Hola a todos, iba a publicar esto en el rincón del eoliano, pero creo que en esta sección del foro queda mucho mejor, ya que trata sobre videojuegos, no sobre mi vida privada.
Me explico:
Resulta que llevo varios años en una búsqueda sin fin, en un viaje sin rumbo en lo que respecta a buscar los videojuegos que antes me motivaban.
Hace unos años "descubrí" los MMORPG. Hasta el más malo me parecía una maravilla, tengo muy buenos recuerdos del Flyff, del Tibia, del Trickster y del Ragnarok. Sin embargo, cuando vuelvo a jugarlos, buscando, con nostalgia, esas emociones, solo encuentro aburrimiento y la motivación de llegar al máximo nivel se va desvaneciendo mediante voy descubriendo que una vez que llegue al nivel máximo, con todo el equipo, tras mucho esfuerzo, deje el juego, por lo que no me "habra servido de nada" invertir tantas horas de juego.
Supongo que esto le pasa a mucha gente, pero llevo tiempo intentando buscar una solución. Una de ellas para mí fueron los juegos casuales y los retro. Pero son una solución temporal, porque lo que a mi me gustaba era tener el sentimiento al llegar a casa de que tenia algo por hacer, algo que me daba ilusión y parecía que nunca se iba a acabar la diversión. Hasta el día que me aburría del juego.
Esto también me ha pasado con otros juegos muy famosos, como el WoW o el Guild Wars. Pierdo el hambre de jugar una vez veo el final en el horizonte o veo que el final no me gusta. No quiero un final, no quiero un nivel máximo, o al menos, no quiero que la diversión se acabe una vez llegas a nivel máximo...
Llevo muuucho tiempo buscando un juego "infinito", con esa idea en mente he recorrido varios juegos "sandbox" como Terraria o Minecraft, sin encontrarle el gustillo...
La verdad es que no sé muy bien que hacer, ahora solo me queda divertirme "a ratos" con videojuegos casuales... pero aún tengo las ganas de seguir con esa emoción de tener un videojuego "fijo" definitivo, en el que poder invertir horas sin miedo a que se acabe la diversión de un dia para otro.
Si alguien quiere recomendarme algo, se lo agradeceré mucho.
Espero que todo esto no suene muy infantil, es solamente una inquietud que llevo desde hace mucho tiempo dentro de mí.
Un saludo!
ACTUALIZACIÓN: En primer lugar,
gracias a todos por vuestras sugerencias.Por ahora he concluido que lo ideal ahora mismo supongo que sería un juego online 2d, tipo diablo, con mucho contenido, con pvp y que requiera poco pc...
Estaré buscando, y si encontrara algo os lo digo
- Descartados: (de los que habeis sugerido)
Mythos, LoL, Eligium, Minecraft, Battlefield Heroes, genero tactics rpg, carreras estilo rally cerrado, mount and blade, Eve online, Uncharted Waters Online
- Probando o por probar:
Live for Speed, diversos Roguelike como Dwarf Fortress o DoomRL