Claro que pasa... hoy me he puesto a mirar el examen de mañana... cuando he tenido desde antes de navidades para mirarlo. Además tengo otros dos el jueves y el viernes. Hace semana y pico que sabía que tenía esos tres exámenes y, pese a no tener nada que hacer, no he tocado los apuntes.
En mi caso creo que se debe a que apruebo sin hacer nada. En la carrera, porque me gustaba el temario y se me daba bien improvisar. Ahora que estoy estudiando otra cosa, porque siempre me digo que comparado con la carrera es sencillo, así que lo leo un par de veces antes de ir a clase y ya.
No es falta de planificación, es que sencillamente no me apetece estudiar antes, me cuesta ponerme a mirar algo sabiendo que no necesito tanto tiempo, rindo poquísimo. Sin embargo si lo miro en el último momento, con el agobio me obligo a centrarme. El problema es cuando te das cuenta que, pese a lo sencillo que es, has apurado demasiado el tiempo y apenas consigues terminar de leer el temario antes de entrar al examen. Pero incluso así, al final tengo suerte y el balance es positivo, creo que mi vagancia va a seguir obligándome a emplear el menor tiempo posible. A fin de cuentas, estudiar es aburrido y yo no soy masoca.