Siempre tiene que haber cabrones

buenas a todos este es mi primer hilo serio y lo abro porque necesitaba desahogarme con alguien. Así que a vosotros os toca aguantarme. XD XD

Bueno yo hace mas o menos un año alquile un piso en Las Rozas de Madrid a través de una inmobiliaria, todo el tramite fue muy correcto (aval, fianza, contrato sin clausulas raras ni abusivas ...) y el tiempo que pase allí realmente viví muy bien el piso estaba completamente nuevo y la zona muy tranquila. Bueno por motivos de trabajo me desplazan y me tengo que ir de ese piso llevando unos 10 meses. llamo a la inmobiliaria y sin problemas , les aviso con 30 días hago la mudanza y el ultimo día vienen a ver el piso y comprobar que todo esta en orden. El día de la entrega de llaves me dicen que me darán el certificado de buen estado de la vivienda y me reintegraran la fianza y cancelaran el aval . al pasar una semana no hacen nada de eso y mosqueado les llamo y me comunican que me "retienen" la fianza hasta el alquiler del piso. Bueno yo mas cabreado aun envió un burofax informándoles sobre que si en el plazo de un mes no recibo la fianza (plazo legal de devolución) tomare acciones legales contra ellos , desde entonces no he vuelto a saber de ellos. En estos momentos ya tengo preparada la denuncia y les voy a exigir judicialmente ese dinero mas los intereses marcados por el Banco de España aun asi esto me quema enormemente.

PD: por favor abstenerse gente que vaya a hacer un comentario jocoso sobre la situación porque no estoy de muy buen humor precisamente por este tema.

P.D 2: alguna idea mas de que hacer para presionarles? Si queréis puedo publicar los datos de la inmobiliaria para que estáis con cuidado sobre estos "piratas"
No he entendido bien , que te retienen tu fianza hasta que le vuelvan a alquilar el piso a otro ?¿? WTF !!
Si algo totalmente ilegal por los que me voy a meter en juicio con ellos y que yo "cariñosamente" llamo "secuestro" de mi pasta
Buenas,
si yo fuera tú, me acercaría a cualquier gestoría, gabinete de abogados privado de estos de barrio, te asesoras, y les contratas para el juicio, amen de que te cursen la denuncia, no suelen tener tarifas abusivas y de verdad te vas a quitar quebraderos de cabeza con el papeleo y gestiones pertinentes.

Un abrazo y suerte.
Revisa el contrato por si acaso, si no denuncia al canto, pero nunca pierdas la compostura.
na la ira la desato en alguna actividad lúdica, a este capullo aunque tenga ganas de partirle las piernas ni tocarle pienso
espero k les dejes el ojete bien cedido, si [poraki] , pero con compustura , eh ?

dale duro !
de momento posteare el tema en varios foros inmobiliarios como campaña contra dicha empresa, porque supongo que actuaran igual con todo el mundo.
Que panda de impresentables...

Espero que te vaya bien con la denuncia y ánimo!!!.
Menudos hijos de puta tio ! Yo se de casos de compis que les han retenido una parte hasta cancelar todas las facturas pendientes ( luz, agua, gas... ) cosa normal, que no iban a ser los primeros a los que luego les llega una factura de gas de 2000 € por ir siempre apuntando el mínimo... pero retenerlo hasta volver a alquilarlo es de ladrones y rateros.
Pues sí, es ilegal, pero infórmate a ver si el proceso te va a costar más que la fianza más intereses y no merece la pena...De todas formas, presiona todo lo que puedas y más, plántate en la inmobiliaria y diles que la denuncia está en curso ya que aún no te han dicho nada. Asegúrate antes de que no sea porque hay algún problema o cualquier cosa, que ya sabemos cómo funcionan las inmobiliarias. Cuando te dijeron que no te devolvían la fianza hasta que lo realquilaran y tú les plantaste cara, ¿No te dieron ninguna explicación? Vaya cara.
Vete al cuartel de la GC de las rozas y denuncia sin dudar.
serperga escribió:de momento posteare el tema en varios foros inmobiliarios como campaña contra dicha empresa, porque supongo que actuaran igual con todo el mundo.

Si haces eso, prepárate para que te den por atrás XD
O sea, no te devuelven tu dinero correspondiente, ni te dejan usar el piso, y si nadie lo alquila en pongamos una cifra 2 años? tu sin tu dinero y despues de ese tiempo que? se haran los orejas y no te lo daran. Que cabrones son para alquilar y pagar te dan hasta abrazos pero al dejarlo ni los buenos dias.
Que hijos de la grandísima puta. Yo llevo de alquiler en diferentes pisos bastantes años ya, y la verdad es que me han pasado unas cuantas cosas desagradables. Justo ahora estoy de mudanza a otro piso, y en este caso no he tenido ningún problema.

Solo te digo para animarte, que si tu has hecho las cosas bien y ellos mal, no te preocupes, que siempre, SIEMPRE van a perder ellos. Te lo digo por experiencia. Eso si, ármate de paciencia y date con un canto en los dientes si aun con ese dinero retenido puedes seguir viviendo -yo pasé por un trago muy duro a este respecto-.
serperga escribió:na la ira la desato en alguna actividad lúdica, a este capullo aunque tenga ganas de partirle las piernas ni tocarle pienso

Haces bien
15 respuestas