Siempre me mareo cuando me dan un pinchazo

Voy a abrir este hilo porque hoy he vuelto a pasar uno de esos momentos vergonzosos.

He ido a hacerme las pruebas de la alergia, y aunque ya sabía en que consistían, en cuanto he sentido los pinchazos, a tomar vientos, me he empezado a marear y a la camilla hasta que se me ha pasado. Total, que al final tendré que volver porque las pruebas me las tienen que repetir porque estaba en tratamiento cuando no debía estarlo.

Siempre me pasa igual, cuando me tengo que vacunar o sacar sangre más de lo mismo. Intento pensar en otras cosas, pero no hay forma, soy aprensivo y no puedo evitarlo. Incluso este verano me pinché con la rama de un naranjo, y trocotó, mareo al canto.

¿A alguno os pasa lo mismo? Es que no conozco a nadie que le pase como a mí, y ya no se si con 23 tacos esto es normal o depende de cada uno.
Hola

Es un poco raro que te marees con cualquier pinchazo (con una rama de un naranjo, eso me ha dejado perplejo). A mi me pasaba cuando me sacaban sangre, solia marearme, pero lo cierto es que ultimamente no me pasa porque lo que hago es simplemente no mirar y esperar a que termine, aunque me cuesta.
Había escuchado ese tipo de reacción al ver sangre (tengo una amiga que no puede verla) pero con pinchazos no, aunque puede que sea algo parecido, pero lo que no creo que deba preocuparte es porque te pase con cierta edad, creo que este tipo de reacciones se pueden sufrir a cualquier edad.
Lo del naranjo fué en la rótula, me pillo en mal sitio y me asuste porque se me quedó un poco dormida la pierna, y despues vino el mareo XD

Es que luego por ejemplo me pongo a trastear con ordenadores, y acabo cortandome con las placas y cajas, y no me pasa nada.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Y qué esperas que te digamos?, ¿una frase milagrosa que te hará desaparecer esos mareos?.

Es que desde luego... si te sirve de consuelo, yo no soporto el frío.
A mi me pasa lo mismo, todo tipo de pinchazos me dan mareo XD

No los puedo ni ver en la tele, por eso veo pocas o casi ninguna serie de médicos ...
Es algo que pasa a mucha gente, a mi me da cosa si miro, pero si no miro no me mareo ni nada.

Y coincido con lo dicho, cuando en la tele hay alguna inyección o algo, no miro, se que es falso, pero aún asi me da repelús, jaja

Recuerdo cuando iba al instituto que nos pusieron una vacuna que se puso de moda, creo que de hepatitis o no se cual, yo hice eso, en el momento del pinchazo miré por la ventana y tan bien, pero el que iba detrás mio, era un tio grandote, y al salir se puso a caminar un poco y dijo "Creo que me mareo" y se cayó redondo al suelo.

Y a mi otra vez en unos analisis si me dió un poco de mareo, pero mas bien creo que fue la mezcla de pinchazo y del estropicio que me hicieron, que es eso de que te clavan la aguja, y luego tienen que cambiar el bote con eso pinchado y era notar como cambiaba de bote y me puse malo, se lo dije que me estaba mareando un poco y me sentaron, me dieron un caramelo para tomar azucar y se me pasó enseguida, luego al salir un colacao con churros y de maravilla, jeje

P.D.: No hagas caso a los bordes del foro que solo buscan broncas, el rincon del eoliano está para compartir estas cosas, y al que no le guste, pues que no lo lea.
Pues qué chungo eso de no tolerar los pinchazos. Sobretodo siendo alérgico [tomaaa]

Intenta, cuando te vayan a pinchar distraerte con algo que te mantenga ocupado, si no tú mismo te vas a ir angustiando más poco a poco.
O la opción de choque: que te tengan que poner varias vacunas de golpe. O te quedas en el sitio, o lo superas ese mismo día [sonrisa]

Y por la edad no te preocupes, que cosas peores se han visto con mucha más edad y no pasa nada. Todo tenemos nuestras cosas XD
Yo también me mareo con facilidad (aunque es difícil hablar ahora, hace años que no me pinchan). En el colegio me desmayé con todas y cada una de las vacunas :-? de hecho en las últimas ya les decía de ponérmela sentado y quedarme un rato ahí, así sin problemas.
Las últimas que me han puesto...pues alguna de la gripe y tal, lo que hice fue no mirar y nada más salir de la consulta sentarme por si acaso. Así no me desmayé, pero no me atrevo a pincharme e irme tan tranquilo por si las moscas, ni mucho menos mirar.

Saludos.
No te preocupes que le pasa a mucha gente. Yo cada vez que voy al medico/dentista y me tienen que pinchar a mis casi 17 años monto unos nuemritos de agarrate y no te menees. Anéctodas tengo mil. La última(hace un mes o así) tuve que ir a quitarme un lunar y con el pinchazo de la anestesia(al final una glipollez) me puse muy nerviosa y empeze a patalear y me tuvieron que agarrar entre 4 celadores mientral el retrasado y borde del médico me decía que tenía que ir al psiquiatra que aquello no era mormal cawento

Otra vez(hace 2 años o así) ne encerré en el baño del hospital y no queria salir porque estaba un montón de peña en la puerta(entre ellos el médico) intentando converncerme y yo estaba emparanoiada con que si abría la puerta se abalanzarían sobre mi a clavarme la aguja. Decir que estuve 25 min en el baño y que todo el hospital se enteró de mi actuación. [ayay]

Y otra(también hace dos años) fue que me tenían que hacer la prueba de la meningitis sacandome liquido de la columna. Ya antes de entrar en la sala mi padre les dijo todo serio a los médicos: -Suerte!- pobres, aún no sabían porque lo decía... Claro yo pensaba que era una aguja normal pero cuando vi aquella bicha descomunal que parecía más bien una lanza [mad] [mad] [mad] [mad] me puse muy muy muy histérica, grite, llore, patalee, le mordí a uno de los enfermeros... al final me salí con la mía y no me hicieron la prueba... XD

Otra vez miré por internet la composición de la vacuna y me inventé una alergia a uno de los componenetes (para mi desgracia no coló xD)...

Si me acuerdo luego cuento más xD

[modo esperanza inutil = on]Así que no te preocupes, que fijo que con los años todos lo superaremos... [modo esperanza inutil = off]
No te preocupes por la edad que es indiferente. Tengo un tio medico que le dan miedo las agujas para el mismo, y cuando paso todo este tinglao de la gripe A no consiguieron ponersela.

P.D. Algunos no parece entrarle en la cabeza que es un foro abierto y libre, y que si no le gusta el hilo con no contestar es mas que suficiente.
Es que siempre tengo la sensación de que al único que le pasa esto es a mi. Siempre intento no pensar en que me están pinchando, pero nada, acabo mareandome. Supongo que será mi sino...

Por cierto, agradezco que haya gente que aún conserve el espíritu de este foro, hacía tiempo que no posteaba en el rincón :)
Olvidalos, si revisas los post de los que entran a decir tonterias veras que es su tonica general.

Yo estoy en la misma situacion que tu, y es una reaccion vagal. Es muy dificil enfrentarse al efecto fisico, porque el mareo ocurre aunque tu no quieras.

Peeeero, yo he encontrado un amago de solucion que me ha hecho la vida mas facil.

Crema EMLA.

Es una pomada anestesica que se suele utilizar en cirugia menor ambulatoria, en ulceras por presion y en depilacion.

Te la echas en la zona donde te van a pinchar, lo tapas con un aposito y esperas una hora, hora y media. Despues limpias muy bien la zona y dejas que te pinchen.

Si sientes el pinchazo, te regalo mi coche. Asi de garantizado.

Ten en cuenta que por su composicion, "puede" dar positivo en pruebas de orina; pero no altera los resultados de los analisis de sangre ni de los efectos de las vacunas.

¿Puede alterar los de la prueba de la alergia? No lo se, tendras que consultarlo con el medico, pero para todo lo demas es tu salvacion definitiva.
Pero yo creo que mas que por el dolor del pinchazo ocurre por pensarlo, porque el pinchazo, realmente no duele mucho.

Yo recuerdo cuando me saqué el carnet de conducir, cuando daba lo de primeros auxilios te explicaban todo como hacerlo, y yo de pensarlo, me ponia malo, de pensar en ver un accidente y esas cosas, y estoy seguro que si me pasara actuaria perfectamente y con frialdad, pero pensarlo me pone malo, jeje
A mi con las vacunas no me pasa.
Pero si me tienen que extraer sangre eso es un espectaculo, entre los nervios y la aprensión que me da ver mi sangre llenar la jeringuilla me pongo tan nervioso que no me encuentran las venas, entonces aun me pongo mas nervioso porque se alarga la cosa, vamos que al final pinchan y me quedo mareado/atontado un ratillo en una silla...
Creeme, no tienes nada de que preocuparte, que yo soy estudiante de enfermeria y en un solo año de practicas ya me he encontrado a unos cuantos pacientes que no toleraban los pinchazos y a los que habia que calmar (bueno, y a familiares que tampoco lo aguantaban y al pinchar al paciente no apartaban la vista de la aguja, pero esa es otra historia XD ) Igualmente, no creo que sea un tema que te pueda afectar seriamente a tu dia a dia, asi que lo dicho, "don't worry be happy" :)

PD: Primer mensaje en este foro!!!!!
Pues lo de la crema no se si será efectiva. Por ejemplo para las pruebas de la alergia te limpian bien la zona donde te echan las gotas y te hacen los pinchazos.
A mi no me pasa nada de eso, aún me descojono cuando la gente iba todo nerviosa a los pichazos escolares, de hecho yo no mire la zona de la inyeccion por que me estaban hablando y claro, yo hablo mirando a la cara.... eso si, el dia que me pincharon y me vi el bolo de piel que se me levanto me dije "ostia, pero que cojo***"
a mi también me pasa, pero mas que con el pinchazo creo que es con saber q me estan pinchando o lo que sea

igualmetne aunque no lo notara creo que me marearia igual.... me da una verguenza terrible a mis añazos ya... pero bueno :(
18 respuestas