Siento que mis profesores me han humillado

¿esa universidad es publica?
Petorrr escribió:¿esa universidad es publica?

No tiene pinta.

¿La carrera es de letras verdad?
Kirus escribió:Tienen razón.

No, no la tienen. Él que haga lo que quiera con su vida. Vamos, no le pueden poner un 5 'porque no disfruta de la vida universitaria', si el trabajo está perfecto. Menuda gilipollez ¬_¬
sesito71 escribió:

No, no la tienen. Él que haga lo que quiera con su vida. Vamos, no le pueden poner un 5 'porque no disfruta de la vida universitaria', si el trabajo está perfecto. Menuda gilipollez ¬_¬

Opino igual.

Puede que el chaval no tenga un talento excepcional, que es lo que parece que buscan esos profesores. Pero deben calificar un trabajo bien hecho.

Vi un hecho parecido en mi universidad. Premiaron con matrícula un cortometraje que, pese a ciertos errores teóricos, desprendía un talento enorme. Pero trabajos muy bien hechos, técnicamente perfectos, se calificaban con sobresaliente, aunque no fueran los nuevos David Lynch.
Ya veo, los típicos profesores HDP, que se creen los amos del mundo por ser profesores de universidad, los hay en todas partes cawento . La verdad esque en esta situación te tienen pillado por los huevos, porque no puedes montarle un pollo porque pueden tomar represarias con tus futuras notas... Solo decirte que ánimo, que intentes ser algo más sociable, y que en el mundo hay mucho envidia... [sati]
sesito71 escribió:

Según dice, el trabajo era sustituyendo a unas prácticas en empresa.
En unas prácticas en empresa habrían evaluado si el chaval no sabe relacionarse o si es un borde con los compañeros.

Por lo que veo lógico que evalúen eso.

Y recordando posts antiguos de este usuario, me parece que tienen razón sus profesores.
Kirus escribió:
sesito71 escribió:

Según dice, el trabajo era sustituyendo a unas prácticas en empresa.
En unas prácticas en empresa habrían evaluado si el chaval no sabe relacionarse o si es un borde con los compañeros.

Por lo que veo lógico que evalúen eso.

Y recordando posts antiguos de este usuario, me parece que tienen razón sus profesores.

Si sustituye a las prácticas de empresa tiene que poner en el plan académico que esa asignatura se va a puntuar como tal, no solamente el trabajo. Así que si pone solamente el trabajo ellos no son nadie para decidir nada mas allá de la calidad del trabajo.

Narankiwi escribió:Vi un hecho parecido en mi universidad. Premiaron con matrícula un cortometraje que, pese a ciertos errores teóricos, desprendía un talento enorme. Pero trabajos muy bien hechos, técnicamente perfectos, se calificaban con sobresaliente, aunque no fueran los nuevos David Lynch.

Uffff, has mezclado talento con corrección tecnica y Lynch... lo peor es que has puesto a Lynch como corrección técnica y no como talento. No se yo... XD

A parte que en una carrera "artística" (desde cualquier rama de arte hasta otros temas mas modernos como la publicidad) sí que entiendo que se valore positivamente la creatividad y no tanto el aspecto técnico, precisamente por el "arte" debería tener mucho de alma y no tanto de objetividad.

Sea como fuere, lo que tiene que hacer es ir a hablar con todos los estamentos universitarios que pueda y presente una queja formal contra el contenido (y sobretodo las formas) de una crítica que nada tiene que ver con una asignatura.
Ya se de que me suena este usuario, era de este hilo:

hilo_mis-companeros-me-quieren-echar-del-piso-desahogo-inside_1669071

Vaya mala suerte que tienes con todas las ''relaciones sociales estudiantiles'' , en este caso no se como posicionarme, si no repercute en tu ''nota'' no veo mal que los profesores te den un toque (dependiendo de lo que estes estudiando han podido estar más o menos acertados) para que no te encierres tanto en ti mismo.
Pero qué... ¿de dónde han salido esos profesores? [qmparto] En mi facultad ni conocen al 90% de los alumnos, como para saber quién se relaciona y quién no xD

Por una parte el consejo que te dan es bueno, pero una cosa es que te aconsejen y otra que te ‘castiguen‘ por no llevar la vida que ellos recomiendan O.o Además no se dan cuenta de que tu reacción va a ser cabrearte y llevarles la contraria, vaya forma de motivar... Si quieren potenciar las relaciones entre alumnos que incluyan en el planning trabajos en grupo, pero que no te evalúen después según criterios que no estaban en el plan de evaluación.

Yo me quejaría hasta la saciedad.
Hombre ,es que no sabemos que estudia,pero no es lo mismo estudiar física o matemáticas que marketing o relaciones públicas,en estas carreras (más sencillas a priori que las de ciencias puras) el componente de grupo es MUY importante,desarrollarse,tener imaginación,dotes comunicativas ect...si eres muy bueno pero eres un palo es normal que se te avise,aunque en un tribunal no creo que sea el mejor sitio,el tutor debiera ser el responsable de ello...
Sinceramente no creo que lo que te han dicho sea para sentirse humillado,aunque si te soy sincero opino que si te pones en este plan por esos comentarios es que tienen mucha razón.

Estos profesores te lo han dicho con buena voluntad para que intentes corregir ese detalle,¿que pasara cuando eso mismo lo usen para echarte de un trabajo?o bien para que la mujer con la que estes te deje?,¿que haras?

Debes tener mas de 20 años así que comportate como un hombre y echale huevos a la vida.
No, lo siento, no veo humillación por ningún lado. Veo un comentario y una impresión generalizada que tú no compartes y que, obviamente, te ha sentado bastante mal.

Valorarán lo que les salga de las narices. Triste, pero cierto. Al menos han tenido la "cortesía" de decirte el motivo de la nota cuando esperabas más. Ojo, me parece absurdo y entiendo el mosqueo pero esto es algo que está a la orden del día. En mi facultad había gente que sacaba mejor nota que yo currando menos (confesado y comprobado con amigos) y sobreviví. Jode pero se sigue adelante.

La nota es una anécdota si tienes tan excelente expediente. Y como dijo Del Bosque el otro día: "se aprende más de la derrota que de la victoria". Si todo el mundo tiene esa mala impresión de ti.....por algo será. :-|

P.D: Por cierto, prepárate para el mundo laboral y saborear injusticias de estas a diario. Tener un jefe que es un inútil, un compañero falso que te apuñale por la espalda, el trepa, el pelota, comer marrones sin venir a cuento, etc...Vamos, que la vida no es reglada y tiene más a la discrecionalidad por decirlo suave XD

A mi tu historia me recuerda a cuando un compañero lloró en clase porque le habían puesto un notable estando acostumbrado al sobresaliente perpetuo ¬_¬ . Me sentí tan ¿superior dentro de mi mediocridad? XD
Fantasy maniac escribió:Sinceramente no creo que lo que te han dicho sea para sentirse humillado,aunque si te soy sincero opino que si te pones en este plan por esos comentarios es que tienen mucha razón.

Estos profesores te lo han dicho con buena voluntad para que intentes corregir ese detalle,¿que pasara cuando eso mismo lo usen para echarte de un trabajo?o bien para que la mujer con la que estes te deje?,¿que haras?

Debes tener mas de 20 años así que comportate como un hombre y echale huevos a la vida.

A ver, yo también creo que es un buen consejo, y que no es una humillación que te digan que dedicas demasiado tiempo al estudio y sería bueno que hicieses otras cosas...

Pero por mucha razón que puedan tener, ¿quiénes son ellos para exigirle que cambie su forma de vida (porque al bajarle la nota por eso se lo están exigiendo)? Además, la nota de un trabajo debe reflejar cómo has hecho el trabajo, y no cosas externas que no se incluyan a priori en los criterios de evaluación. Por muy buenos que puedan ser sus consejos, se han colado metiéndose donde nadie les llama.
Silent Bob escribió:...

OFFTOPIC: Nooo, precisamente, quería decir que un corto bien hecho se calificó bien aunque los creadores no tenían la genialidad de Lynch xD

Al hilo: no sé, se trata de un trabajo escrito... no un trabajo de grupo ni nada por el estilo. No tiene mucho sentido que se pongan a criticar "es que no sales con los compañeros a las cenas". Otra cosa es que hubiera sido un trabajo de grupo, que sí que he leído por aquí algo parecido.

Y vaya sustitución a unas prácticas. Una mierda, así de claro.
deathaura escribió:
Fantasy maniac escribió:Sinceramente no creo que lo que te han dicho sea para sentirse humillado,aunque si te soy sincero opino que si te pones en este plan por esos comentarios es que tienen mucha razón.

A ver, yo también creo que es un buen consejo, y que no es una humillación que te digan que dedicas demasiado tiempo al estudio y sería bueno que hicieses otras cosas...

Pero por mucha razón que puedan tener, ¿quiénes son ellos para exigirle que cambie su forma de vida (porque al bajarle la nota por eso se lo están exigiendo)? Además, la nota de un trabajo debe reflejar cómo has hecho el trabajo, y no cosas externas que no se incluyan a priori en los criterios de evaluación. Por muy buenos que puedan ser sus consejos, se han colado metiéndose donde nadie les llama.

Esta claro que han tomado competencias que no les pertenecen,como el opinar de la vida personal y la forma de ser de alguien y no es plato de buen gusto,pero que el consejo te lo de alguien que no debe no lo convierte en un mal consejo.

El tema de que le hayan bajado la nota me parece lamentable ya que su forma de ser no implica que el trabajo realizado sea mejor o peor.
Esto no es más que el reflejo de la sociedad española. Unos doctores de universidad que prefieren que el alumno fume porros y se vaya de botellón con sus amigotes de universidad (carpe diem universitario forever) antes que intentar y conseguir ser brillante. Yo creo que esa gente ha visto mucho American Pie últimamente.

La falta de dignidad, de respeto y de motivación es lo que reina es este país y le doy un consejo al autor del hilo: vete inmediatamente a hablar con el rector de la universidad, aclara las cosas, que el rector hable con los susodichos profesores que predican con el ejemplo del "yo soy español español español", que los ponga en su sitio y que a ti te pongan la nota que mereces. La educación en este país se va a la mierda señores...

PD: lo único que le aconsejo también al autor del hilo es más personalidad como para en ese momento en el que te están criticando sin venir a cuento, los cortas y les dejas claro que deben ceñirse a lo que deben ceñirse, que no estás en la universidad para tocarte las pelotas básicamente.
lo que tienen que valorar esa gente es un trabajo academico y dejarse de ser el jurado de operacion triunfo.... asi de claro...

si ese trabajo es excepcional y merece un 10 como si lo presenta mouriño en modo cabreado... se merece un 10 y punto....

ellos que leches saben si esa persona tiene mil amigos fuera de la facultad??? es que flipo con el tema de que se metan en la vida privada de la gente.....
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    Gente, no olvidemos que no solo le han bajado la nota por algo que no tiene que ver con la asignatura. Sino que además han tenido los santos cojones de criticárselo delante del resto de compañeros de clase!!! En medio de la presentación pública del trabajo!!!

Que no solo estamos hablando de pasarse de largo con sus competencias, que estamos hablando de evaluar personalmente a un alumno en público!!!
    Repito, si tienes que llegar hasta el rectorado o hasta el departamento de educación tira para adelante, las críticas constructivas sobre su asignatura no pueden ser criticadas, pero en temas personales ni tienen que meterse ni mucho menos hacerlo en público como si fuera un juicio moral de la edad media.
    Joder, es vergonzoso, menuda casta. Así va el país, con profesores que en vez de premiar el esfuerzo y la constancia hacen todo lo contrario.
    Y ya no solo eso sino que se meten en la vida de los demás y humillan públicamente, patético.
    O_o Reclama. Las reclamaciones no terminan en tu universidad, hay organismos superiores para cuando pasan cosas fuera de toda lógica.

Evidentemente es bueno saber relacionarse, y que se llenan más otras facetas de la persona. Pero que yo sepa a la universidad se va a estudiar, y a cumplir con los requisitos especificados. Si es un trabajo en grupo, puede tomar parte de valor (parte!). Pero de ahí a lo que han hecho...

Cada cual es libre de hacer el tipo de vida que le plazca. Y si él dentro del entorno universitario (o en este momento de su vida en general) desea estar centrado exclusivamente en los estudios está en su pleno derecho, y no es profesional ni moral su modo de puntuación.
    Mirate la normativa de evaluación de tu universidad, seguro que sale algo sobre optar a algun tipo de reevaluación si consideras que tu nota es injusta (por lo menos en la UB existe esa opción).

Si te has currado el trabajo y te han suspendido, no es justo. Y menos con esa excusa tan barata que te han soltado, independientemente de si es más o menos cierto. La verdad es que a las universidades no les conviene mucho dar matriculas de honor (fijo que podias aspirar a una), pierden dinero. Es que me huelo que el 5 viene por eso mismo.
    Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
    Yo voy a darles un grandísimo aplauso a tus profesores, pensaba que eso ya no ocurría en la universidad. De hecho ni en el instituto ni el colegio. Me explico.

En nuestro sistema educativo se nos enseña desde el principio una cultura del esfuerzo para ser luego unos trabajadores esforzados, muy productivos y que no se cuestionen la cantidad del trabajo. Me parece muy, muy mal que un crío de sexto de primaria tenga que hacer tras las clases más deberes hasta completar un total de más de 8 horas al día, más que una jornada laboral, y después algún regalito para el fin de semana. En el instituto es tres cuartos de lo mismo, es obligación, obligación, obligación y más obligacion, y en la universidad se toma toda esa predisposición al esfuerzo que se ha grabado a fuego a costa de las infancias y juventudes de los "agraciados" que llegan y se da una formación específica con el objetivo de ser auténticas máquinas (en el sentido de autómata) de generar dinero (del que se va a ver más bien poco) con jornadas maratonianas a un rendimiento extraordinario. Pues bien, el precio que hay que pagar por ello es tener una vida gris.

Esos profesores te han puesto un freno que no es común que te lo pongan y que vale un imperio, vale mucho más que un 5 o un 10 en un trabajo: vale una vida entera. De hecho ellos están desoyendo las órdenes que les llegan de no entrar a valorar otros temas que no sean los estrictamente académicos porque es lo que se exige desde el mundo laboral. Seguro que eres muy inteligente y muy trabajador, pero no eres sabio. Si quieres empezar a ser sabio, hazles caso, entérate de dónde van a emborracharse tus compañeros de clase este jueves hasta que estén cantando canciones de taberna de las que no se acuerden el viernes y tengan tal resaca que no sean capaces de ir a clase. Eso es una experiencia que ahora mismo no entra en tu cabeza que pueda ser enriquecedora, pero lo es, y mucho, aunque como todo lo bueno hay que tomarlo en cantidades moderadas. Tus profesores se refieren a estas cosas cuando hablan de color. El 5 que te han puesto es irrelevante, seguirás siendo el número 1 de tu promoción, pero quizás consigan que seas un número 1 que también sepa vivir la vida.
    Se han meado fuera del vater sí. De todas formas no sé a qué universidad ni qué carrera harás, pero efectivamente tiene pinta de ser una privada, en la que parece que los profesores se preocupan.

Reclama la nota, claro que sí, pero a la vez escucha lo que han dicho ya que es posible que tengan razón (o igual no, quizá eres un relaciones públicas, eso es algo que desde un foro no se puede saber).
    ARC22993 escribió:La verdad es que a las universidades no les conviene mucho dar matriculas de honor (fijo que podias aspirar a una), pierden dinero. Es que me huelo que el 5 viene por eso mismo.

Eso es una conspiranoia estúpida, para eso le pones un 9'5 al chaval y da muchísimo menos el cantazo.
    Me parece que no han hecho bien diciendote eso en publico y en cierto modo si que comprendo que te hayas sentido humillado.
    De todas formas hay distintas maneras de decir lo mismo, si es cierto que tu comportamiento es como describen, lo más recomendable es que hubieran tenido una "charla amistosa" en un rato que hubieran coincidido contigo (en el pasillo o al salir de una clase) y siendo en privado no tendría por qué haberte parecido humillante ni indignante. Por otra parte en un trabajo real, no sirve con ser brillante y esforzarse, las relaciones con tus compañeros y hacer que el jefe sepa tu nombre (que en la empresa se hable de ti si eres tan bueno) es lo mejor que puede ocurrirte. De todas formas si tu actitud es tan fria y distante tal vez no hayan tenido oportunidad de empezar esa "charla amistosa" en privado...
    De todas formas cada uno es como es y lo vive todo de una forma completamente distinta a los demás, así que haz lo que consideres más correcto.
    No se si es la respuesta que esperabas, pero es la que me sale de dentro, espero haberte ayudado.
    Un saludo.
    Lo entendería si fueran prácticas (colaboración con los compañeros, toma de decisiones, mentalidad, etc), pero se trata de un trabajo escrito sobre un tema. Me diréis qué actitud sobre la vida hay en un trabajo escrito de investigación sobre un tema, individual.
    Narankiwi escribió:Lo entendería si fueran prácticas (colaboración con los compañeros, toma de decisiones, mentalidad, etc), pero se trata de un trabajo escrito sobre un tema. Me diréis qué actitud sobre la vida hay en un trabajo escrito de investigación sobre un tema, individual.

Es que este trabajo sustituye a las prácticas, parece ser. Imagino que ellos pretendian recordarle al autor del hilo un aspecto fundamental de las prácticas, aunque ellos no las hagan, y que consideran que el autor ha olvidado.
    ARC22993 escribió:
    Narankiwi escribió:Lo entendería si fueran prácticas (colaboración con los compañeros, toma de decisiones, mentalidad, etc), pero se trata de un trabajo escrito sobre un tema. Me diréis qué actitud sobre la vida hay en un trabajo escrito de investigación sobre un tema, individual.

Es que este trabajo sustituye a las prácticas, parece ser. Imagino que ellos pretendian recordarle al autor del hilo un aspecto fundamental de las prácticas, aunque ellos no las hagan, y que consideran que el autor ha olvidado.

Ya, pero vaya sustitución de unas prácticas.

Ejemplo chorra.

Proyecto 1: Debes cocinar idea de salmón desecado con aroma cremoso de merengue de pimiento.

Como no pueden ofrecer los ingredientes, en su lugar debe hacer una tortilla francesa. El alumno hace la tortilla francesa correctamente. Los profesores recriminan al alumno que el plato es muy sencillo, que no le ha puesto suficiente alma y que resulta soso, aunque técnicamente perfecto. Que debe saber hacer platos creativos e innovadores o si no en la vida le irá muy mal...
    Shantotto escribió:Si quieres empezar a ser sabio, hazles caso, entérate de dónde van a emborracharse tus compañeros de clase este jueves hasta que estén cantando canciones de taberna de las que no se acuerden el viernes y tengan tal resaca que no sean capaces de ir a clase. Eso es una experiencia que ahora mismo no entra en tu cabeza que pueda ser enriquecedora, pero lo es, y mucho, aunque como todo lo bueno hay que tomarlo en cantidades moderadas. Tus profesores se refieren a estas cosas cuando hablan de color. El 5 que te han puesto es irrelevante, seguirás siendo el número 1 de tu promoción, pero quizás consigan que seas un número 1 que también sepa vivir la vida.

Chaval te has lucido. Saber vivir la vida según tú es ir a ponerse hasta el culo y acabar con resaca que ni puedas ir a clase... OLÉ y OLÉ. Encima calificas la experiencia de enriquecedora... BRUTAL.

Una cosa es relacionarse más y otra ir a hacer el gilipollas, a ver si aclaramos conceptos. A parte de eso, no tienes ni idea de lo que este chico hace en su vida privada como para decirle si ya sabe o no lo que es esa experiencia (que quizá ya sabe y le pareció tan patética como es).

De verdad, entiendo cómo está España. Así se entiende cómo es posible que informáticos que acaban la carrera no tengan ni PUÑETERA idea de lo que es programar... y aún se ofendan pensando que no deberían necesitar de echarle HORAS en tu casa para realmente formar la cabeza como para programar como Dios manda. SI SI, EN CASA, con 8 12 y 24 horas que tiene el día si hace falta. Porque si no haces eso simplemente eres uno más: un MEDIOCRE que se va a comer los mocos a base de bien. Este se lo curra, intenta ser mejor y lo que recibe es que se vaya mejor a emborracharse... sin comentarios en serio.
    Shantotto escribió:Yo voy a darles un grandísimo aplauso a tus profesores, pensaba que eso ya no ocurría en la universidad. De hecho ni en el instituto ni el colegio. Me explico.

En nuestro sistema educativo se nos enseña desde el principio una cultura del esfuerzo para ser luego unos trabajadores esforzados, muy productivos y que no se cuestionen la cantidad del trabajo. Me parece muy, muy mal que un crío de sexto de primaria tenga que hacer tras las clases más deberes hasta completar un total de más de 8 horas al día, más que una jornada laboral, y después algún regalito para el fin de semana. En el instituto es tres cuartos de lo mismo, es obligación, obligación, obligación y más obligacion, y en la universidad se toma toda esa predisposición al esfuerzo que se ha grabado a fuego a costa de las infancias y juventudes de los "agraciados" que llegan y se da una formación específica con el objetivo de ser auténticas máquinas (en el sentido de autómata) de generar dinero (del que se va a ver más bien poco) con jornadas maratonianas a un rendimiento extraordinario. Pues bien, el precio que hay que pagar por ello es tener una vida gris.

Esos profesores te han puesto un freno que no es común que te lo pongan y que vale un imperio, vale mucho más que un 5 o un 10 en un trabajo: vale una vida entera. De hecho ellos están desoyendo las órdenes que les llegan de no entrar a valorar otros temas que no sean los estrictamente académicos porque es lo que se exige desde el mundo laboral. Seguro que eres muy inteligente y muy trabajador, pero no eres sabio. Si quieres empezar a ser sabio, hazles caso, entérate de dónde van a emborracharse tus compañeros de clase este jueves hasta que estén cantando canciones de taberna de las que no se acuerden el viernes y tengan tal resaca que no sean capaces de ir a clase. Eso es una experiencia que ahora mismo no entra en tu cabeza que pueda ser enriquecedora, pero lo es, y mucho, aunque como todo lo bueno hay que tomarlo en cantidades moderadas. Tus profesores se refieren a estas cosas cuando hablan de color. El 5 que te han puesto es irrelevante, seguirás siendo el número 1 de tu promoción, pero quizás consigan que seas un número 1 que también sepa vivir la vida.

Mola.

Hace tiempo que no se leía por el foro a alguien decir gilipolleses tan mayúsculas.
    Si es que no hay por donde cogerlo por dios [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
    Es surrealista...

Soy el unico que lee entre lineas que los profesores le han reconocido en la ccara que segun ellos hacen sus programaciones son conscientes que echando las horras recomendadas NADIE puede sacar notazas?

Vamos, ellos mismos reconoce que no tienen ni putisima idea de hacer su trabajo, o simplemente son asi de cabrones de planificar el curso para que sea humanamente imposible sacar matricula.

Y luego cuando un alumno estudia como un jabato se lo recriminan y le joden la media POR LA PUTISIMA CARA.

Me juego un brazo, el que mas os guste, a que le han saboteado porque el amiguete/hijo/sobrino de algjno del tribunal busca un premio de excelencia de carrera, matricula, o algo pafecido, y tenia al forero delante. Eso, o son una panda de hijos de puta y unos tremendisimos hipocritas que les jode que alguiensupere las barreras insalvables que gustan de poner para demostrar su cache (ya sabeis, cuanta menor sea tu media de aprobados, mas molas, asi se rigen en España las unis).
    Narankiwi escribió:
    ARC22993 escribió:

Ya, pero vaya sustitución de unas prácticas.

Ejemplo chorra.

Proyecto 1: Debes cocinar idea de salmón desecado con aroma cremoso de merengue de pimiento.

Como no pueden ofrecer los ingredientes, en su lugar debe hacer una tortilla francesa. El alumno hace la tortilla francesa correctamente. Los profesores recriminan al alumno que el plato es muy sencillo, que no le ha puesto suficiente alma y que resulta soso, aunque técnicamente perfecto. Que debe saber hacer platos creativos e innovadores o si no en la vida le irá muy mal...

Ya, la verdad es que no tiene mucho sentido, de ahí que crea (como otros) que lo que pasa es que no querian que tuviese una media tan perfecta, y con este discursito además de torpedearle, se coronan como mártires.
    Yo hay cosas que no tengo claras para ponerme a opinar [tomaaa]:

- ¿De qué era el trabajo exactamente? ¿Y la carrera?*

- Aunque las formas fallen, ¿tienen razón en lo que dicen? (que eres un "máquina", poca relación con los compañeros, etc...)

Y por lo que comenta otro usuario, puede que una borrachera (y su posterior resaca) no sea la experiencia más enriquecedora del mundo, pero no deja de ser una experiencia. Y mejor pasarla con 20-30 años que con 40 o 50 XD. Si la cosa fuera crónica, sí que seria un problema.

Hay muchas experiencias "malas" que a veces e incluso bueno pasar, para saber dónde están los límites de cada uno. Y por supuesto de cada experiencia se puede sacar algo en claro.

*Hay asignaturas o estudios que hasta a nivel teórico debes de contar con la gente de tu alrededor, o ser un poco humano/realista, por bien que esté la "teoría".

Saludos

PD: Teniendo esas medias de 10, no me preocuparia lo más mínimo por ese 5 y lo consideraria algo anécdotico totalmente. Nadie que vea esas notas vá a pensar que no eres buen estudiante por que en una asignatura de 10 (u 11) saques un 5.
    Míralo desde el punto de vista de que luego en tu vida profesional, si eres un antisocial, te vas a comer un señor mojón de los gordos.
    No serías ni el primero ni el último con unas notas brillantes en la facultad que luego tienen un trabajo anodino y mal pagados porque
    no das para otra cosa más que para estudiar.
    Un buen trabajador, no es solo el más dotado intelectualmente, sino también el que sabe integrarse en el grupo, liderarlo y saber ser un borrego a partes iguales.
    Yo he llegado lejos en mi vida profesional, siendo un estudiante normalito.
    Otros estudiantes de doble carrera, han estado por debajo mía.

¿La razon?
    Ya te la han dado tus profes.

No te ofendas, pero es mi forma de pensar y las experiencias de mi vida.
    O sea te quejas de que tus profesores te conozcan y encima se preocupen por ti permitiendose darte consejos. Y luego tu vienes quejandote de que se han pasado no?

A ti te daba yo una buena hostia, tu no sabes lo que yo daria por unos profesores asi.

Si tanto te jode, vente a una ingenieria a ver a lo que llamas tu esfuerzo recompensado, matriculas y trato de profesores.

Te quejas porque te dicen que estudies menos, vamos a mi eso me lo dice un profesor en la mia y he tenido que ir desnudo por la universidad para que se haya fijado en mi y caerle en gracia para que sienta tanto aprecio.

Me parece bien que te esfuerces todo lo que quieras, pero la vida social es necesaria y mas cuando puedes tenerla. Yo ahora me pongo a hacer vida social, y ni me presento a los examenes directamente a los porros y a beber que va a ser lo mas provechoso xD

Tienen razon en todo lo que te han dicho, pero tambien es cierto, si sacas esas notas por ese trato que puedas tener ni te quejes. Si ves que nunca te han ayudado cosa que es raro, vas y les dice que se limiten al trabajo y que te pongan la nota que te mereces. Pero vamos que veo en ti un niño mimado que a la hora de salir al mundo lo vas a tener muy mal. Con solamente las palabras que has dicho de que es normal que los profesores intenten ser tus amigos. No amigo, en el mundo real o en el que yo vivo yo tengo que ganarme el respeto de los profesores, profesores que encima son un tarugos y que te hacen la vida imposible. Y que cuando te dan la patada en el culo, les tienes que decir gracias.
    Si no te relacionas con tus compañeros mal vas, no todo son fiestas y borracheras, vamos que por lo menos en la carrera yo no estuve todo el día en plan película americana, se puede practicar deporte, hacer comidas, salidas culturales... para trabajar tal y como está ahora hay que saber relacionarse y trabajar en equipo si no como te han comentado no llegarás muy lejos.

Aparte no te han humillado, y si crees que la nota está mal demuestra que tienes carácter y pon una reclamación que si ganas ya verás como te ríes después de tus profesores.
    En ningún caso la opinión personal de los profesores sobre la vida privada del alumno debería incidir en la nota. Es que me parece de una falta de profesionalidad brutal, y más aún en la universidad.

Otra cosa es que los profesores decidan ayudar al alumno y hablen con él en privado.
    Según lo veo yo, te han intentado dar una lección sobre lo injusta que es la vida y para que estés preparado para cuando en el futuro te encuentres con alguien que no valore tu trabajo. Entonces te darás cuenta de que muchas veces esa dedicación extra que se le echa al trabajo no se ve recompensada de ninguna forma, y no me refiero sólo a lo económico.

Aprende la lección, y dale tú una a ellos demostrando que estás dispuesto a luchar por lo que es tuyo y a no dejarte pisotear por injusticias como la gran mayoría de la población de este país. Reclama y pelea.
    Que te hayan dicho eso delante de todos tus compañeros no me parece muy correcto.

Pero leyendo tus mensajes anteriores noté que no es la primera vez que te dicen algo similar. Así que algo de razón han de tener tus profesores.

Tal vez no veas que tan importante es el relacionarse con las personas pero lo es.

¿Pienso que esta bien que te hayan bajado la nota? No.
    ¿Se acaba el mundo por eso? Ciertamente no.

En mi universidad me da lástima un compañero que esta obsesionado con las calificaciones, entrega trabajos con temas “extra“ que no piden los maestros, siempre quiere aparentar que sabe más que todo el mundo. Una pena en verdad.
    Con solo ver tu historial de hilos abiertos por ti uno se da cuenta de que tienes un graviiiisimo problema social, además de un ego por las nubes:

-Siento que mis profesores me han humillado--> Los profesores te ponen mala nota en un trabajo (simulacro de prácticas de empresa) debido a que no sabes socializar con tus compañeros pero la culpa es de los profesores que no saben evaluar.
    -Los piquetes son unos hipócritas…anécdota inside--> Te llaman la atención porque cruzas las vías por donde no debes de cruzar pero la culpa es de quien te llama la atención.
    -Creo que ha intentado timarme…¿Que pensáis?--> Pierdes en un concurso de gincana pero no es que hayas perdido, es que han intentado timarte (esta ya es para cargarse xDD)
    -Un profesor me quiere suspender una exposición oral…cabreo INSIDE--> Te suspenden una exposición oral porque no sabes exponer pero según tu la culpa es del profesor porque tu lo has hecho de putisima madre (la prepotencia y superioridad con la que esta escrito este hilo roza los limites)
    -Mis compañeros me quieren echar del piso… DESAHOGO INSIDE…--> No sabes socializar con tus compañeros de piso, tienes mil problemas con ellos, y no acatas las normas pactadas del piso porque vas a tu marcha pero la culpa es de ellos.
    -No soporto a la gente envidiosa…experiencia INSIDE--> Te pillan el truquillo por el que sacas pasta en un casino y te llaman la atención pero la culpa no es tuya, es la gente que es una envidiosa.
    -No hay quien entienda a los profesores…--> Vas a exigirle a un profesor que te ponga la matricula de honor, con todo tu ego y faltándole el respeto y como no quiere ponértela la culpa es del profesor.
    -Una dueña de una tienda pierde 26 clientes por antipática--> La armáis en una tienda y os echan y es la dueña de la tienda la que se debería de sentir mal.
    -Algunos profesores hacen lo que les da la gana… (ENFADO)--> Os mandan actividades de refuerzo a los que tenéis todo aprobado para que no perdáis el hábito de estudio durante las vacaciones pero según tu eso es ilegal.
    -Hay gente de 19 años que parece que tiene 6..desahogo inside--> Te pasas todo el verano de antes del curso estudiando lo que te va entrar e ir de sobrado, el resto de alumnos se burlan de ti y lo ves extraño.
    -Post desahogo: estoy harto de cargar con culpas ajenas--> Te dicen que vigiles a tu hermano pequeño y según tu no tienes ninguna responsabilidad.
    -ESTO ES UNA UNJUSTICIA…¿Qué opinas?-->Te vuelves a quejar porque no te han dado la matricula de honor y es una injusticia ya que te la deberían de haber dado (como siempre xD)

Pues eso, con solo leerte queda claro que tienes un serio problema de socialización y un altísimo ego y prepotencia, te crees superior a los demás y siempre que la cagas es culpa de los demás o es una injusticia, todo menos admitir que eres tu el que hace las cosas mal. Tu posts estan escritos con un ego que roza lo inhumano y que ademas te impide ver que no llevas razón. Tienes un montón de problemas sociales en tu entorno, que siempre te atañen a ti, como el ser incapaz de convivir con compañeros de piso, pero casualmente la culpa vuelve a ser de los demás una vez más. Tienes miles de problemas con malas notas pero la culpa es de los profesores, que son unos ineptos, ya que según tu eres el mejor en clase y el mejor en todo, y siempre mereces la matricula de honor y las notas mas altas. Los profesores te recriminan una y otra vez que eres un prepotente y que bajes los humos pero aun así según tu es que los profesores no saben valorar tu esfuerzo correctamente.
    Pues eso, reflexiona sobre todo esto porque con esa actitud te vas a encontrar muuuuchos problemas en la vida, bueno, ya te los estas encontrando como estas viendo.
    Para mi que el eoliano tiene razón:

¿Quienes son los profesores para decirle a uno como tiene que vivir la vida? Es más ¿por qué ese modo de vida modo de vida es el adecuado?

Esto es lo que pasa en la Universidad española, ni la eficiencia se premia. Este chico a decidido no tener vida para dedicarla al saber y yo como humano le estoy agradecido porque puede que este tio invente la vacuna contra el cáncer o pise Marte.

A mi un profesor que me da lecciones vitales me induce a pensar que no está capacitado para dar lecciones de su asignatura... Es más, los profesores de universidad saben poco de lo dura que es la vida, el mundo empresarial..., no cobrar un mes..., NO DAN MAS DE 4 HORAS DE CLASE A LA SEMANA!!!

Yo reclamaba, carta al rector, carta al decano, cartas y cartas. Que se sepa que no se quiere premiar la excelencia, di que universidad es y que titulación.

Por otra parte fuera de ese tema, me parece deleznable que no te dignes a contestar a los foreros, y es que si estás estudiando pedagogía, psicología, o medicina, fisioterapia, enfermería EL TRATO HUMANO es parte de tu trabajo y no deberías ejercer profesionalmente dada tu nula capacidad social..
    Pues eso, con solo leerte queda claro que tienes un serio problema de socialización y un altísimo ego y prepotencia, te crees superior a los demás y siempre que la cagas es culpa de los demás o es una injusticia, todo menos admitir que eres tu el que hace las cosas mal. Tu posts estan escritos con un ego que roza lo inhumano y que ademas te impide ver que no llevas razón. Tienes un montón de problemas sociales en tu entorno, que siempre te atañen a ti, como el ser incapaz de convivir con compañeros de piso, pero casualmente la culpa vuelve a ser de los demás una vez más. Tienes miles de problemas con malas notas pero la culpa es de los profesores, que son unos ineptos, ya que según tu eres el mejor en clase y el mejor en todo, y siempre mereces la matricula de honor y las notas mas altas. Los profesores te recriminan una y otra vez que eres un prepotente y que bajes los humos pero aun así según tu es que los profesores no saben valorar tu esfuerzo correctamente.
    Pues eso, reflexiona sobre todo esto porque con esa actitud te vas a encontrar muuuuchos problemas en la vida, bueno, ya te los estas encontrando como estas viendo.

Mas razon que un santo!.

Sinceramente...los problemas en la universidad... estudiando se pueden arreglar. Los problemas económicos tambien ...incluso los sentimentales pueden evolucionar.

Pero esa personalidad que tienes de creido , repelente y sobre todo prepotente...va a tener una dificil cura . Y sinceramente vas camino de ser un desgraciado. El hombre es un zoon politikon. No hace falta que te lo explique con lo listo que eres. Y tu sinceramente ni estas bien formado como persona y o cambias. O vas a ser muy desgraciado y lo peor de todo...la gente como tú busca tambien la desgracia de su entorno inmediato al creerse superior.

Yo ya te digo , que no te querría ni como compañero de piso , ni como amigo ni como conocido con esa actitud.

Y sinceramente , un aplauso a esos profesores. Es un oficio que no solo se basa en enseñar conocimientos sino formar y educar a una persona. Y el chaval este sabrá mucho , pero es totalmente infantil en muchos aspectos por lo que se le puede ver. Y lo va a pasar mal...muy mal como siga asi.
    Te tienen miedo por que eres mejor que ellos.
    Clyde escribió:No, lo siento, no veo humillación por ningún lado. Veo un comentario y una impresión generalizada que tú no compartes y que, obviamente, te ha sentado bastante mal.

Buenos días Laura X X (y a todos los demás que estáis en clase), aunque tu trabajo esta perfecto, creemos que no te relacionas lo suficiente con los chicos de tu clase. Deberías ser mas abierta y salir con ellos, ir a las cenas y enrollarte con ellos. Ademas creemos que estas gorda. Así que te ponemos un 5

Humillación, dónde? Es un simple comentario...
    Yo lo que creo es que puedes ser sociopata, no tienes nada de empatía por nadie y parece ser que tus profesores lo han notado y estan preocupados.

Lo de la nota no me parece bien pero da la impresion que lo hacen para que te des cuenta.

Yo que tu iria a un psicologo, le contaría todos los temas de tus hilos y miraría lo que dice.

Aunque claro, pensaras que te estoy humillando diciendo estas cosas.
    Buenos días Laura X X (y a todos los demás que estáis en clase), aunque tu trabajo esta perfecto, creemos que no te relacionas lo suficiente con los chicos de tu clase. Deberías ser mas abierta y salir con ellos, ir a las cenas y enrollarte con ellos. Ademas creemos que estas gorda. Así que te ponemos un 5

Eso no es lo que le han dicho. De hecho no tiene nada que ver.

Me empieza a decir que no me integro con mis compañeros de clase, que si no voy a las cenas que hacen de Navidad o fin de curso, que si hablo poco con ellos, que si salgo poco con ellos, que se me ve muy aislado. Me ha dicho que soy muy frío, que por ejemplo ellos (el tribunal) no pueden decir nada de mí (no me conocen), ya que me hago poco conocer, y soy muy distante, ya que soy un “alumno invisible” (llego y me voy, sin aportar nada fuera de lo meramente académico).

De ahi a insultarle , o a calificarle o recomendarle que se folle a nadie hay un mundo. No seamos demagogos por favor.
    69 respuestas
    1, 2