Si wii = cube , ¿Porqué?

Sí , lo sé , estais igual de quemados que yo de las comparaciones de cube vs wii , pero hay algo que me llama la atención. Si la Wii es practicamente una cube ( como mucho mucho 1.5 veces mas potente)¿ xk hay tanta diferencia gráfica? digo tanta xk para consolas "identicas" se nota bastante la diferencia.

¿Porque el software avanza y permite exprimir mejor el hardware? , ¿Porque ya se tienen muy conocida la estructura de la cube? , ¿Porque han cogido a la wii con mas ganas? . De ser porque el software le ha dado mas posibilidades al hardware signifcaría que cuando se ha llegado al "techo técnico de la consola" , como supuestamente ahora en el Gears2 de la 360 en unos años se podría hacer algo bastante mejor con unos kits de desarrollo superiores , en fin , que el software no va al mismo ritmo que el hardware xDD . A ver que pensais vosotros. [beer]

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Espero que no te importe que te responda con otra pregunta...

Si un DVD Blueray es el mismo soporte (practicamente) que un DVD normal, ¿porque se ve mejor en el primero?

Vale, igual este ejemplo no es el mejor, pero ahora verás una posible explicación de ello. La primera respuesta es obvia, no cabe la misma información en ambos casos. En el caso de Nintendo, no es lo mismo los CDs cd 8cm de la GameCube que los DVDs Dual Layer que le puedes meter a la Wii. Es más, es que las capturas q has puesto son ya ejemplo de que el motor de la Wii puede ser muy parecido al de la GC, pero las texturas que usa son 1000 veces mejores, por ende, el resultado es una gran mejora del apartado grafico del juego.

Obviamente aparte tambien intervendrán otros factores como la tecnología del momento, que puede suponer una simplificación en el código del juego y por ende un mejor rendimiento bajo un mismo equipo. Pero vamos, el 70-80% de la mejora de la Wii viene por el DVD.
AzureusPT escribió:Pero vamos, el 70-80% de la mejora de la Wii viene por el DVD.

El tema que comentas de las texturas, depende más de la memoria RAM que no del medio de almacenamiento.


En cuanto a la comparación, se están comparando juegos de primera hornada de las dos consolas, por eso la diferencia es más notoria, si comparamos el modelado de Link en el 'Twilight princess' de GameCube con el modelado de Link en el 'SSB. Brawl' no veremos tanta diferencia.

Wii, al heredar la estructura de GameCube, cuenta con la ventaja andada de que se conoce mejor cómo sacarle partido (otra cosa es que luego lo hagan o no), eso además de las mejoras añadidas que puedan dar las especificaciones que se dan como válidas.


Ho!
Sabio escribió:El tema que comentas de las texturas, depende más de la memoria RAM que no del medio de almacenamiento.


No me iras a decir ahora que las mismas texturas/escenarios/efectos/etc del SSBB los puedes meter en un CD de 8cm de los de GC, no? xD

Esta claro que dependen de muchas cosas, pero en cierta medida, cuanto mejor es la textura y más ocupa, más espacio necesitas en los medios para poder guardarla.
AzureusPT escribió:No me iras a decir ahora que las mismas texturas/escenarios/efectos/etc del SSBB los puedes meter en un CD de 8cm de los de GC, no? xD

Esta claro que dependen de muchas cosas, pero en cierta medida, cuanto mejor es la textura y más ocupa, más espacio necesitas en los medios para poder guardarla.

En el medio de almacenamiento puedes aplicar más o menos métodos de compresión según el espacio del que dispongas, por ejemplo 'Resident evil 2' en PSx y PC ocupaba 2 CDs mientras que en Nintendo 64 512 Mb (unos 64 MBs).
Por otro lado no estás teniendo en cuenta, que la textura se ha de cargar en la memoria RAM de la consola, la textura en el medio de almacenamiento sólo sirve para su carga. Por ejemplo, Xbox360 tiene más memoria RAM que PS3, por lo que suele tener mejores texturas pese a que usa DVDs en vez de Blu-rays.


Ho!
AzureusPT escribió:
Sabio escribió:El tema que comentas de las texturas, depende más de la memoria RAM que no del medio de almacenamiento.


No me iras a decir ahora que las mismas texturas/escenarios/efectos/etc del SSBB los puedes meter en un CD de 8cm de los de GC, no? xD

Esta claro que dependen de muchas cosas, pero en cierta medida, cuanto mejor es la textura y más ocupa, más espacio necesitas en los medios para poder guardarla.


y que importa el soporte optico , por mucho que le pongas un blu-ray a la ps2 no podras jugar a los juegos de ps3 , si no tiene una grafica mejor y mas memoria , por que el soporte optico pueda guardas mas memoria no mejora los graficos
En lo del soporte óptico , aunque no sea la gran causa , si que es importante . La cube , alomejor ,tenía una potencia superior a lo que mostraba debido a su escaso almacemiento ; potencia que podríamos estar viendo ahora al disponer de ese espacio y con algunas mejoras mas , un poquito de ram x aqui , un micro 2hz mas rapido por allá... xD


P.D.: Si el cambio de formato ha sido tan tajante , me da miedo pensar la mula gráfica que hubiera sido la cube en su momento. (mas aún quiero decir)
Ritcher escribió:En lo del soporte óptico , aunque no sea la gran causa , si que es importante . La cube , alomejor ,tenía una potencia superior a lo que mostraba debido a su escaso almacemiento ; potencia que podríamos estar viendo ahora al disponer de ese espacio y con algunas mejoras mas , un poquito de ram x aqui , un micro 2hz mas rapido por allá... xD


P.D.: Si el cambio de formato ha sido tan tajante , me da miedo pensar la mula gráfica que hubiera sido la cube en su momento. (mas aún quiero decir)

la game cube no daria mejores graficos con un dvd normal ( tenia minidvd ) algunos juegos estaban en dos minidvd , la xbox360 tiene dvd de doble capa y algunos juegos tienes igual o mejores textural que el mismo juego en un blu-ray de ps3 , si falta memoria se usan mas dvd como algunos juegos de xbox360 que usan 4 dvd de doble capa
nanoxxl escribió:
Ritcher escribió:En lo del soporte óptico , aunque no sea la gran causa , si que es importante . La cube , alomejor ,tenía una potencia superior a lo que mostraba debido a su escaso almacemiento ; potencia que podríamos estar viendo ahora al disponer de ese espacio y con algunas mejoras mas , un poquito de ram x aqui , un micro 2hz mas rapido por allá... xD


P.D.: Si el cambio de formato ha sido tan tajante , me da miedo pensar la mula gráfica que hubiera sido la cube en su momento. (mas aún quiero decir)

la game cube no daria mejores graficos con un dvd normal ( tenia minidvd ) algunos juegos estaban en dos minidvd , la xbox360 tiene dvd de doble capa y algunos juegos tienes igual o mejores textural que el mismo juego en un blu-ray de ps3 , si falta memoria se usan mas dvd como algunos juegos de xbox360 que usan 4 dvd de doble capa



touché
Todos tenéis razón, al fin y al cabo, son la suma de pequeñas mejoras técnicas las que hacen esas diferencias.

Un saludo.
nanoxxl escribió:y que importa el soporte optico , por mucho que le pongas un blu-ray a la ps2 no podras jugar a los juegos de ps3 , si no tiene una grafica mejor y mas memoria , por que el soporte optico pueda guardas mas memoria no mejora los graficos


No estabamos hablando de jugar a juegos de Wii en una GC, sino de la mejora grafica. Pero vamos, en general es un poquito de todo... mejora por aqui, mejora por alli y aun siendo "casi" lo mismo, pues mira, va a ser que no... xD
de todas maneras la wii es mas potente que la gc aunque sea levemente y eso se tiene que notar (aunque segun que juegos no lo parece)
eyetoy escribió:de todas maneras la wii es mas potente que la gc aunque sea levemente y eso se tiene que notar (aunque segun que juegos no lo parece)


que la gente conduzca a 100 no supone que el coche no coja los 200.

Saludos
Ritcher escribió:¿ xk hay tanta diferencia gráfica?

Todas las partes principales de la GameCube (CPU, GPU, RAM) han subido casi al doble y, posiblemente, puestos al dia con nueva tecnología (instrucciones en el caso de la CPU/GPU, mas velocidad del bus en el caso de la RAM). Entre eso y que el kit de desarrollo está mucho más maduro que cuando salió la GameCube (ya no estamos hablando de un salto grande de hardware, ya se sabe que es lo que hay) pues tienes la explicación.

Suele ocurrir en la informática: Que es un Centrino ? Un Pentium 3 puesto al día, ni más ni menos.
Siempre con la misma gilipollez.

Pq hay tanta diferencia grafica? pues pq las comparaciones son entre juegos DISTINTOS, y en su dia se hicieron como se hicieron. No es raro ver en una misma generacion una entrega y su continuacion donde esta se sopla a la primera entrega, y en una misma plataforma, oiga!. Poned comparativas entre el zelda TP de GC y Wii a ver.

Las pantallas del mario sunshine y mario galaxy. Que quereis que le pongan shaders de reflejos en tinta plasticosa y demas a un suelo baldosado? Son dos juegos con dos estilos graficos muy distintos. Poned fotos de el agua del mar del mario sunshine a ver si tiene mucho que envidiar a lo visto en mario galaxy ;) .El mario galaxy gana muchisimo son la iluminacion que le han dado y los bordes exageradamente iluminados para que quede genial con el contraste con los fondos oscuros. Si este hubiera sido posible graficamente en gamecube, ni zorra, quizas con un bajo framerate, o no..(mario galaxy va a 60fps, no?)
Pues simple y llanamente porque el smash de Cube salio nada mas comenzar la consola y el de Wii salio bastante tiempo despues y si tenemos en cuenta que Wii = Cube pues han tenido muchos progresos en el manejo del hardware con la mejora grafica k conlleva. Puedes mirar los ultimos juegos de Cube como referencia para comparar con Wii pero no uses el Smash bros de cube por dios XD
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