Sid Meier's Pirates! Live the Life [USA]

Pues nada nengs, paseando por varias webs he visto que hoy mismo se ha lanzado en USA este juegazo que tanto me gustó en su época de PC (me lo pasé en casa de un amigo XD).

Además, me he pasado por IGN para ver como lo ponían de mal, y me que he quedad flipado O_o: 9 / 10! (y todos sabemos como es IGN).

Estas son las notas de IGN:

Presentation: 8.0
Graphics: 7.5
Sound: 8.0
Gameplay: 9.0
Lasting Appeal: 9.5

Además, la versión USA según leo es Multi 5, por si tenéis dudas de pillarlo XD

A ver si alguien que lo pruebe postea sus impresiones sobre este gran juego :)
23JoseJuan2 escribió:A ver si alguien que lo pruebe postea sus impresiones sobre este gran juego :)

Sí, porque yo entraba en el hilo a leer impresiones y me he quedado con las ganas.
De momento y a falta de comenzar a jugar decir que no es multi. Esta en un perfecto ingles. Sin voces, únicamente textos. Graficamente los personajes estan de lujo, casi como si fuesen de ps2. Por lo demás aún no he profundizado nada. Acabo de escoger a el bando inglés.
Para ponerlo en español abrir la iso (con el ultra iso o alguno por el estilo) buscar archivo que se llama US y renombrarlo por ES
Si señor, renombrando el archivo sale en perfecto castellano. La próxima vez trastearé más los juegos antes de comentar. Gracias.
yo hice eso con el ultra iso, guarde el cambio q hice en el mismo archivo US X ES y me dice imposible iniciar juego.

q sera?
Nakamura2006 escribió:yo hice eso con el ultra iso, guarde el cambio q hice en el mismo archivo US X ES y me dice imposible iniciar juego.

q sera?

Prueba con el UMDGEN
el juego es el mismo que el pirates que salio en xbox??
Que noticion, sobra decir que este juego promete bastante. A mi me encanto la version para pc.
Ya lo probé y si, es una bomba :D.
Solamente que la version USA solo viene en inglés.
¿De qué va el juego?
porque no leen un poco?
acaban de decir, q se puede correr en español y no lo leen

el juego se llama Pirates, es decir q es de piratas , aventura.

ayyyyyyyy dios estos niños.
Elnef escribió:¿De qué va el juego?

Pues digamos que es un simulador de piratas. En el juego recorres las costas del caribe en tu barco pirata pudiendo abordar barcos (primero a cañonazos y luego en un duelo con espada con el capitan del barco), buscar tesoros, atracar en poblaciones como La Habana o Cartagena de Indias para hablar con el Gobernador y que te encargue misiones o te permita bailar con su hija (la parte de los bailes es al mas puro estilo DDR), entrar en la taberna para reclutar a nuevos tripulantes, vender barcos abordados... El juego sigue una historia, de la que te vas enterando al preguntar en las tabernas, pero el juego tiene una libertad total. Es un juego genial, 100% recomendable.
Jethro_Tull escribió:
Pues digamos que es un simulador de piratas. En el juego recorres las costas del caribe en tu barco pirata pudiendo abordar barcos (primero a cañonazos y luego en un duelo con espada con el capitan del barco), buscar tesoros, atracar en poblaciones como La Habana o Cartagena de Indias para hablar con el Gobernador y que te encargue misiones o te permita bailar con su hija (la parte de los bailes es al mas puro estilo DDR), entrar en la taberna para reclutar a nuevos tripulantes, vender barcos abordados... El juego sigue una historia, de la que te vas enterando al preguntar en las tabernas, pero el juego tiene una libertad total. Es un juego genial, 100% recomendable.

Gracias por la explicacion, asi es que se responde, amablemente y sin impaciencia!! gracias, tambien tenia curiosidad por saber de que se trataba este juego de piratas!!

[looco]
yo siempre respondo bien, pero a la gente q lee.

ahora : con el umd gen funciona a la perfeccion el ESPAÑOL.
a jugaaaaarrrrrrrrrrrrrrr y al abordaje!
Jethro_Tull escribió:

¿Entonces es como una aventura 3D? ¿es que pensaba que podía ser de estrategia tipo Risk?

Y Nakamura no seas tan listo porque de piratas han salido juegos que son: Aventuras gráficas, plataformas, arcades, estrategia e incluso jugué en pc a un shooter 3D de cuyo nombre no puedo acordarme.
Poner juego en ESPAÑOL

Para poner esta maravilla en español teneis que hacer lo siguiente:

Necesitais un juego original y una psp que permita cargar copias de seguridad

1º Haz una copia de seguridad de tu juego original X-D
2º Abre la iso con el UMDgen 4.0 o con algun programa similar
3º Entra en USRDIR y encontraras un archivo que se llama US. A este archivo deberas renombrarlo por ES , es decir, cambiarle el nombre.
4 Guardas la iso modificada y ya puedes jugar con el juego en español :D

A disfrutar.
Yo lo probé esta tarde un poquillo en inglés, y los primeros 5 minutos me dió una impresión inmejorable :D Putos exámenes que me han llevado liado toda la tarde [boma]

Ahora dispongo a darle algo más de caña a esta maravilla que lo combina TODO: estrategia, acción, táctica, peleas, aventura, luchas mano a mano... [plas]
hehehe se ve bueno de verdad, supongo que mas de uno le va a poner al pirata de nombre Guybrush o Treepwood xD, cuando tenga una oportunidad de jugarlo le dare caña que estos dias los estudios no dan para jugar tanto xD
Elnef escribió:
¿Entonces es como una aventura 3D? ¿es que pensaba que podía ser de estrategia tipo Risk?

Y Nakamura no seas tan listo porque de piratas han salido juegos que son: Aventuras gráficas, plataformas, arcades, estrategia e incluso jugué en pc a un shooter 3D de cuyo nombre no puedo acordarme.

Es una mezcla de aventura, accion, DDR con toques de RPG (puedes mejorar la tripulacion, el barco...). Lo malo que cuando desembarcas en los pueblos, no los puedes explorar libremente, si no que te sale un menu donde puedes elegir a que localizacion vas a ir (taberna, mansion del Gobernador...). ¡Ah! Al principio del juego puedes elegir para que faccion vas a ser corsario (España, Ingalterra, Francia o Belgica) lo cual influye en quien te ataca o a quien puedes atacar, dependiendo de que naciones esten en guerra.
¿Alguno ha intentado atacar un pueblo?, lo digo porque no puedo mover los piratas. Se supone que sale una cuadricula, eliges los piratas q quieres mover y eliges la cuadricula donde moverlos, pero es que no me deja, probando TODOS los botones y TODAS las cuadriculas, no hay manera. ¿Sabeis si hago algo mal o es problema del juego?.
Este no es el mismo que PC/Xbox?

Lo digo por que es muy bueno para pasártelo un par de veces, pero luego se te va volviendo muy repetitivo y acabas dejándolo. Yo lo tengo en PC y puedo decir que esta bien para partidas cortas de varios días.
No me gusto, los menus se sienten incompletos, el mapa ahora es demasiado... raro, borroso.

Le han quitado demasiados detalles, como efectos en el daño del barco y cambiar la veolocidad del juego en altamar.
Los controles son un bodrio, no son para nada intuitivos NI configurables.

-fin de mi primera impresion-

FullFat es un desarrollador sin experiencia al que le dieron 6 meses para hacer un trabajo de 12, o es que sus desarrolladores son demasiado novatos?
SI yo fuera Sid Meier, cualquier producto que tenga mi nombre en el tendria una revision exhausitva de calidad de cada uno de sus componentes, es decir, tiene mi nombre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! queda mal el producto y quedo mal yo.
A mi me carga el logo de Playstation y se queda la pantalla en negro.. asi que seguire intentandolo :D.

Un saludo.
Podria alguien poner capturas que describan los diferentes aspectos del juego? porque aun despues de haber leido las explicaciones no acabo de imaginarme el desarroyo xD.
Zack_VII escribió:Podria alguien poner capturas que describan los diferentes aspectos del juego? porque aun despues de haber leido las explicaciones no acabo de imaginarme el desarroyo xD.

Mañana posteo algunas a ver si asi os aclarais XD.
Alguien podria linkar alguna guia o enseñarnos sus propios truquillos? no soy un gran almirante la verdad xD
porque al principio cuando zarpamos, el barco va rapidisimo y despues va lento hasta muy lento.
es normal o es mi backup?
Nakamura2006 escribió:porque al principio cuando zarpamos, el barco va rapidisimo y despues va lento hasta muy lento.
es normal o es mi backup?

A ver, tenemos que pensar en una cosa:
En aquellos tiempos los barcos iban sin motor ok? Todos sabemos que se movían con la fuerza del viento.

Si te fijas en algun lugar de la pantalla viene indicada la dirección de este. Si vas con el viento en contra, lo más normal es que el barco vaya lento, si por el contrario vas "viento en popa a toda vela" tu barco irá a toda hostia.

Es así de simple.

Zack_VII escribió:Podria alguien poner capturas que describan los diferentes aspectos del juego? porque aun despues de haber leido las explicaciones no acabo de imaginarme el desarroyo xD.

Ahi va, sin capturas pero más explicado, para ti y para los que estan igual. Te dedico el tocho porque ya me ayudaste mucho en comprender el FFVII :p

Para los que no terminan de entender de que va el juego (yo ya me lo pasé varias veces en PC):
Representa que eres un joven que durante tu infancia raptaron a toda tu familia, solo tu conseguiste escapar. Ahora decides embarcarte en un barco, y durante un motín, pasas a ser el capitán.

El juego se sitúa en los mares del caribe, donde hay cuatro bandos:
Los españoles, ingleses, franceses y holandeses. Todos ellos tienen sus ciudades repartidas por todo el mapa.

En cada ciudad puedes:
-Hablar con el governador: Este te pide favores tales como hundir a algun barco enemigo, te informa con que paises estan en guerra, escoltar a algun aliado etc etc. Además te sube de rango si te lo has currado y hasta te puedes triunfar a su hija bailando con ella.

-Visitar la taberna: Aqui puedes informarte de rumores hablando con el mesonero o la mesonera, comprar objetos valiosos a un tio misterioso del fondo o reclutar nuevos marineros para tu flota.

-Mercader: Con este hombre puedes intercambiar mercancías. Por ejemplo vendes lo que has saqueado por alimentos o simplemente para ganar unos ingresos extra.

-Carpintero del puerto: Aqui puedes mejorar tu barco con nuevas piezas, repararlo o venderlo

El desarrollo del juego:
Si algo tiene este juego es que no es nada lineal, puedes hacer lo que te plazca en cuanto a misiones porque no hay ninguna preestablecida.

-Encontrar a tu familia: Esto es bastante complicado, pues cada miembro esta en un lugar distinto del mapa, y para encontrarlos antes debes ir derrotando al malo del juego varias veces, cada vez que lo derrotes te dará un trozo del mapa donde esta el familiar.
El problema esta en dar con el malo, es muy escurridizo y solo puedes enterarte donde esta a base de los rumores que te digan en la taberna.

-Ser el pirata nº1 del caribe: Empiezas siendo el 10º, durante el transcurso del juego irás encontrando por el mapa a los otros 9 piratas más temidos. Pues tu labor será ir derrotandolos uno por uno hasta ser el mejor.

-Encontrar tesoros de los piratas: El tio misterioso de la taberna muchas veces te ofrecerá trozos de mapa de dichos tesoros a cambio de un precio. Si los reunes podrás ir en busca de ellos.

-Encontrar templos perdidos: Semejante a lo de los tesoros, pero esta vez con templos perdidos de civilizaciones antiguas.

-Ser un rompecorazones: Pues si, otro de los retos es ver a cuantas hijas de governador puedes enamorar. Aqui tendrás basicamente que demostrar tus dotes de baile.

-La rutina, saquear barcos: Como buen pirata, y cuando veas un barco del tesoro Español (o cualquier que lleve oro), lo suyo es ir a por ellos.
La batalla tiene 2 fases:
La primera consiste en un combate naval a base de cañonazos, si te pasas hundirás el barco y no podrás sacarle nada. Si por el contrario te acercas a él, empezará la segunda fase, el abordaje.
En el abordaje tendrás que luchar contra el capitán, si lo derrotas, podrás escojer entre hundir el barco o quedarte con él y todas las mercancías. Si te derrotan...pues tendrás que perder muchos meses de tu vida en una isla desierta hasta poder volver a conseguir un barco.

Por cada una de esas acciones que hagas, tu medidor de reputación aumentará.

Para terminar, algo a tener mucho en cuenta:
Empiezas que tu personaje tiene 18 años, y el tiempo va pasando y cada vez te haces mayor...o sea que llegará un momento en el que luches peor con la espada y al final tendrás que retirarte de la vida pirata...esto significa que el juego se habrá terminado, con lo que tal vez no podrás completar todos los objetivos por este simple hecho...

Tengo que decir tambien que esto lo he sacado de mis experiencias con la versión PC, ayer probé la de PSP y bueno...no esta mal pero no tiene ni de largo la misma magia que el original.
Salu2.
Para mi es un pastel, entretenido pero un pastel, y si en vez de a cañonazos enfilas el barco y chocas con el le das cuatro sablazos al capitan y ala a otra cosa.
Muchas gracias por la explicion. Estoy buscando alguna guia para postear aqui, pero no encuentro nada. Alguien sabe las virtudes y defectos de cada especialidad que puedes escoger al principio? me imagino lo de espadachin y artillero, pero lo otro ni idea :_(

Alguien sabe de algun manual o guia?
Zofiel escribió:Muchas gracias por la explicion. Estoy buscando alguna guia para postear aqui, pero no encuentro nada. Alguien sabe las virtudes y defectos de cada especialidad que puedes escoger al principio? me imagino lo de espadachin y artillero, pero lo otro ni idea :_(

Alguien sabe de algun manual o guia?

Yo al final siempre me escojía medico.
Básicamente porque al escojer esta especialidad podrás jugar con tu personaje más tiempo, es decir, que el paso de los años no se notará tanto porque gozará de más salud y tendrás más tiempo de cumplir más objetivos.
Además, cuando aún eres joven, eres el puto amo con la espada, aunque tambien depende del nivel de dificlutad que elijas.
Pues habrá que provarlo.

Parece que os decantais porque está bastante bien.

¿Alguien sabe cuando saldrá en españa?
tengo un probema con el juego y esque en los combates en una cu¡iudad no me deja avanzar de casilla. tengo el backup pasado al español a alguien mas le pasa?solo puedo disparar
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Debes mantener pulsado el stick apuntando hacía donde quieras mover tus tropas, y sin soltar pulsar la x.

Saludoss
he intentado ponerlo en español como deciais, y todo bien, cambio US por ES pero cuando le doy a guardar y elijo iso me sale un error:

Error! Next available LBA position is 1398 but LBA [\PSP_GAME\USDIR\ES] position is 1394!

leyendo asi con mi penoso ingles dice algo de ke el LBA tiene ke ser 1394, pero lo miro y me sale ese numero .. nose ke puede ser..

a ver si me podeis ayudar
Bueno, pues ya ha salido un nuevo vídeo del juego, la verdad es que no pinta nada mal no ?

VIDEO
Manny_WeaponX escribió:Pues habrá que provarlo.

Parece que os decantais porque está bastante bien.

¿Alguien sabe cuando saldrá en españa?

El 16 de marzo!
Hola, sabéis como hacer para que la moral de la tripulacion no baje tan rapidamente? Es q enseguida se me amotinan :S
Sin haber jugado casi, pero habiendo leído la guía del juego para PC que hay en gamefaqs, creo que lo de amotinarse y bajadas de moral esta directamente relacionado con varios factores:

- Cuanto más tiempo estás sin dividir el botín, más descontentos están.

- Cuanto menos dinero hay dividido entre los marineros, quitando tu parte, más descontentos están. Esto hace que en los niveles más difíciles, en los que como capitán te quedas hasta con un 50% del botín, sea muuucho más fácil que se cabreen.

- Si son demasiados y/o se quedan sin comida, más descontentos están.

Así que para que estén contentos intenta tener el número necesario, ir consiguiendo cada vez más oro para que no decaiga su moral, jamás quedarte sin comida, conseguir alguna mejora (creo que hay musicos o algo así que entretienen a la tripulación) y a los X años, no tendrás más remedio que dividir el botín, lo cual te dejará nuevamente con 40 marineros nuevos y perderás unos 6 meses o 8, no recuerdo, en volver a lanzar una expedición. SIn embargo, si el botín que dividiste es bueno, tu fama crecerá y te será muy fácil volver a conseguir tripulación.

Yo lo que necesitaría desesperadamente es un scan de la guía del juego, o al menos un resumen de qué hace cada botón en cada modo, sobretodo en el modo esgrima, porque el juego en sí es poco intuitivo y no se puede configurar nada.

http://db.gamefaqs.com/computer/doswin/file/sm_pirates.txt
hmm, q interesante...
Algunas cosas ya las sabia, pero otras no, como lo de que te crias fama si los botines que repartes son buenos :P

Por cierto, cuando repartas el botin, no tienes pq esperar varios meses; si cuando empiezan a pasar los meses pulsas la X, volverás a la piratería inmediatamente :P
Esto me parece interesante porque como a los cuarenta y tantos ya estas cascao, mejor no dejar pasar medio año cada vez q repartes el botin, no?

Respecto a como se usan los botones en el esgrima, lo unico que puedo decirte es que con la X o el cuadrado, atacas, y con el circulo defiendes, eso si, en niveles por encima de oficial, nunca consigo defenderme :S asi que me dedico a atacar continuamente, lo cual te da buenos resultados hasta que te vas haciendo mayor y eres tan lento q te revientan
Si le das al X mientras pasan los meses, se cortará esa animación, pero los meses deben pasar igual (no lo he probado).

He descubierto que en cualquier fase del juego, si le das a select te sale para qué vale cada botón.

Ya he rescatado a mi hermana y ahora tengo como misión casarme con una francesita que tiene unas peras gigantes.... veremos que tal se me dan mis dotes de baile :P
43 respuestas