Siempre juego a la mejor versión obviando las demás, ¿os pasa?

Por ejemplo, Sunset Riders, siempre juego a la versión arcade, aún teniéndolo en la Super Nes, prefiero jugarlo en mame. Lo mismo me pasa con los juegos de Capcom en general, Konami, Neo Geo, etc. Siempre juego a la mejor versión. Para mí las conversiones de recreativas en las consolas de 16 bits (Mega, Super, PCE) están muertas, y es una pena porque ese esfuerzo en la época, tiempo y recursos se podrían haber aprovechado en nutrir a las consolas de juegos exclusivos, explotando así el hardware de la máquina y llevándolo al límite.

Pero bueno, en la época se nos derretía el por tener Final Fight o Street Fighter II en casa. Es comprensible en dicho plano temporal, hoy en día esas versiones ya no sirven para nada teniendo la opción de poder jugar a las mejores versiones. Es como echarle al pan mortadela teniendo jamón de pata negra.

Caso aparte son juegos como Toki de Mega Drive o Sunset Riders, para mí maravillosos porque son otros juegos distintos, el Toki por ejemplo, es una gozada poder jugar a un "Toki 2" por así decirlo, está claro que es inferior, pero es un juego nuevo. [boing]

Así deberían de haber sido todas las conversiones de recreativa en consola.
No se me caen los anillos por jugar a conversiones o jugar con rgb.

No, no me pasa.
FFantasy6 escribió:No se me caen los anillos por jugar a conversiones o jugar con rgb.

No, no me pasa.

Imagen
Juegas a la mejor versión o a la primera que viste o a la mas cómoda? Te lo digo porque muchas veces jugamos a unas por inercia (normalmente la de arcade).
No. Siempre que descubro un juego con versiones para diferentes consolas trato de jugarlas todas, estén muy bien logradas o sean un churro. Simple curiosidad.
Bimmy Lee escribió:No. Siempre que descubro un juego con versiones para diferentes consolas trato de jugarlas todas, estén muy bien logradas o sean un churro. Simple curiosidad.

Eso también lo hago yo, pero una vez probadas ya no las vuelvo a tocar ni con un palo, ya sólo le doy a la mejor versión.
paco_man escribió:
Bimmy Lee escribió:No. Siempre que descubro un juego con versiones para diferentes consolas trato de jugarlas todas, estén muy bien logradas o sean un churro. Simple curiosidad.

Eso también lo hago yo, pero una vez probadas ya no las vuelvo a tocar ni con un palo, ya sólo le doy a la mejor versión.

De vez en cuando me apetece echarle una partidita al Fatal Fury de SNES o al Sunset Riders de MD. Es obvio que son versiones muy inferiores del original, pero tiene su gracia jugarlas y rejugarlas.
Pues yo al pan prefiero meterle mortadela.

El pata negra entra mejor con un buen refrigerio y unas buenas vistas.
Cada cuál con sus manías.
A mi no me gusta jugar al mame en un ordenador. Con un mando arcade no he probado, pero jugarlos con un pad como que no.
En lo referente a conversiones pues me gusta jugarlo todo. Aunque no sea fiel a laa original, eso si, me gusta jugarlo con el mando que le corresponda. Si es de mega pues con un mando de mega, si es de nes pues con el mando se nes. Y por eso prefiero tener loss sistemas originales a la emulación.
Es verdad que en la mayoría de casos el original es superior a las conversiones. En esos casos pruebo las conversiones por curiosidad o porque haya algo en estas que me atraiga.

Por ejemplo: el Pacmania. El original es el mejor (junto a la conversión X68000 y GBA) pero tengo debilidad por el sonido de la versión Mega Drive. Una pena que no la pulieran más gráficamente aunque no esté mal.

Luego hay casos que me gusta más la conversión que el original, como el U.N Squadron de Snes.
Está claro que el arcade superará a la conversión en el 99% de los casos. Pero yo suelo tirar más de versión doméstica. Costumbre será. Eso sí, por mucho que Toki sea un Toki II, digamos, NUNCA les perdonaré que no hiciesen una versión idéntica a la recreativa ¬¬!
No, en absoluto.

Hace poco me terminé dos Alien Storm de tirón, primero en Master System y Megadrive. Reconociendo las evidentes diferencias entre ambas, disfruté con los dos juegos.

Y mi versión preferida de Double Dragon es la conversión a PC, a la que juego en B/N en mi Amstrad PC 1512.

Recuerdo que el pasado año me compré la versión de Renegade para NES, que en comparación con la de Master System y no digamos con el arcade es técnicamente muy discreta y estuve bien entretenido con ella.

Y así un largo etcétera, de modo que no, no juego siempre a la mejor versión (Atomic Runner me encanta en Megadrive).
Siempre juego al Contra de la NES, el arcade ni le toco. [+risas]
A mi me pasa con "Street Fighter II". Solo juego a la verison arcade, las converisones ni las pongo.
Aunque por ejemplo, el "SF Alpha" lo juego en su verison GBA.

slaudos
No
Suelo jugar la versión original y compararla con MSX o PC Engine.
Yo obvio las demás plataformas normalmente.
Saludos
Quitando el Street Fighter II que no me importa jugarlo en mi Snes, el resto de juegos arcade que me gustan los he jugado en emulador, o directamente en la Wii para seguir disfrutando la tele de tubo.
Yo suelo jugar a todo, mas que nada por que segun que conversiones son mejores que los arcades originales, por ejemplo, el Golden Axe tiene un mejor control y un modo extra en Megadrive, o el modo Original de S.Hang ON...

Claramente que las conversiones casi siempre van a perder en cuanto a calidad grafica, pero en conjunto, a veces son mejores las versiones domesticas.
16 respuestas