siento ser tan pesado... tema de ver las consolas en el pc

Hola de nuevo , siento ser tan pesado pero es que no se ya que hacer con el tvtime , a ver si a alguien se le enciende la luz y se le ocurre que me puede pasar , enchufo la consola por super video o video compuesto , la imagen se ve mas o menos nitida en la pantalla , (en blanco y negro) pruebo todas las entradas posibles (ntsc, pal ,pal-nc ,pal 60 ,secam... o sea todas , en la unica que se ve mejor es en pal -nc , pero claro , en blanco y negro . pensé que quizas sea la tarjeta de video , pero tambien se verían más cosas en blanco y negro ¿no?.

En fin que a ver si a alguien se le ocurre alguna idea porque me veo iniciando windows solo para usar dscaler. :(
Bueno, a mí se me ocurre que quizás no hayas seleccionado el modelo correcto de tu tarjeta de tv en el configurador que uses, o que éste tenga un problema.

A mí me pasaba en Mandrake, entonces fuí probando drivers de tarjetas hasta que encontré una que sí que funcionaba... raro pero así es [mad]

Pero antes prueba a usar otro programa de ver TV como el XawTV para ver si con ése se ve bien algo.
hace tiempo consulté un manual, a mi no me iba porque el modulo se me cargaba con unos drivers limitados (iba el pal pero no el ntsc)

no recuerdo qué hice ni la web donde miré, pero el módulo era el bttv (o algo así), si usas el mismo busca info a ver si lo puedes configurar

yo con el timetv no sé, usaba el xawtv y me iba bien, prueba primero con éste que seguro que va
Toz escribió:Bueno, a mí se me ocurre que quizás no hayas seleccionado el modelo correcto de tu tarjeta de tv en el configurador que uses, o que éste tenga un problema.

A mí me pasaba en Mandrake, entonces fuí probando drivers de tarjetas hasta que encontré una que sí que funcionaba... raro pero así es [mad]

Pero antes prueba a usar otro programa de ver TV como el XawTV para ver si con ése se ve bien algo.

Gracias por responder , pero soy bastante novato , no se como mirar si tengo el modelo correcto de tarjeta de tv configurado , así que me he ido directamente a la segunda opcion probar Xawtv , estoy muy contento porque he conseguido instalarlo [fies] ya que es el primer paquete que instalo en linux , pero siento decirte que se sigue viendo en blanco y negro . si me puedes orientar acerca de mirar para saber si tengo bien configurada la tarjeta de tv te lo agradeceria [beer]

No había leido tu mensaje radja , lo tendré en cuenta.
No sé qué distro usas, Mandriva tiene un asistente para tarjetas de TV, en las otras distros no sé cómo se hará porque no me he parado a mirarlo cuando las he probado. A lo mejor alguien te ayuda en este tema, o google [oki]
Toz escribió:No sé qué distro usas, Mandriva tiene un asistente para tarjetas de TV, en las otras distros no sé cómo se hará porque no me he parado a mirarlo cuando las he probado. A lo mejor alguien te ayuda en este tema, o google [oki]

Gracias por tu interes uso ubuntu , trataré de enterarme :-)
5 respuestas