Si mi pareja me "traiciona", seguro que ha tenido sus razones. No estoy muy seguro de cuál sería mi reacción... supongo que distinta, dependiendo de la naturaleza concreta del "acto traidor": no es lo mismo un arrebato fugaz que un enamoramiento, por ejemplo (tienen causas y consecuencias diferentes). En cualquier caso, me gustaría que las glándulas de mi sistema endocrino no tomaran el control de la situación: serenidad, en la medida de lo posible, y si hay que echar unos llantos durante un tiempo, pues se echan (es bueno para limpiar el ánimo, aunque hay que tener cuidado de no meterse en espiral depresiva).
Aparte de eso, seguramente me separaría: está la opción de la "relación abierta", si es que se trata de repartir amor, pero sería un paseo triunfal para ella y un fiasco para mí, con lo que se generaría una situación en la que dudo que me sintiera cómodo. Así pues, separación, casi seguro... Y si la necesidad de superar el trance no me exije (o le exije a ella) una purga absoluta de emociones con distancia indefinida de por medio, me gustaría conservar el contacto: hemos vivido muchas cosas juntos y yo soy un sentimental.