Yo lo tengo muy claro: Intentaría mantener la calma, lo hablo con ella sinceramente y si no le importa dañar mis sentimientos ni tiene intención de cambiar aplicaría el CONTACTO CERO.
Fácil, sencillo y para toda la familia: Por un lado no voy a dejarme pisar, y por eso me distanciaría emocionalmente, y comenzaría a borrarle de todos los sitios. Por otra parte le demuestro que yo no soy así, que so una persona mucho más madura, más fuerte y ella no se tiene que creer tan importante, que por eso no le voy a hacer ningún daño. Tengo que aprender a pasar página.
Sí, mucha gente habla de "venganza", de "jódele, sería tu ex"... el problema es que luego no me sentiría mejor yo. De hecho según mi experiencia personal a mí me hace más daño notar que a la otra persona le importo un pimiento y que deje de confiar en mí a que me esté gritando, tirándome un sermón, atacando... ¿ Por qué? Porque con lo primero estaría sintiendo que así de "insignificante" soy. Con lo primero por lo menos él o ella me demuestra que piensa en mí y está esperando que reaccione, luego me da importancia, ya sea para bien o para mal.
Es más, cuando uno realmente quiere pasar página y decide no depender de quienes "le han fallado" siente que está creciendo como persona, que tiene la oportunidad de volver a crecer, de encontrar nuevos caminos y una nueva vida...
PD: Llevo 1 año y medio con mi pareja y confío en ella, ojo. Es más, las cosas están mejor que nunca.