Después de haber tenido estas consolas -por orden de compra-
NES, SNES, N64, PSX, SATURN, PS2, DREAMCAST, PS2, XBOX, GAMECUBE, PSP, GP2X y finalmente XBOX360
Por tanto no soy un fanboy, diré lo que opino sobre las 3 compañías desarrolladoras de videoconsolas de sobremesa y sobre este E3:
E3 2006:
Sony: Una decepción. Me esperaba mucho más de la que es la actual líder, y sobre el mando sin comentarios lo que ha hecho Sony. Originalidad 0. Encima salen con las habituales secuelas de siempre: Metal Gear 4, Final Fantasy, Ridge Racer, Tekken.... En fin más de lo mismo. El batacazo y las pérdidas económicas que va a pegar Sony en esta nueva generación va a ser de escándalo.
Nintendo: Decepción también. Después de comprarme todas sus consolas de sobremesa, no pienso comprarme la wii aunque cueste 150 ó 200 euros. Ya estoy cansado de sus mentiras, de sus formatos exclusivos y sus mismos juegos desde los tiempos de N64.
Microsoft: me ha sorprendido gratamente e incluso me esperaba menos de lo ofrecido, y como recompensa para los que tenemos la xbox360, nos estan ofreciendo un aluvión de videos y demos jugables gratuitamente por el bazar del live de la 360. Un 10 para Microsoft. Sólo un pero: no presentar un vídeo in-game del HALO 3 (aunque dicen que el vídeo visto, es in-game, que esos gráficos los hace la propia consola), pero bueno, conociendo a Sony, mejor no, no sea que se luego copie. Vale que tendrá secuelas, pero en la 360 son relativamente nuevas (de la anterior generación) y no van por las séptimas, unceabas o nosecuantas partes(y no sólo lo digo por los Winning eleven 11, Metal Gear 4, Tekken 6, Final Fantasy 200... sino también por los Marios y Zeldas). sin contar con juegos nuevos tales como Gears Of War, Lost Planet: Extreme Condition, Table Tennis, Crysis, Dead Rising...
En fin, que a estas alturas yo creo que cada uno tiene clarito qué consola adquirirá.