Siento este post, pero con tanta info me hago un lío [NOVATO]

Buenas,

Me he comprado una 360 en Carrefour aprovechando la rebaja de los packs que Microsoft anunció en dias anteriores. En concreto me he comprado el pack Arcade y gracias a los tutoriales que hay en este foro he comprobado que mi placa es una Falcon y que mi lector por suerte (creo que es el más fácil de flashear) es un Benq.

La cosa es que quiero flashear el lector y me he estado echando un vistacito por aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_Cursillo-rapido-de-Flasheo--Samsung---Hitachi---Benq-_672135

Concretamente en el apartado que a mi me interesa:

Benq

Ulitmo firmware: IXtreme 1.41

Con la nueva version del DosFlash 1.3 Beta se puede flashear facilmente sin desmontar el lector.

Las placas menos problematicas tienen controladora s-ata N-Force o Via aunque con algunas Intel tambien funcionan.

El proceso se realiza desde windows o ms-dos, para mas informacion:

[Hilo Oficial] Ixtreme 1.1. Benq

Hack360 Benq IX 1.1 Lite

Metodo alternativo añadiendo un interruptor

Y bueno. No entiendo eso que pone que con la versión del DosFlash no hace falta sacar el lector de la consola : S. Se puede flashear sin tener que desmontar nada ?

Mi otra duda es la siguiente: he visto luego en ese mismo apartado del lector Benq, el enlace correspondiente con el tutorial para flashear el FW (http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-oficial--Ixtreme-Benq-1-1_874770) pero no pone como hacer un backup de tu lector, por lo que no puedo empezar a hacerlo.

Las otras dudas ya son un poco offtopic y os parecerán un poco chorras a los que ya tenéis una 360, pero me remito al título del post (soy novato) y no tengo ni idea.

- Si conecto un adaptador de HDMI a DVI y lo conecto al monitor de mi PC, el audio por dónde viaja ?

Saludos y gracias por vuestras respuestas y vuestra paciéncia.
Pues a lo unico que te puedo responder es a lo ultimo. El audio o tu monitor tiene entrada de audio o lo tendras que conectar o a una cadena o a un pc que tenga entrada de audio, asi es como lo tengo yo.
Saludos
Yo segui este [Hilo Oficial] Ixtreme 1.1. Benq y lo flasee en un momentin muy facil y rapido y funcionan todos mis backups.
limitate a este y listo
veamos, cosas ke se:

1- audio al pc: pues si conectas el cable hdmi al monitor, mediante un adaptador DVI, digo yo ke el sonido tendras ke sacarlo conectando tambien a la 360 el cable RCA, y de alli conectas los 2 cables de audio stereo ke hay (el rojo y el blanco), al pc, dejando el cable del video (amarillo) colgando sin conectarlo a nada. Como lo haces? pues si tu pc no tiene una tarjeta de sonido ke permita conectar estos 2 cables, tendras ke comprarte un adaptador a minijack y listo calisto, ke de eso si ke tendra tu tarjeta de sonido.

2- flasheo de Benq: dejate de los tutoriales ke hay por aki y vete directamente a uno titulado Cambiar firmware para Dummies [BenQ]. simplemente teclea eso en el google y lo encontraras. Los tutos de aki son muy buenos, muy exhaustivos, pero de tanto irlos modificando a partir de updates y comentarios de gente, kedan muy liados para novatos como tu y como yo, ke empiezas e leer y al ver tantos añadidos, te haces la picha un lio.

3- para flashear hay ke abrir la consola, eso ke pone de ke no hace falta sacar el lector, sera ke puedes dejar el lector tal cual puesto en la consola (una vez la has abierto), y solo sacando el cable SATA ya lo podras conectar al pc. Digo yo, vamos
sigue el tuto de flash78,hack360 y no tendras problemas(si tienes una controladora sata compatible,sino de cabeza a por una conceptronic combo)es mas sencillo de lo que parece.
Yo segui este [Hilo Oficial] Ixtreme 1.1. Benq y lo flasee en un momentin muy facil y rapido y funcionan todos mis backups.

Pero en ese tuto no te dice como hacer un backup de tu lector, ni de como sacarlo de la consola etc ...

Necesito ir paso por paso, si no aún me la acabaré cargando. Otra cosa: me imagino que si abro la consola perderé la garantía no ? Hay alguna forma de evitar que eso suceda (no me vale el no abrir la consola) ?

flasheo de Benq: dejate de los tutoriales ke hay por aki y vete directamente a uno titulado Cambiar firmware para Dummies [BenQ].

Ese tutorial aunque algo desactualizado, parece muy fácil de seguir. Mañana me pondré manos a la obra =)

PD: pasa algo si desmonto completamente el lector y lo enchufo a un e-sata con una alimentación molex que no sea la de la xbox ?

PD2: he leído que se le puede poner Ubuntu, qué tal va ? Hay que hacer algún proceso chungo o es sencillo ?

Saludos.
En el hack para dumies esta bastante bien explicado, yo en breve voy a hacerme con una y lo que no tengo claro son estas cosas :

1.- La controladora es necesaria? Es decir yo en mi placa base tengo conectores S-ATA, no podria conectarlos ahi directamente? me tendria que reconocer la unidad de la 360 el pc directamente no?

2.- Una vez abierto el dosflash32 supongo que lo que haría antes sería desconectar todas mis unidades de dvds y cd para que solo detecte la de la 360 asi me será mas facil identificarla, no?

Una vez abierto el dosflash32, como se cual es el puerto en el que esta para seleccionarlo y inciar el rollo de la extraccion del firm y la posterior copia del firm, osea como se el nombre de la port a la cual esta enchufada el lector de la 360? no me queda claro en el tuto.

El Lector Benq de la Falcon siempre dara esta ventana en el dosflash32 ? o puede cambiar?

Imagen

Y por ultima cosa con el NenQ iXtreme v1.1 rulan todos los backups?
por partes:

1.- La controladora es necesaria? Es decir yo en mi placa base tengo conectores S-ATA, no podria conectarlos ahi directamente? me tendria que reconocer la unidad de la 360 el pc directamente no?
efectivamente, puedes conectar directamente la 360 a los conectores SATA del pc, no te hace falta comprar la conceptronic. Eso si, siempre y cuando tu placa base sea compatible, ke no todas lo son. Aunque ahora ke caigo, diria ke la mia no lo era y a mi me acabo funcionando (despues de 1000 y 1 pruebas, pero me funciono)

2.- Una vez abierto el dosflash32 supongo que lo que haría antes sería desconectar todas mis unidades de dvds y cd para que solo detecte la de la 360 asi me será mas facil identificarla, no?
Una vez abierto el dosflash32, como se cual es el puerto en el que esta para seleccionarlo y inciar el rollo de la extraccion del firm y la posterior copia del firm, osea como se el nombre de la port a la cual esta enchufada el lector de la 360? no me queda claro en el tuto.

El proceso ke yo segui fue este:
- desconecte mis discos duros por si las moscas (el lector DVD lo tengo conectado por IDE, no por SATA, por lo ke no vi riesgo).
- Grabe el dosflash en un pendrive usb para poder ejecutarlo, ya que no podia acceder a los discos duros como es logico.
- hice la copia del firmware en el pendrive (modo READ del ixtreme)
- reinicie el pc con los discos duros conectados y la 360 desconectada, para asi poder hacer el flasheo del firm, el cual copie en el pendrive
- reinicie de nuevo el pc, con los discos duros desconectados, la 360 conectada y el pendrive puesto con el firm flasheado
- ejecute de nuevo el dosflash desde el pendrive, esta vez para hacer el WRITE del ixtreme.
- et voila!!!

El Lector Benq de la Falcon siempre dara esta ventana en el dosflash32 ? o puede cambiar?
esta pregunta no la pillo

Y por ultima cosa con el NenQ iXtreme v1.1 rulan todos los backups?

pues mas ke con la v1.4 seguro ke si, ke con un par de backups ke no me iban ya he tenido ke pasar un programa (ahora no recuerdo el nombre) ke te chequea si el juego esta bien copiado y en caso ke no, el mismo te lo repara (previa carga del stealth correcto, ke te tienes ke bajar de alguna web).
un coñazo ke te puedes evitar instalando la v1.1, ke no es tan tiquismiquis a la hora de jugar con backups. Eso si, siempre y cuando no kieras jugar por el Live.

hale espero ke con esto ya kede todo claro
Hago este paso del tutorial para Dummies y se me queda el PC completamente bloqueado. Sin poder mover el ratón ni nada, justo después de volver a encender la consola. (tengo el CD-Rom desconectado por si acaso). Y la controladora que uso para el proceso es la Conceptronic que recomiendan. Menudo follón para flashear el maldito FW.

Y este que es el Lector BenQ de la Xbox 360:

A este apretáis a "Si".
(Este mensaje os dice que si quereis poner en MODO B el lector.)

5º) Entonces rapidamente debéis apagar la Xbox 360 contar 2 segundos y encenderla de nuevo.

6º) Automaticamente aparecerá esto:

Ayuda por Dios ! Me estoy desesperando.

Gracias

PD: Bueno al final he optado por hacer lo que pone en este tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_Hack360-Benq-IX-1-1-Lite_877579

Todo bien, llego hasta el final de los banks, me pone lo de finished y todo eso pero luego el programa de DOS se queda bloqueado sin poder darle a continuar, y las luces del power de la 360 parpadean.

Apago el PC, quito el pendrive y busco el archivo del firmware que supuestamente ha extraído, pero no lo veo por ningún lado (supuestamente tendría que aparecer un archivo titulado fw.bin) y yo ya no se que hacer x_(

P2: Qué pasa si pones un firm de un lector BenQ a otro lector BenQ ? Se jode o algo ?

Saludos.
Mañana por la mañana me compro la conceptronic y me pongo al lio, por ahora tengo la consola desmontada....

espero no tener problemas a la hora de la actualizacion, le metere la version mas nueva, a ver si puedo aprovechar un poco el live...
Una pregunta, el firmware que viene en el tuto "Cambiar firmware para Dummies " creo que es el 1.1 este lee todas los backups...o solo los sealth...yo es que quiero flasearla pero no la voy a conectar a jugar al live, y quiero jugar a todos los backups que tengo sean sealth o no...

Gracias
diria ke la 1.1 es la ke lo lee todo.
Y si no vas a jugar al Live, haces bien en ponerte esa, porque yo me puse la 1.4 y las copias de juegos mas antiguos (table tennis, guitar hero II) no me iban hasta ke mire por internet y cai en ke eran no stealth por lo que tienes ke buscar el stealth por ahi y luego parchearlos con un programa (ahora no recuerdo el nombre).
Vamos, ke al final si ke puedes acabar jugando con las copias no stealth ke te hayas bajado aunke el firmware solo permita jugar con stealth, pero el proceso ke tienes ke seguir para "limpiar" la copia es un autentico coñazo.

hale
Ok, gracias le dare caña a esa para probar...

Saludos
Echarme una mano please.

Saludos.
Ya tengo la capturadora y la llave de allen....

mi novia se a bajado 2 juegos... los graba con el clone dvd en un dvd verbatim de doble capa no?
NO se ha bajado 2 juegos. Se ha bajado 2 backup de tus originales.

y si: lo grabas en un verbatim de doble capa. En teoria el cloneCd ya va bien, aunke yo el ke he usado siempre ha sido el imgburn, porque vi en un tuto ke éste tiene una opcion para poner la grabadora de dvd en modo DVDROM, ke es el ke necesita la 360 para ir bien, mientras ke el cloneCD no lo tiene.
Pero vamos, ke por lo ke he leido, entre el clone y el imgburn, tanto monta monta tanto.

No-Alternative: ni pajolera de lo ke le pasa a tu 360 tio, eso de las luces parpadeando y ke no se te grabe el firmware en ningun lugar de tu pc, no me suena de nada. lo siento

dew
Hola de nuevo,

Si hago lo que me pone en el tutorial para noobs con la versión de DosFlash32 de Windows me me da el siguiente fallo:

Imagen
Imagen

A ver si por lo que sea han hecho una nueva revisión del lector ... :S

Saludos.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
creo que tu placa base no es compatible!! solo creo pero nose aber k dice la gente
La controladora de mi PC es una ICH9 y supuestamente si que es compatible.

Además lo he probado en el PC de mi padre con la controladora Conceptronic Combo y tampoco me va.
18 respuestas