Siento que estoy donde no debo estar

pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Bueno primero de todo decir que tengo 18 años.

repeti 1 de bachiller con 4 asignaturas, y en vez de volver a repetir todo, me fui para una ciudad a hacer bachiller para adultos, (haciendo las 4 que me quedaron de 1 de bachiller, y segundo de bachiller) y poder asistir alli a sus clases.

el `problema´ es que acabo de llegar a un residencia de estudiantes, y cuando hoy estabamos cenando todos juntos, me preguntaron¿que estas estudiando? y yo les dije 2 de bachiller...
y ellos empezaron bua que raro, y luego por que estas aqui solo para hacer bachiller...

me senti muy inferior por que ellos se ponian a hablar diciendo: bua que jodido es primero de derecho, puff que mal voy en 2 de medicina...
mientras que yo estoy estudiando bachiller con su misma edad. [snif]

este es un hilo para desahogarme y si ademas me quereis dar alguna sugerencia, bienbenida sea.

saludos!!
Pues qué quieres que te diga... bien que haces en estudiar! Ya te los encontrarás repitiendo asignaturas el año que viene [sonrisa]
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Al menos estás estudiando, cosa que yo con tu edad no intentaba. Siéntete orgulloso de intentar labrarte un futuro, aunque tardes más que los demás. No te sientas inferior simplemente por lo que estás estudiando, que el valor de una persona no se mide por eso, sino por todo su conjunto.
Estudiando bachiller con 18 años? Cuál es el problema? Es la edad más normal del mundo para hacerlo. Repetir un curso no es problema en absoluto si luego sabes aprender de tu error.
El_RapEro escribió:Estudiando bachiller con 18 años? Cuál es el problema? Es la edad más normal del mundo para hacerlo. Repetir un curso no es problema en absoluto si luego sabes aprender de tu error.

+ochomiul.

Yo repetí primero de BAC, y hoyga, ahora estoy esperando para entrar a la universidad de málaga
No te preocupes, yo en la Uni estoy en dos cursos por debajo de lo que me corresponderia y no hay nada de lo que arrepentirse o sentirse rechazado
En fin que tontería , ahora lo que tienes que hacer es centrarte en TU curso , yo ando por 4 de teleco "jodidamente jodido xD" que dios sabrá cuando la acabaré, y cuando taba en 2 de bach tb me parecio aquello jodido asi que no te preocupes, todos tenemos que pasar por ese aro y cada curso nuevo siempre parece difiicil, pero vamos es porque no vemos el siguiente xDDD.

Es bastante lógico, ahora 2 te parecerá dificil , cuando entres el año que viene en otra cosa tb parecerá difícil , toda la vida va a ser un continuo aprendizaje de cosas nuevas de ahi la dificultad , asi que no te sientas inferior porque todo dios pasa , esta pasando , o pasó por ese aro en la educación/formación.

PD: yo tb estoy en un curso q son más jovenes q yo XD, pero es lo que hay.
Te sientes inferior porque hablan de la universidad? o sea, te sientes culpable por estar aún en bach. Pues el único remedio es que le metas caña para sacártelo lo antes posible :P
Yo me he sacado bach con 19 años (repetí un curso y ademas cumplo pronto), y no me he sentido raro xDDD, en mi clase la gente tenia 17/18 años y los repetidores teníamos 18/19.
yo repetí 1 de bach y en la primera adjudicación entre en la 4ª carrera con mas nota de mi universidad, no es nada raro repetir ^^
Cada persona es un mundo, nunca te sientas inferior por lo que otros hayan hecho y tu no, la felicidad y el trabajo muchas veces no tienen relación alguna con lo que uno estudia.

Arriba ese ánimo.
Yo repeti 1º de bach y estoy en 3º de carrera. Asi que por eso no te preocupes, ademas parecen bastante infantiles si te "menosprecian" por estar en bachiller, mas que nada porque ellos han pasado lo mismo, y me juego el cuello a que son los que decian "pufff que super xungo es esto".

Lo dicho, pasa de ellos, son bastante estupidos. Es mas, en mi clase hay gente con 25, 26, 27 años y no hay ningun problema.
Infórmate de en que Universidades están estudiando ellos y postéalas aqui, ya verás como te puedes descojonar tu de ellos...
Buahh, qué tontería... No te desanimes por eso. Hay muchísima gente que acaba repitiendo un año antes o después y no por eso eres más o menos.
Por otra parte, yo, que ya estoy en la carrera (y bien comenzada) diré que 2º de bachiller, es diferente a la universidad. Pero no sabría decirte si es más fácil o no... Desde luego lo que sí que es es más estresante. Yo volvería a 1º de carrera, pero no volvería ni loca a 2º de bachiller, con eso lo digo todo.

Ánimo y pasa de eso... :)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
"sino te vas cuando quieres irte cuando quieras irte no te iras".
Y qué? yo también repetí 1º de bachiller, porque llegué de 4º de ESO de otro instituto donde no me enseñaron más allá del teorema de pitágoras y me dieron de palos hasta debajo del sobaco. Pero yo no repetí porque no estudiaba, porque estudiaba, aunque no lo suficiente para ponerme al día + echarle huevos al curso, pero entonces lo que hice fue repetir, cojer nivel, y luego 2º de bach aprobé todo a su momento y a la primera, en junio ya estaba con selectividad aprobada, ahora estoy en 1º de Grado en Química y tan feliz oye... nunca me he sentido raro.

Fíjate que cuando repetí me fui al bach de adultos y luego de nuevo al diurno, porque me pillé un bajón muy gordo, ya que nunca me había pasado tal cosa, pero ya ves, yo sabía que solo necesitaba más base y así fue, y desde entonces me va como la seda. Repetir no es malo, si sabes aprovecharlo.

Y si alguien se rió de mí, ahora me rio yo de ellos porque mis compis de 2º de bach que tenían 1 año menos que yo han repetido el 60%, a joerse.

Saludos!
Aprovecha que estás en una residencia rodeado de estudiantes para aprender algo sobre las carreras que están haciendo, y poder ir decidiendo qué carrera quieres hacer el año que viene :) o si ya lo sabes, pues que te vayan contando cosas sobre esa carrera. Todo tiene sus ventajas [360º]

Que les parezca raro que estudies 2º de bachiller no significa que te vean inferior. Solo es un curso menos, yo en 2º de carrera no veía inferiores a los de 1º [+risas] Simplemente les sorprende porque estás en una residencia donde la mayoría de la gente está en la universidad. No te emparanoies pensando esas tonterías y verás como te vas sintiendo a gusto entre ellos [risita]
rollys está baneado por "clon para saltarse baneo"
Halluat escribió:Aprovecha que estás en una residencia rodeado de estudiantes para aprender algo sobre las carreras que están haciendo, y poder ir decidiendo qué carrera quieres hacer el año que viene :) o si ya lo sabes, pues que te vayan contando cosas sobre esa carrera. Todo tiene sus ventajas [360º]

Que les parezca raro que estudies 2º de bachiller no significa que te vean inferior. Solo es un curso menos, yo en 2º de carrera no veía inferiores a los de 1º [+risas] Simplemente les sorprende porque estás en una residencia donde la mayoría de la gente está en la universidad. No te emparanoies pensando esas tonterías y verás como te vas sintiendo a gusto entre ellos [risita]

yo si XD
Mira, yo me saqué el bachiller en 4 años... me gustó tanto que quise hacer cada curso 2 veces XD No enserio, fue por perrería, me pillo en época de rebeldía y en fin, que te voy a contar. Ahora estoy en 3ro de carrera y en mi clase hay gente de todas las edades, desde 20 hasta +65, así que no te preocupes porque cada uno lleva su ritmo y lo importante es que no lo dejes.

Yo estuve a punto de echarlo todo por la borda, pero seguí adelante y mira, no me ha ido mal.
En definitiva: Es tu vida, son tus estudios y será tu futuro, no dejes que 4 niñatos te hagan sentir inferior porque no lo eres.
Tu tienes que mirar por ti, y estudiar es lo mejor que puedes hacer.

Un saludo!
no estas tan mal como yo, 17 años y he repetido 2 veces ( 6 Prm. y 1º ESO ), ahora estoy en 4º de la eso... pero lo que tu dices de la fiesta me pasa a mi mas o menos del mismo modo cuando me preguntan "¿y tu a que curso vas? y cuando se lo digo me dicen - uy, pues parecias una persona lista.....
Bueno, que estes estudiando es algo que esta a tu favor y por lo tanto no debes desanimarte ni sentirte inferior. Lo que te pasa es que ahora te has dado cuenta del error de repetir curso, cuando has visto lo que podrias estar haciendo si hubieses currado mas.
Ya como cosa a parte deciros a todos que NO es normal repetir curso en el colegio/instituto, por lo menos en mi mundo. Vamos, que yo veo repetir como un fracaso en tu trabajo que es el estudio, y eso de repetir para coger base......como que no. La ESO/Bach. o lo que antiguamente era EGB/BUP/COU, es mas facil de lo que podeis decir, simplemente con estudiar un poco y tener una actitud positiva al estudio, las cosas salian rodadas, que en mis años de instituto lo peor fue el COU, que hice Biología-Química-Física-Matemáticas, pero aun asi todo salio mas o menos sin problemas y lo de la selectividad es un camelo mu gordo. Vamos que no entiendo como podeis decir volver a 1º carrera que a 2º Bach.

Un saludo.

PD: Yo he hecho ing. tec informatica de sistemas y si, suspendi asignaturas, repeti algun curso......pero son 2 mundos diferentes. Uno es como la iniciacion al estudio, el otro es estudio y organizacion de la cabeza y cuando sales al mundo laboral, te encuentras con el mundo real donde nada de lo estudiado te sirve directamente, pero si de manera indirecta.
Mistercho escribió:Ya como cosa a parte deciros a todos que NO es normal repetir curso en el colegio/instituto, por lo menos en mi mundo. Vamos, que yo veo repetir como un fracaso en tu trabajo que es el estudio, y eso de repetir para coger base......como que no. La ESO/Bach. o lo que antiguamente era EGB/BUP/COU, es mas facil de lo que podeis decir, simplemente con estudiar un poco y tener una actitud positiva al estudio, las cosas salian rodadas...

Hay personas que tienen más dificultad que otras. Sobre todo en bachillerato, muchas veces porque no vienen con buena base de la ESO. Algunos es cierto que no se esfuerzan, pero otros lo hacen y no les sale bien. No creo que sea apropiado decir que es facilísimo sacar bachillerato, porque una persona que tenga que esforzarse bastante para sacárselo puede sentirse muy inútil al oír eso. Yo tengo una amiga que tardó 4 años en hacer bachillerato, y sin embargo ha sacado la carrera en sus 3 años (y no, no era magisterio xD).
El bachiller no tiene porque ser fácil dependiendo de donde te lo saques.

Yo estudié el bach en mi colegio de toda la vida, y es el centro de toda mi comunidad autónoma con el nivel más alto de bachiller. 100% de aprobados en selectividad. Eso si...llegar hasta selectividad tiene tela. O vives por y para el bachiller o lo llevas claro. Nada de "esforzarse un poquillo".
Yo en matemáticas no sacaba ni un 2. El último año convalidé 4 asignaturas en un instituto y bueno... no fui a clase ni un solo día. Ni uno. Y saqué de media un 9 de matemáticas cuando en mi colegio anterior no conseguía llegar ni al 2. Y eso igual con las demás asignaturas. Noté una diferencia brutal comparado con lo que te exigian en mi otro colegio.

Ahora hago tercero de carrera y nunca lo he pasado tan mal como lo pasé en 2bachiller, os prometo que el nivel de la carrera no es tan alto como era ese curso dónde yo lo estudié.

En resumen, que depende mucho de dónde te lo saques. Si vas a un instituto con el nivel bajo es normal que lo veas chupado.
Kristonpel escribió:El bachiller no tiene porque ser fácil dependiendo de donde te lo saques.

Yo estudié el bach en mi colegio de toda la vida, y es el centro de toda mi comunidad autónoma con el nivel más alto de bachiller. 100% de aprobados en selectividad. Eso si...llegar hasta selectividad tiene tela. O vives por y para el bachiller o lo llevas claro. Nada de "esforzarse un poquillo".
Yo en matemáticas no sacaba ni un 2. El último año convalidé 4 asignaturas en un instituto y bueno... no fui a clase ni un solo día. Ni uno. Y saqué de media un 9 de matemáticas cuando en mi colegio anterior no conseguía llegar ni al 2. Y eso igual con las demás asignaturas. Noté una diferencia brutal comparado con lo que te exigian en mi otro colegio.

Ahora hago tercero de carrera y nunca lo he pasado tan mal como lo pasé en 2bachiller, os prometo que el nivel de la carrera no es tan alto como era ese curso dónde yo lo estudié.

En resumen, que depende mucho de dónde te lo saques. Si vas a un instituto con el nivel bajo es normal que lo veas chupado.

Bueno, te comento que yo me lo saque en un colegio donde el nivel no es nada bajo, y te aseguro que tampoco fue algo sobrehumano. En COU, las 2 primeras notas que saque fueron 0,5 y 0,5 en matemáticas y física, cuando paso esto me puse a full con esas asignaturas y con el resto por inercia, y cuando digo a full es haciendo los problemas que mandaban, algunos que yo me pillaba por mi cuenta y poco mas, esto durante la semana de 5 a 8 de la tarde y en fin de semana.....los domingos un ratito por la tarde, que tampoco es que sea la leche. Acabe sacando en los trimestrales 10 y 8,75(2º nota mas alta de clase), en las asignaturas que dije antes. Trabajo y punto. Y te puedo asegurar que con física estaba amargado porque hasta la tarde antes del examen trimestral no me salian los problemas.....o eso creia ya que no me cuadraban los resultados de los problemas con las soluciones, hasta que me di cuenta que lo que para mi era g=9,8, para el libro era g=10.

En definitiva, trabajando un poquito dia a dia el bach. se saca. Que te puedan suspender alguna, pues si, a mi me caia ingles siempre y despues a lo mejor lengua o quimica... pero todo se recupera.

Mi nota media de COU: 6,87. No es mucho, pero tampoco necesitaba mas y como he dicho trabajando un poquillo(para mi poquillo es lo que he dicho, durante la semana se trabaja y el finde se descansa exceptuando un dia que se hace algo mas).

@Kristonpel: Yo no se que estudias, pero yo en la universidad me he preparado un examen con un mes de antelacion haciendo TODOS los problemas del libro de problemas que teniamos y despues he llegado al examen para acabar suspendiendo y cagandome en la madre que pario al profesor. En el bach. los problemas que se hacian en clase y los de los examenes eran practicamente los mismos, menos en física de COU/2ºBach. que eso es otro cantar.

Un saludo.
No te deprimas por eso, hay muchísima gente que repite Bachillerato, y no sólo una vez. En mi clase del año pasado, en segundo, había gente de 20 años.Tu concéntrate en estudiar, no dejes que nada te desanime.
Todavía tienes que trabajar duro para superarme. Yo repetí 3 veces 1º de bachillerato y en 2º lo dejé para hacer un CGS. Los estudios no están hecho para mí, así que decidí tirar por la vía de en medio. Ahora soy programador y tengo trabajo, que es más de lo que muchos pueen decir. XD
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
pelie escribió:Bueno primero de todo decir que tengo 18 años.

repeti 1 de bachiller con 4 asignaturas, y en vez de volver a repetir todo, me fui para una ciudad a hacer bachiller para adultos, (haciendo las 4 que me quedaron de 1 de bachiller, y segundo de bachiller) y poder asistir alli a sus clases.

el `problema´ es que acabo de llegar a un residencia de estudiantes, y cuando hoy estabamos cenando todos juntos, me preguntaron¿que estas estudiando? y yo les dije 2 de bachiller...
y ellos empezaron bua que raro, y luego por que estas aqui solo para hacer bachiller...

me senti muy inferior por que ellos se ponian a hablar diciendo: bua que jodido es primero de derecho, puff que mal voy en 2 de medicina...
mientras que yo estoy estudiando bachiller con su misma edad. [snif]

este es un hilo para desahogarme y si ademas me quereis dar alguna sugerencia, bienbenida sea.

saludos!!

21 años y todavia me queda una asignatura de 2º Bachiller...que les den por culo tio, lo importante es la persona, como es, no lo que haga.
bah!!! no te amargues..es un simple comentario..tu a lo tuyo y sakate esas asignaturas
No te sientas raro para nada. En mi insti había un montón de repetidores. ¿Además en el último curso de bachiller solo repites las cateadas, no?Pues menos motivos para preocuparse porque es más fácil de sacar.
Yo terminé el bachiller a los 22 años, antes me daba vergüenza pero ahora me da igual y más por los motivos que fueron, estudiando y currando desde los 20 años. Tenia mucha ilusión por llegara la universidad y vaya pedazo de mierda, a los dos años estaba haciendo un módulo superior XD
Yo batx no, pero 3º de la ESO si que repetí, y gracias a eso me di cuenta la gente que era amiga o solo colega, la verdad...
30 respuestas