Si Wii U era bien presentada le podía ganar a PS4 ?

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@Oystein Aarseth
A nivel de hardware Wii esque era inferior a las demas,pero era muy superior a la pasada generación,ahi el problema en mi opinion personal con ver juegos mejores graficamente a Xbox y GC me bastaba pero eso se vio en apenas como 20 juegos a lo mucho.

Porque tu vez las specs de Wii y piensas porque el 90% son juegos con graficas tipo PS2 ?
Porque ports de Gamecube ?

El 99% aprovecharon solo la novedad del mando y se hicieron de oro.

Lo mismo pasa con Switch ahora.
En la era de Wii eran haber creo que Sega y Capcom las unicas que le sacaron bien la potencia a la maquina con cosas como Sonic Colors,Conduit 2,RE Darkside Chronicles...

En Switch la unica que le saca el jugo a esta es Panic Button,vez los demas y son cutre ports mal hechos o capados en capacidades y demas,solo se van por la novedad de ser portatil y ya sacan dinerito. Mas ahora que intentan colar lo de juego en la nube al menos en japon,ojala no triunfe eso.

Eso si en eso tienes razon,si hubieron miles de personas que pagaron 600 euros,600 jodidos euros por la PS3 de salida,creo que habría gente que pagaría esos 600 euros por una Wii con su mando de movimiento en 2006.

Si a la gente le encanto eso en el E3 por lo cual una Wii HD en 2006 tendria el mismo o mas exito que la que salio pues tendria novedad + potencia = juegos de Nintendo,muchos mas juegos third parties los tendria a todos y con mejor jugabilidad.

Pero no sacan una GC 2.0 con mando de movimiento...
Y encima bloquean el HD,la Wii normal,su chip es capaz de mover cosas en HD pero esta capada,aunque igual estando capada o no la consola es una GC 2.0
Las demas son GC 5.0 la diferencia es enorme,aun asi les fue bien a Nintendo,reciclaron las GC que tenian overclockeando CPU y GPU y añadiendoles un par de cositas extra,y ademas mas RAM que era el mayor defecto de GC a la hora de manejar resoluciones y claro WiFi y bluetooth para los mandos y te haces de oro usando tecnologia de 1997 en una consola del 2006 y vendiola a 300 dolares [plas]

Bueno esto es como en broma,amo Wii,pero igual la consola quedo mal parada por su potencia,aunque fuese exprimida al 100% no seria capaz de mostrar juegos iguales que en las demas,ya para empezar la resolucion seria reducida a 854x480.

PD: Nintendo es diabolica,ahora esta reciclando juegos de Wii U en Switch XD
Oystein Aarseth escribió:
No es que tuviera que explicarle a cada cliente su producto, sino simplemente ser lo mas claro posible cuando lo presento.

Al finalizar la conferencia donde Nintendo presento WiiU, casi nadie sabia que habia presentado, si una consola nueva, si un acccesorio de Wii o que rayos era ese mando con pantalla, me parece que lo basico que es presentar tu producto a los clientes y prensa, Nintendo lo hizo fatal pero fatal y de ahi derivo todo lo demas.

Tambien como comentan por ahi, la eleccion del nombre fue un gran error.



Yo no recuerdo una campaña de Wii enfocada a explicar como funcionaba el Wii mote, simplemente lo colocaron en sus stand para que la gente lo probara y todo mundo quisimos uno en casa, realmente era mucho mas impactante que un control estorboso con pantalla para ver mapas, no había mucho que entender ni que explicar, al final todo se quedo en eso, el único juego que lo utilizo fue el Zombi U pero el otro 99% de los juegos lo ocupaban para mapas y cosas sin importancia, lo de jugar en forma portátil lo puede hacer One/PS4/PC con alguna aplicación vía Streaming, por lo que eso no aplica como novedad, creo que ya es tiempo de dejar de ver a Wii U por su supuesto gran potencial sino mas bien por lo que realmente fue..................... puro humo, la información que comentas al consumidor no hubiera sido mas que vender algo que nunca pudo ser, jugabilidad asimétrica mis....... jajaja lo único bueno que pudo tener fueron sus juegos pero la misma Nintendo se encargo de desmantelar hasta eso para que pase a la historia como la consolas mas olvidable de Nintendo y hasta en forma general.

Con Switch también intentaron vender humo con sus control para ordeñar vacas, jajaja pero el tiempo esta colocando a la consola donde le corresponde una muy buena consola portátil, ojala Nintendo se olvide ya de andar vendiendo humo, yo pienso que no lo necesitan.
No hubiera "ganado".

Pero está claro que si se hubiera presentado mejor, hubiera dado más guerra.
A ver cuando os enterais que SONY se cepilla todas las generaciones, PS1 revento a la 64,ps2 destrozo a gamecube (hubo un momento que las vendian a 60 o 100 euros creo ), la generacion de PS3 tambien la gano y WII solo vendio tanto por el publico CASUAL/NOTIENENIPAJARAIDEADECONSOLAS, es decir,wiifit,singstar,y morralla asi).

Y la generacion de PS4...pues ahi estan los datos.Pregunta cuantos chavales de 14 años tienen Switch y cuantos PS4...


Tengo muchas consolas de nintendo,pero son totalmente complementarias y para un rato.Les quitan Zelda y Mario y te queda una consola de Hacendado
Rubi. veo que ya te doctoraste. Para que luego digan que no sabes de videojuegos.
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hikikomori90 escribió:A ver cuando os enterais que SONY se cepilla todas las generaciones, PS1 revento a la 64,ps2 destrozo a gamecube (hubo un momento que las vendian a 60 o 100 euros creo ), la generacion de PS3 tambien la gano y WII solo vendio tanto por el publico CASUAL/NOTIENENIPAJARAIDEADECONSOLAS, es decir,wiifit,singstar,y morralla asi).

Y la generacion de PS4...pues ahi estan los datos.Pregunta cuantos chavales de 14 años tienen Switch y cuantos PS4...


Tengo muchas consolas de nintendo,pero son totalmente complementarias y para un rato.Les quitan Zelda y Mario y te queda una consola de Hacendado


El publico casual siempre ayudo sin ese publico las ventas serian muy bajas la mayoria de gamers de la vieja escuela estan en PC desde hace muchos años,sin el publico casual ni PS1 ni PS2 ni PS3 ni PS4 ni PSP venderian tanto como vendieron.
Tampoco Wii ni Switch todas las consolas en su mayoria venden gracias al publico casual,pues los fans de Nintendo,los que compraron Wii U son pocos,pues pienso que el 99% de fans de Nintendo se hicieron con Wii U por los titulos de Nintendo,ahi no habia nadie que no fuera fan de Ninty.
Lo mismo por Vita los fans de Sony,los que confiaron tambien en Sony compraron esta consola(y tambien algunos a los que estafo Sony con eso de que era una PS3 portatil,pero bueno Sony no importa eso de estafar solo lo hace unas 10 veces al año).

Suena absurdo y tonto que digas que Wii le gano gracias al publico casual,si si si entonces los mas de 20 millones que compraron GTA V,el GTA mas casual y arcade de todos no son casual,son gamers que sabian que GTA V era inferior tecnicamente al 4 y se lo compraron ya que fue mas facil que los demas GTAs,si fue por eso.
Tambien los que compraron PS2 woow que ventas no 150 millones de los cuales sus juegos mas vendidos no llegan ni a 30 millones,el mas vendido a lo mucho supera los 20 millones,y no estaba el publico casual,esque la consola vendio por sus exclusivos,el shadow of the colossus olvidado y los god of war que la mayoría jugo de forma pirata.
Si la consola vendio gracias a pirateria y precios bajos que atrajo gente casual,pues la consola ya estaba en su tope con 50 millones pero vendio mas tras varios años donde ya no tenia juegos nuevos e interesantes,todo por el publico casual y los fifas,pero no esque los fifas no son casual,los fifas son hardcore,lo mas novedoso y original que sacan cada año...

Y PSP que paso con PSP,3 años sin juegos y vendio 80 millones,woow.
Si todo gracias a la pirateria y tambien a PS2,la gente casual de PS2 se hizo con PSP porque la miraban como tener su PS2 portatil.

Así queda el panorama,los casual siempre han estado y siempre ayudaron,mas ahora en PS4.
O acaso PS4 vende por sus grandiosos exclusivos ?
Dime que es lo mas vendido y mas jugado en PS4 ?
Fortnite o God Of War ?
Veget4EOL escribió:Así queda el panorama,los casual siempre han estado y siempre ayudaron,mas ahora en PS4.
O acaso PS4 vende por sus grandiosos exclusivos ?
Dime que es lo mas vendido y mas jugado en PS4 ?
Fortnite o God Of War ?


Fortnite es también el juego mas jugado de switch, asique la comparación no tiene ni pies ni cabeza xDD
Sigo sin entender este hilo, y me hierve un poco la sangre cuando se dice que hubo gente que pago 600 euros de salida por ps3, te recuerdo ps3 de salida en esa epoca era punterisima, y ese modelo fat era un lujo de consola, ese bluray, y todo lo que tenia, aqui tengo un numero de playmania detallando al maximo la salida de ps3, que tiempos [ayay] en fin (tengo debilidad por ps3)
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ryo hazuki escribió:
Veget4EOL escribió:Así queda el panorama,los casual siempre han estado y siempre ayudaron,mas ahora en PS4.
O acaso PS4 vende por sus grandiosos exclusivos ?
Dime que es lo mas vendido y mas jugado en PS4 ?
Fortnite o God Of War ?


Fortnite es también el juego mas jugado de switch, asique la comparación no tiene ni pies ni cabeza xDD


Lo que trato de decir esque si acaso esa persona cree que Sony es 100% gamers todas sus ventas se equivoca,no se en que mundo vive,porque ya lo dije parrafos mas arriba o acaso solo leiste el texto final ?
Veget4EOL escribió:El publico casual siempre ayudo sin ese publico las ventas serian muy bajas la mayoria de gamers de la vieja escuela estan en PC desde hace muchos años,sin el publico casual ni PS1 ni PS2 ni PS3 ni PS4 ni PSP venderian tanto como vendieron.
Tampoco Wii ni Switch todas las consolas en su mayoria venden gracias al publico casual
Los jugadores 'casual' son los que forman el grueso de la mayoría de las consolas.

Más noticias a las 21:00.
@hikikomori90

No se puede decir que PS3 ganó, fue un empate técnico con Xbox en toda regla. De hecho pondría la mano en el fuego y no me quemaría a que aquí en España se vendieron más Xbox 360 que PS3.
@Veget4EOL No creo que una consola con la potencia de WiiU en 2006 hubiera costado 600 dolares/euros mas que nada porque ese sobreprecio en ps3 se debio al lector Blu Ray que era algo novedoso y caro en ese tiempo, si xbox 360 utilizaba DVD y tuvo apoyo, no veo porque una hipotetica WiiU en 2006 no lo tendria tambien con su formato Optical Disc que es similar al DVD convencional.

Obviamente estoy hablando de que la consola no tuviera cosas que incrementaran su precio o sea sin el gamepad y con el wiimote(por mucho que a mi no me guste). Si nintendo es experta(o era), es en abaratar costes.

Pero bueno solo son suposiciones, lo que paso paso y no podemos cambiarlo.

LostsoulDark escribió:Yo no recuerdo una campaña de Wii enfocada a explicar como funcionaba el Wii mote, simplemente lo colocaron en sus stand para que la gente lo probara y todo mundo quisimos uno en casa, realmente era mucho mas impactante que un control estorboso con pantalla para ver mapas, no había mucho que entender ni que explicar, al final todo se quedo en eso, el único juego que lo utilizo fue el Zombi U pero el otro 99% de los juegos lo ocupaban para mapas y cosas sin importancia, lo de jugar en forma portátil lo puede hacer One/PS4/PC con alguna aplicación vía Streaming, por lo que eso no aplica como novedad, creo que ya es tiempo de dejar de ver a Wii U por su supuesto gran potencial sino mas bien por lo que realmente fue..................... puro humo, la información que comentas al consumidor no hubiera sido mas que vender algo que nunca pudo ser, jugabilidad asimétrica mis....... jajaja lo único bueno que pudo tener fueron sus juegos pero la misma Nintendo se encargo de desmantelar hasta eso para que pase a la historia como la consolas mas olvidable de Nintendo y hasta en forma general.

Con Switch también intentaron vender humo con sus control para ordeñar vacas, jajaja pero el tiempo esta colocando a la consola donde le corresponde una muy buena consola portátil, ojala Nintendo se olvide ya de andar vendiendo humo, yo pienso que no lo necesitan.


Te equivocas, porsupuesto que Wii tuvo una publicidad tremenda explicando a detalle todo lo relacionado con la consola y como usarla(lo mismo que paso con Switch), mostraba a gente comun y corriente como podia utilizar el wiimote en el software dedicado, si nintendo simplemente se hubiera limitado a poner el mando en el stand, la gente diria pero que coño es esto y para que sirve.

Switch tampoco es nada novedoso ni mucho menos, pero la forma en la que la vendio Nintendo es donde esta la clave, quizas la gente sepa que existen tablets que pueden hacer lo mismo que Switch o quizas no, pero nintendo les mostro la formas en que la gente puede usar la tecnología, algo que no supo hacer con WiiU y el gamepad.

Es cierto puedes hacer streaming con las consolas con cualquier tablet o en el caso de sony con psvita pero obviamente tienes que comprar dicho aparato incrementado el costo de manera innecesaria y ademas el streaming que hacen no es perfecto con mucho lack, mientras que en Wiiu viene de fabrica y el streaming es perfecto, en su momento el mejor del mercado y luego te olvides que no solo ZombiU aprovecha el mando, tambien lo aprovechan bastantes mas juegos.

Vamos que todo se resumen a lo que comente mas atras, si hubo gente interesada en el "mando ese de Wii con pantalla", solo que al enterarse que costaba 300/350 dolares obviamente salieron corriendo, pues no sabían que esa era una consola nueva y eso costaba.

hikikomori90 escribió:A ver cuando os enterais que SONY se cepilla todas las generaciones, PS1 revento a la 64,ps2 destrozo a gamecube (hubo un momento que las vendian a 60 o 100 euros creo ), la generacion de PS3 tambien la gano y WII solo vendio tanto por el publico CASUAL/NOTIENENIPAJARAIDEADECONSOLAS, es decir,wiifit,singstar,y morralla asi).

Y la generacion de PS4...pues ahi estan los datos.Pregunta cuantos chavales de 14 años tienen Switch y cuantos PS4...

Tengo muchas consolas de nintendo,pero son totalmente complementarias y para un rato.Les quitan Zelda y Mario y te queda una consola de Hacendado


A ver que esta bien pero no es por el destino ni porque asi lo hayan querido los dioses, muchos factores han intervenido para el exito de las consolas de sony y muchos de ellos han tenido que ver con los errores de su comperencia y que sony ha sabido capitalizar a su favor, ese quizas es el mayor merito que tienen.

Psx se beneficio mucho de los errores de Nintendo, primero cuando esta cancelo el acuerdo que tuvieron en conjunto para el proyecto CD de supernes y despues por la decision de seguir usando cartucho en N64, ps2 continuo con la estela ascedenten de psx y su competencia se vio esteril, aunque aqui realmente no habia mucho que hacer. Tanto Sega, como Nintendo y la nueva competidora Microsoft presentaron lo mejor que podian presentar y ni asi.

Luego vino el desatrozo inicio de ps3 lo cual Microsoft aprovecho para aventajar a la hasta ese momento imbatible sony y nada mas porque Microsoft no supo mantener el ritmo sino posiblemente hasta le hubiera ganado a ps3 y finalmente tenemos la desastroza presentacion de xbox one donde Microsoft practicamente arrojo a los brazos de sony a la mayor parte de sus fans con eso de la conexion permanente, capar la segunda mano entre otras lindeces de esa nefasta presentacion de la consola.
Yo la wiiu no la quería ni en pintura siendo antiguo poseedor de la wii. Como han dicho tuvo mala publicidad. Pero en mi caso me olía a que tendría los mismos problemas de la wii. Precio elevado que apenas baja y la falta de multis.

En estos tiempos no está el tema como para comprarse todas las consolas. Quería como mucho una o dos. Nintendo tuvo problemas con los multis desde n64, pero es que con la wiiu tocó techo en ese sentido. La wiiu quedó relegada al catálogo de nintendo y poco más.

Fijaos que con swtich esto no ha ocurrido de tal manera. Tiene gran cantidad de indies, reconversiones e incluso el famoso Fornite. Cosa impensable en la wiiu.

Nintendo quiso estirar el chicle de la wii con una nueva consola y le salió rana. Los casuals no la compraron. Sólo los fans de nintendo.
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@Oystein Aarseth
Si,como siempre Nintendo en lo suyo.
Porque de seguro con una Wii HD en 2006 no tendrian ningun rival,que iban a vender PS3 y 360 si igual tendria todos los third Wii HD.

Ahora que lo mencionas el medio de Wii U no era Blu Ray ni tampoco DVD era especial,25GB y no se basaba en nada.
Mientras que GC y Wii parecian simples DVDs renombrados.

Vaya tu amas Wii U y yo amo Wii,que curioso [carcajad]
Aqui hay alguien que no acepta la realidad y le duele que Wii U fuese un fracaso.

Lo que no entiendo es por que ultimamente hay tanto hilo sobre generaciones pasadas que lo cambian a multiplataforma,yo pensaba que aqui se hablaba de plataformas y juegos actuales.

Un saludo.
Moraydron escribió:Aqui hay alguien que no acepta la realidad y le duele que Wii U fuese un fracaso.

Lo que no entiendo es por que ultimamente hay tanto hilo sobre generaciones pasadas que lo cambian a multiplataforma,yo pensaba que aqui se hablaba de plataformas y juegos actuales.

Un saludo.


Este hilo no tiene nada que ver con no aceptar la realidad, se trata de analizar y determinar las causas que condujeron al fracaso de dicha consola, los errores que se cometieron y las áreas de oportunidad, también es valido no?

Si nos vamos a limitar a decir que lo que vende es por ser lo mejor y lo que fracasa es lo peor, tendríamos análisis muy obtusos e infantiles de las cosas.

Por otra parte, si aqui se habla de ps360 no veo porque no se puede hablar de WiiU, que es una consola mas actual.
La pasada generación no fue Wii la más vendida?
Porque he leído que si fue PS3 o 360.
Si no estamos de acuerdo ni en eso, pocas conclusiones podemos sacar.


Wiiu está claro que fué mal explicada. Pero es que el mismo concepto de wiiu es confuso. Es una consola que mezcla muchas cosas distintas y no destaca en ninguna en concreto. Además salió en una época muy mala. No era ni de una generación ni de otra. El que mucho abarca poco aprieta.
@Oystein Aarseth bueno,es que tampoco se por que ae habla de x360 o ps3,vamos yo tenia entendido que esto iba de las consolas de las generaciones actuales con algun tema que excepcional como las bso o juegos favoritos de cualquier gen.

Puede que sea yo el que este equivocado y siempre haya sido asi,en la anterior generacion no se dio el mismo caso,pasados 5 años de gen pues se hablaba de esa gen con alguna excepcion.

Y el hilo claramente se hace por que no se acepta que wiiu fuese un fracaso y que ps4 venda tan bien,leete el mensaje del op y se ve claro.

Se dice que lo que fallo en wiiu fue el marketing y que el exito de ps4 viene de lo mal que lo hicieron las otras,le quitas culpa a una(solo fue culpa del marketing) y le quitas merito a la otra...no se,me da que a alguien no le sienta muy bien como estan las cosas.


Un saludo.
Moraydron escribió: bueno,es que tampoco se por que ae habla de x360 o ps3,vamos yo tenia entendido que esto iba de las consolas de las generaciones actuales con algun tema que excepcional como las bso o juegos favoritos de cualquier gen.

Puede que sea yo el que este equivocado y siempre haya sido asi,en la anterior generacion no se dio el mismo caso,pasados 5 años de gen pues se hablaba de esa gen con alguna excepcion.

Y el hilo claramente se hace por que no se acepta que wiiu fuese un fracaso y que ps4 venda tan bien,leete el mensaje del op y se ve claro.

Se dice que lo que fallo en wiiu fue el marketing y que el exito de ps4 viene de lo mal que lo hicieron las otras,le quitas culpa a una(solo fue culpa del marketing) y le quitas merito a la otra...no se,me da que a alguien no le sienta muy bien como estan las cosas.


Un saludo.


Bueno de hecho Multiplataformas no debería abarcar solo unas plataformas en especifico que para eso tienen sus subforos dedicados, se supone que en este subforo es para charlar de videojuegos en general de cualquier época y consola a menos que sea algo muy retro, para eso existe el subforo de "consolas clásicas".

Sobre lo que otro que menciones bueno como te decía son análisis, el éxito de la marca playstation no se dio de la nada, es cierto mucho tiene que ver el buen hacer de sony pero también el mal hacer de sus competidores, esto es como el futbol un gol es el producto del acierto del equipo que anota y el error del equipo que lo recibe.

No digo que WiiU hubiese triunfado sobre ps4 con un mejor marketing pero no se puede negar que el que tuvo fue pésimo y sin duda contribuyo en algo en su fracaso, no se le puede llamar de otra forma cuando en la misma presentación de tu consola, la prensa no sabia que habias presentado y en las tiendas seguían confundiéndola con tu consola anterior.
Yo también opino que es exageradamente simplista decir que Wii U fracaso por su falta de marketing, realmente fue un cumulo de errores:

Nombre de accesorio de la anterior consola

Demasiado tarde llego a la fiesta

Se elevo el costo y por consecuencia el precio por un control que ni la misma Nintendo aprovechó, procedía eliminarlo al igual que paso con kinect en One.

Sin apoyo third

Falta de marketing, lo cual puede ser consecuencia de decir Dios mio que hicimos!!!! O lo que es lo mismo para que tirar mas dinero al retrete, así como se dieron cuenta rápidamente que con Switch tenían la gallina de los huevos de oro con Wii U fue evidente que no gusto desde el día 1.

Pocos juegos de la casa y ausencia de grandes sagas.

Precios altos en juegos.



Y podríamos seguir pero lo que no podemos hacer es aislar una de estas razones y decir que sólo fue eso!!!!!
shutupandsmile escribió:@hikikomori90

No se puede decir que PS3 ganó, fue un empate técnico con Xbox en toda regla. De hecho pondría la mano en el fuego y no me quemaría a que aquí en España se vendieron más Xbox 360 que PS3.


No fue un empate tecnico. A los de Microsoft se les fue la peonza con el Kinect y Sony lo aprovecho y acabo con sorpasso.
Es sorprendente que la moda Wii destruyera la gran Microsoft para hardcoretas que tanto me gustaba. Xbox One esta donde esta por buscar ese publico.

Pues te quemarias, en España PS3 vendio el doble que 360.

Sony ha ganado todas las generaciones. Como bien dicen por ahi, la Wii era lo que era, de hecho era una GameCube.
Commodore escribió:Sony ha ganado todas las generaciones. Como bien dicen por ahi, la Wii era lo que era, de hecho era una GameCube.

Wii vendió más pero no ganó por...? También me hace gracia que cuando se comparan generaciones nunca se hable de portátiles, por qué será? [fiu]
IvanQ escribió:
Commodore escribió:Sony ha ganado todas las generaciones. Como bien dicen por ahi, la Wii era lo que era, de hecho era una GameCube.

Wii vendió más pero no ganó por...? También me hace gracia que cuando se comparan generaciones nunca se hable de portátiles, por qué será? [fiu]




Pues porque salvo PSP no ha habido nada competente para contrarrestar el poder que tiene nintendo en ese sector.
Y aun así, en mi opinion el mayor fracaso que arrastra nintendo por toda su trayectoria salvo en nintendo DS y WII, es no tener apoyo ninguno de las third parties. Es la fea del baile que sus padres son ricos.

En serio,es una lacra eso de que se anuncie un pepinazo y terminen el anuncio diciendo..."Disponible en PS4,XBox,PC.... y para un switcth un cagao,ya os lanzare el cutre-port de turno dentro de 4 años como bombazo,y si llega"...
Y la verdad que me parece una pena que una consola sea tan hermetica y no salga de sus desarrollos internos.

Juego a nintendo DS desde 2009 y al paso que vamos todavia me quedan unos cuantos años porque 3ds me parecio un mierdolo en juegos third parties o desarrollos mas alla de zeldas,marios y pokemons... Y switch el primer año mucho furor pero se esta convirtiendo en la consola de un publico muy concreto
hikikomori90 escribió:Pues porque salvo PSP no ha habido nada competente para contrarrestar el poder que tiene nintendo en ese sector.

Y qué es algo competente? Ps Vita y Game Gear no fueron competentes? Entonces a Sony le quitamos las gens donde no tuvo consolas competentes en contra?

hikikomori90 escribió:En serio,es una lacra eso de que se anuncie un pepinazo y terminen el anuncio diciendo..."Disponible en PS4,XBox,PC.... y para un switcth un cagao,ya os lanzare el cutre-port de turno dentro de 4 años como bombazo,y si llega"...
Y la verdad que me parece una pena que una consola sea tan hermetica y no salga de sus desarrollos internos.

Juego a nintendo DS desde 2009 y al paso que vamos todavia me quedan unos cuantos años porque 3ds me parecio un mierdolo en juegos third parties o desarrollos mas alla de zeldas,marios y pokemons... Y switch el primer año mucho furor pero se esta convirtiendo en la consola de un publico muy concreto

La Switch cada vez tiene más thirds además de un increíble catálogo de exclusivos. Y por cierto, el switch mucho furor el primer año y ahora público concreto sí, por eso en el segundo está vendiendo más que en el primero.
hikikomori90 escribió:Pues porque salvo PSP no ha habido nada competente para contrarrestar el poder que tiene nintendo en ese sector.
Y aun así, en mi opinion el mayor fracaso que arrastra nintendo por toda su trayectoria salvo en nintendo DS y WII, es no tener apoyo ninguno de las third parties. Es la fea del baile que sus padres son ricos.

En serio,es una lacra eso de que se anuncie un pepinazo y terminen el anuncio diciendo..."Disponible en PS4,XBox,PC.... y para un switcth un cagao,ya os lanzare el cutre-port de turno dentro de 4 años como bombazo,y si llega"...
Y la verdad que me parece una pena que una consola sea tan hermetica y no salga de sus desarrollos internos.

Juego a nintendo DS desde 2009 y al paso que vamos todavia me quedan unos cuantos años porque 3ds me parecio un mierdolo en juegos third parties o desarrollos mas alla de zeldas,marios y pokemons... Y switch el primer año mucho furor pero se esta convirtiendo en la consola de un publico muy concreto


Al igual que el fracaso de WiiU es el resultado de un cumulo de cosas, también el no apoyo de los thirds a Nintendo es un cumulo de muchas cosas.

La primera culpable por supuesto que es Nintendo pero también los usuarios tenemos mucho que ver en ello, queremos multis y cuando sale alguno, casi nadie lo compra, entonces fracasa y los thirds ven que no es rentable sacar sus juegos para Nintendo y pasan.

Ya podrá Nintendo firmar todos los acuerdos que quieran y tener una consola a la altura de la competencia como en su momento fue Gamecube, que si los juegos no venden lo que los thirds quieren, simplemente pasan de portear sus juegos.
Por supuesto, si Nintendo hubiera presentado bien la WiiU sin duda hubiese ganado a PS4, a One y al PC. De hecho, habría sido tan grande el impacto que habría arrasado con toda competencia y ahora mismo sería la única plataforma de videojuegos existente.
Oystein Aarseth escribió:La primera culpable por supuesto que es Nintendo pero también los usuarios tenemos mucho que ver en ello, queremos multis y cuando sale alguno, casi nadie lo compra, entonces fracasa y los thirds ven que no es rentable sacar sus juegos para Nintendo y pasan.


Aunque es un offtopic, recuerdo hace muchos años, por los años de GameCube si no estoy errado, que un directivo importante de una third de las top, no recuerdo si era EA, Ubisoft o una de estas (sé que era occidental o eso me suena) hablaba de que su dificultad para portear juegos en GC es que Nintendo era en sí misma competencia dura. No recuerdo las palabras exactas, pero era en plan que en Sony o Microsoft sus first tenían menor impacto y entonces sus juegos podían ser atractivos de manera más sencilla, mientras en Nintendo sus first copan las compras y como Nintendo toca muchos palos con sus sagas (plataformas, aventuras, party games, shooters de naves, carreras, rol táctico, simuladores de granja etc.) les era más difícil competir y que sus títulos sobresalgan en el global de la consola.
Básicamente afirmaba que si ellos hacen un plataformas y ponen lo mejor de ellos para que sea bueno y tienen que competir con un Super Mario de la leche, el comprador de la consola Nintendo va a preferir el Super Mario de la leche a su juego. Y Nintendo suele tener títulos de calidad media bastante alta, con lo cual la propuesta third debe ser al menos igual de buena para competir.
Nintendo es en sí misma la mayor competidora de las propias thirds en cuanto a ventas en sus propias plataformas.


Un saludo
No, el fracaso de la Wii U no solo depende de la presentación, también del catálogo, el marketing, el hardware, sus tecnologías, incluso el propio nombre. Que solo haya unos 15 juegos que merezcan más o menos la pena no ayuda.
SherLP escribió:No, el fracaso de la Wii U no solo depende de la presentación, también del catálogo, el marketing, el hardware, sus tecnologías, incluso el propio nombre. Que solo haya unos 15 juegos que merezcan más o menos la pena no ayuda.


Yo creo que ni con 50 juegos que "valieran la pena", la consola iba a despuntar.

La consola empezó con el pie izquierdo y Nintendo no supo recomponer el camino.
Oystein Aarseth escribió:
SherLP escribió:No, el fracaso de la Wii U no solo depende de la presentación, también del catálogo, el marketing, el hardware, sus tecnologías, incluso el propio nombre. Que solo haya unos 15 juegos que merezcan más o menos la pena no ayuda.


Yo creo que ni con 50 juegos que "valieran la pena", la consola iba a despuntar.

La consola empezó con el pie izquierdo y Nintendo no supo recomponer el camino.


El problema es que de esos 15, 10 serán de Nintendo, del género de las plataformas y de sagas ya existentes.
Para mi se la cargo su precio y su poco catálogo de juegos exclusivos. La gente quería la play 4 y la 3ds y la WIIU la compraban sobretodo fans de nintendo para jugar a los pocos juegos que salían exclusivos de Nintendo. La PS4 ha tenido todo el catálogo de esta generación y además mejor marketing y publicidad que el que no tuvo WIIU.
No, ni de coña. Y lo dice alguien que se considera nintendero desde niño (sin fanboyismos).

Primero porque pese a quien pese, PS4 es una gran consola, salió con un gran equilibrio potencia-precio y ha construido un muy buen catálogo. Aparte de la inercia del cliente de Playstation, que tiende a volver a la marca por el estilo de exclusivos y de thirds que no faltan en la consola Sony de turno.

Ahora bien, con una mejor presentación Y corrigiendo algunos errores importantes en Wii U, ésta se hubiese ganado unas ventas mucho más dignas para lo que realmente era: una máquina muy interesante con exclusivos brutales y una propuesta de juego innovadora (aunque no exenta de errores). Para nada se merece ser la consola peor vendida de Nintendo (Virtual Boy aparte), es una máquina genial:

PUNTOS FUERTES:
- Total compatibilidad con Wii.
- Posibilidad de reutilizar el Wiimote -y otros accesorios- como mando de juego de Wii U en muchas ocasiones.
- La idea del juego asimétrico, que al final se aprovechó poco y muchas veces no fue bien implementado.
- La posibilidad de usar desde un principio cualquier disco duro que tuvieses por casa.
- La idea base de Miiverse
- Precios muy asequibles de novedades en físico.
- Online gratuito y muy decente (a mí el tema del chat de voz no me importa para jugar, ojo)

PUNTOS DEBILES:

- Varios relacionados con pura racanería de Nintendo (ahorrarse unos céntimos en puerto RJ45, poner puertos USB de baja potencia que obligaban a buscar cables en Y si querías usar un disco duro sin alimentación externa, batería original muy básica del gamepad)
- Lentitud DESESPERANTE de los menús (la mejoraron un poco posteriormente, pero siguió siendo un tostón moverse por la interfaz).
- Resetear la CV desde cero, en lugar de heredar los juegos de Wii que ya tenías (aparte de tener que pagar por ellos DE NUEVO, muchos sistemas o juegos que había en Wii no llegaron a Wii U. Si al menos con un pago ÚNICO hubieses podido portarlos... MS lo está planteando bien con Xbox ahora mismo)
- Seguir sin currarse un sistema de cuentas online en condiciones (llegaron tarde y sin ser del todo cómodas) que facilitase la reinstalación o recuperación del software por el propio usuario (coñazo de tener que llamar a Nintendo en ocasiones y "rogar" que desvinculasen el software de una consola vieja que ya no tenías, por ejemplo).
- Empecinamiento en no ofrecer apenas soluciones multimedia a los clientes.
- No haber hecho una rebaja al precio para relanzar la consola a tiempo.

Habrá quien critique la falta de potencia del sistema o la baja resolución del gamepad, pero para mí se veía suficientemente bien en todo caso, y se puede construir un buen catálogo sin disponer de ports directos de los grandes multis. Si acaso, había lagunas en algunos géneros concretos, como pasó en Wii.

Hubiese estado bien que el gamepad tuviese más autonomía con respecto a la base de la consola (o sacar un "extensor wifi" que lo permitiese, aún a costa de añadir algo de lag) pero probablemente la tecnología no estaba suficientmente madura.
Veget4EOL escribió:Digamos que Wii U se presenta bien,no ese trailer que porfavor lo miro y esque no puedo negar que es imposible no pensar que se trata de una consola nueva,presentaron solo una tablet los de Nintendo,mas aun cuando al incio se ve una Wii de fondo y el hombre del video juega con un wiimote y luego pasa a la tablet(dicho esto desde la perspectiva que miras del video,porque Wii y Wii U son demasiado parecidas en apariencia,vamos Wii U es una Wii HD).

Pero digamos que Nintendo presenta Wii U,dice que sera mucho mas potente que Wii,que soporta 1080p y ademas incluye nuevo mando,el Gamepad y ademas anuncia la CV,la retrocompatibilidad y los juegos nuevos,todo bien hecho como debía ser.

Sera que Sony le quitara la tostada igualmente ?

Pues pienso que Sony gano por pura suerte,Nintendo presentando mal su consola y Microsoft intentado estafar a la gente con Kinect e internet permanente de forma obligada para que funcionara Xbox One. Creo que por eso gano Sony. O quien sabe.

Sera que Wii U(con otro nombre digamos Nintendo Coffe)le hubiese ganado a PS4 y XONE.
Y ademas saldría Switch en 2017 igualmente ?
Incluso saldría Switch,esque puede que fuera una consola distinta quien sabe sii.


Si hubiese salido con el Zelda...
Piriguallo escribió:Si hubiese salido con el Zelda...


Con el Zelda y una buena campaña publicitaria la historia seria diferente pero es algo imposible porque recién había lanzando el Skyward Sword y un juego como BotW toma bastante tiempo en desarrollarse.

La verdad es que WiiU se tuvo que sacrificar para que Switch tuviera un Zelda de salida y además alimentar en parte su catalogo de juegos y aun así, se sigue notando las sequias por parte de Nintendo, son los estragos de haber retrasado por 7 años su salto al HD en ese afán absurdo de mantener viva a Wii por tanto tiempo y contando billetes.
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