Kristonpel escribió:El bachiller no tiene porque ser fácil dependiendo de donde te lo saques.
Yo estudié el bach en mi colegio de toda la vida, y es el centro de toda mi comunidad autónoma con el nivel más alto de bachiller. 100% de aprobados en selectividad. Eso si...llegar hasta selectividad tiene tela. O vives por y para el bachiller o lo llevas claro. Nada de "esforzarse un poquillo".
Yo en matemáticas no sacaba ni un 2. El último año convalidé 4 asignaturas en un instituto y bueno... no fui a clase ni un solo día. Ni uno. Y saqué de media un 9 de matemáticas cuando en mi colegio anterior no conseguía llegar ni al 2. Y eso igual con las demás asignaturas. Noté una diferencia brutal comparado con lo que te exigian en mi otro colegio.
Ahora hago tercero de carrera y nunca lo he pasado tan mal como lo pasé en 2bachiller, os prometo que el nivel de la carrera no es tan alto como era ese curso dónde yo lo estudié.
En resumen, que depende mucho de dónde te lo saques. Si vas a un instituto con el nivel bajo es normal que lo veas chupado.
Bueno, te comento que yo me lo saque en un colegio donde el nivel no es nada bajo, y te aseguro que tampoco fue algo sobrehumano. En COU, las 2 primeras notas que saque fueron 0,5 y 0,5 en matemáticas y física, cuando paso esto me puse a full con esas asignaturas y con el resto por inercia, y cuando digo a full es haciendo los problemas que mandaban, algunos que yo me pillaba por mi cuenta y poco mas, esto durante la semana de 5 a 8 de la tarde y en fin de semana.....los domingos un ratito por la tarde, que tampoco es que sea la leche. Acabe sacando en los trimestrales 10 y 8,75(2º nota mas alta de clase), en las asignaturas que dije antes. Trabajo y punto. Y te puedo asegurar que con física estaba amargado porque hasta la tarde antes del examen trimestral no me salian los problemas.....o eso creia ya que no me cuadraban los resultados de los problemas con las soluciones, hasta que me di cuenta que lo que para mi era g=9,8, para el libro era g=10.
En definitiva, trabajando un poquito dia a dia el bach. se saca. Que te puedan suspender alguna, pues si, a mi me caia ingles siempre y despues a lo mejor lengua o quimica... pero todo se recupera.
Mi nota media de COU: 6,87. No es mucho, pero tampoco necesitaba mas y como he dicho trabajando un poquillo(para mi poquillo es lo que he dicho, durante la semana se trabaja y el finde se descansa exceptuando un dia que se hace algo mas).
@Kristonpel: Yo no se que estudias, pero yo en la universidad me he preparado un examen con un mes de antelacion haciendo TODOS los problemas del libro de problemas que teniamos y despues he llegado al examen para acabar suspendiendo y cagandome en la madre que pario al profesor. En el bach. los problemas que se hacian en clase y los de los examenes eran practicamente los mismos, menos en física de COU/2ºBach. que eso es otro cantar.
Un saludo.