Siempre que actualizo algo de X11 OpenGL explota -.-

Hola Gente!

Os cuento mi problema:
Tengo linux mint 14 KDE, con los drivers privativos de nvidia instalados (desde la web oficial).
Cuando me salen actualizaciones de cualquier cosa relacionado con la grafica , el opengl muere, vamos, que inicio el escritorio y el cairo no va bien jaja y las ventanas no son gelationas...etc. Lo soluciono reinstalando los drivers privativos de nvidia, y ya todo vuelbe a la normalidad.

¿Alguien sabe por que pasa esto?

Gracias y un saludo
Eso te pasa por instalar los drivers de la web. Mejor instala desde los repositorios de mint, así cuando haya actualizaciones el gestor se encargará de dejarlo todo bien.
Pero desde los repos no están la ultima versión.
nitrosito escribió:Pero desde los repos no están la ultima versión.

¿qué tiene la última versión que te interesa?
Me deja configurar la iluminación de la pantalla. En las anteriores versiones no habia manera de configurarlo.
Usa algún repositorio que tenga alguna versión mas actual.

Podrías usar el PPA de xorg-edgers (ahora mismo tienen la 319.17) el problema es que actualizará mas cosas de las que consideraría razonable... y digamos que aunque las cosas están medianamente probadas haces un poco de cobaya a veces. O puedes bajar solo los paquetes sueltos necesarios e instalarlos a mano.
Darumo escribió:Usa algún repositorio que tenga alguna versión mas actual.

Podrías usar el PPA de xorg-edgers (ahora mismo tienen la 319.17) el problema es que actualizará mas cosas de las que consideraría razonable... y digamos que aunque las cosas están medianamente probadas haces un poco de cobaya a veces. O puedes bajar solo los paquetes sueltos necesarios e instalarlos a mano.

Gracias por las respuestas.

Yo ahora mismo estoy usando xorg-edgers. Solo que los drivers me los baje de la web oficial.
Creeis que si dejo que se instale mediante repo no me dará problemas?
Un saludo
No debería, pero no se si tiene algún inconveniente el ya haber instalado antes con la versión instalable oficial de Nvidia.

Tu caso es como si no se recompilase el driver por DKMS al pasar de un kernel a otro y te pusiera el genérico 2D.

O usas versiones de Xorg mas nuevas que las soportadas por el driver, no se, es un caso extraño.
Pues nada , a seguir reinstalando cuando pete el OpenGL jajaja.

Si os hace falta os puedo poner el contenido de algún archivo

Un saludo y gracias
nitrosito escribió:
Darumo escribió:Usa algún repositorio que tenga alguna versión mas actual.

Gracias por las respuestas.

Yo ahora mismo estoy usando xorg-edgers. Solo que los drivers me los baje de la web oficial.
Creeis que si dejo que se instale mediante repo no me dará problemas?
Un saludo
Si instalas desde repositorios no hay este problema, seguro. Basicamente, si instalas bien, todo se mantiene, pero mentiendo un parche como lo que es el instalador de la web de nvidia, pues a la que el sistema se actualiza, el parche desaparece.
9 respuestas