Siento que me falta algo

Hola a todos, iba a publicar esto en el rincón del eoliano, pero creo que en esta sección del foro queda mucho mejor, ya que trata sobre videojuegos, no sobre mi vida privada.

Me explico:
Resulta que llevo varios años en una búsqueda sin fin, en un viaje sin rumbo en lo que respecta a buscar los videojuegos que antes me motivaban.

Hace unos años "descubrí" los MMORPG. Hasta el más malo me parecía una maravilla, tengo muy buenos recuerdos del Flyff, del Tibia, del Trickster y del Ragnarok. Sin embargo, cuando vuelvo a jugarlos, buscando, con nostalgia, esas emociones, solo encuentro aburrimiento y la motivación de llegar al máximo nivel se va desvaneciendo mediante voy descubriendo que una vez que llegue al nivel máximo, con todo el equipo, tras mucho esfuerzo, deje el juego, por lo que no me "habra servido de nada" invertir tantas horas de juego.

Supongo que esto le pasa a mucha gente, pero llevo tiempo intentando buscar una solución. Una de ellas para mí fueron los juegos casuales y los retro. Pero son una solución temporal, porque lo que a mi me gustaba era tener el sentimiento al llegar a casa de que tenia algo por hacer, algo que me daba ilusión y parecía que nunca se iba a acabar la diversión. Hasta el día que me aburría del juego.

Esto también me ha pasado con otros juegos muy famosos, como el WoW o el Guild Wars. Pierdo el hambre de jugar una vez veo el final en el horizonte o veo que el final no me gusta. No quiero un final, no quiero un nivel máximo, o al menos, no quiero que la diversión se acabe una vez llegas a nivel máximo...

Llevo muuucho tiempo buscando un juego "infinito", con esa idea en mente he recorrido varios juegos "sandbox" como Terraria o Minecraft, sin encontrarle el gustillo...

La verdad es que no sé muy bien que hacer, ahora solo me queda divertirme "a ratos" con videojuegos casuales... pero aún tengo las ganas de seguir con esa emoción de tener un videojuego "fijo" definitivo, en el que poder invertir horas sin miedo a que se acabe la diversión de un dia para otro.

Si alguien quiere recomendarme algo, se lo agradeceré mucho.
Espero que todo esto no suene muy infantil, es solamente una inquietud que llevo desde hace mucho tiempo dentro de mí.

Un saludo!

ACTUALIZACIÓN:
En primer lugar, gracias a todos por vuestras sugerencias.
Por ahora he concluido que lo ideal ahora mismo supongo que sería un juego online 2d, tipo diablo, con mucho contenido, con pvp y que requiera poco pc...
Estaré buscando, y si encontrara algo os lo digo ;)

- Descartados: (de los que habeis sugerido)
Mythos, LoL, Eligium, Minecraft, Battlefield Heroes, genero tactics rpg, carreras estilo rally cerrado, mount and blade, Eve online, Uncharted Waters Online

- Probando o por probar:
Live for Speed, diversos Roguelike como Dwarf Fortress o DoomRL
Lo que te falta a ti es un Ultima Online actualizado !!!

Vamos , un ArcheAge que con suerte llegara a europa. Un Sandbox con toques de themepark , miratelo podria llenar ese hueco en tu corazon [beer]

Cosas como el housing , tener familia , envejecer creo recordar son alicientes interesantes entre otra muchas , como crear ciudades ,castillos, fortalezas.
jajajaja gracias tío. Pero no sabes de algún videojuego que cumpla esas funciones y no requiera un pc de la NASA ni tener que esperar varios años para su salida?

Estoy por cambiarme de hobby y todo xD
tienes los disgaea que son tactics rpg y son casi infinitos al 1 y al 2 puedes juegar en pc con el emulador de ps2 eso si son singleplayer.

salu2
Trigun_R escribió:tienes los disgaea que son tactics rpg y son casi infinitos al 1 y al 2 puedes juegar en pc con el emulador de ps2 eso si son singleplayer.

salu2

Nono, gracias pero los tactic rpg no me gustan porque se parecen a los juegos de estrategia y no me motivan mucho. Busco algo estilo RPG online - en tiempo real/por turnos (que es diferente a tactic rpg) o MMORPG que me llene.
Si te gustan los MMO y quieres un juego "infinito" yo recomendaría Eve Online, reune todo lo que pides: sandbox y al ser un juego en el que tu te pones los objetivos virtualmente no tiene fin. Yo lo juego con un pc de hace 6 años y no va mal así que sería un candidato perfecto para ti.

De todas formas lo que hace que un juego sea infinito no es el juego en sí, sino la compañía con la que lo juegas. Los amigos que haces vamos. Yo el juego que más he jugado en horas con diferencia ha sido el Call Of Duty 2. Si no fuera por mi clan lo habría dejado hace tiempo pero echarme unas risas con ellos es lo que me hace seguir jugandolo.

salu2
Veo difícil encontrar un juego que te regale horas "infinitas" de entretenimiento y diversión, porque precisamente los MMO suelen ser los que más tiempo puedes exprimir y sin embargo siempre llega el dia en que las quests se vuelven repetitivas, te topas con demasiado indeseable o te acaban exigiendo un horario regular para poder mantener el nivel. A mi me ocurrió con WoW, el único título al que jugué durante unos dos años y al final, después de llegar al tope de nivel y raidear una temporada, también noté que ya no era lo mismo, estaba ahí más por rutina que por diversión. Las personas tendemos a cansarnos de las cosas con el tiempo y los videojuegos no son una excepción, creo yo.

Supongo que es normal que te sientas así porque como casi todo en la vida, la gracia está en recorrer el camino más que en llegar a la meta. Pero si aún así algún dia encuentras un juego "infinito", por favor, házmelo saber ;)
A mi eso me pasa con el League of Legends..., es jodidamente infinito.
Desde que deje el wow en 2008 no he encontrado ningun otro mmo que me.de la sensacion que buscas y mira que he probado casi todos. Hecho en falta ese sentimiento de diversion y de cosas por hacer y creia que cn el swtor lo habia reencontrado, pero va a ser que no... El tera creia que alomejor estaria bien pero fue probarlo y tampoco. Ahora solo me queda la fe en el guild wars 2 y el diablo 3.

Aunque cn las consolas me divierto , hay que invertir mucho en ellas.

Espero que encuentres lo que buscas y te devuelva la diversion.

Un abrazo!
Yo también jugaba hace tiempo a Flyff y Ragnarok, pasé grandes momentos y conocí a buenas personas, pero ahora no volvería a jugar a un MMORPG ni loco, justo por lo que dices. Puedes buscarte otra afición que te motive XD o si te sirve te recomendaré dos juegos que creo que se adaptan, no sé si los habrás probado:

- Dwarf Fortress, es un juego freeware y muy complejo. Es infinito en el sentido de que tu objetivo es constuir una fortaleza y aguantarla el máximo tiempo posible. Según dicen tarde o temprano acaba sucediendo algún desastre. De hecho el lema del juego es "perder es divertido". Esto es debido a la multitud de posibilidades de creación y de variables que pueden influir en la partida. A mí me está devolviendo la fe en el videojuego XD Lo comparo con el juego Faraón, pero a lo grande. Gráficamente es muy simple y la interfaz es a base de teclado puro, pero si sigues algún tutorial y tienes paciencia puede gustarte.

- X3 (Reunion o Terran Conflict) son juegos de una saga de "simulación espacial". También tiene una curva de aprendizaje muy alta. Puedes explorar, luchar, comerciar... empiezas con una nave o dos pero puedes hacerte con una flota, hay naves de muchos tipos y también varias razas, cada una con su tipo de tecnología que puedes adquirir. Tiene un modo campaña que puedes dejar a un lado desde la primera misión. Mucha personalización también (nombre de la nave, armas, equipo...). Tiene también una historia propia. Este personalmente lo dejé porque requiere mucho tiempo.
A mi creo que desde hace un tiempo me ocurre lo mismo, precisamente yo también descubrí los mmorpg hace un par de años como mucho y he empezado con el WoW (como no) y bueno me pasa igual, me encanta su mundo y me encanta la sensación de estar perdido en un mapa enorme donde hay más gente por ahí suelta intentando avanzar igual que yo, pero una vez llego al último nivel como que se va la magia, como que he cumplido mi objetivo y se acabó xD intento empezar con otra raza y clases y es para nada porque se que pasará lo mismo.

Yo creo que aún no existe nuestro juego, a ver que tal el Archeage.
la putada es la de siempre el Archeage este tardara tiempo en estar aqui en Europa

mirate el FallenEarth a mi me encanto
Te entiendo perfectamente.

En su momento yo también descubrí ese MMOPRG que me cambió la vida videojueguil, en mi caso fue ultima online. Era un juego que me llenaba y que tiene infinitas posibilidades. Muchísimas veces he intentado retomarlo pero ya no es lo mismo para mí, quizá ya no tenga tanto tiempo, quizá sea porque no tengo amigos con los que jugar, quizá me haga mayor... :(

Afortunadamente de tanto en cuánto hay algunos buenos juegos que, aún no siendo tan largos, me han enganchado y he sentido que el final estaba muy muy lejos. ¿Has probado algún juego de rol occidental offline? Hay juegos que tienen una inmersión brutal y te dan tus buenas 50-60 horas de juego y enganche. En esta linea, mientras esperas ese juego que te haga recobrar esas sensaciones perdidas, personalmente te recomendaría que miraras algun juego de bethesda; fallout 3 o skyrim.

Al igual que tú espero ese MMOPRG que me reenganche. Avísame si lo encuentras!

vidgerey escribió:Lo que te falta a ti es un Ultima Online actualizado !!!

Vamos , un ArcheAge que con suerte llegara a europa. Un Sandbox con toques de themepark , miratelo podria llenar ese hueco en tu corazon [beer]

Cosas como el housing , tener familia , envejecer creo recordar son alicientes interesantes entre otra muchas , como crear ciudades ,castillos, fortalezas.

Póngame un última online actualizado, gracias. XD
Prueba Lord of The Rings Online... Con su historia insuperable,sus muchisimas quests,crafteo,logros y housing con taxidermista (y sus crafts para muebles etc..) y demás... tendrás hasta el infinito!
Y porque buscais en los MMORPG? Bueno... yo.... nunca he jugado a un MMORPG, así que no puedo hablar sobre ello, pero si he tocado otros generos.

Si eres un aficionado a los coches, no has probado de apuntarte a una liga online de rfactor, live for speed o iracing? Si no te va el rollo y no tienes volante, pues normal que no lo hayas probado o ni te lo plantees. Pero ya te digo yo que si te metes en serio en una liga, ahí tienes juego infinito, pero infinito de verdad.

Yo antes corría, y en mi liga hacíamos 2 carreras por semana. Una el fin de semana y la otra los miercoles. Eran carreras de larga duración, 30 - 40 - 50 vueltas, lo que daba una sesión de carrera de una hora - hora y media.

Claro... no es solo jugar la carrera y ya está, sinó que los dias que no hay carrera pues tienes que entrenar, dar vueltas, mas vueltas, mirar telemetría, ajustar el coche, seguir corriendo... etc... No es facil porque hay gente muy buena por ahí, y no es plan de entrenar un par de horitas y ala. Para mi gusto, hay que rodar por lo menos 100, 200 vueltas al circuito o las que haga falta para dejar el coche fino y aprender al circuito al 100%.

Yo lo tuve que dejar porque me faltava tiempo. No podía estar cada día ahí corriendo, me quitaba muchas horas y al final no pudo ser.

Puedes apuntarte a 3 series distintas por ejemplo, Formula 1 los fines de semana, Nascar los martes y Turismos los viernes.... en verdad... nunca acaba uno teniendo tanto tiempo..
Siento que me falta algo

Alomejor es que te falta:

-Mass Effect Saga
-Dragon age origins
-Batman Arkham Asylum & City
-Skyrim
-Witcher 1, 2
-Fallout 3, New Vegas
-Portal 1,2
-Half life Saga
-Metro 2023
-Mirror's edge
-Deus Ex Human Revolution

Y podría seguir. Suele pasar que cuando le echas 5000 horas a un mmorpg luego te puedes perder grandes juegazos que salen todos los años, y aunque de media la mayoría te de 20-25 horas son tantos y tan buenos que algunos querrás rejugarlos y otros te verás casi sin tiempo para poder jugarlos.

PD: El guild wars 2 que saldrá ahora seguro que te dará miles de horas porque será enorme, o el diablo 3 si lo prefieres más, pero insisto, por suerte salen muchos juegos en PC constantemente y de todos los géneros, y si buscas siempre vas a encontrar 4 o 5 títulos al año que te interesen y como dices, te den esa ilusión de llegar a casa para querer jugarlos.
Como otros por aquí, soy de la opinión que es imposible que un juego te divierta indefinidamente. Y la verdad es que no veo la razón para ello. Es tal la cantidad de juegos existentes y su variedad tan enrome que encuentro innecesario atarse a un único título. Sí, sin duda los juegos llegan a un final tarde o temprano (ya sea por decisión de diseño o por hastío del jugador). Pero el final de cada uno no tiene porque ser más que el principio de una nueva aventura. Tal como te comenta AlexRow, yo me plantearía darle una oportunidad a alguno de los integrantes del extenso catálogo de juegos con principio y final. Al menos por probar.
Yo creo que si.

Skyrim es la opcion numero 1 y la mejor de todas para mi gusto. Yo lo tengo aparcado desde hace tiempo, pero cuando vuelva a la carga, espero disfrutarlo al maximo [fumando]
Hombre está claro que fuera de los mmorpgs hay unos cuantos que son dignos de jugarse, Skyrim por ejemplo a mi hay muchos momentos que me aburre pero es un gran juego, como te pongas a meterle mods más aún. El último que he jugado ha sido el Deus Ex y me encantó, muy recomendable.
Muchas gracias por las sugerencias chicos! La verdad es que ya llevo un tiempo jugando indies y juegos retro, así que tienen un poco de historia normalmente y estan bien hechos. Pero duran poquitas horas. Porqué juego a eso? pues porque no tengo un pc demasiado potente, que sino estaría como vosotros con el Skyrim xD.
Por eso buscaba mmorpg también, lo de las carreras me ha parecido interesante aunque yo soy de esos jugadores que a las 3 vueltas se aburre del circuito.

Sois grandes, gracias de nuevo! ;)
Y si no siempre tienes el Minecraft. Es una "chorrada" de juego pero... Engancha.
Pues mira te recomiendo el battlefield heroes que para jugar esporadicamente divertido es un rato aunque se aleja un poco de lo que tu as jugado.

Tambien te recomiendo el Vindictus merece la pena ser jugado aunque este en ingles pero mola bastante las instances aunque se hacen repetitivas pero te las haces rapidito.

Tambien esta el league of legends que tiene viciada a mucha gente aunque a mi la verdad me aburre aunque a algunos les pueda parecer esto que digo un sacrilegio pero es mi opinion.

Por otra parte Los clones del WOW la verdad a mi personalmente me aburren.
Eso de estar mil años para subir tu pj y haciendo lo mismo siempre como que llega aburrir.
Ademas no se como los desarrolladores pueden seguir apostando por ese sistema de juego que pienso esta ya obsoleto y no intentan innobar intentando hacer un juego diferente a los demas (aunque el tera y el guild wars 2 parece que van alejandose aunque sea algo de lo tipico y topico en estos juegos y es de agradecer).

EL aburrimiento esta es una de las razones de que dejase el runes of magic y la verdad solo jugare a juegos online que de verdad me puedan divertir porque la trampa de esos juegos es que al principio de jugarlos divierten luego ya como que es mas de lo mismo y aburren hasta al mas paciente.

saludos.
Hola, has relatado exactamente lo.q m pasa ami..qno encuentro mucha motivacion en los juegos actuales, hasta que encontre el league of legend...una vez que te haces.con la mecanica del juego y tienes una comunidad de amigos con quien jugar..te enganchas y te diviertes mucho.
A mi me pasa lo mismo y tengo algunos años mas en lo que respecta al tema de videojuegos. Lo que pasa ya lo comente en otro hilo es que ahora los programadores no hacen juego como los de antes.... se centran mas en el tema grafico y en otros aspectos y me paso igual que tu pase a juegos indie y retros que de alguna manera me llenaban. Pero lo que son los juegos de ahora.... Los juego me los paso y ya esta no tengo ganas de volver a rejugarlos otra vez. En cambio por ponerte un ejemplo ahi un juego de gameboy tocha que volveria a jugar y pasarmelo de nuevo sin ningun problema aunque ya me lo e pasado cosa asi de 10 o mas veces y es siempre lo mismo. Pero me gusta como se hacian los juegos antes. Y no los de ahora... Que no digo que todos sean malos, ahi por ahi juegos muy buenos. A los que dicen Skyrim, ni punto de comparacion con los 3 primeros. En morrowind no habia ni un marcador que te dijeran donde ir, estas perdido en el mundo y solo te dan indicaciones de donde ir. Ve al este por aqui luego gira a la derecha y sigue asta tal punto..... etc etc. Son cosas que ya no las encuentras y yo personalmente las echo en falta... Esos puzzles imposibles de hacer que te tirabas dias, semanas o incluso meses sin saber que hacer y cuando volvias tenias un haz de luz en tu cabeza y decias ASI ES!!
En fin para no extenderme mas te dire que sigas buscando! Siempre ahi por ahi algo que te llamara la atencion online u offline que lo pasaras en grande y no te aburriras. Es cuestion de dar con la tecla! Suerteee!
Gracias chicos, me alegra saber que no estoy solo en esta "eterna búsqueda"

Sobre lo que me habéis sugerido:
La verdad es que Minecraft no me funciona en el pc, pero mucha gente ya me lo ha recomendado (entre ellos amigos míos) y viendo todos los vídeos que he visto del juego (desde hace 2 años) yo creo que no me engancharía ya. Pocos misterios tendría para mi...

Battlefield Heroes ya le eché una ojeada y me funcionaba muy justito, casi mal, y de todas formas no me gustó demasiado, duré 3 partidas.

Vindictus ni lo pruebo porque tengo entendido que requiere un pc de la ostia xD

Y el LoL ya lo probé y no creo que sea mi estilo los DoTA me parecen repetitivos y aburridos, y de todas formas me iba bastante lageado y tardaba medio siglo en cargar la partida, y no se puede uno ausentar ni un instante lo cual para mi es importante.

Estoy pensando en retomar el vicio que tenía con Diablo 2, pero seguramente no vuelva a ser como antes. Esta mañana he probado el Mythos que dicen que es parecido pero me va a 8 fps xD. También he estado pensando en un juego tipo Eudemons pero ese tipo de "graficos" (con tanta letra fea y que sobresalta) me pone negro la verdad... Lo ideal ahora mismo supongo que sería un juego 2d, tipo diablo, con mucho contenido, con pvp y que requiera poco pc...
yo tambien tengo esa sensación...y el problema es que hay demasiados juegos...tantos tantos que muchos son un m...

juego infinito no existe, ya que tarde o temprano SIEMPRE te vas aburrir... pero si ha habido juegos que me han enganchado su tiempo... como Fallout 3, New Vegas.. o el skyrm; pero es eso nos hacemos viejos y sentimos esa nostalgia de cuando eramos jovenes y con cualquier ..juego nos lo pasabamos bien, ahora somos demasiado exigentes.

p.d yo no he encontrado en mi epoca de adolescente un juego que me enganchara tanto como el x-com.... meses y meses de juego xD
sefirot947 escribió:yo tambien tengo esa sensación...y el problema es que hay demasiados juegos...tantos tantos que muchos son un m...

juego infinito no existe, ya que tarde o temprano SIEMPRE te vas aburrir... pero si ha habido juegos que me han enganchado su tiempo... como Fallout 3, New Vegas.. o el skyrm; pero es eso nos hacemos viejos y sentimos esa nostalgia de cuando eramos jovenes y con cualquier ..juego nos lo pasabamos bien, ahora somos demasiado exigentes.

p.d yo no he encontrado en mi epoca de adolescente un juego que me enganchara tanto como el x-com.... meses y meses de juego xD

Vamos que quieres decir que esto de sentirse así es natural y no hay nada que hacer?
Podrías probar también los mount and blade
Es la edad, no eres el único.
Y no, no hay nada que hacer, o al menos yo aún no lo he encontrado; y ya llevo unos dos años así.
Es cierto, es una putada pero es asi, nos hacemos mayores y los juegos ya no te aportan la ilusion que te aportaba antes, al igual que la navidad ya no es tan especial como era antes. Pero no por ello debes desistir, ni mucho menos, simplemente dedicarle menos tiempo. Yo ahora estoy jugando al Tera, y casi seguro que me pasara como con el SWTOR y lo dejare en un par de meses, pero al menos esos 2 meses me habre mantenido entretenido, aunque sin sentir lo que senti al jugar al Lineage 2 hace 10 años.
En fin, la busqueda se te hara mas dura cada vez amigo, pero no ceda en tu empeño!.
Yo estoy en la industria del videojuego, y desde hace tiempo disfruto mas haciendolos que jugandolos.
Vindictus no pide mucho PC, yo lo jugue con un AMD (era Pentium 4) y una G-Force 7600, evidentemente bajándole cualidades gráficas, pero se jugaba bien. Eso sí, es un juego sí o sí para jugar con mando, empece con ratón y teclado y con el mando no tiene color, mucho más ágil.

Un Saludo
Me he leido todo el hilo ya que el tema me parece interesante, y en cierto modo me siento identificado.

Nunca he sido un jugón de pro, pero si que antes le daba bastante a juegos de motor, los FIFA de turno, estrategia en tiempo real... hasta que llegó el WoW a finales de 2006 y desde entonces he sido incapaz de engancharme a otro juego, y lo malo es que a WoW tampoco, lo sigo jugando por temporadas y solo de vez en cuando, y gracias a la gente con la que juego, logro tener ilusión una temporadilla, pero normalmente mas bien breve. Ahora me cuesta engancharme a los de estrategia en tiempo real, los de motor les pego un tiento a veces pero como tengo volante o juego con el o no juego, y me a veces me da pereza montarlo :-|. Ahora vienen Diablo III, GW2 y la expansión de WoW, y calmarán mis espectativas jugonas, todos jugando con mis compis de WoW, pero me da que cuando me canse de ese tipo de juegos tendré que buscar algo radicalmente disinto, porque la mayoría de juegos modernos no me llaman la atención.

En tu caso creo que la opción está en jugar o a algo con mucho contenido (MMORPG) o algún juego que aun siendo lo mismo haya algo que los haga cambiar con el tiempo, ya sea por jugar con otra gente (me cuesta creer que un juego se puede estirar demasiado si no es con la compañía o la rivalidad de otros jugadores) o por tener cantidad de MODs, esto englobaría a juegos con posibilidad de crear nuevos niveles o escenarios y a juegos de motor tipo rFactor y similares, donde la propia comunidad cree circuitos, nuevos coches, etc... y unirse a una comunidad de jugones con campeonatos y demás.

De todar formas sinceramente veo dificil un juego que dure mucho y a la vez te haga mantener cierta ilusión con el paso del tiempo, todos acaban cansando.
PUEDE que te guste el Super Meat Boy.
A mi me pasaba lo mismo pero lo que me motivaba era que jugaba con gente que conocía, con amigas, familia, y me lo pasaba genial hasta con juegos que ahora me parecen una mierda. xD (Flyff, etc) Y yo creo que a ti te pasa algo parecido, que si quieres divertirte de verdad con un juego necesitas jugar con más gente desde el principio, retandoos entre vosotros y eso.

Yo es lo que planeo hacer con GW2, por ejemplo, y creo que si hicieras lo mismo un juego que jugando solo podría aburrirte en unos días, con amigos/gente/etc no creo que te canses nunca.
Por tus gustos, la saga Heroes o Battle for Wesnoth pueden ser una buena alternativa.
35 respuestas