Siempre habia escuchado "El que vale vale y el que no..."

Pues eso que siempre había escuchado esa típica frase que dicen "El que vale vale y el que no... pa' ADE"

Y la verdad siempre había pensado que seria una carrera media tirando a baja en cuanto necesidad de aplicación de esfuerzo, pero la verdad me he dado este año contra un muro de hormigón que me ha quitado hasta fuerzas...

Para comenzar decir que me encanta el mundo de la empresa + emprendedor, así como la banca, de modo que no! No soy ese tipo de persona que se ha metido a ADE porque está de moda o porque no se que hacer. Estoy porque me gusta!
También decir, que no soy un burro como habia pensado de inicio, porque al principio al caerme 4/5 en Enero pensé "Yo para esto no valgo" y ahora en mayo mas de lo mismo y mirando el grueso de compañeros me doy cuenta que de momento:

Macroeconomia: 500 presentados - 75 aprobados (15%)
Matematicas II: 450 presentados - 45 aprobados (10%)
...
Este semestre promete... :o

Sinceramente, estoy flipando con los resultados...

Saco dos conclusiones:

O han elevado el nivel para pasarse por el arco del triunfo cuanto mas sujeto mejor, a modo de recolecta de dinero.

O realmente es jodido... [+furioso]
En Informática también pasan cosas como esa:
7 aprobados de 170 matriculados en álgebra lineal.
Cuando yo aprobé una asignatura que se llama "Tecnología mecánica" lo hice en solitario XD .

PD: Si, son normales esos resultados sobre todo en 1º año.
Yo he estudiado ADE y no creo que sea una carrera difícil pero si quieres terminarla y con buenas notas tienes que estudiar bastante. Como en todas las carreras, supongo.
El problema es que la gente entra sin saber matemáticas porque creen que no hacen falta [+risas]
_Charles_ escribió:Cuando yo aprobé una asignatura que se llama "Tecnología mecánica" lo hice en solitario XD .

PD: Si, son normales esos resultados sobre todo en 1º año.

hombre! si es en 1 año, me tranquilizas algo... XD

Whar escribió:El problema es que la gente entra sin saber matemáticas porque creen que no hacen falta [+risas]

El problema es que el señor catedrático de macro-economía me ha dicho en la revisión que si no está la pregunta perfecta no te pone el 3/3 en un ejercicio (A lo cual, es completamente normal!)

Pero si te digo que me ha quitado el 50% de la nota por no especificar una vez que la oferta tambien podía ser "Base monetaria" la cosa cambia...

¬_¬
Eso lo escucho todos los días. Estudio Ingeniería Informática y lo escucho no solo en mi carrera, sino en cualquier Ingeniería.
No es que sea fácil (lo es más que Ingeniería), pero es una forma de motivarnos a nosotros mismos [+risas] [+risas]
Lo de las matemáticas pasa porque en las de letras (y en las de ciencias si el profesor es malo) de bachiller no se ha dado la caña suficiente... es cuestión de base.

Tengo amigos en ADE a los que he ayudado sin problemas a resolver problemas de eses asignaturas. Es más, un amigo mío que se metió a Industriales y no le gustó se fue para ADE y fue de los 5 que aprobó las Matemáticas y ojo, estudiando el día antes. Decía que no comprendía cómo la gente podía pinchar tanto si sólo con tener idea de Matemáticas de ciencias ya estaba casi todo hecho.

También está el caso de los futuros médicos, que no tienen ni papa de Física ni Matemáticas y se dan una ostia brutal cuando tienen que afrontar Física Médica o algo tipo Bioestadística.

Lo de macro supongo que es porque será muy densa y pesada de estudiar.

Un saludo y ánimo, todas las carreras requieren su esfuerzo! ;)
Yo he escuchado y leido eso de todas las profesiones y de todos los casos. Hay otra frase por ejemplo, que se hizo famosa por salir en una película de la que no recuerdo el título XD
"El que vale vale, y el que no enseña"
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
y el que no para presidente
Flanders escribió:Yo he escuchado y leido eso de todas las profesiones y de todos los casos. Hay otra frase por ejemplo, que se hizo famosa por salir en una película de la que no recuerdo el título XD
"El que vale vale, y el que no enseña"

Esa frase la escuche yo en "gente pez" xD y justo es lo que estaba pensando al leer el titulo del hilo.
Millencolin escribió:Yo he estudiado ADE y no creo que sea una carrera difícil pero si quieres terminarla y con buenas notas tienes que estudiar bastante. Como en todas las carreras, supongo.

Si, pero eso no quita que se discriminen a lo bestia las carreras de letras frente a las de ciencias... Como si en las de letras regalaran los aprobados oiga xD
quinito60 escribió:Lo de las matemáticas pasa porque en las de letras (y en las de ciencias si el profesor es malo) de bachiller no se ha dado la caña suficiente... es cuestión de base.

Yo me atrevo a decir que no es siquiera base, es que no sabemos estudiar hasta la universidad.
Yo acabo de terminar 1º de economía (que es similar) y me han quedado 2 para junio, en unos días vaya.

La verdad que tanto como para que apruebe un 10% de la clase en una carrera así, me parece excesivo... Puede ser comprensible en álgebra, programación, etc. pero en otras asignaturas, es más dificil.

Todo puede ser que te hayas encontrado con unos profesores cabrones. En mi clase, en una de las asignaturas más fáciles del curso, ha aprobado el 10% de la clase. La revisión del examen era como la cola del INEM. La correción fue vergonzoso, pero bueno, hay que contar con cosas así...

¡Ánimo para las recuperaciones y próximos años! Dicen que el primero suele costar más, por el proceso de adaptación y porque las asignaturas son más generales y aburridas...

Un saludo.
"El que vale, vale, y el que no... A empresariales"
Yo entre en ingeniería técnica informática y tarde 5 años en terminarla. La gracia está en que al año de entrar yo, conocí a uno que se metió en empresariales, él termino en sus 3 añitos y yo aun tuvo que seguir 1 año mas [+risas] [+risas]

Saludos

PD: yo tambien fui un privilegiado en aprobar física de 1º, aprobamos 3 de ciento y pico. Sólo saqué un 5,8 y era la nota mas alta de los 3, con eso lo digo todo jejeje.
Esa es la típica carrera cutre en la que los profesores se creen más importantes por suspender a casi toda la clase. Simplemente es un complejo de inferioridad muy arraigado que pasa de generación en generación.
FanDeNintendo escribió:"El que vale, vale, y el que no... A empresariales"

Ese es el que yo tambien he conocido :P
pues las hay más fáciles. a mi empresariales no me parece un paseo.
rampopo escribió:pues las hay más fáciles. a mi empresariales no me parece un paseo.

Magisterio

Ese es el suelo de cualquier carrera.
AngelCaido escribió:
FanDeNintendo escribió:"El que vale, vale, y el que no... A empresariales"

Ese es el que yo tambien he conocido :P

Yo solo habia escuchado:

El que vale, vale, y el que no... a letras.
Ahora que estoy acabando industriales superiores y que ya tengo muchos (muchos muchos) tiros pegados, te digo que para mi el momento más difícil de la carrera fue el adaptarme al ritmo de estudio de la universidad.

Primero y segundo cuadrimestre fueron una odisea para mi ya que no sabía que hacer para aprobar, hasta que descubrí la maravillosa biblioteca y su gran productividad :p

De ahí todo ha ido a mejor y ahora normalmente estoy por encima del 25% de la clase :D

CONSEJO: No te desesperes y haz lo que sea para adaptarte tan rápido como puedas, la uni es muy dura si has estado toda la vida viviendo de estudiar el último día o simplemente porque eres curioso y apruebas porque eres listo.
OSPELA escribió:Pues eso que siempre había escuchado esa típica frase que dicen "El que vale vale y el que no... pa' ADE"

Pues en mi universidad se decía "el que vale vale y el que no, pa' magisterio". Y en general las carreras de letras, usándose magisterio y psicología conmúnmente.

Salu2
El primer año suele ser más jodido, para quitar a toda es gente que se ha metido porque no sabe que hacer.

A falta de dos notas, me licencio de ADE ahora en junio. Y si estudias, no es una carrera que te cueste la vida. Pero hayque estudiar.

Luego hay asignaturas y profesores. En dirección financiera en un parcial han aprobado 3 de 60. Un examen jodido. En otras asignaturas depende del profesor. A mi en una pregunta de Derecho de Sociedades puse Administración libre en vez de legal y me quitaron media pregunta. Una auténtica hijadeputa xDD

Sobre las mates, en ADE son facilitas, no es necesario casi ni estudiar porque son cosas que se dan en bachiller, excepto Estadística II y Econometría.
Markuf escribió:te digo que para mi el momento más difícil de la carrera fue el adaptarme al ritmo de estudio de la universidad.
la uni es muy dura si has estado toda la vida viviendo de estudiar el último día o simplemente porque eres curioso y apruebas porque eres listo.

+1
si encima te has ido a estudiar en otra ciudad ya ni te cuento

pues en mi carrera me tocó hacer algunas asignaturas como economía, organización industrial, administración de empresas... así como para cojer un poco de culturilla del tema
y eran la asignatura regalo del año :D

no es que no fueran exigentes, pero la dificultad era mucho menor. acostumbrado a asignaturas más duras, estudiando mucho menos sacabas más nota
Con ADE pasa como con muchas otras carreras que la gente se piensa que son "fáciles". Por mucho que objetivamente sean más asequibles que una ingeniería eso no quita para que siga siendo una carrera universitaria....y no, contrario a lo que algunos creen, no las regalan.
Escribo un blog y aquí doy consejos para seguir un plan de estudios correcto. Por si os interesa... si os gusta me lo comentáis.
http://www.anaitgames.com/status/628044
amchacon escribió:
rampopo escribió:pues las hay más fáciles. a mi empresariales no me parece un paseo.

Magisterio

así nos va en este país
Pues yo justo este año acabo el bachillerato y el año que viene me gustaría hacer ADE, más que nada porque me interesa trabajar con materias del día a día y, aparte, el mundo de la economía me parece interesante aunque no lo he trabajado mucho.
Qué conocimientos necesito para que no sea tan exageradamente complicada como dicen?
En Matemáticas nos hemos pasado el año con programación lineal, matrices, derivadas y cosas así y, a pesar de sacar la asignatura con un 7, aunque puede que sea poco, siempre he tenido bastantes dudas sobre cada cosa que hemos trabajado( es decir, me levantaba cada 2 por 3 a preguntar xD)

Ahora según vosotros me van a meter tantos suspensos que mis padres no podrán ni pagar la matriculación xD Que ahora las suspendidas valen doble...
Estructura de Datos 1 y 2 (Ingeniería Tecnica en Informática)... ahí si que había bajas y los profesores alardeaban y todo de sus estadísticas xD.

PD: Yo también había escuchado "... y el que no a Laborales"

saludos!
eraser escribió:
amchacon escribió:Magisterio

así nos va en este país

La verdad es que Magisterio es una vergüenza ajena de "carrera". Mientras unos hacen integrales, otros pegan macarrones en cartulinas. Y ojo, los profesores son vitales en nuestra sociedad, pero claro, si la formación la ponemos a ese nivel, pues tenemos a los profesores que tenemos: sólo 2 de cada 100 son capaces de motivarte a estudiar. Al menos, en toda mi vida, solo he tenido a dos profesores de puta madre. Los demás te daban ganas de pegarte un tiro.

Perdon por el off topic
ercea escribió:Estructura de Datos 1 y 2 (Ingeniería Tecnica en Informática)... ahí si que había bajas y los profesores alardeaban y todo de sus estadísticas xD.

saludos!

Pues por lo menos en la Usal no me han parecido muy difíciles.
La 1º bueno, vale, con los diezmil algoritmos de ordenación y tal saqué un cinco y medio, pero se trataba de aprenderse los algoritmos de memoria y fuera, pero es que la segunda una vez me puse a estudiarla me pareción un paseo.
El hecho de que magisterio se considere de las carreras más fáciles da una ligera idea de por qué el país va como va. Y yo hasta hace no mucho pensaba que magisterio la podía hacer cualquiera [+risas] .
Pd. Siempre se ha dicho que los que no pueden con la medicina se tiran a enfermería, que los que no pueden con las ciencias se tiran a letras y que si no vales pa náh vas pa lade. Son tonterías que se dicen pero que no son ciertas. Yo sería incapaz de hacer un sólo año de historia porque me cuesta muchísimo memorizar cantidades grandes de información, soy más de resolver problemas. Lo que para uno es una estupidez para otro es un muro.

BYEBYE
Eso siempre se ha dicho porque dentro de las capacidades de cada persona, no es lo mismo que una persona que estudia ingeniería / arquitectura se pase a ADE, que una persona de ADE se cambie a ingenieria / arquitectura. Ambos tienen que estudiar, pero para el primero es un cambio más fácil, y el segundo seguramente, no pueda aguantar ni el primer año por la cantidad de matemáticas y física.

Aún así, al autor del hilo, si es tu primer año, siempre pasa a no ser que sea un chico aplicado de estudiar todos los días un rato (hasta los matricula de honor que conozco, no lo hacen). Pero también influye (y mucho) la motivación con la que te encuentres de enfrentarte a la época de exámenes y sobre todo, el tipo de profesor. De todas maneras, creo que macroeconomía es el PURAZO de tu carrera. Así que tranquilo, que en alguna convocatoria la sacas... ;)
En Cáceres, en mis tiempos, el dicho era:

"El que vale, vale, y el que no...a Empresariales...y el desecho, a Derecho."

[sonrisa]
Dudo que hayan subido el nivel. De hecho el principal consenso entre profesores de Universidad es que se ha tenido que bajar muchísimo el nível en los últimos 3-4 años, ya que el nivel de instituto es cada vez peor.
MaxVB escribió:En Cáceres, en mis tiempos, el dicho era:

"El que vale, vale, y el que no...a Empresariales...y el desecho, a Derecho."

[sonrisa]

Precisamente yo hice empresariales en Cáceres y estuve 3 años oyendo eso a diario. Después hice ADE en Badajoz.

Es normal que durante mucho tiempo se haya empleado esa frase, en primer lugar la nota de corte hacía que todo aquel que aprobase selectividad con nota baja entrase. Además empresariales/ADE son un poco "cajón de sastre", yo mismo no tenía claro que hacer con mi vida y una de las opciones más abiertas fue estudiar esto.

Con respecto a lo que dice el creador del hilo, ADE es una carrera fácil: NO, pero existen muchas carreras que considero necesitan muchísimo más trabajo/horas de estudio para sacárselas.

Para mí la pesadilla fue Econometría, viniendo de ciencias sociales no tenía ni idea de las integrales...
Iknewthat escribió:Dudo que hayan subido el nivel. De hecho el principal consenso entre profesores de Universidad es que se ha tenido que bajar muchísimo el nível en los últimos 3-4 años, ya que el nivel de instituto es cada vez peor.

yo también he oído esto en la escuela de industriales de Madrid.
pery212 escribió:
ercea escribió:Estructura de Datos 1 y 2 (Ingeniería Tecnica en Informática)... ahí si que había bajas y los profesores alardeaban y todo de sus estadísticas xD.

saludos!

Pues por lo menos en la Usal no me han parecido muy difíciles.
La 1º bueno, vale, con los diezmil algoritmos de ordenación y tal saqué un cinco y medio, pero se trataba de aprenderse los algoritmos de memoria y fuera, pero es que la segunda una vez me puse a estudiarla me pareción un paseo.

Buah, pues en la UPV EDA2 es infierno puro (ingeniería superior). Ramificación y poda fue bautizada a "ramificación y pota". Y efectivamente, en el examen por poco la palmamos todos.
En la primera parte saqué un 9 y en la segunda un 5 y dando gracias
Don Kik0n escribió:
eraser escribió:
amchacon escribió:Magisterio

así nos va en este país

La verdad es que Magisterio es una vergüenza ajena de "carrera". Mientras unos hacen integrales, otros pegan macarrones en cartulinas. Y ojo, los profesores son vitales en nuestra sociedad, pero claro, si la formación la ponemos a ese nivel, pues tenemos a los profesores que tenemos: sólo 2 de cada 100 son capaces de motivarte a estudiar. Al menos, en toda mi vida, solo he tenido a dos profesores de puta madre. Los demás te daban ganas de pegarte un tiro.

Magisterio es solo para primaria, asi que en realidad no necesitan un nivel de estudios "excesivamente alto".

Tiene que ver más con la vocación.
Yo no se vosotros, pero en mi carrera las malas notas generales sólo fueron en primero, que éramos 110 Matriculados. A medida que la gente se iba quitando de la carrera, quedamos unos 35, y de esos cada asignatura más o menos la suspendían 2 (No eran siempre los 2 mismos, se iban alternando)
amchacon escribió:Magisterio es solo para primaria, asi que en realidad no necesitan un nivel de estudios "excesivamente alto".

Tiene que ver más con la vocación.

Yo hice Magisterio y reconozco que fue una carrera fácil, pero no pegué ni un macarrón en ninguna cartulina. Es más, sí que hice ejercicios de física y química o matemáticas.

Magisterio no sólo es primaria, es inglés, infantil, educación física, francés, etc.

La gracia del dicho "el que vale vale y el que no..." es que rime, y aquí muchos ejemplos ni se parecen a una rima asonante o consonante.
Yo hice empresariales cuando existía, ( Dios que viejo me siento, y tengo 23 años.. xD) y SIEMPRE había escuchado " El que vale vale y el que no pa' empresariales ". Te puedo asegurar que, ese "dicho" no se quien lo habrá inventado, pero se nota que no ha pasado por nada relacionado con economía.

No soy un burro ni mucho menos, pero desde mi experiencia empresariales es una carrera de dificultad media-altilla porque engloba bastantes áreas tales como contabilidad, derecho, estadística, matemáticas, etc... con un grado de dificultad considerable.

Ahora mismo estoy cursando el grado de ADE, y en términos generales sigue la misma línea; quizás un pelín más sencillo, pero se lo achaco al plan Bolonia ( muchos trabajos, exámenes tipo test...) y a que tengo una menor carga lectiva.

Suerte :)
Hoy dia no hay nada facil en la universidad, todo hay que currarselo.
ConKi escribió:Yo hice empresariales cuando existía, ( Dios que viejo me siento, y tengo 23 años.. xD) y SIEMPRE había escuchado " El que vale vale y el que no pa' empresariales ". Te puedo asegurar que, ese "dicho" no se quien lo habrá inventado, pero se nota que no ha pasado por nada relacionado con economía.

No soy un burro ni mucho menos, pero desde mi experiencia empresariales es una carrera de dificultad media-altilla porque engloba bastantes áreas tales como contabilidad, derecho, estadística, matemáticas, etc... con un grado de dificultad considerable.

Ahora mismo estoy cursando el grado de ADE, y en términos generales sigue la misma línea; quizás un pelín más sencillo, pero se lo achaco al plan Bolonia ( muchos trabajos, exámenes tipo test...) y a que tengo una menor carga lectiva.

Suerte :)

Yo siempre lo he oído pero creo que tiene más que ver con el ambiente que había en Salamanca. Es más, la primera vez que lo oí fue a mi hermano, que empezó a hacer Matemáticas y acabó en Empresariales xDDD
Por aquí oigo bastante lo de: el que vale, vale, el que no pa mosso (mosso de esquadra).

Da gusto ver como todos los cazurros y chulos de gimnasio que eran compañeros de clase los ves un día con uniforme....
45 respuestas