- Siento que mi fin se acerca... -

BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola chicos. Vengo al rincón de los lloros a llorar un rato. [+risas]

Lo cierto es que esta situación no me pilla de nuevas. Desde bien pequeño ya era una persona muy sensible y tenía tendencia a tener una actitud depresiva, de hecho a mis 24 años no recuerdo una época en la que haya estado bien o tranquilo al menos.

Yo soy uno de esos que piensa que el mundo es una mierda y la gente es egoísta y etc etc... Ya me han prometido el oro y el moro muchas veces para motivarme y siempre vuelvo al mismo punto.

En mi caso, estas ideas nihilistas y asociales, las tengo mas reflexionadas e interiorizadas por varias razones. Hay muchas cosas en mi que no están bien y no tienen solución, y no lo digo por decir, lo digo porque he intentado cambiar y no ha dado resultado. Siempre siento que estoy en desventaja en comparación con los demás... Es la sensación de estar corriendo una carrera con una sola pierna cuando los demás tienen dos.

Tampoco me ayuda saber que hay gente en mi situación o peor que yo, al contrario, me hace plantearme la idea de que este mundo no es para nosotros.

No entiendo como hay personas que pueden hacer su vida ignorando tantas cosas que pasan en el mundo, e incluso cerca de ellos. Hay veces que pienso, joder, ojalá fuera como ellos, tan simples, tan ignorantes, tan felices... Y otras veces pienso, pero que cojones, son egoístas, son basura.

Soy bastante radical con estas ideas y eso me lleva a comerme mucho la cabeza.

De cara a la sociedad soy un fracaso... No he hecho nada con mi vida, vivo con mis padres, vivo encerrado en mi habitación y me paso la mayor parte del tiempo o durmiendo, comiendo, o llorando a veces porque sí, sin razón alguna... De vez en cuando leo algo y escucho música. Mi estado físico es lamentable, y soy un completo inútil, ni si quiera me enseñaron nunca a atarme los zapatos o a montar en bici. Los estudios no han sido mi fuerte, y no por falta de capacidad, si no por falta de concentración y compañerismo... La gente solo me prestaba atención para meterse conmigo, y eso hizo que mi tiempo libre lo invirtiera en pensar sobre como era el mundo y como odiaba estar en el. También me odio a mi mismo, ellos consiguieron que pensara que todo lo que me pasase me lo merecía, y todavía lo pienso.

Lo que una persona normal en esta situación haría sería empezar una rutina de estudios y ejercicios para mejorar su estado físico y mental. En mi caso me planteo si vale la pena hacer esa cantidad de esfuerzo para mejorar algo que es una mierda de base.

Mentalmente no puedo mejorar. Mis ideas están tan interiorizadas que no puedo mentirme a mi mismo y pensar que todo va a estar bien como hacen la mayoría. Físicamente podría hacerlo, como todos, pero para que me va a servir estar bien físicamente si psicológicamente voy a seguir estando igual? Lo veo absurdo, sinceramente. Pero si es cierto que físicamente cada día me encuentro peor y tengo mas ganas de dormir.

También me planteo si vale la pena todo el esfuerzo y sufrimiento que lleva una vida si al final te mueres y ya está. Se que esta es una idea muy simple, pero es que es cierta.

He pasado ya por unos cuantos psicólogos... Todos te prometen el oro y el moro como he dicho al principio, pero a la hora de la verdad te va a tocar pasar por el aro y tragar como todos. Y no, no estoy dispuesto a pasar por mas humillaciones de las que he pasado ya y mucho menos estoy dispuesto a ser mano de obra barata para este sistema.

Solo trabajaré si logro algún día formarme bien en lo que me gusta... Aunque teniendo en cuenta como suele ser mi estado de ánimo normalmente, está bastante difícil. Y diréis, bueno, eres un cabrón porque te aprovechas de tus padres, porque dejas que te mantengan y bla bla bla... ¿Sabéis cual es la verdad? Que si estoy en esta situación es porque ellos como padres no fueron capaces de hacer nada por mi, no supieron educarme, al contrario, un padre tóxico y maltratador psicológico y una madre sobreprotectora. Tenía en mi casa los dos extremos. En la situación en la que estoy me importa una mierda estar en mi casa o estar debajo de un puente, y es mi madre la que se preocupa por mi, me ofrece su comida, me compra algunas cosas para que esté entretenido y no sufra pensando y machacándome con mis idas de olla. Estos pequeños lujos que tengo ahora es lo único que me mantiene con vida, soy amante del arte en todas sus formas y tener un ordenador con internet es lo único que me permite acceder a ello. Firmaría por tener lo que me queda de vida lo que tengo ahora, por mantener mis cuatro cacharros, mis cuatro libros y mi habitación, no pido más.

No creo que estén pagando un precio tan alto teniendo en cuenta que le han jodido la vida a su propio hijo por ser unos ineptos como padres. Ni si quiera les molesto o les contesto mal, al contrario, intento hacerlo lo menos posible. Hay gente que es mucho peor que yo en este sentido y hacen que sus padres realmente se lamenten de lo que han hecho de sus hijos, así que no creo que tengan mucha queja en este sentido.

El único amigo que me queda, está en una situación parecida a la mía... El también odia el mundo y a las personas. El tampoco soporta vivir rodeado de tanta mierda. Lleva ya tiempo planeando su suicidio. Yo mismo he intentado animarle en un par de ocasiones para que no lo haga... Aunque es inútil, los dos sentimos lo mismo, ni si quiera se porque lo hacía, no resultó creíble. Al final digamos que lo he terminando entendiendo, y dice que en cosa de un mes, cuando termine las prácticas de su grado medio, lo hará, para no dejarle una deuda monetaria a su familia, o eso dice. Yo todavía no las tengo todas conmigo, no se si realmente pretende hacerlo o es un intento de llamar la atención, pero en el caso de que lo haga, pues bueno, lo entendería y en parte me alegraría por el, porque es lo que quiere, esta sufriendo. Pero bueno, también sería un poco triste que los amigos que no me traicionan se me mueren. Este ha sido el único que no ha hecho nada raro en mi contra. :-|

Os dejo algunas citas de el último libro que he leído y en el que me he sentido muy identificado:

" Yo no tenía ningún interés. No tenía interés en nada. No tenía ni idea de cómo lograría escaparme. Al menos los demás tenían algún aliciente en la vida. Parecía que comprendían algo que a mí se me escapaba... Tan sólo quería escaparme de ellos, pero no había sitio donde ir. ¿Suicidio? Jesucristo, tan solo más trabajo. Deseaba dormir cinco años, pero no me dejarían. "

" Yo era pobre e iba a continuar siéndolo. Pero tampoco deseaba especialmente tener dinero. No sabía qué es lo que quería. Sí, lo sabía, deseaba algún lugar donde esconderme, algún sitio donde no tuviera que hacer nada. El pensamiento de llegar a ser alguien no sólo no me atraía sino que me enfermaba. "

" El problema era que tenías que seguir escogiendo entre lo malo y lo peor. Hasta que al final no quedaba nada. A la edad de 25 la mayoría de la gente estaba acabada. Todo un maldito país repleto de gilipollas conduciendo automóviles, comiendo, pariendo niños, haciéndolo todo de la peor manera posible, como votar por el candidato presidencial que más les recordaba a ellos mismos. "

" Lo que yo quería era vivir en una cueva en el colorado con víveres y comida para tres años. Me limpiaría el culo con arena. Cualquier cosa, cualquier cosa que evitase que me ahogase en esta existencia monótona, trivial y cobarde. "

" Qué tiempos tan frustrantes fueron aquellos años: tener el deseo y la necesidad de vivir pero no la habilidad. "

Citas del libro, "La Senda Del Perdedor" de Charles Bukowski.

Perdonad por el tocho... Podéis decirme lo que queráis, para eso he publicado esto, y también podéis juzgarme si queréis, es lo que está de moda hoy en día. [bye]
Que has dado con escoria en tu vida? Puede ser. Pero no todo el mundo es así tío, te encontrarás gente decente, gente buena y algún hijo de la gran puta al que tendrás ganas de despellejar, pero eso lo hay en todos lados.

Lo que no debes hacer es quedarte sumido en esa espiral autodestructiva y de autocompadecencia. Te estás retroalimentando tus peores pensamientos, y eso no es nada bueno.

Has probado a apuntarte a alguna actividad que sea de tu agrado? Así a lo mejor conoces gente decente.
No se si esto es coña o no. Pero lo primero que tienes que hacer y urgente, si realmente tienes un amigo que se quiere suicidar, es decírselo a sus padres o gente cercana YA.

Y sobre tu situación, pues no queda otra que espabilar. Trabaja, estudia o haz lo que te apetezca, pero deja de culpar a los demás de tus problemas, porque eso es lo que se desprende con lo que escribes, y por muy grave que fuera lo que te hayan hecho ya es pasado. Todos tenemos miedos, inseguridades, muchos hemos sufrido algún tipo de acoso a lo largo de nuestra vida y seguimos adelante.

Y lee bien todo lo que has escrito... No paras de poner escusas (no hago deporte porque cualquiera podría hacerlo y no me merece la pena, no estudio porque soy capaz pero no me concentro...).

La vida no es fácil para nadie y no siempre se hacen cosas que te gustan. Así que ponte a estudiar, busca un trabajo de lo que sea para empezar a valerte por ti mismo. Y por dios, haz deporte, que no sabes que la cantidad de beneficios físicos y mentales que aporta.

Empieza a ser el dueño de tu vida y quítate ese negativismo de la cabeza, que si no pones de tu parte no va a haber persona ni psicólogo en el mundo que te pueda hacer cambiar de parecer.
Buenas.

BrainOff, me siento muy identificado contigo, siempre con esa sensación de ir a remolque, de no encajar en ningún sitio, y de percibir que dá igual lo que hagas, intentes o te esfuerces: el resultado siempre será el mismo, pero tambien es cierto que en mi caso nunca he sabido lo que realmente quiero, diría que este punto es clave, tener una meta/ilusión/objetivo en la vida, algo que nos motive lo bastante para que llege a ser una tabla de salvación.

Creo que como decían en la peli Cadena perpétua, al final todo se resume en empeñarse en morir o empeñarse en vivir. En este momento es fácil ver multitud de personas que pese a tener graves problemas de todo tipo, nunca pierden la sonrisa, ayudan a los demás y tienen una alegría de vivir inmensa... otros en cambio, con una vida más fácil, con menos trabas, son incapaces de salir de la tristeza, van arratrándose sin rumbo y cada nuevo día les supone una tortura... por desgracia no sé cómo se revierte eso, (tal vez encontrar la actitud, de nuevo), pero a mi juicio vivir así parece más bien antinatural, no creo que estemos diseñados para eso.

Aquí hay un montón de gente sabia y seguro que algo sacas en claro :) mucho ánimo.
Anda que echarle toda la culpa a tus padres cuando vives acosta de ellos y te pasas todo el dia sin hacer nada. Y luego la escoria somos los demas. Deberias replantearte todo lo que piensas pero bueno, si ya has pasado por varios psicologos yo no soy ningun profesional y ellos sabran mejor que nadie.

Luego hablas que no quieres trabajar y pasar por el aro y ser mano de obra barata pero tampoco querias estudiar.

Pues chico, sin estudios no se que trabajo quieres conseguir. Ingeniero aeronautico de 10.000€/mes seguro que no te van a ofrecer y aunque te lo ofrezcan tendras que levantarte cada dia a las 6-7 am para ir a trabajar, que el dinero no se regala, y tendras que trabajar como todo el.mundo y aguantar a tus jefes gilipollas y a compañeros envidiosos y lameculos.

Lo que es seguro que encerrado en tu habitación todo va a seguir igual.

Tienes que salir de ahi. Apuntate a un gimnasio, busca trabajo de lo que sea, aunque sea media jornada por las tardes para que no tengas que madrugar que es lo que mas cuesta, estudia algun oficio por las mañanas, hay ciclos formativos para todos los trabajos.

Tambien puedes apuntarte a alguna ong o algun sitio de tu localidad donde puedas ayudar a gente necesitada, de hay sacaras amistades y quizas alguien necesita a algun trabajador y piensa en ti.

Pero las cosas no vienen solas, y quedarte en tu habitación sin hacer nada no va a cambiar las cosas.

Y deja de echarle la culpa a tus padres y a la sociedad y a todo el mundo porque el unico culpable de estat asi eres tu mismo y el unico que puede cambiar esa situación eres tu.

Animo y muevete.
Tiene huevos culpar a tus padres cuando te llevas algo a la boca y tienes calefaccion por ellos.si ahora mismo ellos tienen un accidente tu vivirías en la calle porque ni te has molestado en aprender algo para ganarte la vida.

Echale cojo**s al asunto, que tus padres no viviran por siempre y no vas a poder ni comprar una barra de pan.Haz ejercicio,estudia un año minimo algo y valora la vida.

Todos queremos estan en una habitacion jugando desde por la mañana y yendo a la cocina a por comida,pero para ello tienes que currar 5 dias a la semana y habertelo ganado
No te voy a juzgar porque no va conmigo y se lo jodido que es pasar por una situación así porque he vivido algo similar en una etapa de mi vida, te mencionaré una frase muy útil ya que veo que te gustan:

"Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo"

Esto te lo digo porque vives en la parte más autodestructiva de tu mente y además te alimentas de ello, tienes incrustado en tu mente que el problema son los demás, el mundo, la gente, su egoísmo. Eso siempre va a existir, pero a tus ojos, y a los ojos de cualquier otra persona con dos dedos de frente.

No somos especiales, nadie lo es, ni ninguno de esos que asocias como borregos de la sociedad, ni tu escritor favorito, ni tu, nadie es especial, y ese es uno de los mayores errores que cometemos todos porque nos creemos especiales por hacer o pensar ciertas cosas, y simplemente tenemos puntos de vista distintos, nada más.

Así que lo único que puedo decirte, es que si el mundo te da asco, el sistema, etc, está bien, no hay nada malo en ello. Pero haz algo. ¿No quieres pasar por el aro de estudiar una carrerita como los "borregos" y tener un trabajo como los "borregos"? Vale, puedes vivir igualmente, será que no hay gente viviendo en comunidades, como se hacía antes, compartiendo sus cosas y trabajando por el bien de la comunidad, ya sea adecuándola para poder vivir mejor en ella, para cultivar la comida en el campo, cuidar de sus animales, etc.

Tienes un concepto erróneo de la vida, la vida no es gratis, no comes porque sí, ni tienes un techo, te lo están pagando. Que vas a hacer el día que mueran? Pues no tendrás nada, y entonces le echarás la culpa a otra parte del sistema, o quizá todos seamos culpables de tu desdicha. Pero al final, tal y como dice la frase, es TU desdicha.

Busca tu camino. Todos tenemos uno, y no, no hace falta que formes parte del sistema. A poco que busques por ahí, verás la cantidad de opciones que existen.

PD. Por cierto, un psicólogo es un guía, no un curandero. Tu mente es tuya y solo tú vas a poder cambiarla.
igual suena un poco duro, pero yo creo que lo que necesitas es pasar el verano currando en una obra cargando sacos, en el campo o en cualquier otro trabajo que te deslome, y veras como en septiembre tienes ganas de hacer cosas, y de paso te da el aire y el sol, y te pones en forma, y ese dinero lo dejas en casa
@mecavergil Puede haber gente buena... Poca, en términos puramente matemáticos y estadísticos, estoy seguro.

El problema es que siento un hastío tan profundo ya que no me interesa ni la gente buena ni la gente mala, es que me la sudan todos en conjunto. Ahora solo soy capaz de sacarle defectos a todo y a todos, y a mi el primero, yo soy el que se juzga en mucha mayor medida.

Yo llevo retroalimentandome demasiados años ya... Mi cabeza funciona así, es una hija de puta, y no me interesa vivir con tanta mierda en la cabeza.

@Grek23 Sus padres viven, pero es como si no los tuviera... Su padre ha día de hoy está incapacitado, pero en su día fue un pieza, como se suele decir, y su madre es una loca que le ha puesto varias denuncias inventándose que la agrede para echarle de casa y no tener que mantenerle. Y con su familia tampoco se lleva bien en general, son gente muy mediocre en muchos aspectos, y hablo con conocimiento de causa. Realmente a mi amigo no se le puede ayudar, si el considera el suicidio lo mejor que le puede pasar, tendré que respetarlo y ayudarle si me pide que haga algo en sus últimos días, o una vez ya fallecido, es lo único que podría hacer ya.

Sobre mi... Bueno, mi cabeza funciona así, genera negatividad y los demás se han encargado de alimentar eso. Nunca me hecho un estudio, pero creo que algo no tiene que estar bien en mi cabeza, es términos químicos, o es que simplemente soy así, sin más.

Para la gente normal la vida no es fácil, para mi, a día de hoy es imposible... La veo como una carrera donde no veo el final y hace tiempo que me empezó a faltar oxigeno.

Realmente no son excusas lo que digo, para mi son realidades. Te pongo un ejemplo: Es como si un chico que está en silla de ruedas quiere jugar a fútbol. ¿También le dirías a el que es una excusa para no jugar?

¿Que ocurre? Pues que en mi caso o en estos casos en general, el problema no se ve a simple vista, ni se ve sangre ni nada, y por lo tanto la gente asume que estás bien o estás mejor de lo que realmente estás, lo cual denota una falta de empatía brutal y eso es lo que me asquea.

@egret_ Me ha parecido muy acertada tu reflexión. Suscribo cada una de tus palabras. En mi caso fue demasiado desalentador sentir desde bien pequeño que ya lo había visto todo, que ya lo había sentido todo, estaba aburrido ya del mundo y no había ni empezado mi historia prácticamente... De pequeño en el colegio cuando preguntaban que queríamos ser, dentro de mi sabía que no quería ser nada, así que contestaba lo primero que se me pasaba por la cabeza y a otra cosa.

@SECHI Que viva acosta de ellos y me pase el día sin hacer nada no les exime de sus pecados. Son las consecuencias de no haberme enseñado a vivir y tienen que asumirlo, igual que yo he asumido que voy a estar en la mierda el resto de mi vida haga lo que haga.

No es que no quiera estudiar como tal, solo quiero estudiar algo que me guste y a mi manera, ya que el sistema educativo que tenemos en este país me parece de lo peor por muchos motivos, pero como ese no es el debate no voy a entrar a discutir eso.

¿Que ocurre? Pues que incluso intentando estudiar algo que me gusta, no me gusta lo suficiente como para atraer toda mi atención, y siempre termino machacándome por dentro y pensando en porque la vida y la gente es así y bla bla bla, lo mismo de siempre... Podría decir que incluso lo hago de forma automática e intuitiva. He pasado tanto tiempo reflexionando sobre la vida y demás que ya no hay sitio para ningún otro tema, o al menos es lo que me da a entender mi cabeza con mi falta de concentración y memoria.

Es un hecho que estando en mi habitación las cosas no van a cambiar, pero tampoco me interesa que cambien ahora... Dentro de lo mal que estoy, estoy en mi zona de confort, y estoy cómodo, que no es poco para una persona como yo que no está cómoda en ningún sitio. El día que me falte lo que ahora tengo me iré a la mierda supongo, porque esto es lo que me mantiene vivo. :-|

¿Porque crees que soy el culpable de estar así? ¿De verdad crees que me gusta estar así? Simplemente planteate esto un momento y me respondes... [+risas]

@hikikomori90 Te contesto lo mismo que al compañero: " Que viva acosta de ellos y me pase el día sin hacer nada no les exime de sus pecados. Son las consecuencias de no haberme enseñado a vivir y tienen que asumirlo, igual que yo he asumido que voy a estar en la mierda el resto de mi vida haga lo que haga. "

No es tan sencillo como echarle cojo**s al asunto, estás simplificando algo mucho mas profundo y complejo, algo que tu nunca llegarás a entender, porque al parecer eres " normal ", como se suele decir. :-|

Ya he escrito en el mensaje del post que a veces os envidio... Sois tan adorablemente autómatas... Tan binarios. [+risas]

A ti te han programado para llevar una vida normal, a mi no. No puedo valorar la vida, simplemente porque en la vida vive mucha basura y está totalmente corrompida, no puedo enfrentarme a eso, solo puedo esquivarlo y evitar el contacto, fin.

@dyndala Puede que tengas razón en algunas cosas que dices. Lo que no me queda claro es si realmente quiero resultados distintas o si me va a beneficiar eso. Tu mismo dices que el mundo no va a cambiar, es así, y yo no estoy dispuesto a aceptarlo, por lo tanto siempre va a haber una parte de mi que esté en conflicto constantemente. Es muy agotador vivir en este estado de tensión y estrés constantemente... Me debilita físicamente bastante, la verdad. [facepalm]

@[PeneDeGoma] Duro dice... [+risas]

No te preocupes, me han dicho tantas cosas que para mi ya nada es duro, simplemente es previsible.

En tu caso me has hablado como si fueras mi abuelo o mi padre.

Y no, no creo que esa situación que planteas me ayudara en absolutamente nada, simplemente mi cabeza la usaría para confirmar que el mundo es una mierda, que no somos libres, etc etc... Me iría amargando más y mis ganas de morirme irían en aumento, y eso sería todo. Además de que no aguantaría mucho en ese trabajo y terminaría viviendo de la beneficencia, si es que no me he muerto antes, claro. [comor?]
Yo de momento te reporto por pesado y por crear el mismo hilo cada mes con cuentas clon en los que en unos tienes 22 años en otros 23 y en otros 24, @TeFaltaTefal .
Metalhead escribió:Yo de momento te reporto por pesado y por crear el mismo hilo cada mes con cuentas clon en los que en unos tienes 22 años en otros 23 y en otros 24, @TeFaltaTefal .

Pues no se ni quien es ni porque me relacionas con el. No entiendo nada. [comor?]

Bueno, si he visto su nombre en algunos hilos, pero ya está.

Yo antes de tener esta cuenta no he tenido ninguna otra, no se ni lo que es una cuenta clon. A lo mejor te has confundido eh. [reojillo]
Puedes utilizar cualquiera de tus otros hilos tratando el mismo tema (de esta cuenta o de la otra), no es necesario que abras un hilo para lo mismo.
11 respuestas