Nakamura2006 escribió:porque al principio cuando zarpamos, el barco va rapidisimo y despues va lento hasta muy lento.
es normal o es mi backup?
A ver, tenemos que pensar en una cosa:
En aquellos tiempos los barcos iban sin motor ok? Todos sabemos que se movían con la fuerza del viento.
Si te fijas en algun lugar de la pantalla viene indicada la dirección de este. Si vas con el viento en contra, lo más normal es que el barco vaya lento, si por el contrario vas "viento en popa a toda vela" tu barco irá a toda hostia.
Es así de simple.
Zack_VII escribió:Podria alguien poner capturas que describan los diferentes aspectos del juego? porque aun despues de haber leido las explicaciones no acabo de imaginarme el desarroyo xD.
Ahi va, sin capturas pero más explicado, para ti y para los que estan igual. Te dedico el tocho porque ya me ayudaste mucho en comprender el FFVII
Para los que no terminan de entender de que va el juego (yo ya me lo pasé varias veces en PC):
Representa que eres un joven que durante tu infancia raptaron a toda tu familia, solo tu conseguiste escapar. Ahora decides embarcarte en un barco, y durante un motín, pasas a ser el capitán.
El juego se sitúa en los mares del caribe, donde hay cuatro bandos:
Los españoles, ingleses, franceses y holandeses. Todos ellos tienen sus ciudades repartidas por todo el mapa.
En cada ciudad puedes:
-Hablar con el governador: Este te pide favores tales como hundir a algun barco enemigo, te informa con que paises estan en guerra, escoltar a algun aliado etc etc. Además te sube de rango si te lo has currado y hasta te puedes triunfar a su hija bailando con ella.
-Visitar la taberna: Aqui puedes informarte de rumores hablando con el mesonero o la mesonera, comprar objetos valiosos a un tio misterioso del fondo o reclutar nuevos marineros para tu flota.
-Mercader: Con este hombre puedes intercambiar mercancías. Por ejemplo vendes lo que has saqueado por alimentos o simplemente para ganar unos ingresos extra.
-Carpintero del puerto: Aqui puedes mejorar tu barco con nuevas piezas, repararlo o venderlo
El desarrollo del juego:
Si algo tiene este juego es que no es nada lineal, puedes hacer lo que te plazca en cuanto a misiones porque no hay ninguna preestablecida.
-Encontrar a tu familia: Esto es bastante complicado, pues cada miembro esta en un lugar distinto del mapa, y para encontrarlos antes debes ir derrotando al malo del juego varias veces, cada vez que lo derrotes te dará un trozo del mapa donde esta el familiar.
El problema esta en dar con el malo, es muy escurridizo y solo puedes enterarte donde esta a base de los rumores que te digan en la taberna.
-Ser el pirata nº1 del caribe: Empiezas siendo el 10º, durante el transcurso del juego irás encontrando por el mapa a los otros 9 piratas más temidos. Pues tu labor será ir derrotandolos uno por uno hasta ser el mejor.
-Encontrar tesoros de los piratas: El tio misterioso de la taberna muchas veces te ofrecerá trozos de mapa de dichos tesoros a cambio de un precio. Si los reunes podrás ir en busca de ellos.
-Encontrar templos perdidos: Semejante a lo de los tesoros, pero esta vez con templos perdidos de civilizaciones antiguas.
-Ser un rompecorazones: Pues si, otro de los retos es ver a cuantas hijas de governador puedes enamorar. Aqui tendrás basicamente que demostrar tus dotes de baile.
-La rutina, saquear barcos: Como buen pirata, y cuando veas un barco del tesoro Español (o cualquier que lleve oro), lo suyo es ir a por ellos.
La batalla tiene 2 fases:
La primera consiste en un combate naval a base de cañonazos, si te pasas hundirás el barco y no podrás sacarle nada. Si por el contrario te acercas a él, empezará la segunda fase, el abordaje.
En el abordaje tendrás que luchar contra el capitán, si lo derrotas, podrás escojer entre hundir el barco o quedarte con él y todas las mercancías. Si te derrotan...pues tendrás que perder muchos meses de tu vida en una isla desierta hasta poder volver a conseguir un barco.
Por cada una de esas acciones que hagas, tu medidor de reputación aumentará.
Para terminar, algo a tener mucho en cuenta:
Empiezas que tu personaje tiene 18 años, y el tiempo va pasando y cada vez te haces mayor...o sea que llegará un momento en el que luches peor con la espada y al final tendrás que retirarte de la vida pirata...esto significa que el juego se habrá terminado, con lo que tal vez no podrás completar todos los objetivos por este simple hecho...
Tengo que decir tambien que esto lo he sacado de mis experiencias con la versión PC, ayer probé la de PSP y bueno...no esta mal pero no tiene ni de largo la misma magia que el original.
Salu2.