Albert Pla: "Siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo
El cantautor Albert Pla, que presenta su espectáculo 'Manifestación' el próximo 25 de octubre en el teatro Jovellanos de Gijón, no es muy amigo de este tipo de protestas. "Las veo como una forma de protesta ciudadana totalmente ineficaz. No he visto manifestación que cumpla sus objetivos". | El PP pide que se rescinda el contrato con Albert Pla por "insultar gratuitamente a los gijoneses".
En una entrevista concedida a lne.es, Pla, fiel a su estilo, ha ironizado con la celebración de la Fiesta Nacional el pasado 12 de octubre. "Este fin de semana, en Cataluña, hubo una manifestación de treinta mil tíos que llenaron la plaza de Cataluña, y parece que todos los periódicos de España dicen que los catalanes quieren ser españoles. En este caso, por ejemplo, ha funcionado".
El provocador artista catalán, que ya presentó su espectáculo en Madrid, reconoce que "parece que una manifestación pacífica no va a ningún lado".
Asco de ser español
En cuanto al debate sobre la independencia de Cataluña, Pla se ha mostrado partidario de la misma. "Claro que estoy a favor, ¿quién quiere ser español?",se pregunta.
"A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora", asegura.
http://ecodiario.eleconomista.es/cultur ... mundo.html