Siempre hay marcha atras al instalar linux?

Me gustaria saber si hay algun punto de "no retorno" o si siempre es reversible una instalación de linux.
Si todas las particiones que se crean se pueden eliminar y no "dejar rastro".
Tengo un portatil de empresa y me gustaria meterle linux ademas del XP que trae pero cuando, algun dia, lo tenga que devolver o mandar a los de informatica quisiera hacerlo sin que "se note" que alli hubo un linux instalado alguna vez, por mucho que el ordenador lo eche de menos :-D

Un saludo.
Sí, se puede, aunque no se deba :P
En casi todo los casos no hay retorno a windows una vez que se prueba linux ya no hay retorno ;)
Me referia vuelta atras en el aspecto fisico no en el filosofico o de conciencia XD

Resuelto esto, otra consulta.
He probado la ultima version de knoppix en el mencionado portatil y no me detecta el modem (o no se como hacerlo). Quiere esto decir que luego tendré problemas cuando lo instale al HD? o es como cuando intentas instalar algo que no te deja porque lo cargas desde el CD?

Saludos.
puffffffffff yo linux ni lo toco kita kita :P

byezzz
Jimmy_RHR escribió:puffffffffff yo linux ni lo toco kita kita :P

byezzz

Gran aportación. ¿No serás un tal Kima (creo recordar) al que borraron hace 3 ó 4 días, verdad?
Si no quieres que se note siempre puedes utilizar alguna herramienta de esas que sobrescriben cada sector 7 veces con basura, pero roza la paranoia.

También debes restaurar el MBR del XP, no dejes el LILO/Grub que canta un poco. [qmparto]

Sobre la Knoppix, si no te funciona, al escribirlo a disco tampoco y tendrás que meterle mano, como con cualquier otra distribución.

Kedao escribió:Gran aportación. ¿No serás un tal Kima (creo recordar) al que borraron hace 3 ó 4 días, verdad?

Aportaciones similares acabo de ver aquí. [noop]

No sé quién será el Kima ese, pero el chaval creo es algo prolífico. Desde su registro ayer, 26 comentarios. [mad]

Un saludo.
ToYo escribió:Me referia vuelta atras en el aspecto fisico no en el filosofico o de conciencia XD

Resuelto esto, otra consulta.
He probado la ultima version de knoppix en el mencionado portatil y no me detecta el modem (o no se como hacerlo). Quiere esto decir que luego tendré problemas cuando lo instale al HD? o es como cuando intentas instalar algo que no te deja porque lo cargas desde el CD?

Saludos.

Cuando lo instales te funcionara mas rapido, pero el modem se quedara igual. Intenta averiguar la marca del modem y busca por google que seguro que encuentras la solucion [oki]

Jimmy_RHR escribió:puffffffffff yo linux ni lo toco kita kita :P

byezzz

Ya se ve por tu firma que nivel tienes, no hace falta que digas nada mas

[carcajad]
SpOeK escribió:Sobre la Knoppix, si no te funciona, al escribirlo a disco tampoco y tendrás que meterle mano, como con cualquier otra distribución.
Un saludo.

Miedo me dais [agggtt]
Meterle mano? pero... hablabamos de sexo XD

teesala escribió:Cuando lo instales te funcionara mas rapido, pero el modem se quedara igual. Intenta averiguar la marca del modem y busca por google que seguro que encuentras la solucion

Bien, eso lo he conseguido, el modem es un:
Conexant 56k ACLink Modem located on PCI 0:8:0

Tambien he encontrado lo que parece un driver pero segun leo la version gratuita va a14.4 !!! la LESHE! que tiempos aquellos XD
Bueno me lo estoy bajando. Es un .dev porque como knoppix esta basado en devian... voy bien?
Podre instalarlo aunque arranque desde el CD? solo para probar, quiero saber que funcionara antes de liarme a particionar y a asuntos mas... "delicados".
ToYo escribió:Bien, eso lo he conseguido, el modem es un:

Tambien he encontrado lo que parece un driver pero segun leo la version gratuita va a14.4 !!! la LESHE! que tiempos aquellos XD
Bueno me lo estoy bajando. Es un .dev porque como knoppix esta basado en devian... voy bien?
Podre instalarlo aunque arranque desde el CD? solo para probar, quiero saber que funcionara antes de liarme a particionar y a asuntos mas... "delicados".

Pues me parece mucho que no funcionara. Vete a sistema y ejecuta qtparted, redimensionas alguna particion dejando unso 3gb para knoppix y veras que facil es XD si no te gusta vuelves a agrandar la partición redimensionada
ToYo escribió:Bien, eso lo he conseguido, el modem es un:
Pues siento decirte que lo tienes crudo. La mayoría de los modem tipo "conexant" se pegan con linux por aquello de que son winmodems.
soyyo escribió:Pues siento decirte que lo tienes crudo. La mayoría de los modem tipo "conexant" se pegan con linux por aquello de que son winmodems.

Pos yastamos listos. Con "se pegan" quieres decir que se puede pero es dificil o que es imposible?. Porque instalarlo y no poder conectarme a internete pos... como que no.

Me parece que otro intento frustrado de pasarme a linux y, aunque cada vez me quedo mas cerca, la verdad es que ya me estoy cansando. [buuuaaaa]

Se podría abir un hilo de "Intentos de migración, cuentanos tu experiencia" [idea] para ver como la gente lo va intentando y, sobre todo, como lo consiguen a pesar de todo.
11 respuestas