Siempre Apurando!

El caso es que cuando estoy de examenes o tengo que hacer algun trabajo me doy cuenta de que siempre dejo todo para el ultimo momento, en mi facultad le llamamos "enfermedad de apurar"

En este caso mañana tengo un examen (mañana que ya es hoy porq son las 3am pasadas) y aqui estoy mirando el ultimo tema cuando he tenido 6 dias para estudiar y en realidad con 3 dias te lo pules como para sacar buena nota.

Ha alguien mas le pasa, o soy yo el unico "enfermo" ? Algun ejemplo/situacion en la que realmente se apuro el tiempo al limite?

un saludo XD
Creo que puedo adivinar qué propósito te hiciste hará cosa de tres meses, y probablemente volverás a hacerte dentro de unas dos semanas xDDD
A mi me ha pasado toda la vida, hasta que no noto la presión encima del examen, no rindo. Siempre te dices...joder, con 1 día más me comía el examen. Le pasa a muchísima gente.

Precisamente me examiné el miércoles pasado de la que me queda de la ingeniería, y se puede decir que he tenido 4 meses para prepararla, pues me falta por dar una práctica y dudo que apruebe el teórico XD , así que si, entiendo lo que dices.
Estoy en la mísma situación, en unas horas tengo un examen y no empecé a estudiarlo hasta hace un par de días. La verdad es que con la presión del poco tiempo rindo más.

PD: Suerte para el examen [oki]
A mí lo que me pasa es que siempre me confío y pienso que cualquier asignatura la estudio en unos días. Y claro, siempre me pilla el toro. XD
Yo mismo tengo un examen el martes y la recuperación el 8 de febrero y me voy a presentar directamente a la recuperación porque no he estudiado, y eso que he tenido una semana y un día para estudiar [+risas]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
en la carrera no, pero en el colegio alguna vez me ha pasado de estudiar para el examen en la hora anterior mientras dábamos otra asignatura.. la verdad es que eso de estudiar exclusivamente para aprobar un examen me parece que es un grave problema en el sistema educativo.. luego pasa que a la semana la gente ha olvidado todo de nuevo ¬_¬
Yo creo que eso nos pasa a la mayoría de gente, no ya sólo con los exámenes sino con cualquier cosa, por mucho tiempo que tengamos para hacer algo siempre apuramos hasta el final xD
A mi tb me pasa, pero no se, este año aun no he cogido el virus pq llevo 2 semanas estudiando pa un examen que tengo el jueves, jeje.lo malo que pa los siguientes, solo me veo con 3 o 4 dias de margen para cada uno.

saludos
Eso a mi se me curó con el primer suspenso gordo (casi repito 2ndo de Bachiller por culpa de física [+furioso] [+furioso] )
¿Y no os pasa que cuando teneis ún exámen que no os apetece estudiar os ponéis a hacer cosas que de no tener nada que hacer no las haríais? Como por ejemplo, ordenar la habitación, fregar los cacharros sucios que haya, ponerte a ver en la tele cualquier mierda (pero cualquier mierda, en serio)?
Un colega mío decía que eran "falsos compromisos"
Godo88 escribió:¿Y no os pasa que cuando teneis ún exámen que no os apetece estudiar os ponéis a hacer cosas que de no tener nada que hacer no las haríais? Como por ejemplo, ordenar la habitación, fregar los cacharros sucios que haya, ponerte a ver en la tele cualquier mierda (pero cualquier mierda, en serio)?
Un colega mío decía que eran "falsos compromisos"

Ostia eso es tipico, haces cualquier mierda con tal de no estudiar y cualquier tonteria te entretiene, que piensas coño, cuando terminen los examenes me pongo hacerlo bien pq tengo tiempo, y cuando acabas los examenes dices, vaya tonteria la que estaba yo haciendo.

saludos
El primer año de carrera me pasaba pero con la caña que nos meten ahora si quieres ir a curso por año no puedes dejarlo para el último momento. Ahora como muy tarde empiezo a estudiar un mes antes del examen, primero ligerito y cuando falta una semana ya más en serio.

Saludos
Eso se llama falta de planificación...
Verschollene escribió:Eso se llama falta de planificación...

Creeme ke no...
Me he llegado a hacer horarios y planes bastante bien estructurados y cuando quería darme cuenta llevaba un retraso de aúpa. La cosa es echarle huevos y decir no paro hasta ke no me sepa tal...
Por lo que dices, eso de apurar viene a que eres bastante desorganizado no? ... Es decir, no tienes ningun orden de horarios en lo que se refiere,

(despertarse a x hora, ducharse, desayunar, ir a x sitio. Ocio a x hora hasta Y hora...)

Lo del estudio es un habito mas... Y la verdad no tendras ese habito hasta que te pongas sin ganas durante MUCHO tiempo y te obligues... Pero todos es bien sabido que hoy impera el Caos ... Y por lo tanto, tendras que acostumbrarte a hacer como todos. Y tirar con lo que tengas.

Posd: Organizarse bien no lo harias si tienes desfases horarios... Bien organizado es que incluso con un incomveniente sepas como lidiar para tener tus horas organizadas... Planificar Planificar y adelantarse... Esa es la clave
Lo raro es lo contrario xD

En mi caso lo más extremo que he hecho fue hace poco más de un mes, que tenía que hacer una presentación con un grupo de unas ocho personas y justo antes era el puente de diciembre y todos nos fuimos de viaje y volvimos a nuestras casas por la noche y sin tener el trabajo sin hacer. Quedamos en mi casa y un chico inglés (era el portavoz) se rajó porque no está acostumbrado a hacer las cosas a la española . Estuvimos toda una noche haciendo la exposición, histéricas, y sin dejar dormir a mi compañera de piso. Nos tomamos una minisiesta de un par de horas y por la mañana presentamos el trabajo durante algo más de una hora con unas ojeras que nos llegaban hasta el suelo. ¿El resultado? La profesora daba palmas con las orejas [risita]
A mi siempre me ha pasado lo mismo... Por suerte no tengo mala cabeza, pero sino llevar la carrera al año sería jodidamente imposible (anda que no veo a gente pasandolas putas...). De todas formas he de reconocer que estos años de carrera he mejorado, empiezo a estudiar algo antes (máximo 2 semanas, seamos realistas xD). Y ahora estoy con mi mayor reto hasta la fecha... el proyecto fin de carrera, pero bueno, ese no queda más cojones que ir haciendolo poco a poco...
Eso sí, lo que nunca he hecho ha sido decir eso de "este año/cuatrimestre estudio desde el principio", porque sé que no lo voy a hacer...
No si tranquilo... eso lo hacemos la mayoría.. xDD

Yo siempre estudio el día antes.. o la hora antes.. según me vea.. [+risas]
Estudiar diariamente no tiene merito, tu le hechas huevos!
ademas, eso nos pasa a todos, que seria del estudiante sin la "emoción" de estudiar en el último momento, sin los nervios, sin el estress, sin dormir...

Old School Students!
Me pasa siempre y creo que eso no se cura, todos, absolutamente TODOS los examenes que he echo desde primero de primaria hasta ahora tercero de la eso me los he estudiado el dia anterior...y mira que me da aso eso.
Si que he echo eso de hacer cosas solo por no estudiar...mira que es un coñazo...xD
FuNkAdR0 escribió:El caso es que cuando estoy de examenes o tengo que hacer algun trabajo me doy cuenta de que siempre dejo todo para el ultimo momento, en mi facultad le llamamos "enfermedad de apurar"

En este caso mañana tengo un examen (mañana que ya es hoy porq son las 3am pasadas) y aqui estoy mirando el ultimo tema cuando he tenido 6 dias para estudiar y en realidad con 3 dias te lo pules como para sacar buena nota.

Ha alguien mas le pasa, o soy yo el unico "enfermo" ? Algun ejemplo/situacion en la que realmente se apuro el tiempo al limite?

un saludo XD

Cuando habia que entregar un trabajo, normalmente era en horas de clase y siempre duraban dos horas minimo, pues siempre lo entregaba faltanto entre 15-5 minutos para terminar la clase.

Siempre pensaba lo mismo que tu, que extres y demas, solo lo hice una vez, y fue el ultimo trabajo que hice XD
Claro que pasa... hoy me he puesto a mirar el examen de mañana... cuando he tenido desde antes de navidades para mirarlo. Además tengo otros dos el jueves y el viernes. Hace semana y pico que sabía que tenía esos tres exámenes y, pese a no tener nada que hacer, no he tocado los apuntes.

En mi caso creo que se debe a que apruebo sin hacer nada. En la carrera, porque me gustaba el temario y se me daba bien improvisar. Ahora que estoy estudiando otra cosa, porque siempre me digo que comparado con la carrera es sencillo, así que lo leo un par de veces antes de ir a clase y ya.

No es falta de planificación, es que sencillamente no me apetece estudiar antes, me cuesta ponerme a mirar algo sabiendo que no necesito tanto tiempo, rindo poquísimo. Sin embargo si lo miro en el último momento, con el agobio me obligo a centrarme. El problema es cuando te das cuenta que, pese a lo sencillo que es, has apurado demasiado el tiempo y apenas consigues terminar de leer el temario antes de entrar al examen. Pero incluso así, al final tengo suerte y el balance es positivo, creo que mi vagancia va a seguir obligándome a emplear el menor tiempo posible. A fin de cuentas, estudiar es aburrido y yo no soy masoca.
Yo ahora que estoy en cursos bajos, sigo ese método... excepto cuando veo que en la meteria/exámen voy muy mal y empiezo a estudiar una semana antes...

A mi me ocurre porque de momento las cosas no son muy complicadas y voy bastante bien ''apurá''.

Imagino/Espero que cuando llegue a cursos superiores donde la cosa sea más chunga cambie el hábito... y si no, ya te digo yo que cuando me pegue mi primera ostia con un suspenso chungo, cambiaré xD
Pues a mi me va bien apurado...

Voy a hacer el comentario de texto que tengo que entregar mañana XD
A mi siempre me pasa eso, siempre lo dejo pal ultimo dia y asi me va luego
FuNkAdR0 escribió:El caso es que cuando estoy de examenes o tengo que hacer algun trabajo me doy cuenta de que siempre dejo todo para el ultimo momento, en mi facultad le llamamos "enfermedad de apurar"

un saludo XD

Mis padres apuraron el tiempo al límite... y gracias a eso.... nací yo!!
No siempre es malo [oki]
Joder, es que siempre igual.

El jueves tengo dos exámenes y a uno ya no me voy a presentar. El otro intentaré sacarlo como sea, por mis huevos. XD
27 respuestas