Siento que no puedo aportar nada a nadie

Hola, no sé si os habrá pasado el creer que ya no puedes darle más a una persona. Es como si te conociera completamente y que no pueda ver nada nuevo en ti

Un ejemplo práctico: Estuve con mi novia hasta hace poco...ella tiene 22 años y yo 21. Sin embargo yo he sido una persona que "ha vivido poco", es más, ahora estoy despertando del tema de los juegos/frikadas y preocupándome por cosas que suelen preocupar más a la gente en general.

Durante nuestra relación nos fuimos conociendo más y más hasta tal punto en que lo sabía prácticamente todo de mí (señalar también que tengo una memoria muy selectiva y no suelo tener muchas anécdotas para contar) y yo de ella iba descubriendo más cada día...

El caso es que por circunstancias de la vida ella a partir de los 16 tuvo que empezar a trabajar y se ha estado pagando sus estudios hasta entonces trabajando los veranos...etc y se ha movido en ambientes que podríamos considerar poco comunes a su edad por aquel entonces, de manera que terminó madurando mucho antes que yo y sabiendo cómo es la vida.Por ello empecé a sentir que ella me daba mil vueltas, a veces me hablaba de cosas de las que yo no tenía ni idea y no me quedaba más que asentir como un bobo, sentía que no estaba a su altura y ello me frustraba bastante. Llegué incluso a proponerme el culturizarme más y lo cierto es que en este año he aprendido más que casi en toda mi vida y lo hice para poder debatir con ella, incluso aprendí sobre sus intereses y los llegué a compartir con ella.... pero aun así sentía que ella iba siempre por delante de mí, que yo no destacaba en nada y que en cualquier momento podría aparecer alguien que podría aportarle lo que yo no podía... en resumen, hice todo eso por miedo a perderla.Recuerdo de hecho una frase que me dijo un día bromeando por teléfono: "cuando tú vas, yo he ido y he vuelto" . Por supuesto fue en broma y hasta se rió, incluso yo también pero me hizo pensar más en todo lo anteriormente mencionado.

En algunas ideas chocábamos e incluso me hacía cambiar mi punto de vista (ella era bastante liberal en algunos aspectos, lo cual me llevaba a pensar que era más madura que yo) y cuando yo quería exponerle mis argumentos.... me machacaba literalmente con los suyos y hasta yo veía que ella tenía razón y me hacía cambiar de opinión!

Lo que no entiendo es si llegué a sentirme mal conmigo mismo... porque a veces hablaba con ella como con "temor" a no saber por dónde salir con el tema ( aunque esto también me ha pasado con otras personas, dicho sea de paso ) y por ello llegué a frustarme y a estar de mal humor contínuamente como si realmente fuese un martirio nuestra relación. Ahí ya no sabía qué pensar.

No soy una persona tímida exáctamente, símplémente no suelo tener mucho que decir o siento que con la persona que hablo sabe más que yo y me va a considerar inútil y por ello me quedo callado como un muermo (eso es lo que yo pienso). Por eso creo que me falta cultura y vivir más abiertamente.

En resumen: querría sentirme agusto conmigo mismo para poder sentirme bien entre los demás. No quiero hacer novias ni nada, sólo sentirme bien y ver que puedo estar "a la altura" de alguien [risita] .Por ello recurro a vuestras opiniones:
- ¿Debería fijarme/preocuparme más por las cosas que me rodean?
- ¿Debería buscarme algún Hobby o interesarme por cosas que me aporten más cultura e interese al público general?
- ¿Algún truquillo para romper esos silencios incómodos con conversaciones amenas/satisfactorias?

Decir que soy una persona bastante inactiva (no practico ningún deporte) y paso mucho tiempo en casa aburriéndome sin ganas de nada. Quizá todo pase por proponerme una rutina y al verme activo sentirme mejor. Me gustaría ver vuestras opiniones y poder debatir para solucionar mi problemilla :) Thanks!
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Sólo puedo decirte que, en mi opinión, no deberías forzarte a aprender o tener aficiones que no te gustan sólo para poder hablar de ello; tener curiosidad y descubrir temas o aficiones que de verdad te gusten, eso sí sería positivo, supongo.

Si tú estás agusto así, insisto en que no me parece que debas forzarte a nada. No tienes que ponerte a la altura de nadie, las aficiones o intereses son eso, debes hacerlo por gusto, no son un trabajo para integrarte en la sociedad.

Yo encajo en lo que comentas al final, puedo estar perfectísimamente varios días sin hacer absolutamente nada y no tengo ningún problema. También te digo que si te sientes desganado deberías romper el bucle, no acomodarte en esa situación y dejar los días correr; hacer deporte ayuda mucho en estos casos.
tony stonem está baneado por "Troll"
Saudade escribió:Sólo puedo decirte que, en mi opinión, no deberías forzarte a aprender o tener aficiones que no te gustan sólo para poder hablar de ello; tener curiosidad y descubrir temas o aficiones que de verdad te gusten, eso sí sería positivo, supongo.

Si tú estás agusto así, insisto en que no me parece que debas forzarte a nada. No tienes que ponerte a la altura de nadie, las aficiones o intereses son eso, debes hacerlo por gusto, no son un trabajo para integrarte en la sociedad.

Yo encajo en lo que comentas al final, puedo estar perfectísimamente varios días sin hacer absolutamente nada y no tengo ningún problema. También te digo que si te sientes desganado deberías romper el bucle, no acomodarte en esa situación y dejar los días correr; hacer deporte ayuda mucho en estos casos.

Hombre,si estubiera agusto,no creo que abriera este post...

Yo creo que deberias socializar mas,salir mas con la gente,escuchar temas y interesarte por los que te gusten y los demas no.Supongo que tienes falta de tema de conversacion porque dices que sueles quedarte en casa,y en casa no suceden cosas que contar.

Pero lo mejor de todo es que te has dado cuenta y tu problema es facil de solucionar...Hay gente que se vuelve totalmente ermitaña,no saben relacionarse con los demas y dicen que "no pasa nada yo estoy agusto asi".
Para nada, yo jamás hubiera soltado esa parrafada tan profunda. Yo en mis opiniones suelo ser más escueta y además son pobres.

Pero no hagas cosas por miedo al que diran sino haz lo que estas convencido que debes hacer. Culturizate porque te gusta no para amoldarte a los otros.
¿Tus fuerzas fluctúan como las bolsas internacionales? No eres el único. Los cambios de estación y el estrés hacen que nuestra energía decaiga y nuestros ánimos se esfumen. Una actitud mental positiva, el ejercicio regular, una respiración serena y otros hábitos saludables nos devuelven la vitalidad.
Estrés, ansiedad, depresión: círculo vicioso
El ritmo de vida alienante y vertiginoso conduce primero a una tensión nerviosa sostenida, que en ciertos momentos se hace intolerable. Si el problema persiste y no se hace nada para remediarlo, llega una sensación de inquietud ante la amenaza de que algo malo va ocurrir. Finalmente aparece una tristeza infinita que paraliza, quita las fuerzas y toda ilusión.
Estrés, ansiedad, y por último depresión. Este es el círculo vicioso que, según los expertos en la mente humana, domina la existencia de buena parte de la población urbana de los países occidentales. Muchas veces este ciclo recomienza una y otra vez, porque al recuperarse del episodio depresivo, la persona vuelve a las actitudes y comportamientos que la han estresado.
Consecuencias del desgaste físico, emocional y mental son el cansancio y desgano permanentes. Para aliviarlo, ayudando de paso a un estilo de vida más saludable que erradique las raíces del problema, los expertos aconsejan incorporar una serie de hábitos, actividades y técnicas que despiertan la vitalidad natural.

Según explica la psicóloga clínica Laura García Agustín, directora del Centro Clavesalud de Madrid, "la persona que sufre cansancio o falta de energía debe aplicar unas autoayudas básicas para aliviar y prevenir su estado, las cuales se dirigen a cuidar el organismo a nivel mental, motor y fisiológico, y deben aplicarse como un estilo de vida".
"Para eliminar la fatiga hay que poner y mantener el organismo en plena forma, a nivel de emociones, pensamientos y comportamiento", señala la experta. Lo primero es cuidar la alimentación, incluyendo o aumentando el consumo de frutas y verduras frescas, para contar con más vitaminas en el organismo.

Para "cargar las pilas", García Agustín recomienda regular los períodos de actividad y reposo, aumentando el movimiento físico y tratando de dormir de manera regular. "Además, hay que efectuar las tareas cotidianas con una actitud mental positiva, aunque no apetezcan, porque la práctica continuada es un tónico para el estado de ánimo positivo, aunque suponga un esfuerzo".
Según la experta, "desarrollar actividades gratificantes que permitan distraerse y pasarlo bien, que aporten una satisfacción personal y posibiliten "mimarse" también alivian la fatiga.

Además, la psicóloga aporta una serie de técnicas muy sencillas para levantar el ánimo, sin estimulantes ni medicamentos, con la ayuda de nuestro revitalizador más poderoso: el cerebro.

Alimenta tu ánimo. Debemos cuidar nuestro cuerpo, recordando que es lo más preciado que tenemos y que necesita atenciones permanentes para mantenerse en un estado óptimo, porque de lo contrario empieza a fallar y a provocar desarreglos.

Una de las posibles causas de la fatiga son los desarreglos alimenticios, como el abuso de grasas o las deficiencias de vitaminas y sales minerales .Por ello, un gran antídoto contra el la falta de energía consiste en alimentarse bien, aportando al organismo todos los nutrientes que necesita pPiensa de forma energética. Los pensamientos positivos pueden actuar como un tónico para la vitalidad. Repetir tranquilamente una o varias palabras con tranquilidad, además de apartar los pensamientos extraños que distraen, reduce la presión sanguínea, respiración y pulso, creando lo que los cardiólogos denominan "respuesta de relajación". Quince minutos de meditación bastan para restaurar la energía que flaquea, pero con el tiempo, quienes meditan con regularidad se sienten menos ansiosos y más vitales. Ver el lado positivo de las cosas, en vez de frustrarte cuando algo sale mal, ayuda a mantener intactos el ánimo y la energía natural.
Evita el desgaste emocional. Un antídoto contra la fatiga consiste en aprender a interpretar las cosas que nos ocurren cada día de manera más realista y positiva, para que nos afecten lo menos posible y su coste emocional sea el menor posible.

Las personas que tienen pensamientos negativos tienden a complicarse la vida, se preocupan en lugar de ocuparse, se hacen un mundo de cualquier cosa, sienten que no pueden afrontar sus problemas, no ponen límites a los demás y evitan las actividades gratificantes, como salir con los amigos o ir al cine; en definitiva, acumulan tensiones que van erosionando su energía vital.

En el trabajo, la familia o las relaciones, hay que practicar actividades, ideas y formas de afrontar los problemas que ofrezcan beneficios, en lugar de aquellas que nos perjudican y desvitalizan.

Ponte en marcha. "Practicar un deporte o actividad física regular, permite al organismo mantenerse en forma –señala la experta-. El cuerpo de muchas personas está agotado o debilitado porque no se lo utiliza. Los deportistas no tienen problemas de astenia porque cargan continuamente sus pilas a través de la actividad física. El cuerpo es como un coche, funciona con una energía limitada: si no la reponemos, a través del ejercicio, la dieta, y una buena actitud mental y emocional, esa energía se agota o escasea, haciendo que el coche funcione mal. Ejercitarse con regularidad tres veces a la semana durante 30 minutos cada vez, basta para darle buen un empujón a nuestra energía natural".Para mantenerse en forma, con un adecuado aporte de vitaminas, proteínas e hidratos de carbono, y un menor consumo de lípidos.

Aprende a respirar mejor. Una de las causas de falta de energía que se pasan más menudo por alto es una mala respiración. Las personas que respiran de manera poco profunda y muy rápida se fatigan con facilidad porque su organismo recibe menos oxígeno. ¿La solución? Tomar y expulsar el aire lentamente y a un ritmo constante a través de la nariz, expandir el abdomen y mantener el pecho bajo con cada hálito. Así, se utiliza mejor el diafragma y puede disfrutar mejor de una de los grandes regalos de la naturaleza: los paseos al aire libre.
Duerme como un niño. La falta de un sueño de calidad es una de los principales causas de fatiga. Para conseguir un descanso reparador, hay que dormir en una habitación bien ventilada, evitar las discusiones antes de acostarse, no llevarse los problemas a la cama y cenar dos horas antes de ir a dormir, reduciendo el consumo de café, alcohol, té, refrescos y cacao. Para dormir bien no hay que acostarse pasado de hambre, ni ingerir una comida muy pesada o copiosa antes de irse a la cama, hay que usar un colchón cómodo, aunque no demasiado blando, y evitar que lleguen ruidos o luz en exceso al dormitorio. Tampoco conviene trabajar hasta última hora ni efectuar antes de dormir tareas que requieran concentración.

Huye de los ladrones de energía. Si quieres mantener tu vitalidad, evita llevar un ritmo de vida acelerado que te obligue a tragar las comidas o recurrir a las comidas preparadas, así como comer en exceso, y consumir tabaco y alcohol, y abusar del azúcar, la miel, los dulces, caramelos y pasteles, todos factores que fomentan el cansancio, por distintos mecanismos.

Tomar café como estimulante tampoco es conveniente, porque produce la sensación de levantar el ánimo, pero puede afectar el sueño, y dormir mal roba mucha energía. Si reduces el consumo café o lo tomas descafeinado recuperarás los bríos.

Busca los amigos de la vitalidad. Para mantener "las pilas cargadas" te conviene ingerir alimentos nutritivos que te brinden energía mental: pan integral, queso, pavo, pescado, legumbres, verduras, cereales, en pocas cantidades pero más a menudo. Tomar varias comidas ligeras a lo largo del día, en lugar de platos copiosos, también contribuye a aumentar la vitalidad.
La música puede avivar tu fuego interior: escucha los mejores intérpretes de tu gusto y toda melodía que te levante el ánimo.

Y no olvides que la fatiga puede deberse a la rutina, por lo que los cambios más simples pueden marcar la diferencia: si comienzas el día leyendo el periódico cambia por otra lectura que te inspire; si corres a diario, alterna la carrera con paseos en bicicleta.
Se tu mismo, todo el mundo tenemos que aportar algo, tal vez la relación que tuviste no era la idonea, a mi me paso algo así tambien.

No dejes tus aficiones por alguien.
Si quieres aprender, interésate por el mundo que te rodea. Lee libros que te atraigan, busca en internet cosas, ve documentales y películas, sal con tus amigos y vive muchas cosa nuevas. Pero no lo hagas como una obligación, sino que deberías acercarte a lo que a ti te interese solamente. Es decir, no te leas El Quijote solo porque es "cultura" porque vas a acabar odiando la lectura, la cultura, y al padre del que inventó la imprenta. Hoy en día es muy fácil todo eso porque tenemos muchas facilidades para cultivarnos. Una persona con curiosidad por la vida será alguien muy interesante e irá creciendo poco a poco, y créeme que se agradece que alguien te escuche cuando das una opinión, cuando alguien quiere aprender de tus palabras, así que no te sientas mal por querer aprender y sacarle jugo a todo.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Estaré atento al hilo que me interesa.
Para empezar, es tu vida y no has de vivir por ni para nadie. Si haces algo, hazlo porque tu quieres, y no para hacer feliz a otra persona.

Dicho esto, ten en cuenta que has de hacer algo porque a ti te guste. Si sientes que debes cambiar tu rutina, hazlo porque te sentirás mejor, no por otra persona, a la cual no le importará para nada tu forma de ser. Lo ideal para ser feliz es tener autoestima y querer hacer a lo que uno le guste.

Yo antes pensaba como tu: consideraba que estaba haciendo algo malo con mi vida, solo que para mi, en estos momentos, ya es demasiado tarde para cambiar la situación que yo mismo me he creado. Ni puedo ni quiero cambiarla, se que mi situación actual tiene fecha de caducidad, y llegará como mínimo en un año (y espero que antes de tres). Y en mi nueva situación, tengo la gran ventaja de reconocer cuales fueron mis errores y trabajar para evitar que se vuelvan a repetir. De esta forma, tener en cuenta que tal vez me he equivocado con todo lo que he hecho hasta ahora no me afecta tanto. Se aprende mucho más de lo malo que de lo bueno.

Tu si tienes la oportunidad de cambiar las cosas, aún eres joven. depende de ti mismo, si quieres, puedes hacerlo.
Tienes que relacionarte más con otra gente culta y así aprendes cosas que podría aportar luego en vuestra relación.

Aparte de leer y viajar, claro.

suerte :)
Una cosa que he descubierto yo con los años es que para sentirte bien lo mejor es pensar en los demas y hacerles felices.. creo que es de las cosas que mas llenan.. haz algo de lo que te sientas orgulloso y seguro que te sientes mejor..

Bye!
Puede que ella haya experimentado mas cosas, pero siendo de la misma edad la única diferencia importante que puedes tener con tu pareja es la personalidad.
Por mucho que te esfuerces en conocer a gente, a vivir aventuras, aprender del mundo.. tu eres tu y no cambiaras radicalmente.
Así que empezando por esto, disfruta de quien eres que seguro que tienes grandes cualidades que le gustan a tu novia, sino no estaría contigo.

Si tienes dificultades para encontrar temas de los que hablar igual es que te preocupa demasiado el hecho de no ser "interesante" y al obsesionarte te quedas en blanco xD.
Muchas veces las mejores conversaciones surgen de una chorrada y son recordadas durante mucho tiempo !.

No te comas la cabeza. Un saludo! [bye]
Yo sinceramente creo que tienes un problema de autoestima. Mi consejo es que salgas de la cueva y te relaciones un poco más con la gente y vivas un poco más, vamos, que salgas un poco de freakland y conozcas gente nueva y te abras un poco más al mundo. Crecerás como persona y te ayudará a encontrar tu propio "yo".

Saludos
Te recomiendo que hagas deporte, correr o incluso un gym...y tambien que trabajes o hagas alguna actividad donde estes rodeado de gente y aprendas (como por ejemplo voluntario)...eso te hará madurar y a crecer como persona.
PS2HACKER escribió:Tienes que relacionarte más con otra gente culta y así aprendes cosas que podría aportar luego en vuestra relación.

suerte :)

+1
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
el mero hecho de que te plantees que no eres capaz de aportar nada a nadie dice que si lo eres.muchos pasan por esta vida pensando en el egoismo...tu no eres asi.lo unico que te pasa es que no sabes como ayudar a los demas.animo tio [fumando]
Creo que lo que deberías hacer es juntarte con gente con tus mismos intereses.

¿Te gusta dibujar? Cursos de pintura. Te juntarás con gente y te sentirás totalmente integrado.

Creo que se me entiende, y creo que tu problema es ese, que intentas adaptarte a los demás, cuando lo que deberías hacer es estar con gente como tú, ni más, ni menos.

Un saludo.
Deberías explotar tus aficiones, si te gustan las frikadas y los juegos, pues empieza por ahi, ves a torneos de los juegos que te gustan, metete en foros especializados y aporta aquello que sepas para ayudar a la gente, no se que tipo de frikadas te gustan pero seguro que hay foros, clubs o sitios donde relacionarte con gente con los mismos intereses.

Animo y veras como pronto te sera mas facil entablar una conversación y sin tener que forzarte.

PD: si algun deporte te gusta aunque sea muy raro de practicar intentalo y para romper el silencio no hay nada como soltar lo más absurdo que se te pase por la cabeza.
Construye tu vida día a día.
Prometius escribió:En resumen: querría sentirme agusto conmigo mismo para poder sentirme bien entre los demás. No quiero hacer novias ni nada, sólo sentirme bien y ver que puedo estar "a la altura" de alguien [risita] .Por ello recurro a vuestras opiniones:
- ¿Debería fijarme/preocuparme más por las cosas que me rodean?
- ¿Debería buscarme algún Hobby o interesarme por cosas que me aporten más cultura e interese al público general?
- ¿Algún truquillo para romper esos silencios incómodos con conversaciones amenas/satisfactorias?

Decir que soy una persona bastante inactiva (no practico ningún deporte) y paso mucho tiempo en casa aburriéndome sin ganas de nada. Quizá todo pase por proponerme una rutina y al verme activo sentirme mejor. Me gustaría ver vuestras opiniones y poder debatir para solucionar mi problemilla :) Thanks!

Somos libres para actuar como queramos, si te llena hacer deporte adelante, si prefieres ayudar a las demás personas hazlo, no pienses que no puedes o que no estás a la altura de los demás. Cada uno tenemos nuestras virtudes por lo que no solo seremos menos que alguien si lo creemos, el limite está en tu mente.

No siempre con todo el mundo tienes la empatia que permite poder hablar horas sin problemas, otras veces tendrás un mal día o cualquier cosa pero si no te gustan los silencios habla de ello, pregunta cualquier cosa que haya pasado ese día por simple que sea o lo que te gustaria hacer, tambien puedes simplemente preguntar que piensa la otra persona.

Cuando mas piensas que tienes un problema mas estará presente, si no lo piensas seguramente no tengas ese problema.
Mucho ánimo.
Te va a sonar a tópico, pero creo que sabrás entender por donde voy.

En una relación tienes que ser tú mismo, si te pones a estudiar para demostrar o te pones a hacer cosas que por ti mismo no harías, al final estarás siendo quien no eres para aparentar y tarde o temprano las consecuencias se pagan.

La persona que esté contigo estará porque le gusta como eres, y lo que haces, si no le gusta, no estaría contigo. Por otro lado, si tú quieres aprender y culturizarte hazlo, es algo que te enriquecerá a ti como persona, que te hará conocer nuevas facetas de la vida de las que disfrutar y que acabará produciendo efecto positivo, siempre que lo hagas porque quieres, sin tener un "oscuro motivo" por el que hacerlo claro.

Piensa que probablemente esta chica no sea la chica de tu vida, por lo que he entendido eres joven todavía, conocerás a más chicas, que ahora la quieres mucho y piensas que no podrías enamorarte de otra, pero con el tiempo descubrirás que eso no es así, no te preocupes ni te ahogues en un vaso de agua ;)
20 respuestas