siempre he tenido esta duda sobre fps y juego online

Hola compañeros, tengo pensado ampliar mi ordenador dentro de pocas semanas.
Suelo jugar a shooters online y juego a 35 fps de media, a veces 30 y a veces 40 aprox.

La duda que tengo es que si por ejemplo en juegos tipo shooters como battlefield o CS o Arma3, si el jugador que juega a 144 o a 60fps, tiene ventaja sobre el que juega digamos.. a 30fps.

No se si me explico bien. Me refiero a que tiene mas posibilidades de matarme antes porque vé mas imagenes por segundo que yo, con lo cual a el le va mas rapido el juego.
Exacto, tal cual.

El tiempo total desde que se ve algo hasta que se reacciona, depende de la suma de la máquina y periféricos + capacidad de reacción de cada uno, unida también a la puntería, destreza, etc..

Por lo tanto, si a un mismo jugador se le mejora el equipo y periférico, casi con seguridad mejorará.

Ahora, de un jugador a otro, pues depende de todo eso que te digo, no solo del pc.

Pero vaya, que a 30 fps es un atraso a dia de hoy, minimísimo 60 y preferible 144hz (y fps cercanos a ello). Y ya en modo entusíasta para un jugador top pues un 240hz y fps parecidos.
Tiene sentido jugar a unos 80 fps en un monitor 2K pero con tasa de refresco de 60hz que es mi caso
Eladio7777 escribió:Tiene sentido jugar a unos 80 fps en un monitor 2K pero con tasa de refresco de 60hz que es mi caso

No, de hecho, probablemente sufrirías de tearing (imagen que parece partida al moverte).

Pero si activas V-sync, probablemente padecerías de input lag, por lo que tendrías que activar, si te deja, triple buffering.

Si el juego te deja, limítalo directamente desde este a 60, no desde la gráfica forzando vsync. Así las cosas serían más... suaves...
Que tonto fui en comprar un monitor 2k pero a 60hz tenía que haber ido a por los 144hz mínimo [mamaaaaa]
Eladio7777 escribió:Que tonto fui en comprar un monitor 2k pero a 60hz tenía que haber ido a por los 144hz mínimo [mamaaaaa]

A ver, tampoco es eso, por eso abusaba de la palabra probablemente.

Al final todo está en cómo lo ves tú. ¿Lo ves bien?, pues ya está. No te comas la cabeza.

No quiero abrir la caja de los truenos con el tema de los frames y la fluidez visual, pero lo que importa es que tú lo veas bien y lo disfrutes, ya sea con tearing, a 10 frames por segundo o como sea.

Yo sólo respondía a si tenía sentido más frames cuando el hardware no puede representarlos ;) Y la respuesta es no.
No si disfruto mucho jugando a 2k y a 60 Hz pero teniendo potencia de sobra hubiera tenido que ir a por más Hz de refresco en el monitor.
En fin ahora ya se cuál va ser mi próxima compra [poraki]
6 respuestas