¿Siento algo por mi compañera de trabajo?

Siento que necesito contarlo y no tengo a nadie con tanta confianza, por lo que os lo cuento a vosotros con una cuenta recien creada.
No estoy pasando por un buen momento en mi vida: mi madre falleció, mi padre esta muy muy distante y no quiere verme y parece que ni hablar conmigo, todo el dia y todos los dias discutiendo con mi mujer, los niños igual, los poco amigos que me quedan, cada vez mas distantes.
El tema es que hace cosa de un mes o por ahi conoci en persona a una compañera de trabajo y fue muy simpatica y agradable conmigo (ya llevo trabajando con ella como 3 años) y no se que me ha pasado, pero desde el dia que la vi en persona, no dejo de pensar en ella. Y ahora, cuando hablamos por llamada me pongo nervioso.
Me cuesta mucho diferenciar si siento algo por ella o si es porque es muy agradable y me dice todo el rato lo agradable que soy yo.
Quiero mucho a mi mujer y aunque a veces ella me ha hablado en dejarlo porque no podemos seguir asi (discutiendo), no esta en mis planes dejarla.
Estoy un poco descuadrado con esto que estoy sintiendo. Ademas, veo inviable una relacion con esta compañera.
Por ultimo comentar que me estoy rayando porq creo me lo está notando.
Si quereis dejar comentarios os agradezco vuestro tiempo
No, es solo por ser la única persona agradable que tienes en tu vida.

Además, diría que estás perdidísimo en la vida, muy a disgusto con todo el mundo (menos esta chica), y que creo que deberías divorciarte, ya que ni tu mujer te hace feliz, ni tus hijos te hacen feliz, ni nadie de tu familia te hace feliz, y seguramente tú a ellos tampoco.

¿Merece la pena seguir así?
Lo primero de todo es que no hay que confundir el ser agradable o amable con que quieran tener algo contigo

Es complejo porque podría ser que se esté insinuando o dándote señales pero puede que solo quiera ser simpática

Respecto a la de tu mujer no sé hasta qué punto podrías hablar con ella y decir que le pasa para que estéis siempre discutiendo

Intenta informarte de alguna forma de si esa chica tiene pareja , si no la tuviera quizás algún día le podrías comentar como te encuentras , tu situación y a ver cómo reacciona o qué te dice

A veces solo necesitamos una persona que nos escuche
Para no montarte castillos en el aire, fíjate cómo es la chica con los demás compañeros.

Hay chicas que son muy extrovertidas, de reírse mucho o tocan a la otra persona al hablar. Y eso a muchos hombres les da lugar a equívocos.

Tenlo muy presente porque como la cagues, es una compañera de trabajo con la que tendrás que seguir teniendo contacto profesional.
MBl1nk82 escribió:mi padre esta muy muy distante y no quiere verme y parece que ni hablar conmigo, todo el dia y todos los dias discutiendo con mi mujer, los niños igual, los poco amigos que me quedan, cada vez mas distantes.

Pues que quieres que te diga? yo tengo problemas parecidos (a mi madre directamente no le hablo y he tendió discusiones fuertes con mi esposa y mis hijos, ya casi sin amigos y un montón de líos) y al igual he estado tentado a algo muy parecido, pero lo que he hecho es hablar directamente con mi esposa (en todo momento ella supo que hablaba con ella) y llegue a una especie de "acuerdo" conmigo mismo y con ella ya no hablo (y hasta ahora ya ni ganas me dan de eso) y así me evito problemas...

De antemano te digo que esto no es un consejo, porque yo se que muy poca gente se va a atrever a hacer lo que hago, pero es que se puede decir que no soy una persona deshonesta porque hacer esto en general hacerlo a escondidas me parece muy deshonesto.

Saludos.
Sinceramente creo que ella no quiere nada. Y siendo tema de trabajo, prefiero no tener complicaciones.
Comentar como solo la he visto una vez, tampoco se como es con el resto de personas y no quiero empezar a hablar con nadie del trabajo.
Os daba mi opinión de lo que estoy sintiendo. Como en un momento complicado, cuando alguien "me ha sonreido y ha sido amable" puede hacer que mi corazón me de un vuelco, sin esperarlo de esta persona, sin verlo venir, sin yo quererlo. Estaba centrado en intentar arreglar mis asuntos y de repente me pasó esto.
Voy a tratar hablar solo con ella mediante mail hasta que me calme un poco.
Os doy las gracias por vuestros comentarios y consejos

@Scissorman animo, veo que también estas en un momento complicado
MBl1nk82 escribió:Quiero mucho a mi mujer y aunque a veces ella me ha hablado en dejarlo porque no podemos seguir asi (discutiendo), no esta en mis planes dejarla.

Tienes los días contados. Una vez se planta la semilla esta es difícil que deje de crecer.
Valmont escribió:Para no montarte castillos en el aire, fíjate cómo es la chica con los demás compañeros.

Hay chicas que son muy extrovertidas, de reírse mucho o tocan a la otra persona al hablar. Y eso a muchos hombres les da lugar a equívocos.

Tenlo muy presente porque como la cagues, es una compañera de trabajo con la que tendrás que seguir teniendo contacto profesional.

+1

Fin del hilo .
Estás vulnerable y cualquier mujer que se te acercase con una actitud amable y cercana te impresionaría.
Estás en una cueva muy oscura y has atisbado algo de luz, independientemente de si tu compañera quiere algo o no, lo importante en esta situación es que acabas de darte cuenta que existe otro mundo, otra vida, que merece ser vivida,

no estás obligado a ser feliz, pero moralmente estamos obligados a buscar la felicidad, y tú, por lo que dices, no eres feliz,

este tipo de encrucijadas vitales tienen mil variables, (mujer, hijos, vivienda, daños colaterales, etc), y requieren mucha reflexión y búsqueda, ¿qué es lo que quieres? ¿a qué precio? ¿estás dispuesto a pagarlo?,

es una decisión que marcará tu vida, con resultado incierto,

la vida solo se vive una vez, y la vida será tan corta como lo sean tus ganas de vivir, el problema es que a veces se pierde demasiado tiempo en el lodo.

Hagas lo que hagas, que tengas suerte.
Por lo que cuentas creo que, por un lado, tu mujer te acabará dejando (si ya te lo ha insinuado es que ya lo tiene planeado, las mujeres son así), aunque de repente un día te dejen sin explicación, ellas ya lo tenían premeditado desde hace tiempo, lo siento mucho pero es lo que creo.

Por otro lado, creo que te has "fijado" en esa compañera de trabajo porque dentro de tu vida y de los problemas que puedas tener, te ha dado algo de "luz" a la vida, si te planteas eso es que realmente con tu mujer no va bien. Un consejo que te doy es que no deberías tener ninguna relación con alguien del trabajo, esa ley grábatela a fuego, la excepción sería si sabes que no vas a estar mucho tiempo en el trabajo (me refiero al contrato), pero si eres funcionario o indefinido etc. olvídalo, pero puedes intentar una buena amistad que te evada de los problemas.

Mucha suerte, te deseo lo mejor.
Debes de estar confuso. Pero no estás solo, a veces las mujeres exageradamente simpáticas se pueden confundir con flirteo.

A mí me viene esta compañera y me dice si puede usar mi cuerpo como alfombra

Imagen

y yo...

Imagen
Quintiliano escribió:Estás vulnerable y cualquier mujer que se te acercase con una actitud amable y cercana te impresionaría.

Si, yo creo que es esto.

El tema es que mi lógica me dice una cosa (intentar mejorar mi relación actual) y mi corazón me dice otra. A pesar de que se de sobra que veo castillos en el cielo, palacios y de todo, porque se que no hay nada. Ademas, ella nunca se fijaria en mi como persona para salir (al menos creo eso)

Os cuento un poco el tema como esta. Miercoles de la semana pasada, digo, a ver si consigo no hablar con ella y asi poco a poco la cosa vuelve a su cauce. Todo ok, dos correos del trabajo y ya.

Jueves, reunión, nada mas entrar los dos solos.... pronto entro otra persona y me relaje un poco.

Viernes, no se porque pero me da por desearle buen fin de semana. Y me dice que a ver si nos llamamos un dia para hablar. Me caguen, todo el finde dandole vueltas a esto.

Hoy, ya no puedo mas, asiq la pregunto que tal el finde. Como siempre ella muy agradable, al final no hemos hablado casi, pero en fin. Asi estan las cosas
Ojito,que muchas veces algunas mujeres lo que buscan es gustar al sexo opuesto sin llegar a nada y engordar su ego,pasa mucho en los trabajos.
Yo me he creado un clon para contestarte. Por experiencia propia te diría que si estás a tiempo lo evites. No es facil, pero si puedes hazlo. Yo fui incapaz y tambien con familia e hijos me acabé enamorando de uan compañera de trabajo al igual que ella de mi. Al poco tiempo dejamos la relacion (o mejor dicho, lo decidió ella) para no hacer daño a nuestras parejas. Aunque en realidad lo unico que dejamos fue el contacto físico pero seguimos varios años que no podiamos estar separados el uno del otro aunque no sucediera nada pero con los mismos sentimientos. Hoy, 13 años después, sigo con mi familia pero aun he sido incapaz de olvidar a esa otra persona y se sufre.
Como te eneamores te puedes dar por jodido
wolmuth escribió:Yo me he creado un clon para contestarte. Por experiencia propia te diría que si estás a tiempo lo evites. No es facil, pero si puedes hazlo. Yo fui incapaz y tambien con familia e hijos me acabé enamorando de uan compañera de trabajo al igual que ella de mi. Al poco tiempo dejamos la relacion (o mejor dicho, lo decidió ella) para no hacer daño a nuestras parejas. Aunque en realidad lo unico que dejamos fue el contacto físico pero seguimos varios años que no podiamos estar separados el uno del otro aunque no sucediera nada pero con los mismos sentimientos. Hoy, 13 años después, sigo con mi familia pero aun he sido incapaz de olvidar a esa otra persona y se sufre.
Como te eneamores te puedes dar por jodido

Hola, te entiendo perfectamente y tienes razón, lo mejor es evitarlo.
Creo que ella no ha notado nada, solo una amistad. Ademas, insisto, no la veo a ella interesada en mi como algo mas que amigos.

Por mi parte, será pasar un tiempo complicado hasta que se me pase. aunque a veces se hace complicado, tengo dias que estoy desenado escribirla y lo hago y otros no quiero saber nada para ir dejando pasar los dias.
Hoy hemos estado chateando un rato de temas personales y por motivos de trabajo hemos coincidido en una reu, y esque es escuchar su voz y ya ponerme nervioso.

En fin, los sentimientos muchas veces no se eligen, me ha venido así y tengo que enfocarlo de la mejor manera para todos.
Gracias a todos por los comentarios.
MBl1nk82 escribió:@Scissorman animo, veo que también estas en un momento complicado

Gracias, ahora mismo estoy en un espiral de problemas tanto con mi familia y en el trabajo el cual no parece no tener fin.

Eso si a mi no se me ocurriría ser infiel por venganza por mas problemas que tenga con mi pareja (eso es muy fuerte y sobrepasaría el problema inicial) por mas que me guste otra persona o me trate bien(ya me ha pasado y se de lo que trata...).

Bye.
Yo creo que estas confundido, porque ella te esta mostrando una cara agradable pero no significa que quiera algo contigo.

Los seres humanos somos muy dados a construirnos castillos en el aire a la primera que alguien nos habla bonito(tanto hombres como mujeres, es indistinto), no debemos caer en ese juego y jamás debemos dar nada por hecho, ahora bien dices que no va a pasar nada pero como estas jugando con fuego y nadie puede adivinar lo que pase en el futuro mi único consejo es que no engañes a tu esposa, si la relacion ya no funciona para eso dios nos dio boca, para discutirlo con la otra parte y en su caso terminar en los mejores términos posibles pero el engaño no tiene cabida bajo ninguna circunstancia.
Tengo clarisimo que nunca engañaria a mi mujer. Lo que no estoy haciendo es comentarle este sentimiento que me ha surgido con la compañera de trabajo.
De hecho lo estoy pasando fatal, hay momentos que me empiezo a sentir muy triste por sentir algo por alguien que no es mi mujer. Por lo que si no tenia suficiente con todo lo que tengo ya, se añade esto otro. Si lo se, ese dia no voy a la oficina.

La verdad que lo mejor seria arreglar las cosas con mi mujer, pero cada vez lo veo mas complicado.
Y si lo dejase con mi mujer y mi compañera quisiese algo, que insisto en que estoy seguro que no quiere nada, dejaria pasar tiempo.

Hoy solo hemos hablado de trabajo y hemos coincidido en una reunion de voz. Realmente no se que me ha hecho, pero me encanta escucharla.
Bueno, tengo el puente, asiq estare dias sin saber de ella.
Esos sentimientos generalmente se van con el tiempo y la distancia o cuando realmente te das cuenta que eso no vale la pena, porque que congenies con alguien no significa que sea algo viable para una relacion.

yo le dije directamente a mi mujer que de haber querido la hubiera ligado (y lo que eso conlleva) porque en mi caso pues no tengo nada que esconder....
Cuando alguien te dice "jaja, noseque, vamos a quedar" y empieza con este tipo de tonteos en el trabajo, pero lo peor de todo es que tu caes en eso. Mal.

Mal pero no por tu parte, si no que no estas conformo con tu vida, la otra persona quizás ya no te aporta lo necesario para que para ti sea suficiente con eso.

Hay cientos, por no decir miles, de parejas que simplemente están juntas por rutina o por cariño, pero ya no hay nada más.

No es malo osea... es una putada para las dos partes que algo se acabe y que ya no sientas esa emoción de los primeros meses, pero en realidad las personas somos seres ultra sociables, nos gusta gustar y necesitamos emociones, que son el motor de nuestra existencia.

Nadie quiere una vida carente de emociones, de sentimientos, de actividades. A las personas nos gusta el refuerzo positivo, esforzarnos por algo para conseguirlo, para obtener una recompensa. Cuando ya tienes algo y no te cuesta trabajo mantenerlo, a veces perdemos el interés, es nuestra naturaleza en parte.

Si ya con una relación monótona, sin discusiones, es muy difícil no mirar a otras personas, imagínate cuando tienes la discusión en casa dia si y dia también...

Puedes seguir viviendo una vida con mentiras, que te hace infeliz o puedes empezar de 0 y encontrar a otra persona que si te haga feliz cada dia del resto de tu vida.

Esto nos cuesta, porque como decía, somos seres sociales y claro, nos afecta qué diran mis padres ahora que llevamos tanto tiempo, que diran los amigos comunes, que diran de mi, tal y cual....

Si te tienes que preocupar de eso y vivir tu vida según la opinión de los demás, todos seríamos ultra infelices.
@MBl1nk82 Bueno yo también quería darte ánimos, independientemente de este asunto, espero puedas arreglar el asunto con tu padre y tus familiares, en cuanto a mi estoy tratando de arreglar el asunto con mi madre y de momento con mis familiares estoy mas tranquilo y espero seguir así por un tiempo....

Saludos.
Scissorman escribió:@MBl1nk82 Bueno yo también quería darte ánimos, independientemente de este asunto, espero puedas arreglar el asunto con tu padre y tus familiares, en cuanto a mi estoy tratando de arreglar el asunto con mi madre y de momento con mis familiares estoy mas tranquilo y espero seguir así por un tiempo....

Saludos.

Gracias. El tema de arreglar es complicado, poco a poco a ver. Pero cuando la cosa no marcha...
Espero que sigas asi de tranquilo para siempre ;)

Con respecto a mi compañera de trabajo, poca novedad. No quiero dejar de tener contacto con ella, porque es una persona maravillosa y no me gustaría perderlar.
Conocerla en persona, mirarla a los ojos y tratar temas mas personales hizo que los lazos de unión se ampliasen. Y bueno, que es muy guapa. Comence a pensar mucho en ella, sobre todo en los momentos que discuto con mi mujer, algo asi, como un lugar de refugio en mi imaginacion. Ella siempre me escucha cuando me desahogo. Es raro pensar tanto en alguien cuando no es tu pareja. Y pensar en ella me ponia triste también, porque no quería pensar en otra que no fuese mi mujer. En fin, un cacao que tengo en la cabeza.
Hemos hablado de quedar un dia, ella con su hijo y nosotros (mis hijos y mujer), creo que así se reforzará el lazo de amistad y espantare otro tipo de pensamientos que a veces me vienen.
Veremos como va la cosa
En menudo embolado te estás metiendo ....
@MBl1nk82 pero que es lo que te dice esa compañera respecto a tu esposa? a mi lo que me dice mi compañera es que tengo "todas las de ganar" a pesar de las discusiones y disgustos que tengo!

Afortunadamente yo no tengo tanta afinidad ni "química" con mi compañera (menos mal [+risas] ).

ya mi esposa me ha acusado de que he tenido algo que ver con ella, pero ya le he aclarado que yo no le ando haciendo la ronda para ver si le inseminó el ovulo!. [hallow]
Hola.
Ha pasado ya tiempo pero sigo sintiendo algo por mi compañera.
Ha habido días en los que no he pegado ojo llorando en la cama porque me siento fatal por pensar en otra persona que no sea mi mujer. Se que mi compañera es inalcanzable para mi pero mi corazon insiste y no la consigo sacar de mi cabeza... a parte de que por motivos de trabajo pues tenemos que hablar.
Insisto en que ella no quiere nada, como habéis comentado algunos, ella es muy agradable y cercana y yo he cortocicircuitado.

@Scissorman me da consejos para arreglar nuestra relación.
Estas a puntito de meter la polla donde no debes por un bache gordo que estas pasando. Tu veras, pero yo en el trabajo no cagaba.
MBl1nk82 escribió:Hola.
Ha habido días en los que no he pegado ojo llorando en la cama porque me siento fatal por pensar en otra persona que no sea mi mujer. Se que mi compañera es inalcanzable para mi pero mi corazon insiste y no la consigo sacar de mi cabeza... a parte de que por motivos de trabajo pues tenemos que hablar.
Insisto en que ella no quiere nada, como habéis comentado algunos, ella es muy agradable y cercana y yo he cortocicircuitado.

Pues seguramente lo que te pase es que sientes remordimiento por estar "traicionando" a tu esposa (a mi también me ha pasado) pero te tengo buenas noticias, si es un "enamoramiento" entre comillas esto se te va a pasar en un año o año y medio si no haces nada y dejas las cosas como están.

y si quieres mejorar las cosas con tu esposa lo que te recomiendo es que hables con ella de las cosas que les molesten y lleguen a acuerdos, pero recuerda que los dos deben estar lo mas tranquilos posible, nada de gritar ni exasperarse...

PD: por cierto mi vida si que ha mejorado un poco últimamente asi que si yo pude pues tu tambien.... ;)
Yo creo que tampoco es tan complicado: comprueba si esa chica está enamorada de ti y si tenéis conexión a varios niveles, si pensáis que estáis enamorados y desearíais llevar una vida juntos, pues entonces trabajad para conseguir ese objetivo. Más vale un divorcio que una vida de amargura. La vida es muy corta, si de algo te vas a arrepentir al final es de no haberlo intentado. Muchas veces sale bien.

Es decir yo vivo en una escalera de 38 viviendas desde hace treinta años y te digo que ahora mismo la mayoría de vecinos y vecinas se ha divorciado y vuelto a casar o a juntar con nuevas parejas.

Tú conoces una persona que piensas que es la ideal en su momento y te casas o inicias una relación pero el tiempo pasa y los caminos de cada uno se van separando y dejáis de tener cosas en común, incluso puede llegar el día en que seáis dos completos desconocidos, sobre todo si habéis iniciado la relación siendo muy jóvenes, los gustos y los intereses cambian... ¿Vale la pena vivir así sabiendo que solo vas a vivir una vida y que además pasa muy rápido?

Y entonces llega otra persona y conectáis a la perfección y es la persona indicada en ese momento y te da una felicidad que hasta entonces desconocías o habías olvidado... Sé feliz, sé valiente, lánzate. El resto de reflexiones morales no son más que convenciones socio culturales que te van a hacer infeliz, a lo mejor haces lo correcto para la sociedad pero eso no significa que sea lo correcto para ti.

La cobardía es asunto
de los hombres, no de los amantes
los amores cobardes no llegan a amores
ni a historias, se quedan allí
ni el recuerdo los puede salvar
ni el mejor orador conjugar
MBl1nk82 escribió:Hola.

Una pregunta que yo me haría es "¿Que siento por mi mujer?". Ha pasado demasiado tiempo y si sigues sintiendo algo por tu compañera es por que algo no está funcionando en tu relación, podría entender que estuvieras confundido un espacio corto de tiempo, pero no tanto.

Yo he tenido baches muy duros, ya llevo 23 años con mi mujer... y hace poco más de 10 años también estuve quedando con alguien para hablar, fue una época de 0 sexo con mi mujer, discusiones contínuas, un sentimiento de "nadie me quiere" que me tenía hundido al nivel de no quererme a mi mismo.
A esta chica yo le contaba mis problemas, ella los suyos, ambos estábamos mal en nuestras relaciones y aunque yo era perfectamente consciente de que ella quería algo más nunca sentí absolutamente nada de hecho, no te voy a mentir, parte de mí estaba deseando que se me insinuara para sentirme bien conmigo mismo, hasta que un día acabó haciéndolo y fue como si me hubieran reventado la burbuja en la que estaba metido, tenía que frenar eso YA, en ese momento fue cuando le comuniqué que debíamos dejar de vernos, cosa que no aceptó, me acusó de jugar con sus sentimientos, y en cierto modo, es cierto, la historia desembocó en denuncias por acoso y otro golpe más en mi relación cuando ya la estaba arreglando por que todo esto, obviamente afloró.

La cuestión es que en algún momento esa sensación de sentirme bien se confundía con creer que sentía algo pero tuvo una muy corta duración, el estar a gusto con alguien en momentos en los que todo tu entorno es hostil hace que eches de menos contínuamente todo lo que lleva hasta ahí, incluída la persona de la que te rodeas en esos momentos y que te ayuda.

No te dejes confundir e insisto, deja de lado el querer hacer "lo correcto" y pregúntate que es lo que sientes x tu mujer, hacer feliz a alguien y ser feliz también puede implicar tomar duras decisiones.

Una vez despejes esa duda, ya te preocuparás que hacer con ese gusanillo que te tiene en tensión ahora mismo.
Ulises-Oniro escribió:Yo creo que tampoco es tan complicado: comprueba si esa chica está enamorada de ti y si tenéis conexión a varios niveles, si pensáis que estáis enamorados y desearíais llevar una vida juntos, pues entonces trabajad para conseguir ese objetivo. Más vale un divorcio que una vida de amargura. La vida es muy corta, si de algo te vas a arrepentir al final es de no haberlo intentado. Muchas veces sale bien.

Si no quiere una vida de amargura con su mujer puede divorciarse ya, no hace falta saber primero si puede irse con la otra y en caso de que no, mantener el matrimonio.

Aprender a estar solos es una cualidad muy buena. Y ser honrados es otra aún mucho más valiosa.
30 respuestas