claro que si uno se pasa el día currando y el otro en casa, este ultimo es al que le corresponden las tareas de casa.

Y si no esta de acuerdo, puerta. Yo no voy a mantener a parásitos.
Metal_Nazgul escribió:
Narankiwi escribió:Pregunta, los que consideráis que el que no trabaja debe ocuparse de la casa, ¿qué opináis del fin de semana?

También tenéis que pensar que si el que no trabaja está buscando curro, tiene ese trabajo, que si lo hace bien le lleva mínimo 5 horas diarias.

Una cosa, eso de que las tareas se hacen en una hora o dos... xDDDDDDDDDDDD se nota que nunca habéis sido amos/as de casa. Hay muchas cosas que hacer, y más si se tienen hijos o varias personas al cargo.

Es como decir, yo vivo solo, casi no paso tiempo en casa, como fuera, casi no ensucio... desde luego que las tareas se reducen xD

Y vaya película os habéis montado con Kai, debe estar descojonándose xD. Y sí, su novia tiene una suerte inmensa con él xDDDDD. No sé si habéis leído que habla en pasado, y que ha puntualizado que ella muchos días curraba a tiempo parcial. Pero seguid, venga xD

Perdona pero voy a cumplir 30 años y llevo viviendo solo desde los 21.

Creo que algo sé sobre mantener una casa.

Yo no hablo del fin de semana ni de casos personales que no sé (tu pareces conocerle mejor, incluso pareces ser tú su novia) me remito única y exclusivamente al post que le he citado, donde NO dice que hace las cosas porque le gusta y habla de los días que ella NO curraba.

Que cada uno calzonee como quiera. Yo tengo claro que si uno se pasa el día currando y el otro en casa, este ultimo es al que le corresponden las tareas de casa.

Y si no esta de acuerdo, puerta. Yo no voy a mantener a parásitos.

Desisto tio... xDDD en serio...
Serán formas distintas de ver la vida.

Yo sé que estar todo el puto día haciendo las tareas de la casa es un agobio y resintiría mi relación. Es por ello que no cargaría a mi pareja con todo el trabajo. Imagina que pasa las mañanas fuera de casa echando currículums. No le voy a exigir que haga todas las tareas, sobre todo los fines de semana.

Otra cosa es que se dedique a ensuciar la casa y luego se toque el papo todo el día.

Yo veo empatía por ambas partes. Si llego a las 6 de currar, estaría bien que pusiese una lavadora y tendiera, pero no le voy a pedir que haga la cena. La hacemos los dos que yo ya he llegado y he descansado. Si llego a las 10 sí se lo pediría.

Estar parado y tener que limpiar todo el puto día, sinceramente es un doble día de mierda. Una cosa son los parásitos. Otra las circunstancias.
Narankiwi escribió:Serán formas distintas de ver la vida.

Yo sé que estar todo el puto día haciendo las tareas de la casa es un agobio y resintiría mi relación. Es por ello que no cargaría a mi pareja con todo el trabajo. Imagina que pasa las mañanas fuera de casa echando currículums. No le voy a exigir que haga todas las tareas, sobre todo los fines de semana.

Otra cosa es que se dedique a ensuciar la casa y luego se toque el papo todo el día.

Yo veo empatía por ambas partes. Si llego a las 6 de currar, estaría bien que pusiese una lavadora y tendiera, pero no le voy a pedir que haga la cena. La hacemos los dos que yo ya he llegado y he descansado. Si llego a las 10 sí se lo pediría.

Estar parado y tener que limpiar todo el puto día, sinceramente es un doble día de mierda. Una cosa son los parásitos. Otra las circunstancias.

No se como limpiaras la casa pero te puedo asegurar que con 8-10 horas que se puede tirar la otra persona currando da tiempo de sobra de limpiar todo y de echar curriculums y mas teniendo en cuenta que no tienes que limpiar todos los rincones de la casa todos los días, pero bueno ya está, que lo justo es que el que llegue después de su pedazo de jornada laboral tenga encima que ponerse a fregar los platos, a cocinar o a barrer el salón, porqué la otra persona estará estresadisima por supuesto...

Vamos, es que si estuviera mi novia todo el día trabajando y encima cuando vuelva le digo que se ponga a limpiar... se me cae la cara de vergüenza solo de pensarlo.
Narankiwi escribió:Estar parado y tener que limpiar todo el puto día, sinceramente es un doble día de mierda.

Claro, no como levantarse a las 7 de la mañana para ir a trabajar, y al volver ponerse a limpiar. Eso es de puta madre.
Pakiyopgd escribió:Vamos, es que si estuviera mi novia todo el día trabajando y encima cuando vuelva le digo que se ponga a limpiar... se me cae la cara de vergüenza solo de pensarlo.

/thread

Un saludo
SnakeElegido escribió:
Narankiwi escribió:Estar parado y tener que limpiar todo el puto día, sinceramente es un doble día de mierda.

Claro, no como levantarse a las 7 de la mañana para ir a trabajar, y al volver ponerse a limpiar. Eso es de puta madre.
Pakiyopgd escribió:Vamos, es que si estuviera mi novia todo el día trabajando y encima cuando vuelva le digo que se ponga a limpiar... se me cae la cara de vergüenza solo de pensarlo.

/thread

Un saludo

En absoluto he dicho que sea lo mejor xD

Muchas veces la gente obvia que buscar trabajo es un trabajo en sí, y que no consiste en echar dos cvs y ale, hay que dedicarle 5 horas mínimo diarias a varias cosas, incluida la formación complementaria.

Yo defiendo que el parado es el que debe hacer más trabajo en casa sencillamente porque dispone de más tiempo, pero todo no. Y los fines de semana, compartirlo por igual.
Narankiwi escribió:
Muchas veces la gente obvia que buscar trabajo es un trabajo en sí, y que no consiste en echar dos cvs y ale, hay que dedicarle 5 horas mínimo diarias a varias cosas, incluida la formación complementaria.

Yo defiendo que el parado es el que debe hacer más trabajo en casa sencillamente porque dispone de más tiempo, pero todo no. Y los fines de semana, compartirlo por igual.

No conozco ningún parado que dedique 5 horas a echar currículums.

La mayoría echa currículum en infojobs desde casita y las pocas excepciones que salen a la calle, no les supone 5 horas ni de lejos.

Y bueno... Eso de que dispone de mas tiempo... Pues 8 horas de jornada laboral + transporte... 9 o 10 horas mas de tiempo. Ahí es nada

Si piensas así es porque tus propias creencias se quieren alejar del concepto clásico del matrimonio donde la mujer limpiaba y el hombre trabajaba. Pero es que no es eso. Es que es sentido común, no machismo.

Si fuese el hombre el que estuviese en casa es lo mismo, tendría que hacer las tareas de casa. 9 horas fuera de casa el que Curra para tener que encima hacer tareas, cuando al otro le supone máximo 2 horas, tiene tela. (que haciendo la casa todos los días, la limpieza se hace en menos de una hora.)
Bueno, hay más que echar CVs, no sólo por internet, en la calle, candidaturas espontáneas, cartas de presentación, crear tu propia marca personal, dedicarte a formarte, promocionarte. Y bueno, si te pateas los polígonos industriales, pues lleva tiempo. Que la gente que no se lo tome en serio no quiere decir que no sea necesario.

Y bueno, depende de la casa que se tenga, las personas que vivan en esa casa... Cuando se tienen hijos las tareas se multiplican. Evidentemente no todos los días te toca limpiar el baño, pero un día hay que planchar, otro día limpiar la cocina, hacer la compra, limpiar el polvo, lavadoras, cocinar, etc. No te tiras 8 horas ni mucho menos, pero 1 hora se me antoja escasa.

Que sí, que el parado tiene tiempo. Lo que queráis, si yo curro y mi pareja no, acordaremos distribuirnos las tareas en función del tiempo que tengamos y ya está, porque me parece más lógico y solidario con mi pareja. Vosotros haced lo que os parezca más conveniente, yo no quiero convenceros de nada.
Es completamente lógico pensar que si uno de ellos no trabaja, este se encargue de las tareas del hogar; lo demás son prejuicios.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
ººº
Cuando vivía con mi ex, ella era la que trabajaba, así que yo me dedicaba a hacer la compra, limpiar, preparar la comida, etc. Echaba currículums, pero no había forma.
Yo creo que lo lógico sería que te ayudasen en casa sin pedirlo.

pero hay muchos tipos de personas,y entre ellas puede estar la terrible combinación de los siguientes atributos :

"No recojo una mierda" +"voy dejando malpuesto todo lo que encuentro a mi paso" +"salgo a buscar trabajo rogandole a dios no encontrar" = ESTO NO VA A FUNCIONAR

Lo de tener todo listo en dos horas xDDDD

En mi casa hay actividades que las hace mi pareja como planchar, específicamente, algunas prendas (realmente lo hace mejor que yo u.u) por lo demás intentamos dividir en función del trabajo que tuvimos ese día.

Si estuvo haciendo ejercicios toda la jornada que vuelve cansadísimo y yo en la oficina sentada, lógicamente prefiero que él descanse y ponerme yo a cocinar, limpiar o lo que toque ese día.

Ahora que estoy de vacaciones lo hago todo sola pero no es plan que yo esté fregando un sábado y él con su móvil tirado en la cama, hay que colaborar.
Soy de la opinion que quien no trabaje de los dos que sea quien se encargue de la mayoria de las tareas de la casa......recordemos que ser am@ de casa tambien es un trabajo.....que cada uno tiene sus circunstancias(casa grande o pequeña,hijos,busqueda de empleo.......)
La cosa seria repartirse las obligaciones segun el tiempo del que dispone cada uno sin que aparezcan desequilibrios (ni uno que este tocando tod el dia el piano y el que llegue de curra a partirse el lomo en casa ......ni tampoco el que llegue a casa a pasar de todo y que el que se quede le sirva ).
Yo estoy en esa situacion ahora mismo, y nos repartimos tares, pero no equitativamente.

Yo me paso mas de 9 horas en el curro al dia, asi que durante la semana hago entre poco y nada: pasear al chucho a las noches, fregar los platos, chapucas varias, la cena a chandas... Mientras ella mantiene la casa y se encarga de la comida, el fregado y tal durante la semana. El fin de semana que tengo mas tiempo solemos hacer las cosas a medias.
Yo estoy así ahora mismo. Es mi pareja la que trabaja y soy yo el que está en casa (esperemos que por poco tiempo). Está claro que no nos repartimos las tareas equitativamente. Mi pareja no limpia nada de la casa (suelos, ventanas, habitaciones, etc) durante la semana, soy yo el que se encarga de eso y todos los días hago la comida para la hora de comer. Las cenas nos las repartimos porque hay días que yo tengo clases de 6.30 a 9.30 más o menos. El fin de semana sí que nos repartimos más las cosas.
Yo soy de la opinión de que el que está en casa tiene que hacer más, pero no tiene que hacerlo todo. Está claro que yo tengo más tiempo libre (mucho) que mi pareja, pero yo también estoy haciendo cosas para encontrar trabajo y formarme.

BYEBYE
Yo lo hago, mi pareja trabaja solo unos meses al año pero dedica tiempo a la formacion y a su "otro trabajo" que es grafista de juegos asi que no sale mucho. Nunca hemos hablado de repartirnos tareas, normalmente el hace las cosas cuando yo estoy fuera. Si yo libro hacemos hacemos las cosas juntos o lo que mas le guste a cada uno.
66 respuestas
1, 2