javitherapper escribió:@tzadkiel2 Ese cable que va a la regleta lo quería directo de la caja de registro, así que viene directo del registro de la habitación. Es más, cuando "diseñé" cableado de todo lo referente al ordenador (era una obra nueva y se tiraron los cables como yo quería) pensé en conectarlo todo lo del ordenador independiente a tomas de corriente de pared, pero decidí que era mejor idea conectarlo todo a una regleta bajo la mesa de trabajo.
Así viene esa manguera, creo recordar que de 2,5 (no sé identificarlo, pero me dijeron que era más que suficiente) directamente desde la caja general de la habitación, o sea, ese mismo cable, tal cual, termina así en la caja.
Entiendo entonces que todo está correcto, ¿no?
Muchas gracias por todo!!
Que yo entienda por lo que indicas, sí, estaría correcto; vale que no sea la mejor forma de sacar un cable y que quede a la vista pero en un principio estaría bien, como estaría mal, por hilado, sería si lo sacaras directamente de otra toma de corriente.
Por potencia para todo lo relacionado con el ordenador pues totalmente sobredimensionado.
Yo los tengo sacados de la misma manera, caja de registro a tomas múltiples, por eso las compro sin cables, y momento en el que decida (justo al contrario que tú, no es obra nueva) empotrarlo pues ya decidiré si el cable va entubado o lo reutilizo como regletas portátiles comprando un enchufe.
La forma de verlo sin más, y sin abrir, sería por el grosor del cable el de 3x2'5mm no tiene prácticamente flexibilidad y es bastante grueso en su conjunto, y ten en cuenta que esta sección se utilizaría para por ejemplo una lavadora/lavavajillas/... (por separado, no en un conjunto que se necesitaría una sección mayor), si por ejemplo te pasas por un Leroy Merlin, o similar, para ver uno de 3x1'5mm vas a ver que es bastante menos grueso y bastante más flexible.
Y no es que lo "decidieras" tú, es que el hilado está prohibido, por lo que yo recuerdo; puedes colocar una toma múltiple sobre los mismos cables pero no puedes colocar tomas independientes sobre los mismos cables (sacarlos de una toma para llevarlo a otra, y a otra, ....) por lo que para colocar, por ejemplo, cuatro tomas independientes tendrías que haber tirado cuatro tubos con sus correspondientes cables.
Yo lo dejaría tal cuál lo tienes, no tienes porqué tener ningún problema por esto.