... Siempre llueve sobre mojado...

Llueve sobre su tumba... ¿Por qué siempre llueve? ¿Acaso es el cielo el que llora? ¿Son las almas que lloran su regreso? Mas yo no lloro... porque vivió como quería y murió como debía hacerlo.

¿Qué hay de trágico en vivir? ¿Qué hay de trágico en morir? todo y nada quizá, todo y nada es lo que hay... Todo queda, todo se va; sólo sus recuerdos en mí permanecerán. Hasta que vuelva a llover, y yo me consuma en mi ser...

Lluvia que ves nacer, lluvia que borras las huellas de todo ser...déjame morir así también...

A ver qué os parece y me decís qué opinais. Es la primera vez que posteo un escrito de este tipo en el foro. Saludos [bye]
Está bien, pero podrías haberlo hecho más largo y expresando más cosas.

Es un buen tema [risita]
¡Menos mal que alguien postea! Muchas gracias ;-) . Bueno, no lo he hecho más largo por varios motivos. En primer lugar, porque me parecía suficiente para expresar lo que quería y en segundo, porque creo que en general a la gente de los foros les suele desanimar bastante leer textos largos. La mayoría prefieren un texto corto que pararse a leer algo más largo. Es triste pero cierto. No sé por este foro.

Saludos [bye]
Hombre, es que aquì hay gente que tiene por costumbre escribir textos de extensiòn bìblica, pero un texto 3 o 4 veces mayor que el de este topic tampoco cuesta leerlo.

Opinando :

Todo en junto no me cuadra.Sobre todo lo ùltimo :"déjame morir así también".Describes a la lluvia como una señal o como mucho un sìmbolo de la muerte.....pero con lo ùltimo[y alguna otra parte] pareces decir que la lluvia puede intervenir de algùn modo en ella.No lo veo coherente.
Eithel escribió:Todo en junto no me cuadra.Sobre todo lo ùltimo :"déjame morir así también".Describes a la lluvia como una señal o como mucho un sìmbolo de la muerte.....pero con lo ùltimo[y alguna otra parte] pareces decir que la lluvia puede intervenir de algùn modo en ella.No lo veo coherente.

No es que el poema (aunque no es exactamente eso a pesar de la rima) sea incoherente sino que no lo has comprendido demasiado bien. Se trata más bien de una reflexión, o al menos surge de ella. No es un "poema" al uso, quiero decir, no es especialmente simbolista en el sentido de que un mismo motivo quiera representar lo mismo en todo el conjunto del escrito; sino que lo que pretendo es sugerir cosas. La lluvia no es símbolo de la muerte aquí, porque si así fuese, la última frase del "poema" no tendría sentido (y ahí va una pista ;) );pero sí has acertado en cambio con lo último "pareces decir que la lluvia puede intervenir de algún modo en ella" has dicho. Efectivamente esa es una de las ideas que quería transmitir. Quizá adviertes incoherencias pero todo el conjunto de ideas expresadas en el "poema" tienen alguna relación. Es a vosotros, los lectores, a quien os toca descubrirlas. Y ese era uno de los objetivos que pretendía al postearlo aquí; que me transmitierais lo que para vosotros sugería el "poema".

Saludos a todos\as [bye]
4 respuestas