› Foros › Multiplataforma › General
Falkiño escribió:En serio, de verdad os lo digo ¿qué pasa últimamente en este foro con los "y si...."? No sé, está bien ejercitar la imaginación, pero no deja de ser eso.
FFantasy6 escribió:Falkiño escribió:En serio, de verdad os lo digo ¿qué pasa últimamente en este foro con los "y si...."? No sé, está bien ejercitar la imaginación, pero no deja de ser eso.
Y solo "y si..." de las perdedoras no un "y si la psx hubiera sacado el 100% de su capacidad?"
ps_vitero escribió:Wii U no tenía catálogo, pero todos sus juegos first están siendo reeditados en Switch (a PvP completo, por supuesto), y vendiendo como churros. Ya, ya...
No voy a negar que el concepto de la consola fue malo, el tabletomando es horrible, nunca debio ver la luz, es demasiado grande y pesado como para obligarte a hacerlo mando principal. Pero en catálogo Nintendo lo hizo bastante bien (aún faltando un metroid y un par de cosas más...). Ah, y retrocompatible...
cruisat escribió:ps_vitero escribió:Wii U no tenía catálogo, pero todos sus juegos first están siendo reeditados en Switch (a PvP completo, por supuesto), y vendiendo como churros. Ya, ya...
No voy a negar que el concepto de la consola fue malo, el tabletomando es horrible, nunca debio ver la luz, es demasiado grande y pesado como para obligarte a hacerlo mando principal. Pero en catálogo Nintendo lo hizo bastante bien (aún faltando un metroid y un par de cosas más...). Ah, y retrocompatible...
Exclusivos hay buenos en wiiu pero una sola compañía no puede tener un ritmo de lanzamientos similar al resto del mercado junto.
La wiiu salían juegazos, si, pero con cuentagotas. AL final de su vida hay muchos buenos juegos, pero en vida eso implicaba lanzamientos muy pausados.
ps_vitero escribió:Luego ves el diseño y concepto de la consola, y lo entiendes.
ps_vitero escribió:cruisat escribió:ps_vitero escribió:Wii U no tenía catálogo, pero todos sus juegos first están siendo reeditados en Switch (a PvP completo, por supuesto), y vendiendo como churros. Ya, ya...
Exclusivos hay buenos en wiiu pero una sola compañía no puede tener un ritmo de lanzamientos similar al resto del mercado junto.
La wiiu salían juegazos, si, pero con cuentagotas. AL final de su vida hay muchos buenos juegos, pero en vida eso implicaba lanzamientos muy pausados.
Yo cuento, sin exagerar, casi 20 juegos exclusivos (en su momento) de Wii U. No sabía que el usuario medio compra más de 20 juegos en toda la vida de una consola...
A Wii U la mató un diseño malo, un mando que no hay por donde cogerlo (y cuya batería dura menos que la de la PS Vita) una estrategia de mercado bastante deficiente, y decisiones thirds que terminaron de tachar a Wii U del mapa (EA dejando de lado sus ports, incluido FIFA).
Una vez se te queda el san benito de "no games" no hay vuelta atrás, pero Wii U tuvo un catálogo muy digno. Si acaso le falló también la poca presencia de los indies rellena-catálogos, pero por lo demás, no veo que sus juegos (en calidad y cantidad) estén tan lejos de los de Switch, ni mucho menos para justificar la diferencia de ventas entre una y otra.
Luego ves el diseño y concepto de la consola, y lo entiendes.
Freestate escribió:SI CLARO. Ahora el problema de la wiiu es que no la presentaron bien. Cuando es un desastre en casi todo. De entrada la sacaron sin catalogo, la consola tardo casi 2 años en tener su mario kart y tuvo su zelda exclusivo cuando ya estaba muerta. Tecnicamente era un desastre, porque si bien a nivel de grafica era hasta un 66% mas potente que 360 y ps3, la cpu era un marron que en algunas cosas iba peor. Y encima con la estupidez del tabletomando y la politica de precios de nintendo era carisima.
Wiu podria haber triunfado si hubiera salido con un buen catalogo el primer año, una cpu mas decente y siendo mas economica que el resto repitiendo el exito de wii. Ahi tienes que la switch tecnicamente es mas o menos lo mismo pero esta ha salido con un sdk bueno, bien pensada para motores como unreal engine y con un catalogo de salida mas decente (gracias a lo que heredo de wiiu). Juegos como dragon quest xi, tales of berseria, yakuza, nier automata, dragon ball fighterz, street fighter v, fortnite, y mil mas es viable hacerlos en una consola con la potencia de wiiu, pero es que nacio muerta y cara.
mocolostrocolos escribió:WiiU fue un mal necesario para la concepción de Switch.
Y el problema fue la propia consola, se está viendo cómo todos sus juegos portados a Switch a precio completo están vendiendo más que en WiiU.
Creo que el único que no ha vendido más ha sido Hyrule Warriors.
mocolostrocolos escribió:WiiU fue un mal necesario para la concepción de Switch.
Y el problema fue la propia consola, se está viendo cómo todos sus juegos portados a Switch a precio completo están vendiendo más que en WiiU.
Creo que el único que no ha vendido más ha sido Hyrule Warriors.
Oystein Aarseth escribió:Vale ya lo cambiaron a multiplataforma, ahora si responderé.
WiiU no fue lanzada para competir con ps4 mucho menos para ganarle además porque era ilógico, cuando salió la consola todavía no existía ps4, vamos que nisiquiera había sido presentado, como WiiU iba a ganarle a algo que todavía no existía?
Eso de ser la primera consola de octava generación fue puro marketing de Nintendo para tratar de venderla, pésimo marketing a mi parecer, en realidad lo que Nintendo pretendía con WiiU era ofrecer a los usuarios inconformes de Wii lo que venían pidiendo desde tiempo atrás, una consola a la altura de la competencia(ps360).
O sea que WiiU básicamente nació por la queja de los fans de Wii por la poca potencia de la maquina, seguir con SubHD y con un pésimo sistema online lo cual hacia que la consola se perdiera de tantísimos juegos o tuvieran versiones custom muy inferiores a las originales, WiiU fue la respuesta a esas quejas pero nuevamente, fue una reacción demasiado tardía, solo le tomo 7 años a Nintendo reaccionar
Ahora bien, no me cabe duda que con un mejor marketing hubiera vendido mejor de lo que vendio, muchos dicen que el catalogo y tal pero no olvidemos que por ejemplo ps4 tampoco tuvo ningún juego vende consolas de salida y el resto multis crossgen que también se podían jugar en ps360, y sin embargo la consola arraso en ventas desde el primer dia.
El catalogo es importante pero lo es mas tener un buen marketing/publicidad de inicio.
LostsoulDark escribió:Un buen marketing nunca salvara a un producto malo, por lo que al menos yo descarto que eso era la falla, a lo mucho hubieran vendido un poco mas pero era solo alargar lo inevitable.
Oystein Aarseth escribió:Vale ya lo cambiaron a multiplataforma, ahora si responderé.
WiiU no fue lanzada para competir con ps4 mucho menos para ganarle además porque era ilógico, cuando salió la consola todavía no existía ps4, vamos que nisiquiera había sido presentado, como WiiU iba a ganarle a algo que todavía no existía?
Eso de ser la primera consola de octava generación fue puro marketing de Nintendo para tratar de venderla, pésimo marketing a mi parecer, en realidad lo que Nintendo pretendía con WiiU era ofrecer a los usuarios inconformes de Wii lo que venían pidiendo desde tiempo atrás, una consola a la altura de la competencia(ps360).
O sea que WiiU básicamente nació por la queja de los fans de Wii por la poca potencia de la maquina, seguir con SubHD y con un pésimo sistema online lo cual hacia que la consola se perdiera de tantísimos juegos o tuvieran versiones custom muy inferiores a las originales, WiiU fue la respuesta a esas quejas pero nuevamente, fue una reacción demasiado tardía, solo le tomo 7 años a Nintendo reaccionar
Ahora bien, no me cabe duda que con un mejor marketing hubiera vendido mejor de lo que vendio, muchos dicen que el catalogo y tal pero no olvidemos que por ejemplo ps4 tampoco tuvo ningún juego vende consolas de salida y el resto multis crossgen que también se podían jugar en ps360, y sin embargo la consola arraso en ventas desde el primer dia.
El catalogo es importante pero lo es mas tener un buen marketing/publicidad de inicio.
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Un buen marketing nunca salvara a un producto malo, por lo que al menos yo descarto que eso era la falla, a lo mucho hubieran vendido un poco mas pero era solo alargar lo inevitable.
Eso de "malo" es un termino demasiado relativo en este caso, sin duda la consola será mala para ti porque el concepto no te llamo la atención pero podría haber personas a las que si les interesara y les intereso el concepto, solo que Nintendo no supo vendérselos.
Por ejemplo a mi no me gusta el wiimote de hecho aborrezco ese mando pero no por eso considero a Wii mala consola, simplemente un concepto que nunca me llamo la atención.
Hubo muchos casos reportados de gente que iba a las tiendas y preguntaban por ese "mando para Wii con pantalla", porque se interesaron pero al decirles el precio, era lógico que corrieran despavoridos, luego tenemos el caso del pésimo nombre de la consola que solo provoco confusión entre la gente, no sabia si se trataba de una nueva consola o solo era un accesorio de Wii.
Veget4EOL escribió:Es curioso porque donde fue hobbyconsolas o alguna pagina de estas, que dijeron que Nintendo en 2009 estaba preparando un modelo de Wii en HD. La Wii HD podría llegar pronto,esto por la potencia,esque Wii era mas potente que las de anterior generación,pero no llegaba al nivel de PS3 menos de 360.
Y esque se tardaron por el tableto mando,como siempre Nintendo tiene una consola pero por A o por B la atrasa para ponerle cosas mínimas que mejor deberían dejar que lleguen mas tarde.
Switch podia salir en 2016 o quizas 2015,pero fue atrasada a 2017 para que saliera con el Zelda. Y creo recordar que hicieron algo similar con el Mario 64 y la N64.
Creo que si se mira desde todas las perspectivas posibles,Wii U es algo que jamas debio de haber existido,solo fue una Wii HD con un mando mas,pero Wii U a secas es una Wii HD se diga lo que se diga.
Y tras de eso sale desfasada al mercado Wii U,vale que su GPU sea mas potente,pero su CPU es lamentable.
La X360 tiene un Tri Core a 3,1GHz en 2005. Wii U en 2012 un Tri Core 1,24GHz
Y claro ambos son CPUs de PowerPC,asi que nada de que el de Wii U es mas potente,porque se demostro muchas veces que era muy inferior,me parece incluso que se dijo que el Metro Last Night era imposible porque la CPU era horrible y no podian mantener el juego ni a 30fps.
Lo mismo paso con Project Cars que apenas llega como a 14fps segun la desarrolladora, si mal no recuerdo,por eso lo cancelaron,Wii U podia con las graficas del juego,pero su CPU no daba el rendimiento optimo.
Así que sí Wii U vendía bien igual no hubiese tenido apoyo third party,porque ni juegos de Xbox 360 llegaría a tener por la arquitectura desafada.
Si Wii U no era lanzada y NX salía en 2017 igual con el Zelda,de seguro no tendrían perdidas de dinero los de Nintendo,al menos eso dicen los fans de Nintendo,que esta llevaba experimentando con cosas asi desde años antes,y que Switch seria igual lo que es ahora con o sin la existencia de Wii U.
LostsoulDark escribió:Pero insisto cuanto hubieran podido vender mas? el doble? 26 millones de consolas de todos modos era poco.
Hasta el peor producto de la historia de seguro tuvo algún comprador que le haya gustado mucho y eso no lo convierte en buen producto, yo puedo decir que Switch no me gusta (si me gusta es un ejemplo) pero mi opinión no valdría de nada si su nivel de aceptación es el que es, como dices es una opinión subjetiva que tanto puede demostrar que no es tan mal producto o que incluso mis gustos son.......no se diferentes jajaja pero que al final desentonan con la gran mayoría que no acepto Wii U.
Al final tienes que reconocer que tu mismo has dicho que tu relación con Nintendo cambio mucho después de Wii U, no dudo cambie y se recupere para bien con Switch, pero es un hecho que fue una época llena de inconformidades hasta de los fans con mas convicción.
Oystein Aarseth escribió:Veget4EOL escribió:Es curioso porque donde fue hobbyconsolas o alguna pagina de estas, que dijeron que Nintendo en 2009 estaba preparando un modelo de Wii en HD. La Wii HD podría llegar pronto,esto por la potencia,esque Wii era mas potente que las de anterior generación,pero no llegaba al nivel de PS3 menos de 360.
Y esque se tardaron por el tableto mando,como siempre Nintendo tiene una consola pero por A o por B la atrasa para ponerle cosas mínimas que mejor deberían dejar que lleguen mas tarde.
Switch podia salir en 2016 o quizas 2015,pero fue atrasada a 2017 para que saliera con el Zelda. Y creo recordar que hicieron algo similar con el Mario 64 y la N64.
Creo que si se mira desde todas las perspectivas posibles,Wii U es algo que jamas debio de haber existido,solo fue una Wii HD con un mando mas,pero Wii U a secas es una Wii HD se diga lo que se diga.
Y tras de eso sale desfasada al mercado Wii U,vale que su GPU sea mas potente,pero su CPU es lamentable.
La X360 tiene un Tri Core a 3,1GHz en 2005. Wii U en 2012 un Tri Core 1,24GHz
Y claro ambos son CPUs de PowerPC,asi que nada de que el de Wii U es mas potente,porque se demostro muchas veces que era muy inferior,me parece incluso que se dijo que el Metro Last Night era imposible porque la CPU era horrible y no podian mantener el juego ni a 30fps.
Lo mismo paso con Project Cars que apenas llega como a 14fps segun la desarrolladora, si mal no recuerdo,por eso lo cancelaron,Wii U podia con las graficas del juego,pero su CPU no daba el rendimiento optimo.
Así que sí Wii U vendía bien igual no hubiese tenido apoyo third party,porque ni juegos de Xbox 360 llegaría a tener por la arquitectura desafada.
Si Wii U no era lanzada y NX salía en 2017 igual con el Zelda,de seguro no tendrían perdidas de dinero los de Nintendo,al menos eso dicen los fans de Nintendo,que esta llevaba experimentando con cosas asi desde años antes,y que Switch seria igual lo que es ahora con o sin la existencia de Wii U.
En mi opinion la consola que no debio existir fue Wii, solo desfaso a Nintendo a nivel tecnologico y le dio una pesima imagen a la marca y no lo digo solo por los jugadores tradicionales de toda la vida sino por el publico en general, el otro dia estaba viendo el capitulo de The Big Gang Theory donde Sheldon va a comprar una nueva consola entre ps4 y xbox one, pide consejos y alguien le dice WiiU, el responde: "Si, abuelita", muchos lo toman con humor pero a mi me parece una pesima imagen de cara al gran publico y eso es culpa de Wii.
Ahora bien WiiU efectivamente tiene peor cpu que ps360 pero acaso Supernes no tenia peor CPU que Megadrive?, si bien WiiU no era mas potente que xbox 360 como se cree, si era por lo menos tan potente como esta y podia con los mismos videojuegos en iguales condiciones, el problema era que los motores graficos de los thirds estaban diseñados para el hardware de xbox 360 por tanto en WiiU al no tener la misma arquitectura, no podian hacer correr dichos motores correctamente y se veian obligados a recortar o a adaptar el motor grafico a WiiU y mejor pasaban del tema dada la poca rentabilidad que ofrecia la consola.
Finalmente, alargar la vida de Wii hasta 2017 si hubiera sido un suicidio comercial para Nintendo pues Wii de hecho ya estaba en franco declive a nivel de ventas 1 año antes de la salida de WiiU al mercado, ademas toma en cuenta que Switch realmente debe gran parte de su existencia a WiiU pues basicamente la hibrida es la evolucion del Gamepad de WiiU.
Dicho de otra forma sin WiiU, Switch no hubiera existido.
_revan_ escribió:gana la plataforma que tenga mejor catalogo, punto
Veget4EOL escribió:Quien sabe,si miras cosas de Wii U tiene algunas mejores,otras peores que 360.
Wii U tiene mucha mas memoria que 360,tanto RAM como caché.
Ademas creo que Wii U maneja menos hilos pero no se dividen como en 360 en 6 lo que mejora su rendimiento.
Aparte la GPU de Wii U se come a la de 360 por bastante.
Lo dijo la misma EA cuando saco el NFS MW,Wii U es mucho mas potente en GPU a las demas consolas,es su punto fuerte.
Con lo de Wii U no existir no me especifique,digo que no saliera a la venta osea exisitr comercialmente.
Y creo que Nintendo si llegaba a 2017 con la Wii original sin problema alguno,las ventas de Wii se mermaron un poco porque Nintendo dijo que anunciaria nueva consola,pero como fue su presentación nadie le quedo claro lo de nueva consola.
Pues cuando se anuncio Switch gran parte de la prensa mundial dijo algo como "Nintendo anuncia la sucesora de su consola Wii" nada de sucesora de Wii U,solo de Wii.
La prensa,claro no de videojuegos seria cagada,sino la prensa mundial,canales de television y periodicos y cosas asi,varios paises lo anunciaron de esa forma,lo que deja ver que muchos no conocian que era Wii U en pleno 2016.
kikon69 escribió:Por mucho que a la mona la vistas de seda puedes engañar a la gente un tiempo pero no forever.
Oystein Aarseth escribió:Veget4EOL escribió:Quien sabe,si miras cosas de Wii U tiene algunas mejores,otras peores que 360.
Wii U tiene mucha mas memoria que 360,tanto RAM como caché.
Ademas creo que Wii U maneja menos hilos pero no se dividen como en 360 en 6 lo que mejora su rendimiento.
Aparte la GPU de Wii U se come a la de 360 por bastante.
Lo dijo la misma EA cuando saco el NFS MW,Wii U es mucho mas potente en GPU a las demas consolas,es su punto fuerte.
Con lo de Wii U no existir no me especifique,digo que no saliera a la venta osea exisitr comercialmente.
Y creo que Nintendo si llegaba a 2017 con la Wii original sin problema alguno,las ventas de Wii se mermaron un poco porque Nintendo dijo que anunciaria nueva consola,pero como fue su presentación nadie le quedo claro lo de nueva consola.
Pues cuando se anuncio Switch gran parte de la prensa mundial dijo algo como "Nintendo anuncia la sucesora de su consola Wii" nada de sucesora de Wii U,solo de Wii.
La prensa,claro no de videojuegos seria cagada,sino la prensa mundial,canales de television y periodicos y cosas asi,varios paises lo anunciaron de esa forma,lo que deja ver que muchos no conocian que era Wii U en pleno 2016.
Pues yo no recuerdo ningún comercial que dijera que Switch es la sucesora de Wii ni que la gente tuviera esa impresión, lo que si te puedo decir es que muchos dijeron cosas como: "Oh, es que siguen haciendo consolas?", y esto es porque la marca Wii en 2017 estaba mas que muerta en la mente del colectivo, y la mayoría de sus usuarios estaban ya en otras cosas como moviles o tablets.
Si fuera por el "éxito" de WiiU, Switch no estaría vendiendo tan bien del mismo modo que el éxito de esta no sirvió para que WiiU vendiera bien, Switch esta vendiendo debido a que esta vez Nintendo si hizo un marketing en condiciones y además se esta valiendo de su experiencia en portátiles.
Ahora bien tu sabes la razón de porque Nintendo le costo mucho trabajo tener los desarrollos listos a tiempo en WiiU y hubo periodos largos de sequias?, porque a Nintendo le costo trabajo adaptarse al HD por culpa del atraso que tuvieron con Wii, pues bien se atraso ese hubiera acentuado mucho mas si WiiU no hubiese existido.
Además ten en cuenta que Switch pudo tener de salida un Zelda gracias a la existencia de WiiU, dado que este juego empezó a desarrollarse para esta, la igual que varios de los juegos de mas renombre de la hibrida como Mario Kart 8 o Donkey Kong Country Tropical Freeze son juegos de WiiU.
Repito para mi la consola que no debió haber existido en Wii.
Oystein Aarseth escribió:
Si cambio pero no porque no me haya gustado WiiU sino por el tratado que nintendo le dio a la consola, cerrandole el grifo de juegos de golpe, quitando la exclusividad de Breath of the Wild y luego quitarle sus exclusivos uno por uno, la verdad es que el trato que le ha dado nintendo a WiiU deja mucho que desear.
Y yo insisto, no es que la gran mayoria no aceptara WiiU, es que la gran mayoria no la conoció!!!, fuera de foros son contados los que la conocieron, claro que eso ha cambiado con el tiempo pero después de que la consola ya estaba muerta y enterrada, no cuando se necesitaba.
Oystein Aarseth escribió:
Pues yo no recuerdo ningún comercial que dijera que Switch es la sucesora de Wii ni que la gente tuviera esa impresión, lo que si te puedo decir es que muchos dijeron cosas como: "Oh, es que siguen haciendo consolas?", y esto es porque la marca Wii en 2017 estaba mas que muerta en la mente del colectivo, y la mayoría de sus usuarios estaban ya en otras cosas como moviles o tablets.
Si fuera por el "éxito" de WiiU, Switch no estaría vendiendo tan bien del mismo modo que el éxito de esta no sirvió para que WiiU vendiera bien, Switch esta vendiendo debido a que esta vez Nintendo si hizo un marketing en condiciones y además se esta valiendo de su experiencia en portátiles.
Ahora bien tu sabes la razón de porque Nintendo le costo mucho trabajo tener los desarrollos listos a tiempo en WiiU y hubo periodos largos de sequias?, porque a Nintendo le costo trabajo adaptarse al HD por culpa del atraso que tuvieron con Wii, pues bien se atraso ese hubiera acentuado mucho mas si WiiU no hubiese existido.
Además ten en cuenta que Switch pudo tener de salida un Zelda gracias a la existencia de WiiU, dado que este juego empezó a desarrollarse para esta, la igual que varios de los juegos de mas renombre de la hibrida como Mario Kart 8 o Donkey Kong Country Tropical Freeze son juegos de WiiU.
Repito para mi la consola que no debió haber existido en Wii.
Falkiño escribió:En serio, de verdad os lo digo ¿qué pasa últimamente en este foro con los "y si...."? No sé, está bien ejercitar la imaginación, pero no deja de ser eso.
Veget4EOL escribió:Si Wii no existía lo mas probable esque Nintendo quedaría en el abismo,Wii y DS dieron ganancias para que Nintendo siguiera adelante.
Si Wii U salia en 2006 dudo que lo lograra,teniendo en cuenta que era la epoca de Sony y su PS2,Wii lo hizo excelente la verdad vendio mucho,o si salia en 2009 Wii U menos podía lograrlo.
LostsoulDark escribió:Es que si a cada potencial cliente le tienes que explicar tu producto ya empezamos mal !!!!
Yo no soy mercadologo pero se que solo se puede contar con que cada potencial cliente se fijara muy poco tiempo en tu producto si se le hace interesante investigara y si no perderá interés rápidamente y vera otra opción creo que por ahí va lo que les paso.
El tratamiento que le dieron a la consola si fue raro, digo al menos rebajar el precio para vender el ultimo lote, pero igual ya habían suspendido la producción desde mucho antes y ya era mejor vender lo que había caro a rematarlo.