Siento que mis sueños son cumplidos por otras personas

No quería volver a escribir este tipo de temática pero bueno.

Lo que quería contar es que mi vida tiene paralelismos como este:

Cuando tenía 13 años ya teníamos internet en casa y todo eso. El ordenador con internet estaba en la habitación de mis hermanos. Mis 2 hermanos ya eran mayores de edad. Por lo que estaba ansiosa de que llegaran los fines de semana para tocar el pc. Y siempre pensaba "cuando sea mayor saldré tambien de fiesta".

Hoy tengo 20 y tantos años.......y no salgo nunca los fines de semana desde hace 5 años. Entre semana sí, y raras veces. (salir me refiero a salir con una persona, no a salir a tirar la basura). Y nunca he ido a una nochevieja ni nada.

Y este es el paralelismo:
Toda la vida he deseado trabajar y vivir en otro país. Mis hermanos no.

Pero ahora el que está trabajando y viviendo en otro país, es mi hermano en Polonia. Y el otro no tardará mucho en conseguirlo.

Terminamos la carrera al mismo tiempo. El se supone que tiene una carrera con la que dificilmente encuentras trabajo (publicidad). Y se supone que con la mia cruzo fronteras y encuentro trabajo chasqueando los dedos.

La realidad ha sido otra. El desde que terminó ha trabajado. Quebró la empresa, pero no importa, un mes después se ha largado a Polonia. No le ha dado tiempo a disfrutar del paro. Es una delicada perfección eso que le ha sucedido.

Yo con mi carrera "que tiene salidas" y muchas.....o eso me llevan diciendo desde siempre. No trabajé en verano. He trabajado menos de 15 días. Y futuro, pues muy negro tanto aquí como fuera. Hacer un máster no me va a sacar del agujero, ( a no ser que lo haga en una privada pero no me sobra el dinero y tampoco me garantiza que me den trabajo, a lo mejor otros 15 días), y hacer oposiciones tampoco me lleva a nada, porque no tengo experiencia. Hacer cursos tampoco, las bolsas llevan decenios cerradas y si entro estaría en los últimos lugares.

No puedo más con esta ola de pesimismo generalizado. No puedo más con que el tiempo pase y ni sea feliz, ni disfrute el tiempo, ni nada. Porque tengo la idea obsesiva de trabajar y de independizarme. Es como una enfermedad. Sólo pienso en eso. Y no logro ver otras cosas para disfrutar. Porque tampoco tengo a nadie a mi alrededor ni aficiones ni nada. Sólo quiero trabajar y largarme.
Hola! Te recomiendo lo mismo que a Darsey; prueba a leer algun libro de metafisica. Todo lo que sabes que quieres conseguir lo tendras; pero tienes que estar convEncida que lo quieres conseguir... Si no es asi no te llegara.
Joe! Que mistico queda dicho asi..
espero que tu curro no tenga relaccion alguna con la construccion, porque de ser asi... es un futuro muy negro el que nos espera, y eso que hace cosa de 3-4 años tenia una cantidad de salidas descomunal, con tasas de paro casi cero entre los ingenieros, pero ahora.... o te piras fuera o tienes mucha suerte de topar algo!

yo ya estoy temblando con lo que me espera tras acabar la obra en la que estoy, con suerte a mi empresa le sale algo por ahi para encajarme, pero sino... para casita y a tirar del paro hasta que se pueda volver a currar, y si pasa el tiempo y pinta mal... pa fuera de cabeza!

por cierto paviola, como pertenezcas a un sector que esta jodido, da igual que leas 900 libros de metafisica o que camines boca abajo con las orejas.... si esta mal la cosa nada lo va a cambiar. otra cosa es el desdejarse y no buscar a conciencia pero bueno...
Pirulas escribió:No puedo más con esta ola de pesimismo generalizado. No puedo más con que el tiempo pase y ni sea feliz, ni disfrute el tiempo, ni nada. Porque tengo la idea obsesiva de trabajar y de independizarme. Es como una enfermedad. Sólo pienso en eso. Y no logro ver otras cosas para disfrutar. Porque tampoco tengo a nadie a mi alrededor ni aficiones ni nada. Sólo quiero trabajar y largarme.

¿Yo sabes con qué no puedo? Con la gente que espera que las cosas sucedan por arte de magia.
Hay una frase que creo es bastante adecuada que dice así "La suerte es para quien la busca", o en otras palabras, mueve el culo por conseguir tus sueños porque nadie va a venir a tu casa a venderte un numero de lotería que va a tocar ni a pedirte que te cases con ella ni a ofrecerte el trabajo de tu vida.
No te frustes y sigue buscando y si te quieres marchar a otro sitio diselo a tus hermanos para que te busquen algo :D
exitfor escribió:
Pirulas escribió:No puedo más con esta ola de pesimismo generalizado. No puedo más con que el tiempo pase y ni sea feliz, ni disfrute el tiempo, ni nada. Porque tengo la idea obsesiva de trabajar y de independizarme. Es como una enfermedad. Sólo pienso en eso. Y no logro ver otras cosas para disfrutar. Porque tampoco tengo a nadie a mi alrededor ni aficiones ni nada. Sólo quiero trabajar y largarme.

¿Yo sabes con qué no puedo? Con la gente que espera que las cosas sucedan por arte de magia.
Hay una frase que creo es bastante adecuada que dice así "La suerte es para quien la busca", o en otras palabras, mueve el culo por conseguir tus sueños porque nadie va a venir a tu casa a venderte un numero de lotería que va a tocar ni a pedirte que te cases con ella ni a ofrecerte el trabajo de tu vida.

+ todos los que quieras
Cambia tu manera de pensar porque lo único que consigues es fastidiarte a ti misma. No te compares con nadie, ni si quiera con tus hermanos, en serio... tus sueños no son cumplidos por nadie porque son tuyos.

Haz el máster, qué pierdes? Si te equivocas pues no pasa nada, no es el fin del mundo, no te lo tomes todo tan a pecho.

Suerte!
A mi me pasa lo mismo, mi sueño lo cumple otra persona. Me gustaria ser guapo, rico, famoso, importante y ligarme a una estrella mundial como Piqué. Y no he conseguido nada excepto lo de guapo, eso sí.
7 respuestas