› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Wein escribió:Tienes un problema, y por lo que escribes tienes una total dependencia de él, cosa que es un problema, él ya sabe de antemano que siempre te va a tener ahí.
Saludos.
NaTy escribió:Antes de nada, gracias por vuestras respuestas y la rapidez que habéis tenido. El problema (añadido) es que aún sabiendo lo que se supone que debería hacer, no soy capaz de hacerlo.
Pirriaco escribió:
las dependencias emocionales son muy destructivas y dificiles de superar , todos las hemos tenido en mayor o menor grado , asi que mucho ojo .
Campanilla escribió:Piensa que cuanto más tardes en hablar con él, peor lo vas a pasar, porque vas a estar comiendote la cabeza y hablarlo puede solucionar el asunto.
Wein escribió:
Tienes razón, pero todos lo hemos superado tarde o temprano. Querer es poder.
Venga chica, ánimo y habla con él, sino la pelotita cada vez se hará mayor y lo que viene siendo una preocupación podría ser un arma para echarle en cara en futuras peleas.
Saludos.
NaTy escribió:Bien, esto no es un problema en sí, el caso es que a mí alguien me propone planes (los que sean) e inconscientemente tiendo a rechazarlos, principalmente porque la gente que suele proponerme cosas no es que me entusiasme en exceso, pero en realidad lo único que espero al pasar una jodida semana de clases y al llegar el fin de semana, es verle, por lo tanto digo "no" automáticamente a otros planes porque estar en ese determinado sitio con esa determinada gente no es lo que me apetece, sino estar con él.
NaTy escribió:Buenas noches, bien, cmo no tengo ni la menor idea de cómo empezar a exponer la situación, ni cómo enfocar el asunto, empezaré por contar un poco a ragos generales, cómo está la cosa.
Llevo un cierto tiempo con mi pareja, ni demasiado, ni demasiado poco, rondando un año, el caso es que en ocasiones, siento que no me tiene en cuenta en absoluto, bien que si él sale (cosa que a mí me parece genial) un viernes (comento, sólo nos vemos los fines de semana) no es capaz de coger y decir "mira, voy a salir, no cuentes conmigo y haz planes" sino que en ocasiones lo deduzco por la hora que se conecta o por X, tampoco recuerdo más que una ocasión en la que me haya incluído en sus planes con compañeros.
Bien, esto no es un problema en sí, el caso es que a mí alguien me propone planes (los que sean) e inconscientemente tiendo a rechazarlos, principalmente porque la gente que suele proponerme cosas no es que me entusiasme en exceso, pero en realidad lo único que espero al pasar una jodida semana de clases y al llegar el fin de semana, es verle, por lo tanto digo "no" automáticamente a otros planes porque estar en ese determinado sitio con esa determinada gente no es lo que me apetece, sino estar con él.
En tal caso (que más de una vez me ha pasado) de acceder a esos planes, por creer que me vendría bien salir con otra gente, no me he sentido agusto, puesto que como ya he dicho, lo que me apetecía era estar con él, y curiosamente si alguna vez me han dicho un sábado "vamos a hacer esto, vente!" y había la posibilidad de que le fuese a ver a él (porque no tuviese ya otras cosas que hacer), he descartado sin pensarlo la segunda opción por verle. Siento que pasa bastante de la relación, de mí. No sé cómo plantearle el asunto porque no quiero ni mucho menos que resulte que le estoy exigiendo que quiero que me diga cuándo, cómo, dónde y con quién va a salir (Dios me libre, que no es ni mucho menos mi intención), pero sí al menos que cuente con comentarmelo.
Siento que hay una falta total de interés por él en la relación y más que eso, en mí, que no me tiene en cuenta y que el peso de la relación lo estoy llevando yo.
La verdad, en ocasiones esta actitud por su parte me hace sentir fatal.
Mis disculpas por la biblia que os acabo de escribir y gracias de antemano.
Xar escribió:Diselo. A mi me pasó algo parecido, mi novia me puso en mi sitio y ya está.
Era mi primera relación y yo estaba muy acostumbrado a ir mucho a mi rollo. Hasta tal punto que ella se sintió desplazada, que no me interesaba la relación. Y ni por asomo era eso. En mi caso fallaba la fuerza de la costumbre y no estar acostumbrado a una vida con pareja.
Hablalo con él. Comentale tus inquietudes. Si se pone tonto, déjalo.
NaTy escribió:Agradezco muchísimo todas vuestras respuestas (aún a pesar del ladrillo que os he soltado) pero... la verdad, es que sigo sin tener nada claro... sin saber qué hacer...
NaTy escribió:
A propósito de esta respuesta, he recordado que olvidé comentar un detalle que quizá (o no) pueda tener algo que ver, es su primera relación. No quiero que en ningún momento resulte que estoy exigiendo más, más y más, porque no es así, no pretendo exigir, tampoco le echo la culpa... sino que ciertas actitudes que tiene (conscientemente o no) me hacen sentir mal.
Por supuesto tengo claro que él, no va a saber que hay cosas que me molestan o me hacen sentir mal si no se lo digo, el problema es que no sé qué opción tomar ante esto ya que me cuesta horrores cuando estoy con él el intentar explicarselo (por mí, no por él), el problema de la "dependencia" (que bueno sí, en cierto modo podría decirse así) podría influir en parte pero... acaso es mucho pedir que a la semana me dedique algo más de un par de horas el sábado? no lo creo, corregidme si me equivoco. Quizás sea exigirle demasiado que me tenga un poquito en cuenta...
NaTy escribió:Bien, el tema se va quedando en tres opciones;
A) Hablarlo (cosa que no sé cómo hacer ya que con él me cuesta horrores, además no sé si reaccionaría bien, contándome tal cual lo que piensa o se quedaría callado y yo comiéndome la cabeza)
B) Exponerselo, pero con una carta (no es que me parezca la mejor manera pero no lo descarto)
C) "Pagarle con la misma moneda", y que me eche un poco y falta y vea que me puede llegar a perder?. A esta le veo francamente, sus puntos malos y sus puntos favorables, ya que podría salir horriblemente mal y que ni se dé cuenta, ni me eche de menos sino todo lo contrario...
NaTy escribió:Me ha gustado la propuesta de la opción D), pero cómo le explicaría "oye mira, y si hacemos esto?" se reirá en mi cara? no sé... no sé...
NaTy escribió:La cosa parece que ha mejorado... os agradezco las respuestas!