Si vivieras con tu pareja tú trabajando y ella no...

¿Verías bien repartirse el trabajo en casa o creéis que quien trabaja fuera ya cumple, de algún modo, con "su parte"?
Yo creo que mi pareja debería hacer alguna de estas cosas:
- Trabajar para traer dinero a casa.
- Estudiar.
- Trabajar en casa.

Sino hace las dos primeras, debe hacer la tercera sí o sí. Sino no es un reparto equitativo...
Solo faltaría que el que currara también tuviera que limpiar la casa mientras el otro mira y no hace nada xD
Evidentemente, estaría bueno que el que llegara del trabajo molido se tuviera que poner a limpiar equitativamente.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Logicamente creo que esto no tiene duda, si uno de los dos no trabaja que menos que hacer las labores de la casa seas hombre o mujer. Yo desde luego no mantendria a un parasito
Aqui todos con el blanco/negro...yo seguiría repartiendo las tareas,que uno u otro se quede sin curro es cirunstancial.
hombre, el que curra que haga algo, pero obviamente hara menos que el que lleva en casa todo el dia.
skalan escribió:que uno u otro se quede sin curro es cirunstancial.

Nadie lo niega.

skalan escribió:Aqui todos con el blanco/negro...yo seguiría repartiendo las tareas

Precisamente decimos eso por el reparto de tareas...
Pues seguiría como siempre. La función de la otra persona no es ser la chacha, es encontrar trabajo.
Eri escribió:Solo faltaría que el que currara también tuviera que limpiar la casa mientras el otro mira y no hace nada xD

+1

yo no me sentiria a gusto la verdad. Aunque no quiere decir que el que curra no toque ni un plato, eh XD
Ambos seguiríamos colaborando. El que trabaja probablemente en medida de su horario y posibilidades, pero eso, es tu pareja, no tu chacha.
Narankiwi escribió:Ambos seguiríamos colaborando. El que trabaja probablemente en medida de su horario y posibilidades, pero eso, es tu pareja, no tu chacha.

Ding...

Servidor... 1h de viaje ida al trabajo otra hora de vuelta (más 8 horitas de jornada laboral) al llegar a casa sacar a 2 galgos de "paseo" (que telita con los "paseos" de los cabroncetes xD) junto con ella por supuesto...al llegar a casa hacer alguna "chapucilla" de mantenimiento si era necesaria y yo preparaba la cena y fregaba platos/cubiertos... Ella durante el dia que no curraba pues o limpiaba, planchaba ropa, etc, etc...

Como se ha dicho anteriormente... repartición de tareas... se es un equipo, ambos ensucian, ambos comen, ambos limpian, ambos lavan... independientemente del status laboral... (amos creo yo)
kayser666 escribió:
Narankiwi escribió:Ambos seguiríamos colaborando. El que trabaja probablemente en medida de su horario y posibilidades, pero eso, es tu pareja, no tu chacha.

Ding...

Servidor... 1h de viaje ida al trabajo otra hora de vuelta (más 8 horitas de jornada laboral) al llegar a casa sacar a 2 galgos de "paseo" (que telita con los "paseos" de los cabroncetes xD) junto con ella por supuesto...al llegar a casa hacer alguna "chapucilla" de mantenimiento si era necesaria y yo preparaba la cena y fregaba platos/cubiertos... Ella durante el dia que no curraba pues o limpiaba, planchaba ropa, etc, etc...

Como se ha dicho anteriormente... repartición de tareas... se es un equipo, ambos ensucian, ambos comen, ambos limpian, ambos lavan... independientemente del status laboral... (amos creo yo)

Menudo chollo.
A ver si crees que eso implica que el otro esté tocándose las bowlings todo el día.

¿Has pensado en la gente que vive sola?
Pues a mi me encanta hacer las tareas del hogar así que aunque trabajase o estudiase me gustaría hacerlas a mi. Llamadme masoca XD
Castel_ escribió:
kayser666 escribió:

Ding...

Menudo chollo.

Chollo no Castel... cuando se vive en pareja... o sigues ese camino de "trabajo en equipo" para que las cosas funcionen o tarde o temprano se acaba resintiendo la relación...
yo lo siento mucho, si tengo que estar 8 horas currando, y mi señora esta en casa porque no curra, que mínimo que este la casa limpia. Es un piso 54 m2, mal se tiene que dar para que en una hora no lo tengas todo como los chorros.
Buenas.

Segun mi punto de vista, que minimo que la persona que no tiene trabajo ademas de buscarlo intente mantener la casa medianamente limpia y que cuando esteis los 2 os repartais el trabajo, pero la persona que pasa mas tiempo en casa deberia dar un plus de trabajo en casa.

Yo simplemente pienso en mi caso, normalmente ambos salimos por la mañana a trabajar y cuando llegamos tenemos que arreglar la casa, de una manera equitativa. Cuando alguno de los 2 hemos estado de vacaciones o por ejemplo cuando yo estoy de tarde, se intenta que cuando llegue el que esta trabajando se encuentre la casa mas o menos recogida.

En fin, reparticion de trabajos, si. Pero siempre en la medida del tiempo que pasa cada uno en casa, no me vale que uno se tire todo el dia en casa dedicando el tiempo al ocio y la otra parte al volver del trabajo se encuentre que tiene que hacer las mismas tareas que si ambos trabajasen. Y no, no es tener una chacha, para mi es simplemente que ante una situacion en la que yo dispongo mas tiempo libre, gastarlo en que mi pareja tambien tenga y podamos disfrutarlo juntos.

Un saludo.
Yo siempre he pensado que:

-Si los dos trabajan, la faena de casa se reparte.
-Si uno trabaja, la faena de casa la hace el otro.
Pues creo que el mantenimiento diario sería para el que no curra, no se, yo si no currara y mi pareja si, no me sentiria bien estar en el sofá tirado tocandome los nakasones todo el dia y luego pretender repartir tareas....

Y por igual, tampoco creo que porque uno no trabaje se tiene que convertir en la chacha del otro, y el que trabaje, pues echar una mano, porque cosas como "yo soy el que trae el dinero a la casa, asi que tienes que hacer tú todo" no lo veo tampoco bien, asi que un termino medio, obviamente el que no curra hacer mas, y cuando estén los dos en casa, pues hacer cosas ambos, y los fines de semana lo mismo
la opción más lógica y justa, por supuesto [carcajad]
kayser666 escribió:

Ding...

Te recomiendo quitar lo de "trabajo en equipo" de tu currículum.

Trabajar en equipo no es repartirse las taréas, y mucho menos repartirse las taréas que te de la gana. Trabajar en equipo es sacar mayor rendimiento trabajando juntos que separados. Trabajar en equipo es suplir las carencias de uno con las virtudes del otro. Y creo que es bastante obvio que el patrón de máximo rendimiento y de menor desgaste para ambos.

Y déjame decirte que poco le importas a tu pareja si no le importan tus obligaciones. Ser una pareja es más que compartir casa y cama y celebrar san valentín.
Pues obvio que el que no trabaja se ocupa de la casa. Y ya cosas de mayor envergadura como una limpieza a fondo o limpiar las ventanas, la compra grande de la semana,... ya sí que hacerlas entre los dos.
Yo vivo solo y lo hago todo, pero evidentmente si viviera con alguien que no trabaja no tendría que hacerlo todo esa persona.

No me pidas a mi cuando llego a las 8 de la tarde que pase el aspirador o ponga la lavadora, has tenido todo el puto día.
Pero durante las horas que ambos estuviéramos en casa lo normal es repartir "lo que quede".

No es cuestión de todo al 50% ni todo la persona que no trabaja, hay un poco de todo.
Silent Bob escribió:Yo vivo solo y lo hago todo, pero evidentmente si viviera con alguien que no trabaja no tendría que hacerlo todo esa persona.

No me pidas a mi cuando llego a las 8 de la tarde que pase el aspirador o ponga la lavadora, has tenido todo el puto día.
Pero durante las horas que ambos estuviéramos en casa lo normal es repartir "lo que quede".

No es cuestión de todo al 50% ni todo la persona que no trabaja, hay un poco de todo.

Yo a eso me refería mas o menos, si llegas por la noche no vas a ponerte a planchar, o pasar la aspiradora o limpiar los baños.... pero si se puede ayudar a poner la mesa, hacer la cena, lavar los cacharros, etc...
Pues yo vivo solo, trabajo y para las tareas de la casa pago a alguien para que las haga por mi...
Reparto de tareas. Si uno trabaja y otro no, que siga habiendo reparto de tareas...adaptado al que sí trabaja.

De acuerdo también con Eri, he de decir.

Saludos.
Es delicado porque debe salir de tu pareja. Es decir, no habría ni que plantearlo, ella misma debería decir "mira ahora que no trabajo deja que yo me encargue de X". Si es honesta y hay confianza entre ambos, no habrá problemas en el reparto.

Lo que es inaceptable por supuesto es un reparto equitativo, y si tu pareja lo ve bien, es que le gusta la buena vida a tu costa.
AxelStone escribió:Es delicado porque debe salir de tu pareja. Es decir, no habría ni que plantearlo, ella misma debería decir "mira ahora que no trabajo deja que yo me encargue de X". Si es honesta y hay confianza entre ambos, no habrá problemas en el reparto.

Lo que es inaceptable por supuesto es un reparto equitativo, y si tu pareja lo ve bien, es que le gusta la buena vida a tu costa.

Opino de forma similar. Si mi pareja es la que me mantiene, qué menos que encargarme yo de las tareas de casa mientras él trabaja. Eso no significa estar las 24 horas a disposición de mi pareja, que yo también quiero disfrutar de fines de semana o tiempo libre al final del día. Las tareas de esos momentos sí las repartiría.
Reakl escribió:
kayser666 escribió:

Ding...

Te recomiendo quitar lo de "trabajo en equipo" de tu currículum.

Trabajar en equipo no es repartirse las taréas, y mucho menos repartirse las taréas que te de la gana. Trabajar en equipo es sacar mayor rendimiento trabajando juntos que separados. Trabajar en equipo es suplir las carencias de uno con las virtudes del otro. Y creo que es bastante obvio que el patrón de máximo rendimiento y de menor desgaste para ambos.

Y déjame decirte que poco le importas a tu pareja si no le importan tus obligaciones. Ser una pareja es más que compartir casa y cama y celebrar san valentín.

Gracias por tus consejos y por iluminarme... Seguro que ahora me irá mucho mejor... Y tomo nota en lo del curriculum...la proxima ett seguro que me ven mejor ;)
vpc1988 escribió:Yo siempre he pensado que:

Lo mismo pienso yo.
JorsZgz escribió:

Lo mismo pienso yo.

Eso es lo que hacia yo con mi pareja. Antes trabajaba yo solo y ella hacia las faenas, y ahora que trabajamos los dos, pues repartimos.

Opino lo mismo!!
Si yo fuera el que trabaja y el dinero que gano es suficiente para mantenernos a los dos,pues me gustaría que al llegar a casa mi pareja tuviera las cosas hechas o que me tuviera alguna que otra sorpresa en la que podamos disfrutar los dos,como una cena,alguna película que no se algún juego.
kayser666 escribió:

Ding...

LOL

10 horas fuera, ella en casa y no solo haces la cena sino que friegas los platos??

Perdóname pero eres un calzonazos de la ostia.

En mi casa curramos los dos, y si yo hago la comida, ella la cena. Si uno cocina, el otro friega.

Pero esta CLARISIMO que si uno de los 2 no trabajase, haría las labores de la casa.

Y que es eso de estatus? No currar no te da peor estatus ni tu novia se tiene sentir como "la chacha". Es puro sentido común. De las 10 horas que tu estas fuera de casa, hacer las tareas de la casa no supone ni 2.

De verdad, es que he flipado con tu post.
Metal_Nazgul escribió:
kayser666 escribió:

Ding...

LOL

10 horas fuera, ella en casa y no solo haces la cena sino que friegas los platos??

En mi casa curramos los dos, y si yo hago la comida, ella la cena. Si uno cocina, el otro friega.

Pero esta CLARISIMO que si uno de los 2 no trabajase, haría las labores de la casa.

Y que es eso de estatus? No currar no te da peor estatus ni tu novia se tiene sentir como "la chacha". Es puro sentido común. De las 10 horas que tu estas fuera de casa, hacer las tareas de la casa no supone ni 2.

ese es el problema que si uno esta fuera, y solo hay una persona en casa durante medio dia, que clase de cosas hay que hacer que sean equitativas a lo que uno trabaja?
es decir, las tareas, todas, no son ni 2h como dices, y el resto? pues como no hay resto pues lo que faltaba es que el que se esta dejando los cuernos para mantener la casa viniera del curro a limpiar.
no es la mentalidad de antes ni que sea la chacha el que no trabaja pero el post tiene delito, eso es ser un calzonazos de cuidado.
lo dicho:
si trabajas y te tiras 10h fuera, salvo no ser el tipico guarro y no dejar por medio todo, siendo ordenado no creo que debas hacer mas.
Metal_Nazgul escribió:
kayser666 escribió:

Ding...

LOL

¿Y tu que sabes? Lo mismo le gusta cocinar, lo lo hace mejor, o le sale de los cojones.
Metal_Nazgul escribió:
kayser666 escribió:

Ding...

LOL

Lo que no se es como se atreve a no hacerle también unos masajes de pies, estar por casa es algo que quema.
Metal_Nazgul escribió:
kayser666 escribió:

Ding...

LOL

¿Y tu que sabes? Lo mismo le gusta cocinar, lo lo hace mejor, o le sale de los cojones.
Si los dos trabajan fuera de casa ,lo normal y justo es repartirse las labores del hogar,por desgracia e sufrido en mi todo lo contrario ,los dos trabajando,y con una niña pequeña mi horario era de 15.00 a 22.00 y antes de irme a trabajar ..me dejaba la casa limpia almuerzo por si venia a comer el ,cena ,ir a hacer las compras dejar a mi niña en casa de mi madre con 2 años ..no quería guardería ,la deje un mes y lloraba asta quedarse afónica.A su padre solo le pedía que la recogiera de casa de mi madre y se la llevase a casa ,a eso de las 19.00 que terminaba el ,cuando acababa mi trabajo por el camino pensaba ,ojala este cenada mi hija que estoy muy cansada ,,mi gozo en un pozo a las 22.30 que llegaba mi hija llorando de hambre,sin bañar .los platos sin limpiar y yo cansada como y sin saber por donde empezar al ver el panorama,para mi que mi marido hubiera ayudado en casa cuando trabajamos los dos era como pensar en visitar la luna ...un imposible. En resumen siempre me e encontrado sola para todo y es muy duro por que el resultado es que terminas por ..no se si es la palabra correcta en mi caso aborrecerlo
Darxen escribió:hombre, el que curra que haga algo, pero obviamente hara menos que el que lleva en casa todo el dia.

Totalmente de acuerdo. Tampoco es llegar y tirarse en el sofa a jugar a la ps3 :-|
Black29 escribió:
Metal_Nazgul escribió:LOL

Bien... aún queda alguien con sentido común en EOL... (casi tiro la toalla xD)

Venga va... lo voy a intentar explicar "pa los de la LOGSE"

1º Preparo la cena porque me gusta cocinar. PUNTO (cuando tengo tiempo por supuesto)

2º Saco a los perros porque me encanta, es una forma que uno tiene de desconectar (aquello de que se necesita una valvula de escape y tal)

3º Cuando me refiero a que se es un equipo me refiero (obviamente) a que en la casa (para que funcione) ambos deben trabajar en equipo (que es de lo que se está hablando aquí en este post) se deben repartir las tareas de la casa.
(Ojo cuidao que voy, que esto lo mismo cuesta trabajo comprenderlo) Si un fin de semana uno limpiaba polvo y cristales y la otra persona fregaba/barria, la semana siguiente el que habia barrido/fregado pues tiende la ropa o hace otra cosa (va en funcion de las tareas que sean necesarias hacer no en lo que TU quieras hacer) ah! y nadie esta hablando en este hilo de que en una pareja uno deba suplir las carencias del otro y se deben ayudar y apoyar (que eso es obvio) creo que el hilo que buscas está al fondo del pasillo a mano derecha.

4º Invito a que antes de que apreteis el gatillo con la boca llena de bilis y espuma releeais mi post...(¿pero leerlo bien eh?) creo que en la parte en la que digo que si ella no trabajaba hacia las cosas de la casa mientras que yo curraba queda bien clarito... al igual que el que tenia un tupper lleno de cocidito o lentejas o albondigas para comer el dia siguiente era yo, ya que ella se lo habia currado durante la noche/tarde anterior ;)
(3/10 en comprensión lectora... muy casual... esperaremos a los DLC's a ver si mejora el asunto)
5º Cuando me refiero a "estatus" me refiero a empleado/desempleado/dias de vacaciones
Recapitulemos...

--> 10 minutos de tu vida para leer tranquilamente las cosas

--> Cuadernillo de aprende a leer con pipo 10€
Imagen
--> Para todo lo demás mastercard

P.D: "Aquellos que juzgan a otros sin ni siquiera conocerlo solo hacen denotar su propia ignoracia"
Si claro y también te encanta fregar los platos.

Venga ya hombre.
Metal_Nazgul escribió:Si claro y también te encanta fregar los platos.

Venga ya hombre.

No mucho la verdad, pero es necesario... (recuerda repartición de tareas) ;)
Digo yo... que si las dos personas están de acuerdo y son felices, nos debería dar igual que uno quiera trabajar, encargarse de la casa y hasta abanicar a su pareja mientras ella se toma un cóctel. El problema vendría si dejase de ser algo voluntario, pero mientras no se dé esa situación, que cada uno haga con su vida y su relación lo que le venga en gana.
kayser666 escribió:
Black29 escribió:
Metal_Nazgul escribió:LOL

Bien... aún queda alguien con sentido común en EOL... (casi tiro la toalla xD)

Venga va... lo voy a intentar explicar "pa los de la LOGSE"

1º Preparo la cena porque me gusta cocinar. PUNTO (cuando tengo tiempo por supuesto)

2º Saco a los perros porque me encanta, es una forma que uno tiene de desconectar (aquello de que se necesita una valvula de escape y tal)

3º Cuando me refiero a que se es un equipo me refiero (obviamente) a que en la casa (para que funcione) ambos deben trabajar en equipo (que es de lo que se está hablando aquí en este post) se deben repartir las tareas de la casa.
(Ojo cuidao que voy, que esto lo mismo cuesta trabajo comprenderlo) Si un fin de semana uno limpiaba polvo y cristales y la otra persona fregaba/barria, la semana siguiente el que habia barrido/fregado pues tiende la ropa o hace otra cosa (va en funcion de las tareas que sean necesarias hacer no en lo que TU quieras hacer) ah! y nadie esta hablando en este hilo de que en una pareja uno deba suplir las carencias del otro y se deben ayudar y apoyar (que eso es obvio) creo que el hilo que buscas está al fondo del pasillo a mano derecha.

4º Invito a que antes de que apreteis el gatillo con la boca llena de bilis y espuma releeais mi post...(¿pero leerlo bien eh?) creo que en la parte en la que digo que si ella no trabajaba hacia las cosas de la casa mientras que yo curraba queda bien clarito... al igual que el que tenia un tupper lleno de cocidito o lentejas o albondigas para comer el dia siguiente era yo, ya que ella se lo habia currado durante la noche/tarde anterior ;)
(3/10 en comprensión lectora... muy casual... esperaremos a los DLC's a ver si mejora el asunto)
5º Cuando me refiero a "estatus" me refiero a empleado/desempleado/dias de vacaciones
Recapitulemos...

--> 10 minutos de tu vida para leer tranquilamente las cosas

--> Cuadernillo de aprende a leer con pipo 10€
Imagen
--> Para todo lo demás mastercard

P.D: "Aquellos que juzgan a otros sin ni siquiera conocerlo solo hacen denotar su propia ignoracia"

Dejate de logses y de aprende a leer con Pipo y demás gilipollleces. El post que te he citado no dice NADA de lo que comentas.

Si te gusta cocinar y sacar a los perros me parece fantástico (a mi también) pero DILO, y no lo pongas como que lo haces por repartir tareas.

Si mi novia se tirase 10 horas fuera y yo en casita vergüenza me daría no tenerla la cena preparada. Ni mucho menos hacerla fregar después.

Si no quieres ver lo calzonazos que eres justificandote como puedas perfecto, pero encima no vengas faltando a la gente diciendo que no tiene comprensión lectora.

Y repito... LOL. Menudo chollo tiene tu novia contigo.
Pregunta, los que consideráis que el que no trabaja debe ocuparse de la casa, ¿qué opináis del fin de semana?

También tenéis que pensar que si el que no trabaja está buscando curro, tiene ese trabajo, que si lo hace bien le lleva mínimo 5 horas diarias.

Una cosa, eso de que las tareas se hacen en una hora o dos... xDDDDDDDDDDDD se nota que nunca habéis sido amos/as de casa. Hay muchas cosas que hacer, y más si se tienen hijos o varias personas al cargo.

Es como decir, yo vivo solo, casi no paso tiempo en casa, como fuera, casi no ensucio... desde luego que las tareas se reducen xD

Como curiosidad, decir que a mí me relaja mucho planchar. Y adoro cocinar.

Y vaya película os habéis montado con Kai, debe estar descojonándose xD. Y sí, su novia tiene una suerte inmensa con él xDDDDD. No sé si habéis leído que habla en pasado, y que ha puntualizado que ella muchos días curraba a tiempo parcial. Pero seguid, venga xD
Jajaja, planchar también es mi momento zen!! Y cocinar me parece la tarea más creativa del universo.
Metal_Nazgul escribió:Dejate de logses y de aprende a leer con Pipo y demás gilipollleces. El post que te he citado no dice NADA de lo que comentas.

Si te gusta cocinar y sacar a los perros me parece fantástico (a mi también) pero DILO, y no lo pongas como que lo haces por repartir tareas.

Si mi novia se tirase 10 horas fuera y yo en casita vergüenza me daría no tenerla la cena preparada. Ni mucho menos hacerla fregar después.

Si no quieres ver lo calzonazos que eres justificandote como puedas perfecto, pero encima no vengas faltando a la gente diciendo que no tiene comprensión lectora.

Y repito... LOL. Menudo chollo tiene tu novia contigo.

Imagen

Narankiwi escribió:Pregunta, los que consideráis que el que no trabaja debe ocuparse de la casa, ¿qué opináis del fin de semana? También tenéis que pensar que si el que no trabaja está buscando curro, tiene ese trabajo, que si lo hace bien le lleva mínimo 5 horas diarias. Una cosa, eso de que las tareas se hacen en una hora o dos... xDDDDDDDDDDDD se nota que nunca habéis sido amos/as de casa. Hay muchas cosas que hacer, y más si se tienen hijos o varias personas al cargo. Es como decir, yo vivo solo, casi no paso tiempo en casa, como fuera, casi no ensucio... desde luego que las tareas se reducen xD Como curiosidad, decir que a mí me relaja mucho planchar. Y adoro cocinar. Y vaya película os habéis montado con Kai, debe estar descojonándose xD. Y sí, su novia tiene una suerte inmensa con él xDDDDD. No sé si habéis leído que habla en pasado, y que ha puntualizado que ella muchos días curraba a tiempo parcial. Pero seguid, venga xD

[qmparto] [qmparto]
66 respuestas
1, 2