¿Siendo Linuxero aceptarías un trabajo en M$?

Encuesta
¿Trabajarías en M$ siendo un amante del software libre?
85%
46
15%
8
Hay 54 votos.
Mis padres siempre me están incordiando con que s sería idiota si rechazase un trabajo que viniese de Redmond, pero joer, yo es que me paso el día cagándome en la puta de todo lo que corre bajo Güindous y la verdad, me sentiría como estar con el enemigo...

¿Cual es vuestra opinión?
¿Siendo Linuxero aceptarías un trabajo en Sun?
¿Siendo Linuxero aceptarías un trabajo en Apple?
¿Siendo Linuxero aceptarías un trabajo en Macromedia?
¿Siendo Linuxero aceptarías un trabajo en Adobe?
¿Siendo Linuxero aceptarías un trabajo en EA Sports?

¿Por qué no aceptarlo en Microsoft?

¿Por qué te sentirias como con el enemigo?, ¿por hacer software propietario?, ¿por comerse estandares? ... ¿o simplemente por ser Microsoft?

Cómo somos de verdad ...
Hombre, con la situacion actual, sin tener trabajo, y que te ofrezca un buen trabajo microsoft, si que hay que ser un poco mmm ocecado para seguir sin tener un puto duro ;)
Como dice Slash, con la situación actual dejar un trabajo, encima en una empresa de "prestigio", solo porque ésta es Microsoft sería estúpido.

Además también es estúpido considerar a Microsoft como enemigo de linux, puesto que Microsoft es una empresa, y se dedica a lo que todas las empresas, a ganar dinero, y nadie te obliga a usar o no sus productos.

Ah, y por otra parte, por la experiencia que tengo, Microsoft es una de las empresas que mejor tratan a sus empleados, así que...
Obviamente dependería del tipo de trabajo. Ni aceptaría todos los trabajos por ser M$ [ Apple, Sun .... ] ni los rechazaría todos.

De todas formas, trabajar en uno de esos sitios [ por lo general ] a mi no me parece "un trabajazo"; personalmente creo que allí apenas hay innovación e investigación. ( ni allí ni en Sun ni en Apple.... )

Salu2.Ferdy
allí apenas hay innovación e investigación. . ( ni allí ni en Sun ni en Apple.... )

Y donde la hay? [666]
Kloro escribió:Y donde la hay? [666]

Según algunos en la oficina de patentes y en los bufetes de abogados hay a patadas ...
En el MIT, en el CERN, en la NASA, en algunas universidades [ excluidas españolas claro ]...

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:En el MIT, en el CERN, en la NASA, en algunas universidades [ excluidas españolas claro ]...

Salu2.Ferdy

Las dos primeras no se que es(soy cazurro,lo se :p ),pero para entrar en lo tercero la cosa esta jodida.
Respecto al hilo,pues depende.Si es para alguna incestigacion todo chula pues claro,pero si es algo soso y monotono... [tomaaa]
Y si me pagan mucho por hacer poco,lo cogeria sin dudarlo,aunque la empresa fuera la mas monopolistica del mundo XD
Saludos!![bye]
A mi me costaria decidirme, pero creo que aceptaria el trabajo, siempre y cuando fuese bueno. Al menos ahora lo veo asi, en la situacion que estoy, estudiante sin un puto € :p

Salu2
En fin, ya veo que la gente piensa con la cabeza, y unos poquitos con el corazón, por la votación...
Vaya Ferdy, veo que opinamos igual!

Yo, si tuviera posibilidad, rechazaría un trabajo en MS a toda costa. Me resultaría un poco ilógico unirme a un proyecto que, queráis ó no, va en contra de todos mis principios.
Lo siento RaUlEx, pero veo que tampoco es igual trabajar en MS que en EA Sports. Los dos son código cerrado, algo que no apoyo, pero creo que la importancia, estilo, repercusión, actitud, de estas dos empresas son totalmente distintos.

Pero una cosa está clara ante todo. No voy a morirme de hambre, ni a sacrificar a mi familia por no trabajar en MS. Eso sí, si puedo, no lo elijo.

De todas formas, mi sueño, y... seré prepotente pero creo que debería ser el de cualquier informático, es trabajar en cualquiera de los sitios que ha dicho Ferdy. Esos lugares son el máximo exponente de la evolución ahora mismo. Donde uno puede dar rienda suelta a su capacidad. Lástima que sólo son unos pocos los elegidos.
el MIT, es el Massachusetts Institute of Technology, y la NASA todos la conocemos...
El CERN Ferdy, creía que sólo se dedicaba a cuestiones físicas, ¿qué labor puede tener un informático allí? Supongo que habrá que ser la rehostia en ambos campos...
A mí no me importaría trabajar en Berkeley, Stanford, MIT ó cualquier universidad, organismo ó instituto similar, con una reputación contrastada. Es mi sueño, pero por ciertos problemas, me temo que ya nunca llegaré allí... :(.
Aún así, todo eso está fuera de España, ó por lo menos yo no conozco algo similar aquí, y eso también daría pena... Si no nos quedamos a levantar el país... quién lo hará? Cierto es que las facilidades que tenemos son pocas...

Bueno, que veo que al final me he rallado con mis paranoias personales.

Saludos!
FuckingFreaky escribió:Lo siento RaUlEx, pero veo que tampoco es igual trabajar en MS que en EA Sports. Los dos son código cerrado, algo que no apoyo, pero creo que la importancia, estilo, repercusión, actitud, de estas dos empresas son totalmente distintos.

Yo no las veo tan distintas. Las dos te venden el mismo producto más bonito pero que pide el doble de recursos a cada versión que pasa (véase FIFA's, NBA's, SIM's, NFS's...). xDDDDD

Respecto al tema, si es un trabajo mal pagado y en malas condiciones (12 horas al día picando código y limpiando los desastres del project manager) pues entra en el cupo de non-gratos. Si se sopesa frente a otros trabajos y sales ganando pues "Bienvenido a tu nueva eXPeriencia".

Saludos.
Ya tardaba el MIT en aparecer por EOL XD

FuckingFreaky escribió:Lo siento RaUlEx, pero veo que tampoco es igual trabajar en MS que en EA Sports. Los dos son código cerrado, algo que no apoyo, pero creo que la importancia, estilo, repercusión, actitud, de estas dos empresas son totalmente distintos.

EA Sports si no recuerdo mal trataba bastante mal a algunos de sus empleados...

Por otra parte hay FIFA nuevo todos los años y son copias de los de años anteriores solo que con 3 pijadas más (rollo messenger ;)).

Me gustaria saber a cuantos chinos y a cuantos indios tiene subcontratados y explotados ambas compañias antes de poder decir cual es "menos mala".
FuckingFreaky escribió:De todas formas, mi sueño, y... seré prepotente pero creo que debería ser el de cualquier informático, es trabajar en cualquiera de los sitios que ha dicho Ferdy. Esos lugares son el máximo exponente de la evolución ahora mismo. Donde uno puede dar rienda suelta a su capacidad. Lástima que sólo son unos pocos los elegidos.

Sin duda los que queremos dedicarnos a la investigacion siempre hemos querido en algun momento ir a parar ahi.
FuckingFreaky escribió:El CERN Ferdy, creía que sólo se dedicaba a cuestiones físicas, ¿qué labor puede tener un informático allí?

¿¿Cómo que qué labor??

Desde luego que arreglar pc's o montar servidores linux no. Un ingeniero informatico no es eso.
A ver... lo de EA era sólo un ejemplo. A lo que me refiero es a que EA hace JUEGOS, no SOs... La diferencia me parece abismal. Dentro de ir en contra de mis principios ambas... como puse, una tiene menos repercusión que otra. Los juegos pueden ser prescindibles dado el momento, pero un SO, la estrategia que planea MS (la de estos años, y la que viene), el poder que tiene, etc... es lo que me lleva a plantearme que, dentro de lo malo, no elegiría MS.

¿¿Cómo que qué labor??

Desde luego que arreglar pc's o montar servidores linux no. Un ingeniero informatico no es eso.
Jops... ya sé que no va a ser para eso... Pero yo qué sé, ya dije que soy un inculto! Supongo que a mí lo que me interesa es el apartado de programación y SSOO, y por eso no veo cómo encajaría yo allí, ó si tiene relación. ¿Alguien podría explicármela?

Gracias.

Un saludo.
FuckingFreaky escribió:Jops... ya sé que no va a ser para eso... Pero yo qué sé, ya dije que soy un inculto! Supongo que a mí lo que me interesa es el apartado de programación y SSOO, y por eso no veo cómo encajaría yo allí, ó si tiene relación. ¿Alguien podría explicármela?

Algo rapido que se me ocurre es que en un centro asi se necesita gran cantidad de calculo que obviamente no es posible conseguirla con un "superpentium".

Cuando necesitas gran potencial de calculo para hacer calculo intenso necesitas meter varios ordenadores y distribuir la carga entre ellos. Hacer clusters para calcular vamos.

Los fisicos saben mucha fisica, pero no informatica, por mucho que nos empeñemos en decir que la informatica es "para todos". Hay cosas que ellos no son capaces de hacer, asi que para eso estas tu, para enterarte de que es lo que necesitan, pensar como vas a resolverles el problema y hacer el software y las arquitecturas que les hagan falta para solucionarlo.

Ponte el ejemplo de un simulador. Ellos necesitan uno y conocen todo el entorno al milimetro, pero no saben hacerlo, asi que te dicen que necesitan, como y de que manera, y tu vas pensando cosas para modelar eso en un sistema informatico. Puede que la arquitectura necesite 1 PC, 40 o 4000, 40 monitores, una habitacion que se mueva, o incluso un yoquese, pero lo tienes que diseñar y montra tu.

Alguien con otra titulacion o un "curso de java" creerá que sabe mucha informatica porque sabe formatear, pichar la camara digital al pc y esas cosas, pero no es capaz de hacer un sistema distribuido con 4000 ordenadores. Esa es la labor del ingeniero informatico.

Saber de linux, montar servidores y eso está bien, pero es como el saber montarte un PC teniendo las piezas o saber arreglarlo. Es útil, sin duda te ayuda a entender muchas cosa y oye, es algo que al menos gente como yo llevamos en las venas, que es cacharrear con lo incacharreable. Esto es algo que lo sabe hacer "cualquiera", o sino va a un curso de "x" meses y lo aprende. Sin embargo, hacer cosas como el simulador que te pongo de ejemplo no, y es asi donde entramos los demás.

Por eso, aunque me guste linux y lo use, si me ofrecen un trabajo lo acepto :P. No aceptarlo es como no ir a visitar barcelona por ser del madrid, ponle tu el nombre que quieras.

Un saludo
FuckingFreaky escribió:El CERN Ferdy, creía que sólo se dedicaba a cuestiones físicas, ¿qué labor puede tener un informático allí? Supongo que habrá que ser la rehostia en ambos campos...

Te cito un trozo sacado de la wikipedia

http://es.wikipedia.org/ escribió:Desde 1990 este organismo alcanzó fama mundial entre el público general por la invención del [url]WWW.[/url] Y es que el gran éxito del CERN no es sólo su capacidad para producir resultados científicos de gran interés, sino también el desarrollo de nuevas tecnologías tanto informáticas (WWW, importantes librerías matemáticas, gráficas o sistemas de almacenamiento masivo) como industriales.

Cualquiera que haya leido las primeras paginas de Angeles y demonios de Dan Brown sabra de almenos la creación de la WWW, y algo mas con el resto del libro...

La verdad es que sinceramente, Hasefroch esta haciendo algun paso pequeñito, tipo de muñeco de lego, y ha liberado alguna cosa, ahora esta el rumor que de que libere la estructura de los documentes de office (aunque por lo que tengo entendido no es propiamente "liberar"), cosa que EA... eso si que hace codigo cerrado y no creo que vaya a liberar nada en su vida, almenos otras compañias como IDsoft si han liberado alguna cosa, tarde, pero han liberado....

Sin duda yo trabajaria si no hay nada mejor (vamos... si estoy en el paro...), ya sabeis, rechazar por rechazar, es tonteria...
¿De verdad sabré hacer esas cosas cuando termine la carrera?:P.
Ya, la verdad es que me había centrado únicamente en el trabajo de los físicos, y no en qué necesitan los físicos para trabajar. Aparte de lo citado por DiGiCharatFan.

Sobre lo de EA y MS... ya dije uqe lo de EA era sólo un ejemplo. Pero es que para mí, dentro de las compañías propietarias, MS es de lo peorcito a lo que podría acceder. Si no queda más remedio, pues vale, como ya dije, no voy a sacrificar cosas más importantes. Pero, no me gusta la trayectoria de la empresa de redmond, ¿ a alguno sí? La importancia, el PODER, que tiene es impresionante, y si lo pueod evitar, yo no quiero formar de ese todo que pretende controlar muuuchas cosas (palladium?). Me podéis decir lo que queráis, pero por muy perra que sea EA, hace JUEGOS, de losq ue depende únicamente una parte del deivertimento de una persona. La estrategia y poder de MS, van mucho más allá. Tiene controlados la inmensa mayoría de ordenadores del mundo e intentará obtener el control prácticamente de las personas. La importancia que tiene un SO, un estrategia bien planificada para adquirir más control, las tácticas utilizadas para hacer que las personas ciegamente utilicen lo que ellos quieren que utilicen... en fin, toda esa REPERCUSIÓN, es mucho más importante que la que puedan tener los juegos de EA. Y sinceramente, dentro de lo malo, preferiría formar parte de timar a la pobre gente que se sigue comprando el FIFA cada año, que formar parte de la empresa que intenta timar, ha timado, y seguirá intentando engañar a la gente con un asunto tan serio como es su privacidad.

Yo no digo que ninguna de las dos sea la leche, ni que EA sea mejor ó peor empresa, ó que trate mejor a sus empleados, etc. No. Yo lo que digo es que la importancia de una y otra, es alarmantemetne distinto, y aunque yo a pesar de trabajar para MS no hiciera nada de lo que intenta hacer MS, no dejaría de pertener a la plantilla que conforma ese intento de control absoluto. Lo siento... pero lo sigo viendo distinto [ginyo].

Salu2!

P.D: ¿Por qué en las universidades españolas estamos tan atrás?
FuckingFreaky escribió:P.D: ¿Por qué en las universidades españolas estamos tan atrás?

En la mia ya ha habido varios investigadores jovenes que se ha ido o a EEUU varios meses porque les pagan, les valoran y les dejan que hagan lo que quieren: investigar.

Otros no se han ido porque se han casado, han tenido algun hijo, o en definitiva porque tienen alguna buena razón para no irse, quedarse, y tratar de hacerlo lo mejor que puedan con los medios de que disponen.

Te lo digo no porque me lo imagine, es que mi especialdad es IA, mis profesores por lo general son investigadores y en cuanto aparece un sustituto o algo despidete del profesor durante semanas o meses.

Yo ya llevo 2 intentos de PFC que no han llegado a nada. El primero se fue por un año a EEUU, y el 2º recibio una beca de 6 meses en EEUU tambien.
Estamos atrás en todo, porque nos dedicamos a fabricar lo que otros inventan.

[OFFTOPIC]

Hablando de la IA, un par de ensayos interesantes (en inglés):

Vinge's Technological Singularity

Unabomber's Manifesto

Más aquí

[/OFFTOPIC]

Un saludo.
Yo he puesto que si aceptaria pero claro hay que verlo desde mas perspectivas , cambiaria mi actual trabajo por trabajar en microsoft en caso de que me quisieran que va a ser que no XD , pues sin duda que si.

Pero si me ofreciesen trabajar en otras compañia que trabajen con software libre aunque sea ganando menos sin duda las preferiria antes que a microsoft , empresas como sun , ibm , novell-suse , red-hat , mandrake , etc.
Yo he puesto que si pero hay que matizar.

Palabras de persona en el paro (bueno, teminando de estudiar) canino por un trabajo ;). La verdad es que puede ser un trabajo muy interesante trabajar en cualquier grande del sector. El problema es que supongo que esstando en la que estés acabarás topándote con mucha mierda tarde o temprano. No se yo si cualquiera de las antes mencionadas estando en la cumbre nbo haría lo mismo que MS. Hay que recordar que no mandan los ingenieros sino los inversores.
ombre , yo lo aceptariaq como un trabajo de estos q no tienes mas remedio q aceptar, q necesitas ese dinero, etc..

salu2 [chulito]
22 respuestas