Siento ser tan pesado,ahora problema para instalar Amule

Siento ser tan pesado,pero esto de manejar el Linux en 2 PC chafa bastante,ahora tengo problemas para instalar las librerias wxGTK para poder instalar Amule,he instalado estas:
wxGTK-2.4.2-1.i386.rpm
wxGTK-devel-2.4.2-1.i386.rpm
wxBase-2.4.2-1.i586.rpm
libcryptopp5-5.1-2mdk.i586.rpm
libcryptopp5-devel-5.1-2mdk .i586.rpm
el problema lo tengo al instalar la libreria wxGTK,cuando la instalo me dice "No se pudo instalar algunos de los paquetes pedidos: wxGTK-2.4.2-1.i386(debido a que no se satisfizo libgtk-1.2.so.0)ya he instalado esa libreria y me la sigue pidiendo¿alguna idea de por que es y si necesita mas dependencias?
Un saludo.
pues yo amule lo instale con synactic desde los repositorios en 2 minutos......asiq prueba d ahi;)

o pon en el terminal:

sudo aptitude install amule

sino te lo encuentra deberias poner en la source.list los repositorios de treviño qtienen d too

saludos
xino_ escribió:pues yo amule lo instale con synactic desde los repositorios en 2 minutos......asiq prueba d ahi;)

o pon en el terminal:

sudo aptitude install amule

sino te lo encuentra deberias poner en la source.list los repositorios de treviño qtienen d too

saludos

Eso es para distribuciones basadas en Debian (o que usen APT). Sus archivos no son .deb, son .rpm, así que usará Fedora, Suse...

¿Lo estás instalando a mano? ¿No tienes alguna herramienta para instalar programas desde repositorios? Depende de qué distro uses será Yast, Yum...
Uso el Mandriva 2007 y el installer que trae.
Un saludo.
Entonces prueba con 'urpmi amule' Si no lo encuentra tendrás que añadir los repositorios de PLF (pnguin liberationfront).

saludos
Si ves que tus repositorios de Mandriva no tienen muchos de los programas que intentas instalar con urpmi prueba a buscar "easy urpmi" en Google. En contrarás la forma de añadir repositorios con prácticamente cualquier cosa que puedas necesitar.
Nada,no me deja instalarlo a traves de urpmi,asi que he optado a instalarlo por lo bestia(tar.gz y compilando los paquetes)bueno estoy intentando instalar las librerias wxGTK y me dice que me falta la libreria GTK 2.0.0,asi que me he bajado la 2.10.0 e instalado sus dependencias(atk-1.9.1.tar.bz2,cairo-1.2.6.tar.gz,jpegsrc.v6b.tar.gz,libpng-1.2.8.tar.bz2,pkg-config-0.20.tar.gz y tiff-3.7.4.tar.gz)y otros 2 paquetes adicionales;Pango 1.16.0 y el GLib is 2.12.0;las dependencias ya las he compilado he instalado y tambien el Pango y el Glib,pero al compilar el GTK me da este error en el comando ./configure:
checking for pkg-config... /usr/bin/pkg-config
checking pkg-config is at least version 0.9.0... yes
checking for BASE_DEPENDENCIES... configure: error: Package requirements (glib-2.0 >= 2.12.0 atk >= 1.9.0 pango >= 1.13.0 cairo >= 1.2.0) were not met:

No package 'atk' found
No package 'pango' found
No package 'cairo' found

Consider adjusting the PKG_CONFIG_PATH environment variable if you
installed software in a non-standard prefix.

Alternatively, you may set the environment variables BASE_DEPENDENCIES_CFLAGS
and BASE_DEPENDENCIES_LIBS to avoid the need to call pkg-config.
See the pkg-config man page for more details.
¿Donde esta el fallo?por que me esta pidiendo unas librerias que ya he compilado.
Un saludo.
A veces creo que instalar desde las fuentes debería estar prohibido, solo a veces xDD

Psmaniaco, haz lo que te comentan del easy urpmi, y luego intenta instalarlo haciendo 'urpmi amule', si te da problemas nos pegas el error íntegro aquí, para que lo veamos.Sera mucho mejor que intentarlo desde las fuentes.

salu2
Esto es lo que me pone:
con urpmi
[root@dhcppc3 descarga amule]# urpmi amule-2.1.0-1.1.20060plf.i586.rpm
No se puede instalar algún paquete pedido:
amule-2.1.0-1.1.20060plf.i586 (debido a que no se satisfizo libwx_baseu-2.6.so.0)
Continue installation anyway? (S/n) n
y con rpm -Uvh
[root@dhcppc3 descarga amule]# rpm -Uvh amule-2.1.0-1.1.20060plf.i586.rpm
warning: amule-2.1.0-1.1.20060plf.i586.rpm: Header V3 DSA signature: NOKEY, key ID caba22ae
error: Failed dependencies:
libgd.so.2 is needed by amule-2.1.0-1.1.20060plf.i586
libwx_baseu-2.6.so.0 is needed by amule-2.1.0-1.1.20060plf.i586
libwx_baseu_net-2.6.so.0 is needed by amule-2.1.0-1.1.20060plf.i586
libwx_gtk2u_adv-2.6.so.0 is needed by amule-2.1.0-1.1.20060plf.i586
libwx_gtk2u_core-2.6.so.0 is needed by amule-2.1.0-1.1.20060plf.i586
¿alguna idea?
Un saludo.
pues la misma que te llevamos diciendo un rato

http://easyurpmi.zarb.org/index.php?language=es

y luego en consola

urpmi amule

y con eso solo, sin descargar tu nada a mano debería instalarse amule.

No te preocupes si esto te parece un poco lioso al principio, pero debes acostumbrarte a un pequeño cambio de chip. Tu distribución y su sistema de paquetes son, por decirlo de alguna forma, inteligentes. Y muchas veces son capaces de averiguar lo que necesitas instalar solo con un par de palabras. Eso es mucho más simple que ir a la página del programa que quieres, descargarlo e instalarlo.

Además de todo eso... si no recuerdo mal, una vez que hayas terminado de actualizar tus repositorios con easyurpmi podrás acceder a ellos desde alguna herramienta gráfica, que seguro que mandriva tiene alguna para esto.

Saludos!!
Bueno,finalmente he conseguido instalar el Amule,pero al ejecutarlo me sale esto:
[root@dhcppc0 bin]# ./amule
./amule: error while loading shared libraries: libwx_gtk2u_adv-2.6.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory
[root@dhcppc0 bin
¿Donde esta el fallo ahora? [+furioso]
Un saludo.
Si instalaste amule desde los repositorios de tu distro es raro que haya un fallo de dependencias... si no, reinstala usando los repos de tu distro.

De todas maneras parece que te faltan las librerías wxGTK, así que intenta reinstalándolas.

Saludos
y si lo instalaste por el metodo bueno (repositorios), puedes ejecutar 'amule' a secas desde cualquier directorio, no tienes que ir al directorio bin, y ademas, tienes un bonito icono en la categoria Internet en el menu...
Finalmente ya he conseguido instalar el amule en el Mandriva 2008,el programa parece funcionar bien,exceptuando cuando se descarga el IPFilter o el server.met al inicirse,se cuelga y se cierra¿alguien sabe a que es debido?
Un saludo.
A mí me pasaba eso mismo (se colgaba y se cerraba) hasta que instalé la versión nueva (beta) del amule.

Al parecer, las versiones viejas, guardan una dirección de servidores .met que está caducada y a veces hace que se cuelgue el programa nada mas arrancar. Se puede solucionar bajando una versión nueva (beta) de los foros del amule o poniendo esta lista de servidores:

http://www.gruk.org/server.met.gz

La lista de nodos del KAD también estaba caducada y la nueva es:

http://emule-inside.net/nodes.dat

Espero que se te arregle. :)
Muchas gracias por la ayuda,me ha servido para actualizar los servidores y los nodos de la red Kad,aunque me dice que estoy desconectado y en preferencias los tengo los servers EDK y la red Kad para que se conecten al inciar el programa¿alguien mas tiene dicho problema?
Un saludo.
15 respuestas