josetee escribió:@Antuanerr ¿en que me tendría que haber fijado en la ram para que fuese mejor? Ya que lo que hice fue mirar la capacidad, el tipo de ram (pensé que ddr5 sería mejor que ddr4
) y la velocidad, aunque el procesador la limita un poco, eso es todo lo que se sobre la ram jaja
En general, DDR5 es mejor que DDR4, pero literalmente
la peor DDR5 no es mejor que una DDR4 promedio, especialmente teniendo en cuenta el sobrecoste de la plataforma, que por suerte va siendo cada vez menor. ¿Por qué no es mejor? Porque lo que ganas en frecuencia lo pierdes en latencias, y si bien en ancho de banda sale mejor parada, en muchas otras métricas no tanto.
Quiero decir... es como si me dices que es mejor que te den 5 billetes a que te den 4, pero si no concretamos si son 5 de 10€ o 4 de 20€ pues... creo que ya me entiendes
¿Qué hay que mirar en DDR5? Pues que sea de 6000 para arriba (para al menos quitarte los peores chips, los micron de primera generación) con cualquier latencia. Si quieres ya algo bueno, pues 6000 para arriba con latencias medianamente buenas (CL34 para abajo) para quitarte también los Samsung y los Micron nuevos (o al menos reducir la probabilidad de los segundos, que corsair tiene algun bin bastante agresivo de estos últimos a 7200)
A mí no me parece mala elección el 13400 para nada, el 12400(F) que recomiendan por ahí arriba no tiene ecores, considero que envejecerá bastante peor y que tienes mejor base para ampliar el PC si en algún momento la gráfica va justa. Lógicamente pensando a corto-medio plazo hubiera hecho el downgrade para encajar la GPU, pero es que con algo como una 6700XT probablemente tampoco hubiera sido una gran diferencia de precio al alza, y yo al menos hubiera intentado mantener ambas cosas.
josetee escribió:@Ñomo creo que me quedaré con ella una temporada, y cuando vea alguna más curiosa de oferta me lo pienso jaja ya que de momento para lo que quiero el pc creo que rinde de sobra (probablemente cambie de opinión cuando me pille el starfield
)
Yo no entro en si deberías o no cambiar ni vender nada ni muchísimo menos, eso es decisión tuya y solo tuya, pero piensa que igual que la 6700XT bajará previsiblemente, el precio de venta de tu gráfica también va a hacerlo, así que el coste del cambio, sobre todo si cuentas con el precio del starfield, puede incluso empeorar a corto plazo.
Yo no cambiaría desde luego, prueba primero, pero valora todas las opciones.
Saludos