Siempre controlándome

Ya estoy hasta las narices...

No sé qué cojones les pasa a mis padres, que me tratan como si tuviera 13 o 14 años, cuando tengo 19. Si me voy de fiesta, si es una fiesta "grande" de volver bastante tarde empiezan a ponerme pegas. La última fiesta de esas "grandes" fue en diciembre, que llegué a casa a las 7.30, Dios y ayuda me costó que me dejaran ir...

El otro día que me quedé a comer a la universidad, me apeteció tomarme una cerveza, cuando se lo dije a mi madre no me gustó un pelo la cara que me puso.

Cuando me voy de fiesta, manda cojones, que siendo yo el mayor del grupo, me estén imponiendo "A las 3 en casa", cuando hay gente más pequeña que yo que no tiene hora de vuelta...

Y la última, es para mear y no echar gota. Voy a apuntarme a un gimnasio con un amigo para ponerme en forma, y el amigo este me ha dicho si vamos mañana domingo, se lo he dicho a mi madre y me ha dicho que nanay, porque si esta noche estaré fuera para volver a las 8 o las 9 de la mañana, me dice que no voy a tener ganas de ir al gimnasio. Vale, pero es mi problema, no el suyo.

Ufff que mosqueo que tengo...
hay padres para todo, yo sin ir mas lejos, odio al mio, por cosas de la vida, pero eso que te pasa es lo tipico tio, mientras vivas bajo su techo, tendrás que vivir concorde a sus normas, no hay mas vuelta de hoja, aunque sea una mierda, y creeme que te comprendo, yo vivo con ellos, y no puedo independizarme... por el momento XD
Todos hemos pasado por lo mismo, pero eso se va pasando cuando, sin pasarse de la ralla, haces lo que te da la gana y que te digan lo que quieran.
PainKiller escribió:Todos hemos pasado por lo mismo, pero eso se va pasando cuando, sin pasarse de la ralla, haces lo que te da la gana y que te digan lo que quieran.

Bueno, si, tambien es cierto, ya terminan dejandote por imposible XD [qmparto] [qmparto]
El otro día que me quedé a comer a la universidad, me apeteció tomarme una cerveza, cuando se lo dije a mi madre no me gustó un pelo la cara que me puso.

Y la última, es para mear y no echar gota. Voy a apuntarme a un gimnasio con un amigo para ponerme en forma, y el amigo este me ha dicho si vamos mañana domingo, se lo he dicho a mi madre y me ha dicho que nanay, porque si esta noche estaré fuera para volver a las 8 o las 9 de la mañana, me dice que no voy a tener ganas de ir al gimnasio. Vale, pero es mi problema, no el suyo.

En situaciones como estas, si al fin y al cabo quien corre con los gastos eres tu, no me molestaría ni a comentarlo en casa, y si te preguntan no dar demasiados detalles (por ejemplo, lo de la cerveza).
enchu21 escribió:
Bueno, si, tambien es cierto, ya terminan dejandote por imposible XD [qmparto] [qmparto]

No es que terminen dejandote por imposible. Ellos tienen miedo de que cuando sales a la noche te tajes como un cerdo o te metas de todo en el cuerpo.

Cuando vean que aun llegando más tarde, no llegas haciendo eses ni vean que tienes los ojos tan abiertos que pareces un personaje de una serie japo, acabarán por coger confianza en tí y se les pasará, en cierto grado, ese miedo que tienen a la noche.
Es fácil.

Llevas 19 años siendo su hijo. Ellos 19 años siendo tus padres. Ninguno de los bandos tiene ventaja en la experiencia de la educación...
Sí, a los padres también se los educa. Se educan sus miedos, sus represiones..Ellos estuvieron en tu lugar, o incluso algo más díficil (porque los tiempos quieras que no cambian) y no es que no lo recuerden, o que no quieran que tú lo disfrutes, sino que su sentido de la protección los acobarda en exceso...Al fin y al cabo, eres su hijo...Eso es lo más grande...

Cómo hacerlo?Bueno tienes la opción de, como te dicen, no contarles las cosas, hacer lo que te dé la gana y tal..Es la opción fácil. Perderás el abrazo de tus padres igual que ellos perderán al hijo que protegían...Un hijo siempre ha de ser un hijo y un padre un padre :) yo probaría con contarles más cosas, con compartir con ellos más salidas :) de forma que vean que pueden confiar en ti, que eres responsable de tu vida, demuéstraselo!Y además hazles ver que tú confías en ellos y esperas de ellos su comprensión...

Es fácil...
Respecto a lo de llegar con una tajada como un piano, la verdad, lo dudo mucho, apenas suelo beber cuando salgo, como mucho dos cubatas y ya le digo a quien lo sirve que lo haga flojito, luego a beber fanta o agua...
largate de casa que para algo no pagas un duro.
pringao. que no piensas en los demas. que facil es pedir y pedir y pedir.
no ves que saben que en la calle hay peligros y te puedes matar con el coche o te den un nabajazo? en eso no piensas claro

solo fiesta fiesta y dame dinero dame dinero.

si tanto te jodes se un hombre te largas de casa y te buscas un curro. si te quedas en casa pues a joderse que es lo que toca
Anoche mismo lo estaba hablando con una amiga. Es el típico caso de padres sobreprotectores, y todos hemos pasado por eso en mayor o menor medida. Yo tambien tengo 19 años, y empezaron a decirme que volviera a las 3 a casa porque tenía la costumbre de volver a las 4 o 5 cuando debía estar a la 1. Me costó mis broncas y mis castigos pero se dieron cuenta de que no se acaba el mundo por volver tarde a casa.

Y sí, sé la cara que ponen la primera vez que dices que te has tomado una cerveza jeje. Pero tienes 19 años, si quieres tomarte una cerveza no tendría que haber ningún problema, ya tienes cabeza para decidir qué es el consumo responsable de alcohol.

Este es un juego en el que cada uno barre para casa, y la mejor forma de demostrarle que ya tienes cabeza es ir rebasando los límites poco a poco. Suena a comportamiento infantil, pero una actitud tan sobreprotectora a un hijo de esa edad tampoco es muy acertada :( .

PD: Lo del gimnasio no tiene ni pies ni caebza, es como si tratara de decidir por tí sin tenerte en cuenta para nada :-? . Tú ves tranquilo diga lo que diga.

PPD: Acabo de leer lo que he escrito y parece la opción rebelde xDD. Cuando digo todo esto no quiere decir que pases de tus padre como de la mierda, es como bien dice IrA_, demostrales que pueden confiar en tí cuando ven que no hace falta protegerte tanto.
Muesli, ¿yo te he faltado al respeto? ¿Entonces por qué me faltas tú? Si estas mosqueado lo siento mucho por tí, pero si vas a comportarte así, mejor cierras la boca.
Muesli escribió:largate de casa que para algo no pagas un duro.
no ves que saben que en la calle hay peligros y te puedes matar con el coche o te den un nabajazo? en eso no piensas claro

si tanto te jodes se un hombre te largas de casa y te buscas un curro. si te quedas en casa pues a joderse que es lo que toca

Este comentario está totalmente fuera de lugar, a ver si aprendemos a opinar con respeto y educación y de paso aprendes a escribir.
Ya te irán dejando más libertad. De todas formas, con 14 años como decías que parece que te tratan, lo normal es que volvieras a las 22:00. Quiero decir que tienes 19 años, y aún eres un chavalillo (sin ofender), y que le des tiempo, a todos nos llega la hora de hacer lo que queramos cuando queramos sin dar ninguna explicación. Unos más tarde que otros, pero llegará.
Seguro que si buscas a tu alrededor, encontraras alguno que sera peor, que con 20 salga hasta las 3. Seguramente no es consuelo, pero al menos sabras que no eres el unico que sus padres le putean.
Eso quiere decir que tus padres te quieren mucho, ya que se preocupan por ti (en serio eh ;) )

No se pos habla con ellos un dia a lo mejor esa es la mejor solución.
muesli ¬¬tio no te rayes ni un pelo ....joder menuda manera de hablar sin ningun respecto hacia esta persona q tiene un problema (xke eso es un problema) ya q tus padres no van a coger y de la noche a la mañana van a ser menos protectores eso lleva su tiempo(x suerte o x desgracia)

yo te digo q animoOo!!!!Y BUENO q intentes decirle a tu madre de la mejor manera q puedas(sin perder los nervios...aunke sea dificil xk yo cn mi madre no se hablar de buenas maneras x ejemplo xD)pero bueno siempre dicen q darle un consejo a otra persona es mas facil q aplicarselo a uno mismo asi q x lo menos un poco mas de respecto no iria mal hacia este chaval!!!

bueno yo x suerte esto no me a pasado soy la tercera de mis hermanos (el chico tiene 28 y la chica 27 y luego yo 19)

mi hermano siempre a sido un chico muy estudioso y no salia mucho de fiesta y mi hermana otro tanto de lo mismo pero menos estudiosa!!!y yo claro ni estudiaba y solo pensaba en salir y poco a poco me dejaron como imposible!!!y venia cuando keria eso me a creado muxas peleas en ksa y mi CONSEJO esq intentes q confien en ti y muxo mas xke tienes motivosss!!a mi si q se me iva la mano cn la bebida...y no veas q sustos les e dado sobre todo a mi madre!!!

enga animo ya nos iras contando el resultado y si no dame el numero de tus padres y yo les digo lo buen chico q ers!!! :-)

saludos!!!
Pues yo con casi 27 años sigo en el mismo caso, pero poco a poco (desde los 20, que empecé a salir en plan "serio") mi madre se ha ido acostumbrando y, aunque siempre suelta la típica pregunta alarmista de cuándo voy a volver y tal, ahora apenas dice nada. Bueno, y en mi caso sólo faltaría, que trabajo y me lo costeo todo yo!!! Debe de ser cuestión de costumbre, así que no te preocupes por lo que ahora te ocurra con tus padres, porque estás en la "fase previa". A mí me han llegado a decir que la próxima vez que llegara a X hora a casa, me echarían de idem.

Consejos: no ceder a chantajes de ningún tipo, no hacerles comentarios sobre lo que haces por ahí que sea políticamente incorrecto para ellos, seguirles la corriente cuando te suelten el sermón de que "vas por mal camino" (luego haz lo q te dé la gana).

Ah, y seguir demostrándoles que "aún" los quieres ;)
Pues yo tambien estaba como tu mis padres me sobreprotegian muxisimo, no me dejaban salir, todo el dia controlando, que si con quien iva, etc.

Al final lo que hice fue pasar de todo y hacer lo que me diera la gana, total eres mayor de edad no te pueden decir nada. Al principio te rayas porq te miran con mala cara, reproches, broncas continuas.... pero despues no tienen mas cojones que aceptarlo porq eres su hijo.

Asi que lo mejor q puedes hacer es pasar d todo y hacer tu vida.

Saludos.

tu que sabras si paga o no??
ten por seguro que los peligros de la calle ya los sabe y va con cuidado y quizs con mas cuidado que tu, que viendo tu forma de ser
mas de una te habras llevado..
chaval no se que edad tendras pero controlate un pokito ok?
esto no es un foro de "pavo, tronco,y demàs....
ante todo un poco de respeto...
no se que edad tendras pero el forero a explicado un problema y tu vas y te pones en plan "chulito" y que conoce la vida.. y seguro que no conoces nada....
hay que intentar aconsejar, ayudar, o dar animos.. y nada de lo que has dicho està bien...
asi que ante todo un respeto a por los demas ok?
DANNYKGB escribió:
tu que sabras si paga o no??
ten por seguro que los peligros de la calle ya los sabe y va con cuidado y quizs con mas cuidado que tu, que viendo tu forma de ser
mas de una te habras llevado..
chaval no se que edad tendras pero controlate un pokito ok?
esto no es un foro de "pavo, tronco,y demàs....
ante todo un poco de respeto...
no se que edad tendras pero el forero a explicado un problema y tu vas y te pones en plan "chulito" y que conoce la vida.. y seguro que no conoces nada....
hay que intentar aconsejar, ayudar, o dar animos.. y nada de lo que has dicho està bien...
asi que ante todo un respeto a por los demas ok?

oleeeeee asi se habla xDDD [oki] [oki] [jaja]
Dejarlo en paz, parece que por aquí huele a troll...

100% de acuerdo ^^

[ok]
cracker_ct escribió:Ya estoy hasta las narices...

No sé qué cojones les pasa a mis padres, que me tratan como si tuviera 13 o 14 años, cuando tengo 19. Si me voy de fiesta, si es una fiesta "grande" de volver bastante tarde empiezan a ponerme pegas. La última fiesta de esas "grandes" fue en diciembre, que llegué a casa a las 7.30, Dios y ayuda me costó que me dejaran ir...

Cuando me voy de fiesta, manda cojones, que siendo yo el mayor del grupo, me estén imponiendo "A las 3 en casa", cuando hay gente más pequeña que yo que no tiene hora de vuelta...
Esas cosillas son un misterio, a mis 28 años a mis abuelos se les cae el mundo encima si fumo delante de ellos (bueno, cuando fumaba), pero mi prima podia hacer lo que le saliera de los cojones desde los 19... yo soy el primogenito, y siempre seré un niño para mi madre, y para mis abuelos.

Nunca me gustó la situación, pero ahora lo comprendo, se trata unicamente de que conmigo han tenido vivencias un poco especiales, y siempre fuí un niño bastante necesitado de mi familia, aunque en vano... además siempre soy para ellos "el deportista"... no se, son muchas cosas, supongo que me tienen idealizado, y verme fumar, o simplemente ser un poco humano y errar, les sorprende. Tienen un concepto de mi que choca frontalmente con el vicio y el "dejarme llevar".

Quizás te pase algo parecido a ti, quizás te sobreprotejan porque quizás, piensen que hay algo bueno que proteger. Lo que por un lado es frustrante, por otro es gratificante ;)
Anda que si yo te contara...

IrA_ tiene razón, también hay que educar a los padres. Cuando el cordón umbilical no se rompe, hay que romperlo a mordiscos si hace falta.

Mi madre es de esas, mi hermana tiene 25 años y sigue teniendo que dar el parte completo de dónde está, dónde va, con quién va y a qué hora vuelve. Y eso que ella lo tiene más fácil porque yo abrí camino.

Claro que mi hermana hace lo que le da la gana, con la única condición de que mi madre sepa dónde está.

A mí mi madre directamente no me dejaba vivir. Un ejemplo. Mi novio y yo solíamos ir a casa de un amigo que vivía en el barrio porque tenía una megacolección de discos y nos grababa cintas de música. Yo le contaba a mi madre que había estado en casa de Pedro, y claro, cuando había oído varios días seguidos el nombre de Pedro, un día va y me suelta "¿y qué hacéis en casa de Pedro?"

¿Qué se imaginaría mi madre que hacíamos en casa de Pedro? ¿Organizar orgías? ¿Misas satánicas? Y la pregunta que aún me hago: ¿pensaba mi madre que si yo estaba haciendo algo malo en casa de Pedro se lo iba a contar? Es más, si yo estaba haciendo algo malo en cualquier sitio, ¿se pensaba que iba siquiera a mencionarle el sitio?

Bueno, que me enrollo. Conclusión: vete pa tu madre y dile, mira, mamá, que yo creo que tú me has educado muy bien, y ya soy mayor para tomar mis propias decisiones de forma acertada, gracias a lo que tú me has enseñado. No voy a hacer nada que me perjudique, ya va siendo hora de demostrar que he aprendido a cuidarme solo.

Te deseo suerte y paciencia.

La forma en que abordas un tema TAN consecuente como ese, me hace pensar que si no tienes ya los treinta, te van a seguir dando collejas hasta que los cumplas, por lo menos... No todo el mundo nace de culo, ¿sabes?, cree el ladrón... ;)
Como apuntan, es fundamental el proceso de educación de los padres. Llega sistemáticamente algo más tarde de la hora establecida y chupate una bronca tras otra, y cuando te quieras dar cuenta lo que te preguntan es si el fin de semana comerás en casa. Y vuela en cuanto puedas. Yo también tengo 19 años y me acabo de independizar. Te aseguro que es la mejor opción.

Saludos.
Si no pasa de estos controles, digamos standard, aguanta con resignacion, los padres son asi.

Pero si no, por tu bien, si los controles van a mas, largate de casa en cuanto puedas.
a mi me pasaba lo mismo hasta que cumplí loas 18, a partir de aquí sólo tenía que decir donde iba y lo mejor, decirle que iba con chicos y que me acompañarían hasta casa, vamos manos de santo, mi madre se cree que por ir con chicos si pasa algo ellos ya me defenderán...(es que hubo un tiempo que por aquí mejor no salir demasiado que lo mínimo que te podías llevar a casa era un navajazos, a parte de que cada domingo salía ne el diario que si peleas con pistolas, escopetas...)

prueba de hablar un día con ella a solas, que entiendes su postura, pero que que ya no tienes 5 años, que sabes todo lo que conlleva salir de noche, que no te va a emborrachar ni tomar drogas (si lo haces al menos no llegues pasado a casa) y que sino te deja un tiempo para ponerte a prueba nunca podrás dar el paso, que se imagine que luego te vas de casa, no ahora, nunca le hagas chantaje emocional, sino con el tiempo y que no estaráis preparado para afrontar esta parte de tu vida, que puede ser que tengas problemas, pero tienes que vivirlos para luego saber enfrentarte a ellos, que eres un buen chico que nunca has tenido problemas e intenta razonar, que ahora te dirá que a las 3 en casa? pues bueno, quizás consigas que la próxima vez sea a y 15, luego a y media, y así hasta que te diga, cariño ten cuidado que no te pase nada y no vuelvas muy tarde y despiertame cuando llegues a casa y podrás salir hasta la hora que te dé la gana, pero no puedes imponer des de un principio que a las 5 en casa porqué te van a cerrar la puerta, poco a poco educándolos como bien han dicho más arriba, cada vez un poco más de tiempo, que vean que nunca haces nada malo.
27 respuestas